Detalle de trabajo en el TC-61Para Stalder y creo que fué Fertruco quien preguntó ...cuanto falta para poner en servicio al TC-61?
Aqui les dejo este informe del AMQ,no cualquier taller realiza este trabajo de ingenieria,es un gran logro para el AMQ.
Tambien es muy bueno destacar que poseer las capacidades para realizar una Isocronica el GT1 lo tiene desde sus inicios cuando llegaron los Hercules.Las PDM quedarán para FAdeA.
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El Área de Material Quilmes (AMQ) realizó con éxito sobre un C-130 Hercules el reemplazo de final de piso de bodega de carga y el tratamiento anticorrosivo de zonas aledañas a la misma.
La tarea, que llevó diez días de trabajo intensivo y estuvo a cargo personal de la sección Reparaciones Estructurales dependiente del Escuadrón Inspección de Aeronaves, implicó el taladrado de todos los orificios, la instalación de tuercas ancladas y el posterior ajuste de la pieza sobre el fuselaje de la aeronave a fin de garantizar el correcto cierre de la compuerta de bodega trasera, lo cual se logró perfectamente.
Asimismo, previo al ajuste final, y a fin de garantizar una larga vida útil de las partes que conforman a esta zona, se realizó un tratamiento anticorrosivo de todas las partes aledañas a dicha pieza.
De esta manera, la I Brigada Aérea de El Palomar, asiento de estas aeronaves, dispone ahora de un avión en óptimas condiciones de seguridad para poder continuar dando soporte a la ayuda humanitaria en la lucha contra el COVID-19.
Si,muy cierto Federico,con el magro presupuesto para mantenimiento y sostenimiento del HMR,se venia haciendo modulo tras modulo del HMR N°1 desde el año pasado,ahora todo se apuró para hacer frente al despliegue de los dos HMR de la FAA.Vino muy bien la movilización de los módulos para darles una repasada y dejarlos como nuevos
¿Sabías Qué? Los Lear Jet del Escuadrón Fénix realizaron misiones de señuelo y engaño en las que simulaban acciones de reabastecimiento en vuelo de cazabombarderos. Esta estratagema se planificó dado que el eco en el radar enemigo del avión Lear Jet es muy parecido al del Super Étendard y A-4B.
La maniobra desgastaba a los aviones ingleses que quedaban sin combustible cuando los verdaderos cazabombarderos hacían el ataque real.
Fuente: Aviación Argentina en el arte de Exequiel Martínez
MatoTenia entendido que los circuitos de reabastecimiento era el secreto mejor guardado de la guerra. Y que los ingleses jamas supieron donde se hacían. Pero ahora me entran dudas.
Pasaron por Falda del Carmen también!A las 15.45 pasaron 2 Pampa por la ciudad de La Falda Cordoba, de Sur a Note paralelos a la ruta 38. Raro verlos pasar por esta ciudad.
Son tan necesarios eso bichos ahora!!!Amigos
TC-79 y TC-75 preservados en la II Brigada Aerea
Saludos
No me llamaría para nada la atención, que ante la no compra de un sustituto, aparezcan recursos para poner esos dos F-27 en vuelo nuevamenteSon tan necesarios eso bichos ahora!!!
No se si todavia los pondran en marcha los RR Dart
MatoMato
No existian circuitos de reabastecimiento como termino de informacion tactica.
Vamos ahora con la respuesta.
Las OOFF daban las coordenadas donde estarian en espera los KC para iniciar los reabastecimiento de la/s escuadrilla/s,estas coordenadas son llamadas PUNTO de CONTROL de REV ,luego tambien las OOFF establecian el tipo de REV,si era en circuito (estatico) o en ruta,la gran mayoria era en ruta,manteniendo el rumbo general a Malvinas,de esta forma el avion a reabastecer o reabastecido ahorraba distancia y tiempo al objetivo,luego de reabastecida toda la escuadrilla,realizaban la salida de combate,reanudando su navegacion hacia al objetivo adoptando los niveles tacticos de su propia planificacion.Tambien estaban los Punto de Control de REV ALTERNATIVOS,esto era en caso que en el punto de control ppal no se pudiera realizar el REV por MET o condiciones tacticas,tambien figuraban en las OOFF los tiempos al PCREV,asi el KC-130 llegaba 30 minutos antes y probada las mangueras,se situaba en ruta o comenzaba el circuito de espera.Asimismo figuraba el FL para el REV,las frecuencias REV y otras miscelaneas como los Indicativos del KC-130.
Ahora,si los KC cumplian un circuito de espera estadart de 20 MN de pata de alejamiento,teniendo como punto N°1 del circuito REV las coordenadas del PUNTO de CONTROL de REV,esto lo hacian con las mangueras afuera,esperando el regreso de la/s escuadrilla/s.
En sintesis,los inlgeses nunca supieron donde estaban los KC en vuelo,pues era un dato (coordenadas PUNTO REV) de la OF y esa OF llegaba a las Bases Aereas que tenia involucrados sus Escuadrones en forma de mensaje encriptado.
Los ingleses nunca supieron donde estaban los KC en las bases de continente,pues si no estaban volando,estaban pernoctados en Brigadas y Bases Aereas lejos del Teatro de Operaciones,no lo hacian en las Bases de la FAS,estaban muy al norte y nunca "dormian " en mismo lugar.