Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Hangar de la Base Marambio tiene espacio para dos DH6C,o bien un DH6C y dos Bell 412, los MI 171E tienen espacio en el hangar pero sin rotor ppal,un MI 171E entra perfectamente con rotor incluido.A los MI 171E se los hace pernoctar afuera en Marambio solo con los cobertores de cabina y tapas de motores,ya que son helicopteros para zona polar,el requerimiento operativo de los H-94 y H-95 fueron realizados para operar en la Antartida H-24 con estacionamiento por fuera del hangar.
En Marambio hay siempre un DH6C operando todo el año.
Con respecto al BT-67 el requerimiento operativo era para operar en las CAV y asi abastecer logisticamente a Belgrano II tanto en carga como en pax,y tambien tenerlo para emergencias como ser evacuaciones aeromedicas en Belgrano II,los BT-67 estarian destinados en la BAM Rio Gallegos.
Pero aqui hay una paradoja ...se realizaron los requerimiento de compra de los BT-67,que la actual administracion vetó,fue durante la gestion anterior a la del Dr Aguad,cuando aun el rompehielos no estaba en servicio y se licitaba el abastecimiento de carga a Belgrano II mediante IL-76 que lanzaba contenedores y el reemplazo de personal tambien se licitaba y la empresa que lo realizaba lo hacia con BT-67.
La paradoja es....si ahora está el ALTE IRIZAR el apoyo logistico se hace con el rompehielos,carga y personal,pero no es tan facil,en definitiva se realiza con Sea King ya que el rompehielos no se puede acercar a Belgrano II y esta distancia es mandatoria para operar con los SEA KING.
Pues bien,si se compran los BT-67 se aseguraría la carga y pax a Belgrano II,en caso que el IRIZAR no pudiera llegar a una distancia tal que permita una operacion segura de los SEA KING.

Relevo Base Belgrano II Año 2017


En el año 2015 ganó la licitacion la empresa ANTARTIC LOGISTIC & EXPEDITIONS (ALE) que transportó a la dotacion de la Base Belgrano 2 desde Ushuaia hasta el Glaciar Union en IL-76 y luego continuaron los ultimos 1000 km en BT-67 BASLER.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos

Me hace recordar estas fotos de la visita de Walter Ceballos


















Saludos
Desde esa época se habla de los Basler... luego se vetó la compra en la JG por la puesta en servicio del Irizar,pero antes y durante esa gestion se licitaba el abastecimiento y transporte de pax (relevo) de Belgrano 2.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
hablando desde mi ignorancia os pregunto; los Basler son nuevos de fabrica? porque son aviones de más de 80años y existen celulas?; otra cosa; si o si es el unico avión indicado para la misión y porqué no lo puede hacer un Airbus 295, C27J u otra aeronave más nueva. Un Hercules puede llegar a la Base Belgrano II aun usando patines?. pregunto desde mi ignorancia.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
hablando desde mi ignorancia os pregunto; los Basler son nuevos de fabrica? porque son aviones de más de 80años y existen celulas?; otra cosa; si o si es el unico avión indicado para la misión y porqué no lo puede hacer un Airbus 295, C27J u otra aeronave más nueva. Un Hercules puede llegar a la Base Belgrano II aun usando patines?. pregunto desde mi ignorancia.
Los Blaster, son DC3 de hace 75 años al menos. Modernizados, Recorridos y Remotorizados a nuevos.

Besos
 

g lock

Colaborador
Jorge, por lo que explica el artículo, son DC3 (que ya no se fabrican hace décadas) cuya estructura se revisa y se refuerza para llevarla a "cero horas" (no sé si es posible eso, estimo que si) y se le aplican las actualizaciones a gusto del usuario, de acuerdo a la función y/o lo que el cliente quiera invertir (no voy a poner "gastar" porque no es un gasto).
Lo que desconozco, es si Basler provee el trabajo y la actualización a un avión que ya posee el cliente, o tiene células disponibles para ofrecer, o ambas cosas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
hablando desde mi ignorancia os pregunto; los Basler son nuevos de fabrica? porque son aviones de más de 80años y existen celulas?; otra cosa; si o si es el unico avión indicado para la misión y porqué no lo puede hacer un Airbus 295, C27J u otra aeronave más nueva. Un Hercules puede llegar a la Base Belgrano II aun usando patines?. pregunto desde mi ignorancia.

1.El C-295 y el C27J no utilizan esquies para anevizar,por lo tanto son aviones no aptos para operar en nuestra Base Belgrano 2.
3.La USAF es la unica operadora en el mundo con C-130 H con esquies y esos aviones han sido modificados para las operaciones especiales anevizando en campos de hielos o glaciares.
4.Los BT-67 son DC3 que se los lleva a"cero horas",es decir como recien salido de la DOUGLAS Co, se los remotoriza con dos P&W PT6- 67R,( de ahi que se llama BT-67),BASLER TURBO CONVERSION tiene aeronaves DC3 para realizar la conversion.
5.Desconozco el valor soporte del glaciar en Belgrano 2 para que anevize un C-130,que de ser asi debería ser de la USAF ( unica operadora en el mundo de C-130 H con esquies,tienen tres C-130)
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Ayer en el Museo Nacional de Aeronáutica el suboficial mayor "VGM" (R) Hugo "Oso" Herrera compartió sus vivencias como artillero del sistema de armas Chinook durante el Conflicto del Atlántico Sur. El evento convocó a un público variado de todas las edades y los seguidores del Museo pudieron acompañar al veterano de Guerra de Malvinas siguiendo la transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram.

Compartimos con ustedes los momentos más emotivos de la jornada.






 

me262

Colaborador
Amigos, los tipos de Basler son geniales.
Cómo toda gran empresa, nace con la idea de un visionario Warren Basler.
Ellos combinaron el fuselaje mas confiable de la historia, con el motor mas confiable de la industria.
Lo refabrican íntegramente ellos, menos la aviónica, y les meten 40 mil horas hombre de trabajo y lo hacen conforme a tus necesidades.
Miren el video de la empresa, que está buenísimo...

https://www.baslerturbo.com/aviators-video-spanish-subtitles.html

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
2 h ·
Maniobras de reabastecimiento en vuelo (REVO) visto desde el cockpit.
Captura video Logisticos Abastecedores
Imagenes tomadas desde este video,obtenidas con el FLIR en modo TV Color siendo operado por el Navegador del KC-130



En este otro video el FLIR del KC-130 opera en modo IR y TV Color
 
Arriba