Y pensar que siempre elijo ventanilla...
¿Cuál fue el vuelo más largo que hizo en un Canberra?
Fernando
Sin lugar a dudas debo responderte primero someramente cuanto combustible disponia un CNBR segun su congiguracion de tanques.
El CNBR tenia tres grandes tanques tipo bolsas de caucho que se alojaban en la parte superior del fuselaje,bien por detras del puesto del Navegador y eran la pared superior del portabombas o bahia de bombas.
Tanque1: 2.365lts (500 gal),Tanque 2: 1.441 lts(317 gal),Tanque 3: 2455lts (540 gal),total en Version Alfa:6.261 lts(1377 gal)
Los dos Tips (tanques de puntera) aportaban 2.218 lts
Para vuelos Long Range se colocaban dentro del portabombas,colgados de los rieles,lo mismo que las bombas dos tipos de tanques ventrales.
Ventral de 300 galones:1364 lts ,Ventral de 650 galones :2515 lts.
Era comun por exigencia trimestral que los tripulantes cumplan vuelos Long Range con los dos tipos de tanques ventrales.
Por eso mis vuelos mas largo fueron realizados con el ventral de 650 galones y los tres tanques ppales,ya que para mi tiempo en el SARM CNBR no habia ya tips.
El vuelo mas largo fue algo mas de 05:30 hs con el ventral de 650 galones,eran vuelos de ejercitaciones y de "presencia" ya que comunmente eran sobrevolando la cordillera a niveles muy altos desde Jujuy a La Rioja para poner proa a Cordoba,Paraná.
Despegué de Paraná directo a San Salvador de Jujuy,La Quiaca,y posterior bordeando la cordillera hasta lateral La Rioja para directo a Cordoba,Paraná.
Esta foto es luego de cumplir ese vuelo,que lo llamé "Expreso al Norte",con el B-105 junto al Mayor Roberto "OSO" Pastran,Jefe del Escuadron CNBR,año 1990.