Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

muchachos, hay un rumor peor........... por lo menos lo estan hablando en otro foro, recuperar la capacidad supersonica con............no se puede creer.

Mejor que ese dinero -que no se tiene- se invierta en el A-4AR o en transportes y no en intentar resucitar un SdA que con tal no existía desde años antes de su desprogramación.

PD: Busco válvulas al vacío para radar Cyrano IIbis. Pago con cheque a 180 días. Escucho ofertas.....palmface
 
muchachos, hay un rumor peor........... por lo menos lo estan hablando en otro foro, recuperar la capacidad supersonica con............no se puede creer.

Se me revuelve el estómago con solo imaginarme a algún político hablando de que recuperaron la capacidad supersónica. Ésto me hace mal...

saludos
 
Hola muchachos, se habla en un foro amigo de dos biplazas y ocho monoplazas, con una pequeña modernizacion de cabina y asistencia de una empresa sudafricana.......por favor no se enojen soy solo el mensajero.......
 
Hola muchachos, se habla en un foro amigo de dos biplazas y ocho monoplazas, con una pequeña modernizacion de cabina y asistencia de una empresa sudafricana.......por favor no se enojen soy solo el mensajero.......

Al menos yo no me enojo con vos porque sólo transmitís un rumor, pero sí me enojo con el rumor porque me parece delirante....!!
 
Si fuera una propuesta de @Finback estaría todo bien, pero si es de alguien del gobierno o de la FAA... buehhh... Finback se merece el puesto de Adm, CEO y Director de ZM....!!!! Gigliotti
Deberías ir a checar si el limonero dio sus frutos bueno suerte un abrazo chau gracias

Necesito un separador de temas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Deberías ir a checar si el limonero dio sus frutos bueno suerte un abrazo chau gracias

Necesito un separador de temas
Aqui está,te viene a visitar desde La Tierra del Sol y del Buen Vino...

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece un tanto extremo el rumor. Es más, ¿hay suficiente cantidad de células y material como para rearmar diez aviones?
No.Creo que en ese foro,desconozco cual es se sumaron a estas otras alternativas o modos de accion,que aun no estan confirmadas,estan en analisis,no es facil poner en vuelo un avion desprogramado asi como asi simplemente.Entonces creo que es solo un rumor,un chiste,nada más.
Con la llegada del SARM IA-63 PAMPA III a Tandil,muchas capacidades de mantenimiento y reparacion fueron desmanteladas para dar lugar al nuevo SARM.
 
puakkk

y ahora que tiene atrás que lo hace aún más feo? paneles solares? un aire acondicionado de esos viejos de los 70?
por qué me haceis ésto?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es muy caro,extremadamente caro todo esto en repuestos,cobran lo que quieren ,estan por afuera del mercado comun de logistica para aviones.Es un nicho muy especial.

Entonces, sigue habiendo cosas que no me cierran mas aún !
Porque si está Fokker de por medio, me suena raro que los repuestos estén por afuera del mercado.

Pero Miche,tu razonamiento debe ser otro,esto es un mensaje claro,contundente que tiene la FAA de no reequipamiento en transporte mediano,esa es la realidad.
Mi razonamiento es que mas vale pájaro en mano, que cien volando.
Y creo que hasta que la FAA no tenga el relevo en Palomar, Al menos 2 F-28 y 2 F-27 deben seguir en servicio.
Por mas caro que sea comprar repuestos en el mercado negro

Señores Foristas,no los entiendo sinceramente que vean positivo o mas bien una situacion proactiva por parte de la FAA en poner en servicio aviones con mas de 50 años de uso intensivo y son los unicos en el mundo,
No creo que haya nadie en el Foro que se ponga contento, por que se sigue con los F-28, mas allá del logro del Personal que logra esto, sin apoyo de nadie.
En cuanto a la edad de los Fokker, mientra no haya sustitutos, habrá que darle para delante hasta que se desarmen al aterrizar.
Por el momento, no queda otra.

No quiero buscar pues considero esta situacion como limite,que empresa aerocomercial europea continua operando los F-28 1000,quizas los ultimos modelos de la fabrica que quebró en 1996,nuestros F-28 llegaron en 1975!!!!,ayer alguien escribió que solo habia encontrado en Sudafrica una empresa que emplea F-27,la busqué,por favor...
La FAC sigue utilizando en primera linea DC-3 turbinizados, fabricados en la segunda guerra mundial.

