Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Estimo que será algo muy parecido.
Entre cuatro y cinco en la Segunda Brigada Aerea asignados a la Escuela de Transporte,esto dará un gran impulso a la Brigada,con esta escuela o CEPAT (Curso de Estandarizacion de Procedimientos de Aviadores de Transporte) ,y luego la III,IV,V y VI Brigada Aerea tendran uno como avion de enlace y apoyo al Escuadron Aeromovil,y el UC-12 tal vez a la Primera Brigada Aerea,la unidad rectora será Paraná para mantenimiento.
Puede que uno de los de Paraná,pueda convertirse en Verificador Radiolectrico para trabajar con el LR 35A,ya que se bajarian los costos de operacion,pero eso es una suposicion,quedando cuatro para el CEPTA,y un VR ( por favor no es SIGINT...es verificador de radioayudas,como una vez se tuvo al VR-17,un G-II).
Pero ahora hay que esperar....que lleguen y verlos con esquema LOW VIZ.
Sin dudas un empujón a la IIBA.
Si me permite le cambio una sola cosa señor, el low viz por un esquema de blanco y azul como el guaraní :D

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
Porque reincidir con la familia Mirage? por muy chica que sea la billetera y muchas añoranzas del pasado queden en algunas bases, no es hora que de a poco( ya que la billetera para esto es chica) entremos en algo que realmente nos lleve al siglo XXI?
 
Porque reincidir con la familia Mirage? por muy chica que sea la billetera y muchas añoranzas del pasado queden en algunas bases, no es hora que de a poco( ya que la billetera para esto es chica) entremos en algo que realmente nos lleve al siglo XXI?
el Fokker DRI lo podemos mantener, eso si sin ametralladoras, es un sistema caro para el octavo país mas grande del mundo
 
el Fokker DRI lo podemos mantener, eso si sin ametralladoras, es un sistema caro para el octavo país mas grande del mundo
Sin duda tambien podemos mantener F-16 B50 o Grippen C/D y sin embargo nos lo ves, repito lo que te dije en otro hilo para mi este muy lindo SDA le paso su tiempo, ir por el hoy seria un error (por mas que la biletera sea corta y los franceses sean muy generosos y mas si desde donde viene no lo actualizan hace 35 años), prefiero ir por algo mas chico mas nuevo por mas que las entregas sean de 2/3/4 por año, igual ninguno delo que estamos en el foro define nada ( por desgracia)
Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Sin duda tambien podemos mantener F-16 B50 o Grippen C/D y sin embargo nos lo ves, repito lo que te dije en otro hilo para mi este muy lindo SDA le paso su tiempo, ir por el hoy seria un error (por mas que la biletera sea corta y los franceses sean muy generosos y mas si desde donde viene no lo actualizan hace 35 años), prefiero ir por algo mas chico mas nuevo por mas que las entregas sean de 2/3/4 por año, igual ninguno delo que estamos en el foro define nada ( por desgracia)
Saludos
Al Gripen sacalo de la ecuación. Y con respecto al M2000, es una oferta. Nadie dice que la FAA ya ha tomado una decisión.

Agrego: y al FA-50 este gobierno le bajó el pulgar. Las opciones se acortan sumado a que no hay $.

Que queda? Aguantar con lo que hay, puesta a punto de ese materia, modernización de ser posible, seguir trabajando con Pampa III. Lamentablemente por ahora no podemos aspirar a mucho más.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Alguien sabe porque Brazil dejo de operar los suyos ?
Por costo de mantenimiento, horas vencidas, desactualizacion del sistema ?

Hasta donde se son caros de mantener y la hora es mas cara que la de un F16.
Aunque la info es siempre relativa y avion mas fachero no existe.

Saludos
Los compraron como reemplazo temporario entre la baja de sus M-III y el ganador del concurso por un nuevo caza que terminó siendo el Grippen.
Los aviones ya venían "con vencimiento", para una inspección mayor que es carísima, el tema es que los tiempos se fueron dilatando, por lo que se los dio de baja según lo previsto, pese a que todavía no están los Gripen en servicio.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No,uno (1) solo es UC-12 HURON. Este modelo es el mas nuevo y recién uno de ello fué desprogramado y es el unico disponible para el Programa FMS...es el unico!!! y ese será el N° 10, y los otros son nueve (9) TC-12 HURON.
Seguramente a medida que la US NAVY/USMC desprogramen sus UC-12 el Programa FMS los ofrecerá a las Fuerzas Aereas .

Pequeña correción, los 10 tienen el portalón de carga!!!, los TC nacieron todos como UC, de hecho guiandose por el BuAer hay un par que son del mismo lote que el del que quedó como UC.
 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2020/0...za-con-la-recuperacion-del-fokker-f-28-tc-53/


Fuerza Aérea Argentina avanza con la recuperación del Fokker F-28 TC-53
Por
Redacción
-
2 junio, 2020
La Fuerza Aérea Argentina ha destinado todos los medios disponibles para sostener las misiones y tareas requeridas por la Operación Gnal. Manuel Belgrano. La Pandemia COVID-19 ha generado la necesidad de recuperar la aviación de transporte concentrada en los Hércules C-130 y en un único Fokker F-28.

La Fabrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) entregó el 6 de mayo el Hércules C-130 TC-66 “Polo Sur”. En el mes de febrero concluyeron los trabajos de recuperación del Fokker F-28 TC-52. Actualmente se encuentra abocado al traslado de insumos médicos a lo largo y ancho del país, como de la repatriación de argentinos. La próxima semana el TC-52 realizará su primer vuelo a Perú en reemplazo de los C-130. Los Hércules están destinados a misiones logísticas de transporte para el reabastecimiento de las Bases Antárticas.

A través de información que ha accedido Zona Militar, la Fuerza Aérea Argentina ha firmado un “Joint Venture” con FAdeA para recuperar al Fokker F-28 TC-53. El objetivo es la recuperación de la capacidad de transporte mediano “rápido”.


Los trabajos realizados en El Palomar sobre la unidad se concentraron en la remoción de pintura y partes estructurales para la inspección total de la aeronave. La firma del convenio indica que no fueron halladas mayores novedades, permitiendo la futura recuperación de la unidad con soporte oficial y guía de Fokker Services.

La historia del Fokker Fellowship, lejos de concluir, posee nueva vida al servicio de la Fuerza Aérea Argentina.

Créditos imagen de portada: Facundo Fernández.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pequeña correción, los 10 tienen el portalón de carga!!!, los TC nacieron todos como UC, de hecho guiandose por el BuAer hay un par que son del mismo lote que el del que quedó como UC.
Pequeña correción, los 10 tienen el portalón de carga!!!, los TC nacieron todos como UC, de hecho guiandose por el BuAer hay un par que son del mismo lote que el del que quedó como UC.
Guillermo
Veremos cuando vayan arribando, solo estimé,por una presentacion del ofrecimiento,esto hace dos años atras, que eran todos pax porque los UC eran los modelos mas nuevos y aun estaban en servicio en la USNVAY y USMC.A mediados de 2019 se desprogramó un UC y ese ya estaba reservado. El ofrecimiento de los HURON es de larga data,obviamente que los aviones seleccionados son actuales.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno, ya, sin misterios, que son las reliquias Egipcias o algun otro mas moderno de otro país?
Entrando en el terreno de la especulación, podrían ser los Qataríes que hace rato están siendo ofrecidos, ¿Quizás ejemplares ex-AdA?
Ni egipcios ,ni qataries,solo es un ofrecimiento nada mas del Gobierno de Francia,desde hace un tiempo.
No hay misterio en nada,es un foro y cada uno escribe lo que quiere.Ademas el portal de ZM es mas especifico que cualquier otra fuente.
La reciente nota del TC-53 es toda una verdad,FAdeA trabajará en el F-28 matricula TC-53 para ponerlo en condicion de vuelo,con esta decision se caen una infinidad de "sueños" de reequipamiento en transporte mediano ( Airbus C-295),manteniendose el criterio de adquirir un B-737-700 mediante licitacion internacional e la OACI,y si se logra con entrega del avion en 8 meses.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
DÍA NACIONAL DEL PERRO

Esta fecha se conmemora en nuestro país desde el 2 de junio de 1996 en honor a "Chonino", un ovejero alemán que perteneció a la Policía Federal Argentina y fue el único que murió protagonizando un acto heroico en toda la historia de esa Fuerza de Seguridad.
Valentía, sacrificio, amor y lealtad son los valores que también destacan a los canes que integran las secciones Perros de Guerra de nuestra Institución. Un saludo especial para ellos y sus instructores en este día.

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Pequeña correción, los 10 tienen el portalón de carga!!!, los TC nacieron todos como UC, de hecho guiandose por el BuAer hay un par que son del mismo lote que el del que quedó como UC.

Gracias Chacal, ya me parecia a mi que era asi segun habia investigado
Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pequeña correción, los 10 tienen el portalón de carga!!!, los TC nacieron todos como UC, de hecho guiandose por el BuAer hay un par que son del mismo lote que el del que quedó como UC.
Guillermo
Aun no se envió la comision a la inspeccion,revision y seleccion de los HURON,asi que no se´de donde salen los numeros de series anunciados por un forista,hasta que no se haga efectiva la LOA con las medidas administrativas y sobre todo financieras,no hay numero de series confirmados ni aviones con puerta de carga y otras miscelaneas,no hay LOA firme,asi de sencillo es.Lo unico seguro es que hay un solo UC-12 en las arenas del desierto.
Veremos................
 
Última edición:
La reciente nota del TC-53 es toda una verdad,FAdeA trabajará en el F-28 matricula TC-53 para ponerlo en condicion de vuelo,con esta decision se caen una infinidad de "sueños" de reequipamiento en transporte mediano ( Airbus C-295)

Perdon pero no son aviones diferentes para tareas, en general, diferentes. ?

Saludos
 
Guillermo
Aun no se envió la comision a la inspeccion,revision y seleccion de los HURON,asi que no se´de donde salen los numeros de series anunciados por un forista,hasta que no se haga efectiva la LOA con las medidas administrativas y sobre todo financieras,no hay numero de series confirmados ni aviones con puerta de carga y otras miscelaneas,no hay LOA firme,asi de sencillo es.Lo unico seguro es que hay un solo UC-12 en las arenas del desierto.
Veremos................

Muy posiblemente el listado de unidades salga del inventario del AMARC, especialmente en los ejemplares que fueron desprogramados entre Marzo y Mayo del 2017:

http://www.amarcexperience.com/ui/index.php?option=com_content&view=article&id=205&Itemid=274#
 
Arriba