Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
1 h ·
EL TITULAR DE LA FUERZA AÉREA VISITÓ EL CENTRO DE OPERACIONES AEROESPACIALES
El 6 de mayo el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier Xavier Julián Isaac, visitó las instalaciones del Centro de Operaciones Aeroespaciales (COAe), ubicado en el predio de la Base Aérea Militar (BAM) Merlo, en la provincia de Buenos Aires, y dependiente del Comando Aeroespacial.
Estuvo acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la FAA, Brigadier Oscar Palumbo; el titular del Comando Aeroespacial, comodoro mayor Marcelo Guerrero; el jefe del Estado Mayor de dicho comando, comodoro Alejandro Bisso; el director de Operaciones, comodoro Darío Quiroga y el titular de la BAM Merlo, comodoro Daniel Clementz.
Respetando los protocolos de aislamiento social establecidos en virtud del Covid-19, la reducida comitiva recorrió el COAe supervisando las tareas que está realizando
de manera ininterrumpida en materia de defensa del aeroespacio el Comando Aeroespacial (dependiente del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas).
Además, el jefe de la FAA tuvo la oportunidad de interiorizarse sobre los detalles de la evolución prevista para el Sistema de Vigilancia y Control Aeroespacial mediante una exposición informativa, puesto que gran parte de los medios y recursos a disposición del Comando Aeroespacial dependen de la Fuerza Aérea que adiestra y alista a los mismos para tales fines.
Fuente: Relaciones Institucionales, Información y Prensa, Comando Aeroespacial
#BAMMerlo #COAe #ComandoAeroespacial#EMCO
#VigilanciaYControlDelEspacioAéreo
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#FuerzaAéreaArgentina
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
4 min ·
OPERACIÓN DE TRASLADO DE PLASMA HIPERINMUNE
El 7 de mayo, personal de la Fuerza Aérea Argentina, a requerimiento del Ministerio de Defensa, participó en el traslado de plasma hiperinmune para pacientes enfermos con fiebre hemorrágica argentina.
Se trata de una donación del Instituto Maistegui, de la localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, y del Hospital Provincial de Rosario para ser destinada al Hospital de Villa María, en Córdoba.
Con la coordinación del vicecomodoro Javier Galván y el mayor Ariel Durán, los encargados de transportar las unidades de plasma a bordo de un Texan II fueron el vicecomodoro Luis Graziano y el capitán Eric Valdaza pertenecientes a la Escuela de Aviación Militar (EAM).
El traslado se hizo desde el Aeropuerto de Rosario hasta el de Villa María, donde se entregaron las unidades al personal del hospital de esa localidad cordobesa.
#EscuelaDeAviaciónMilitar #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
 

FerTrucco

Colaborador
Para Stalder y creo que fué Fertruco quien preguntó ...cuanto falta para poner en servicio al TC-61?

Gracias, Biguá. En realidad, la que me había quedado pendiente es una pregunta sobre cómo presenta la FAA al MinDef sus necesidades de equipamiento (sobre todo de nuevas aeronaves), si solamente definiendo características o si también incluye ejemplares específicos que podrían adquirirse.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
32° ANIVERSARIO ESCUADRON I IA 63 PAMPA II

Hoy conmemoramos el 32° aniversario del Escuadrón I IA-63 Pampa II, ya que en 1988 la IV Brigada Aérea recibió estas aeronaves que reemplazarían al Morane Saulnier MS 760 para continuar con la formación de aviadores de combate de la Fuerza Aérea Argentina.
En 1994, egresó lo primera promoción de pilotos de caza que recibió instrucción simultánea en ambos sistemas, tanto Morane, como Pampa. Pero desde 1998, la capacitación aérea de combate fue centralizada en el Escuadrón Pampa.
En el año 2007, este avión de entrenamiento biplaza modernizó su aviónica, por lo que pasó a ser conocido como Pampa Serie II. Su innovación presentó un sistema integrado de navegación, comunicaciones y armamento de última tecnología, que le proporcionó un ambiente de cabina similar al de un avión de combate de última generación, que le permitió, además tener capacidades de misiones tácticas, tanto simuladas como reales. Su nuevo equipamiento motriz y de aviónica, lo convierte en uno de los mejores entrenadores de avanzada del mundo.

 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Luego de las hostilidades iniciadas por las Fuerzas británicas a través de sus bombardeos, personal perteneciente al Grupo de Construcciones I logró la reparación de la pista con cemento de fraguado rápido en tan sólo unas horas.
Posteriormente, al ver la diferencia de color de materiales, gracias al ingenio argentino, surgió la idea de generar manchas de barro simulando cráteres que mostrasen la pista fuera de servicio y así engañar al enemigo. Esto permitió que desestimaran ese objetivo, pudiendo utilizar el aeródromo hasta los últimos momentos del Conflicto.
#PorSiempreMalvinas #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
 
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