Cuando algunos de Ustedes respondieron ante mi post que si no somos capaces de comprar 12 PT6A62,que si no podemos hacer el upgrade de cabina a 5 IA-58,cerremos todo!!! y ahora no dicen nada por esto.
Fui yo y lo sostengo.
Es mas, agrego que si la FAA no puede mantener 2 F-27, 2 F-28 en vuelo, y no puede modernizar 5 Pucara, con todo el dolor en el alma,digo,que vaya bajando la persiana entonces.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
A ver
volver a poner en vuelo unos avionses, sin radar , sin equipamiento electronico, sin armamento, sin RWR ni chaff.
Para que , para volar a Mach 1
Para eso prefiero recuperar 18 A4ar , armarles bien la cadena logistica , comprarles fierros y pasar el invierno
¿quieren algo supersonico?
compren de a 4 FA-50
No les gusta, vayan a EEUU y pidan 2 F16 B block 15 y 12 F16 A Block 15 , eso por lo menos serviria para algo, los Apg66 ya los conocemos y les ponemos unos Sidewinder y tenemos algo un millon de veces mejor que recuperar muertos

y ahi tienen capacidad SUERSONICA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entonces, sigue habiendo cosas que no me cierran mas aún !
Porque si está Fokker de por medio, me suena raro que los repuestos estén por afuera del mercado.


Mi razonamiento es que mas vale pájaro en mano, que cien volando.
Y creo que hasta que la FAA no tenga el relevo en Palomar, Al menos 2 F-28 y 2 F-27 deben seguir en servicio.
Por mas caro que sea comprar repuestos en el mercado negro


No creo que haya nadie en el Foro que se ponga contento, por que se sigue con los F-28, mas allá del logro del Personal que logra esto, sin apoyo de nadie.
En cuanto a la edad de los Fokker, mientra no haya sustitutos, habrá que darle para delante hasta que se desarmen al aterrizar.
Por el momento, no queda otra.


La FAC sigue utilizando en primera linea DC-3 turbinizados, fabricados en la segunda guerra mundial.


Fui yo y lo sostengo.
Es mas, agrego que si la FAA no puede mantener 2 F-27, 2 F-28 en vuelo, y no puede modernizar 5 Pucara, con todo el dolor en el alma,digo,que vaya bajando la persiana entonces.
Miche
No voy a responder mas sobre este tema
FOKKER se fundió en 1996 NO EXISTE MÁS!!!!.Los FOKKER que vuelan por el mundo son soportados por talleres,empresas o similares,es como que me dijeras que Douglas le da soporte a los A4AR,son aviones cuyos repuestos han sido tercerizados,comprados en su momento por talleres o empresas que realizan trabajos mayores,inspecciones,conversiones etc,en el mundo hay muchas....PERO SON EXTREMADAMENTE CARAS!!!.
Tenés un mercado cautivo de rotables,insumos y repuestos,que se ofrecen,andá a la India y tenes repuestos de motores de LAMA,de F-27, y otros,andá a otro pais asiatico y tambien encontrás repuestos de ATAR,de los RR SPEY,pero los tenes que pagar caros muy caros.
Los DC-3 turbinizados que vos llamás son los BASLER BT-67,producidos por BASLER TURBO CONVERSION y de la Segunda Guerra solo tienen la forma (C-47) pues se hacen nuevos!!! y son mas nuevos que los F-27/28.
Es tu opinion,la mia es que es claramente la respuesta a todos los foristas ilusionados que sueñan con el FONDEF,con las lecciones aprendidas y con la propaganda del despliegue y gran esfuerzo diario que hace la FAA con sus escasos recursos.
Fin de mi intervencion sobre el tema de los F28/F27,para mi es una triste noticia,mas allá del sentido de pertenencia,trabajo,ganas de hacer mas de lo ordenado que tiene a diario la FAA,seguramente en dias veran a los mecanicos trabajando y llegará un dia en que tal vez vuelen el TC-53 y TC-79.
Yo los prefiero retirados con sus mas de 50 años de servicio.
 
Arriba