Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No apto para claustrofóbicos...

Creo que el puesto más claustrofóbico lo tenia el navegador/operador de cámaras del PR.Mk9, sólo dos diminutas ventanas a los laterales y nada hacia adelante. Una oficina complicada.....


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,este era el mas complicado sin lugar a dudas.Unos genios quienes compraron los modelos MK-62/64!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Según informan medios de prensa, Lineas Aéreas del Estado (LADE), la aerolínea de fomento dependiente de la Fuerza Aérea, comenzará a partir del próximo mes de febrero a volar a la localidad de Puerto San Julián en la Provincia de Santa Cruz.

Según está previsto, San Julián se sumará como nueva escala en el vuelo que realiza el itinerario Comodoro Rivadavia - Río Mayo - Perito Moreno.

LADE utiliza para sus operaciones aeronaves Saab 340B y de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter de dotación de la FAA.


LÍNEAS AÉREAS DEL ESTADO RETOMA SUS VUELOS A SAN JULIÁN


Luego de más de 10 años sin operar en esa escala la primera semana de febrero se reactivará la conexión para satisfacción de los usuarios



El 4 de febrero Líneas Aéreas del Estado (LADE), organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, vuelve a conectar la ciudad de San Julián, Santa Cruz luego de más de 10 años sin operar esa escala.

Gracias a la reasignación de los recursos, LADE dará continuidad a un proyecto que se inició en febrero de 2018 cuando se reactivaron los vuelos a la localidad chubutense de Río Mayo, incorporando luego a Perito Moreno, Ushuaia, y en esta oportunidad, se recupera la conexión con San Julián.

El vuelo, que se realizará en aviones SAAB 340-B, partirá martes y jueves desde Comodoro Rivadavia hacia San Julián con escala en Perito Moreno y el regreso será directo a Comodoro Rivadavia desde San Julián.

Además, gracias al horario en que se lleva a cabo la ruta Comodoro Rivadavia - Perito Moreno - San Julián, el mismo día los pasajeros podrán combinar con un vuelo de Aerolíneas Argentina desde Buenos Aires, conectando de esta manera de punta a punta nuestro país.

De esta forma, la incorporación de rutas a los lugares más remotos de la Patagonia Sur son el ejemplo vivo del compromiso que mantienen a lo largo del tiempo Líneas Aéreas del Estado y la FAA respecto al desarrollo y bienestar de la comunidad.

Fuente: Líneas Aéreas del Estado
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No apto para claustrofóbicos...
No,no tanto....al principio siempre los comparé con el Proyecto Mercury o Geminis de la NASA....con el paso del tiempo uno se acostumbra y hasta lo ve grande,cómodo... amigable.
Fernando
Voy a aclarar este tema ya que no hay muchas noticias para comentar.
Tanto el Navegador como el Piloto ingresan de espaldas al CNBR,por arriba de la puerta habia una manija de cuero,uno se agarraba e ingresaba,primero Yo me sentaba en el piso,luego seguia de espaldas hasta ingresar al puesto del Navegador,donde me dejaba caer,o me sentaba sobre el asiento eyectable,para eso la mesa del Navegador debe estar plegada,asi lo presentaba el Mecanico Encargado del avion,comenzaba a atarme al asiento,son 23 correas que te unen al asiento,al paracaidas,al bote y paquete de supervivencia,al oxigeno de emergencia que tiene el propio asiento para garantizarte vivir en eyecciones por sobre los 14.000fts,las correas restrictoras de las piernas,que las hace retraer el mismo asiento al producirse la eyeccion y no golpearte con el fuselaje,te conectas al inter o microfono interno,al oxigeno del avion que se provee con el famoso caño corrugado y mascara,se sacan los pines de seguridad de arriba y abajo del asiento,se baja la mesa de trabajo,se encienden las luces,y comienza la lectura de la puesta en marcha,que realiza imperativamente el Navegador y responde el Piloto,mientras tanto el Navegador tambien aparte de leer va cumpliendo con la lista de control de procedimientos (LCP).
Ubicado en tu puesto,te moves para adelante,comprobas el reel de inercia del MB,en sintesis te pones comodo para trabajar y cumplir con tu tarea de Navegador Militar.Al principio me costó unos vuelos,Yo venia de C-130,pero con pocas horas,habia realizado el Curso de Navegador Militar,todo a 290 kts de TAS,y de golpe a 420 kts y adaptarme al avion,no fué facil,pero eso duró unos dos meses mas o menos y luego uno no se ata al asiento,se ata al avion y es una sola cosa...lo empenzas a sentir,a vivir,a adelantarte a las cosas,muchas horas de estudio y practicas en tierra a modo de simulador,hasta que un dia...ZAS! lo dominastes y te haces amigo del CNBR y lo disfrutas a pleno como lo hice durante tres años.
 
Creo que el puesto más claustrofóbico lo tenia el navegador/operador de cámaras del PR.Mk9, sólo dos diminutas ventanas a los laterales y nada hacia adelante. Una oficina complicada.....


