Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El elite era el Mirage pero en realidad era mas polivalente en sus distintas versiones



Saludos
El elite por ser supersónico y llevar el mote de "caza", nada más, insisto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Disculpas si alguien se ofendió con mi comentario. No es el objetivo, entiendo que somos libres de pensar y expresar, llevamos muchos años en foros y en contacto con la actividad. Los problemas de corrupción en la FAA son reales.

O ahora nos olvidamos las bajas de equipos para tapar kioskitos u otras cosas?

Decir que el M2000 es el adecuado cuando esta siendo dado de baja en todos lados, junto con el SEM y el A4AR tendremos sarsos viejos sin posibilidades de actualizaciones y perdidas de capacidades en el cortísimo plazo.

Eso es todo Sres.-
La verdad despues de leer este post y que Tabano73 haya puesto que le gusta,siento que pierdo el tiempo en responder muchas veces a sus inquietudes.Tiempo que lo invertiré en otros pasatiempos.
Por razones obvias no voy a detallar el porqué el JAS GRIPPEN no será incorporado por ahora,y por largo tiempo a la Fuerza Aerea Argentina,decision de la misma SAAB.
Esas mismas razones me obligan a no detallar poque el FA-50 no será incorporado a la Fuerza Aerea Argentina.
Lo expliqué mil veces que el FA-50 era el reemplazo del A4AR y que la VI Brigada Aerea esperaba al Gripen.
Se fueron cerrando las puertas,hasta el inicio de un cuento de cuarentena un dia les escribí, como metafora de todo esto.
Y como estoy grande,busco la felicidad en el lugar que más me gusta,asi como elijo el lugar donde vivir porque me encanta y disfruto de la compania de aquellos que me agradan y comparten mis cosas.
Ingresé a Zona Militar en el año 2011 encandilado por el nivel de discusion,conocimiento y profesionalismo de algunos foristas.Apoyé fervientemente la no disolucion de ZM en momentos que el Staff hacia agua por peleas intestinas,colaboré con ZM en infinidad de eventos y requerimientos,siempre en pos de apoyar la difusion y obtencion de material para notas y otras.
Asi de facil,no me siento comodo,no me siento a gusto,no me siento con ganas de seguir enseñando,con ganas de contarles historias de mis casi 42 años de servicio en la FAA y mis mas de 50 años computados por haber operado tres grandes sistemas de armas de la FAA...que luego de tanto esfuerzo en scanear mis cientos de fotografias,buscar entre mis recuerdos documentos para avalar cada palabra,aparezca un tipo por estos cielos y le pongan me gusta!!! y otros ni siquieran escriben nada.
Señores hasta aqui volé con Ustedes en este tema y otros relacionado a la actividad de la Fuerza Aerea,fue un placer hasta hoy a las 15:54 en que este tipo escudado tras el anonimato de un nick puede escribir lo que quiera y sea aceptado por una amplia mayoria con la excepcion de Facundo Rovira, Aguila Calva y Eduardo Moretti.
Yo no me escondo tras un nick,todos Ustedes saben bien quien soy.
Me refugiaré en el tema de Malvinas y seguiré volando por ahi en mis islas,y si algun dia aparece un personaje como apareció hoy,pues bien tambien en honor a mis valores,tambien dejaré ese lugar de Zona Militar.Mi pasado,mi entrega a la Nacion,mi formacion,mi estilo de vida no es compatible con el anonimato,nosotros nos miramos de frente y nos decimos las cosas,buenas y malas.
Por ultimo,me descozco a mi mismo por ser tan delicado en la respuesta que de mi parte le hubiera formulado a este tipo el de las 12:54 en el post #49.354,pero esta bien asi,como entré pidiendo permiso a ZM asi dejo el tema.
Saludos cordiales.
Biguá
 
Última edición:
Sr. Bigua, le pido encarecidamente que revea su decisión, como buen docente debe saber que por un par de alumnos irrespetuosos no puede dejar de instruir a todos aquellos que con admiración lo leemos.
Entiendo su bronca y la comparto, pero ZM es el refugio de aquellos que nos apasionan éstos temas y sus aportes son irremplazables.
 