Digamos que los diseñadores ingleses no pensaban mucho en el confort de los navegantes y operadores de armas entre los años 50 y 60, igual pienso que eso es un lujo al lado de la estación del navegante en un Sea Vixen
 

FerTrucco

Colaborador
Fernando
Voy a aclarar este tema ya que no hay muchas noticias para comentar.
Tanto el Navegador como el Piloto ingresan de espaldas al CNBR,por arriba de la puerta habia una manija de cuero,uno se agarraba e ingresaba,primero Yo me sentaba en el piso,luego seguia de espaldas hasta ingresar al puesto del Navegador,donde me dejaba caer,o me sentaba sobre el asiento eyectable,para eso la mesa del Navegador debe estar plegada,asi lo presentaba el Mecanico Encargado del avion,comenzaba a atarme al asiento,son 23 correas que te unen al asiento,al paracaidas,al bote y paquete de supervivencia,al oxigeno de emergencia que tiene el propio asiento para garantizarte vivir en eyecciones por sobre los 14.000fts,las correas restrictoras de las piernas,que las hace retraer el mismo asiento al producirse la eyeccion y no golpearte con el fuselaje,te conectas al inter o microfono interno,al oxigeno del avion que se provee con el famoso caño corrugado y mascara,se sacan los pines de seguridad de arriba y abajo del asiento,se baja la mesa de trabajo,se encienden las luces,y comienza la lectura de la puesta en marcha,que realiza imperativamente el Navegador y responde el Piloto,mientras tanto el Navegador tambien aparte de leer va cumpliendo con la lista de control de procedimientos (LCP).
Ubicado en tu puesto,te moves para adelante,comprobas el reel de inercia del MB,en sintesis te pones comodo para trabajar y cumplir con tu tarea de Navegador Militar.Al principio me costó unos vuelos,Yo venia de C-130,pero con pocas horas,habia realizado el Curso de Navegador Militar,todo a 290 kts de TAS,y de golpe a 420 kts y adaptarme al avion,no fué facil,pero eso duró unos dos meses mas o menos y luego uno no se ata al asiento,se ata al avion y es una sola cosa...lo empenzas a sentir,a vivir,a adelantarte a las cosas,muchas horas de estudio y practicas en tierra a modo de simulador,hasta que un dia...ZAS! lo dominastes y te haces amigo del CNBR y lo disfrutas a pleno como lo hice durante tres años.

Y pensar que siempre elijo ventanilla...
¿Cuál fue el vuelo más largo que hizo en un Canberra?
 
En la última edición de Air Forces Monthly (Febrero 2020), publica una nota de Esteban Brea sobre los C-130 de la FAA. La nota hace un repaso histórico de la incorporación de los Hércules, su actuación en Malvinas ("Crazy Flight" y del TC-68 Bomber), los vuelos a Marambio y el proceso de modernizón. Una nota muy completa que refleja la intensa actividad de las chanchas.

 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
37 min ·
En respuesta al requerimiento del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), durante el día de ayer la Fuerza Aérea Argentina (FAA) realizó exitosamente la operación MEDEVAC (evacuación aeromédica) de un guardiamarina de la Armada Argentina accidentado el lunes 13 en el sector antártico.
A través del Comando de Adiestramiento y Alistamiento (CAA) se dispuso rápidamente de una aeronave C-130 Hercules del Escuadrón I de Transporte de la I Brigada Aérea de El Palomar, que arribó el mismo lunes por la noche a la Base Aérea Militar Río Gallegos donde opera el Subcentro de Evacuación Aeromédica.
El miércoles 15, cuando la meteorología lo permitió, una sección de dos helicópteros Bell-212 de la VII Brigada Aérea de Moreno evacuaron al paciente desde la Base Esperanza hasta la Base Marambio (donde se encuentran cumpliendo funciones como parte de la Campaña Antártica de Verano).
A bordo del C-130 Hercules, en horas de la mañana de hoy, el oficial arribó a la ciudad de Buenos Aires siendo internado en el Hospital Naval Central “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo”, donde continuará su tratamiento de recuperación.
#EvacuaciónAeromédica #BaseMarambio #Hercules #Bell212 #CAA #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
 
Digamos que los diseñadores ingleses no pensaban mucho en el confort de los navegantes y operadores de armas entre los años 50 y 60, igual pienso que eso es un lujo al lado de la estación del navegante en un Sea Vixen

No, no pensaban en los navegadores. De hecho ninguno de los bombarderos "V" (Valiant, Víctor y Vulcan) tienen asientos eyectables para ellos; sólo los pilotos.-
Y no, los pilotos no se quedaron a bordo en solidaridad con sus compañeros.-
 
Fuerza Aérea Argentina
37 min ·
En respuesta al requerimiento del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), durante el día de ayer la Fuerza Aérea Argentina (FAA) realizó exitosamente la operación MEDEVAC (evacuación aeromédica) de un guardiamarina de la Armada Argentina accidentado el lunes 13 en el sector antártico.
A través del Comando de Adiestramiento y Alistamiento (CAA) se dispuso rápidamente de una aeronave C-130 Hercules del Escuadrón I de Transporte de la I Brigada Aérea de El Palomar, que arribó el mismo lunes por la noche a la Base Aérea Militar Río Gallegos donde opera el Subcentro de Evacuación Aeromédica.
El miércoles 15, cuando la meteorología lo permitió, una sección de dos helicópteros Bell-212 de la VII Brigada Aérea de Moreno evacuaron al paciente desde la Base Esperanza hasta la Base Marambio (donde se encuentran cumpliendo funciones como parte de la Campaña Antártica de Verano).
A bordo del C-130 Hercules, en horas de la mañana de hoy, el oficial arribó a la ciudad de Buenos Aires siendo internado en el Hospital Naval Central “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo”, donde continuará su tratamiento de recuperación.
#EvacuaciónAeromédica #BaseMarambio #Hercules #Bell212 #CAA #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina

Y el H-86 esta hecho un pibe, si mal no reucerdo es uno de los primeros del lote de 8 que llegaron en 1978/79........... tiene mi edad!!

Salusos
 
Arriba