La verdad despues de leer este post y que Tabano73 haya puesto que le gusta,siento que pierdo el tiempo en responder muchas veces a sus inquietudes.Tiempo que lo invertiré en otros pasatiempos.
Por razones obvias no voy a detallar el porqué el JAS GRIPPEN no será incorporado por ahora,y por largo tiempo a la Fuerza Aerea Argentina,decision de la misma SAAB.
Esas mismas razones me obligan a no detallar poque el FA-50 no será incorporado a la Fuerza Aerea Argentina.
Lo expliqué mil veces que el FA-50 era el reemplazo del A4AR y que la VI Brigada Aerea esperaba al Gripen.
Se fueron cerrando las puertas,hasta el inicio de un cuento de cuarentena un dia les escribí, como metafora de todo esto.
Y como estoy grande,busco la felicidad en el lugar que más me gusta,asi como elijo el lugar donde vivir porque me encanta y disfruto de la compania de aquellos que me agradan y comparten mis cosas.
Ingresé a Zona Militar en el año 2011 encandilado por el nivel de discusion,conocimiento y profesionalismo de algunos foristas.Apoyé fervientemente la no disolucion de ZM en momentos que el Staff hacia agua por peleas intestinas,colaboré con ZM en infinidad de eventos y requerimientos,siempre en pos de apoyar la difusion y obtencion de material para notas y otras.
Asi de facil,no me siento comodo,no me siento a gusto,no me siento con ganas de seguir enseñando,con ganas de contarles historias de mis casi 42 años de servicio en la FAA y mis mas de 50 años computados por haber operado tres grandes sistemas de armas de la FAA...que luego de tanto esfuerzo en scanear mis cientos de fotografias,buscar entre mis recuerdos documentos para avalar cada palabra,aparezca un tipo por estos cielos y le pongan me gusta!!! y otros ni siquieran escriben nada.
Señores hasta aqui volé con Ustedes en este tema y otros relacionado a la actividad de la Fuerza Aerea,fue un placer hasta hoy a las 15:54 en que este tipo escudado tras el anonimato de un nick puede escribir lo que quiera y sea aceptado por una amplia mayoria con la excepcion de Facundo Rovira, Aguila Calva y Eduardo Moretti.
Yo no me escondo tras un nick,todos Ustedes saben bien quien soy.
Me refugiaré en el tema de Malvinas y seguiré volando por ahi en mis islas,y si algun dia aparece un personaje como apareció hoy,pues bien tambien en honor a mis valores,tambien dejaré ese lugar de Zona Militar.Mi pasado,mi entrega a la Nacion,mi formacion,mi estilo de vida no es compatible con el anonimato,nosotros nos miramos de frente y nos decimos las cosas,buenas y malas.
Por ultimo,me descozco a mi mismo por ser tan delicado en la respuesta que de mi parte le hubiera formulado a este tipo el de las 12:54 en el post #49.354,pero esta bien asi,como entré pidiendo permiso a ZM asi dejo el tema.
Saludos cordiales.
Biguá

Mil disculpas si le molesto algún comento mio no fue intención de molestar ni nada, por favor re vea esta decision

Saludos
 
Buenas tardes, Don Bigua, le pido que RECONSIDERE seriamente su decisión, lo digo a titulo personal, y también creo que es, el sentimiento de muchos foristas de esta pagina, sus conocimientos son indispensables y necesarios, no tire la toalla, por algún que otro personaje que tal vez, busque cierta fama, o se haya equivocado.....
Un abrazo !!!
 
La verdad despues de leer este post y que Tabano73 haya puesto que le gusta,siento que pierdo el tiempo en responder muchas veces a sus inquietudes.Tiempo que lo invertiré en otros pasatiempos.
Por razones obvias no voy a detallar el porqué el JAS GRIPPEN no será incorporado por ahora,y por largo tiempo a la Fuerza Aerea Argentina,decision de la misma SAAB.
Esas mismas razones me obligan a no detallar poque el FA-50 no será incorporado a la Fuerza Aerea Argentina.
Lo expliqué mil veces que el FA-50 era el reemplazo del A4AR y que la VI Brigada Aerea esperaba al Gripen.
Se fueron cerrando las puertas,hasta el inicio de un cuento de cuarentena un dia les escribí, como metafora de todo esto.
Y como estoy grande,busco la felicidad en el lugar que más me gusta,asi como elijo el lugar donde vivir porque me encanta y disfruto de la compania de aquellos que me agradan y comparten mis cosas.
Ingresé a Zona Militar en el año 2011 encandilado por el nivel de discusion,conocimiento y profesionalismo de algunos foristas.Apoyé fervientemente la no disolucion de ZM en momentos que el Staff hacia agua por peleas intestinas,colaboré con ZM en infinidad de eventos y requerimientos,siempre en pos de apoyar la difusion y obtencion de material para notas y otras.
Asi de facil,no me siento comodo,no me siento a gusto,no me siento con ganas de seguir enseñando,con ganas de contarles historias de mis casi 42 años de servicio en la FAA y mis mas de 50 años computados por haber operado tres grandes sistemas de armas de la FAA...que luego de tanto esfuerzo en scanear mis cientos de fotografias,buscar entre mis recuerdos documentos para avalar cada palabra,aparezca un tipo por estos cielos y le pongan me gusta!!! y otros ni siquieran escriben nada.
Señores hasta aqui volé con Ustedes en este tema y otros relacionado a la actividad de la Fuerza Aerea,fue un placer hasta hoy a las 15:54 en que este tipo escudado tras el anonimato de un nick puede escribir lo que quiera y sea aceptado por una amplia mayoria con la excepcion de acundo Rovira, Aguila Calva y Eduardo Moretti.
Yo no me escondo tras un nick,todos Ustedes saben bien quien soy.
Me refugiaré en el tema de Malvinas y seguiré volando por ahi en mis islas,y si algun dia aparece un personaje como apareció hoy,pues bien tambien en honor a mis valores,tambien dejaré ese lugar de Zona Militar.Mi pasado,mi entrega a la Nacion,mi formacion,mi estilo de vida no es compatible con el anonimato,nosotros nos miramos de frente y nos decimos las cosas,buenas y malas.
Por ultimo,me descozco a mi mismo por ser tan delicado en la respuesta que de mi parte le hubiera formulado a este tipo el de las 12:54 en el post #49.354,pero esta bien asi,como entré pidiendo permiso a ZM asi dejo el tema.
Saludos cordiales.
Biguá

Estimado Eduardo: para ciertas cosas no soy bueno escribiendo, y en éste caso sólo me salen muy pocas frases. Obviamente soy respetuoso de su decisión, pero me cuesta aceptarla. De hecho, no puedo compartirla por lo que Ud. representa, tanto para la historia de la Patria, para la FAA y para nosotros.

Sólo le digo que "No viene estabilizado, aborte, TOGA y al aire nuevamente."

Ese es su lugar, su ambiente y allí es donde lo necesitamos.

Un abrazo
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Señores hasta aqui volé con Ustedes en este tema y otros relacionado a la actividad de la Fuerza Aerea,fue un placer hasta hoy a las 15:54 en que este tipo escudado tras el anonimato de un nick puede escribir lo que quiera y sea aceptado por una amplia mayoria con la excepcion de Facundo Rovira, Aguila Calva y Eduardo Moretti.

Estimado Biguá, realmente comprendo perfectamente su indignación. Es muy lamentable que personas de honor y patriotismo, como Ud. y sus camaradas, puedan llegar a ser ensuciadas por cualquier personaje anónimo. Causa absoluta indignación e impotencia.

Entiendo su bronca y dolor, pero le pido qué dentro de unos días, cuando esté más tranquilo, reconsidere por favor su postura de abandonar este foro, en el cual nos honra con su compañía, conocimientos, explicaciones permanentes, sus experiencias en la Guerra de Malvinas, en los años siguientes y hasta la actualidad.

Para nosotros es extraordinariamente enriquecedor contar con sus permanentes comentarios, explicaciones y opiniones. Leyendo sus aportes hemos aprendido muchísimo de la FAA, no sólo en el aspecto técnico, sino también en el plano humano.

Quienes participamos acá amamos a nuestra Fuerza Aérea Argentina, y la respetamos enormemente, tanto a la institución como a cada uno de sus integrantes. Esperemos que por alguna oveja negra no abandone a todo el rebaño, la abrumadora mayor parte de quienes entramos a estos foros lo hacemos con absoluto amor y respeto hacia la FAA y a sus jefes e integrantes.

Le mando un abrazo grande
Eduardo
 
Arriba