Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El plan siempre fué adquirir dos BT-67 para operar y abastecer a la Base Antartica Belgrano II. La carga llega en C-130 o en el Q-5 ARA ALTE IRIZAR y se la envia en BT-67 a Belgrano II.
Señor aprovecho para preguntarle ¿ Tiene suficiente espacio el hangar de la base Marambio para guardar un BT-67 durante el invierno?
¿ Los Twin Otter vuelan regularmente durante el invierno Antártico o solo lo hacen esporadicamente?

Desde ya gracias por las respuestas

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El gran problema me parece es el hangar en Marambio. Los Mil Mi17 parece que no entran y por eso obliga a cruzarlos al fin de la campaña Antartica. El cruce es una operación compleja que lo comentarios tuvieron problemas de engelamiento.
Esto hace que se prefiera no mandar los helicópteros y operar con los Bell 412 que son transportados en los C130.
El Basler podría ir y venir como los Twin Otter. El tema es al no ser presurizados tienen que volar por debajo de los 10000 ft donde hay las peores condiciones de engelamiento si hay nubosidad.
Habría que ver si existe la posibilidad para el cruce que la tripulación vuele con oxigeno y el cruce hacerlo a 25000 ft.
En esas latitudes tan altas la nubosidad tiene topes relativamente bajos.

Pero bueno, la infraestructura de Marambio necesita inversión.
 
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El gran problema me parece es el hangar en Marambio. Los Mil Mi17 parece que no entran y por eso obliga a cruzarlos al fin de la campaña Antartica. El cruce es una operación compleja que lo comentarios tuvieron problemas de engelamiento.
Esto hace que se prefiera no mandar los helicópteros y operar con los Bell 412 que son transportados en los C130.
El Basler podría ir y venir como los Twin Otter. El tema es al no ser presurizados tienen que volar por debajo de los 10000 ft donde hay las peores condiciones de engelamiento si hay nubosidad.
Habría que ver si existe la posibilidad para el cruce que la tripulación vuele con oxigeno y el cruce hacerlo a 25000 ft.
En esas latitudes tan altas la nubosidad tiene topes relativamente bajos.

Pero bueno, la infraestructura de Marambio necesita inversión.
Don Cosmi, creo que a éstas alturas requiere una nueva base, con más capacidades y mayores hangares. Una pregunta que me hago, es si se le hace un seguimiento a los ductos de calefacción y aireación.
http://www.ductcleaning.cl/wp-content/uploads/2018/05/stofduct.jpg
Ya son muchos años de estar operativa.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Don Cosmi, creo que a éstas alturas requiere una nueva base, con más capacidades y mayores hangares. Una pregunta que me hago, es si se le hace un seguimiento a los ductos de calefacción y aireación.
http://www.ductcleaning.cl/wp-content/uploads/2018/05/stofduct.jpg
Ya son muchos años de estar operativa.
La permanencia de la República Argentina en la Antártida va mucho más allá de las Fuerzas Armadas. Es una política de Estado que debería ser mantenida y proyectada independientemente de las ideologías políticas de los gobernantes y miembros de la oposición de turno.
La no inversión va a hacer que cada vez vayamos perdiendo lugar en el continente blanco. Y el lugar que uno deja, lo ocupa otro.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señor aprovecho para preguntarle ¿ Tiene suficiente espacio el hangar de la base Marambio para guardar un BT-67 durante el invierno?
¿ Los Twin Otter vuelan regularmente durante el invierno Antártico o solo lo hacen esporadicamente?

Desde ya gracias por las respuestas

Saludos
El Hangar de la Base Marambio tiene espacio para dos DH6C,o bien un DH6C y dos Bell 412, los MI 171E tienen espacio en el hangar pero sin rotor ppal,un MI 171E entra perfectamente con rotor incluido.A los MI 171E se los hace pernoctar afuera en Marambio solo con los cobertores de cabina y tapas de motores,ya que son helicopteros para zona polar,el requerimiento operativo de los H-94 y H-95 fueron realizados para operar en la Antartida H-24 con estacionamiento por fuera del hangar.
En Marambio hay siempre un DH6C operando todo el año.
Con respecto al BT-67 el requerimiento operativo era para operar en las CAV y asi abastecer logisticamente a Belgrano II tanto en carga como en pax,y tambien tenerlo para emergencias como ser evacuaciones aeromedicas en Belgrano II,los BT-67 estarian destinados en la BAM Rio Gallegos.
Pero aqui hay una paradoja ...se realizaron los requerimiento de compra de los BT-67,que la actual administracion vetó,fue durante la gestion anterior a la del Dr Aguad,cuando aun el rompehielos no estaba en servicio y se licitaba el abastecimiento de carga a Belgrano II mediante IL-76 que lanzaba contenedores y el reemplazo de personal tambien se licitaba y la empresa que lo realizaba lo hacia con BT-67.
La paradoja es....si ahora está el ALTE IRIZAR el apoyo logistico se hace con el rompehielos,carga y personal,pero no es tan facil,en definitiva se realiza con Sea King ya que el rompehielos no se puede acercar a Belgrano II y esta distancia es mandatoria para operar con los SEA KING.
Pues bien,si se compran los BT-67 se aseguraría la carga y pax a Belgrano II,en caso que el IRIZAR no pudiera llegar a una distancia tal que permita una operacion segura de los SEA KING.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La permanencia de la República Argentina en la Antártida va mucho más allá de las Fuerzas Armadas. Es una política de Estado que debería ser mantenida y proyectada independientemente de las ideologías políticas de los gobernantes y miembros de la oposición de turno.
La no inversión va a hacer que cada vez vayamos perdiendo lugar en el continente blanco. Y el lugar que uno deja, lo ocupa otro.
La presencia en la Antartida es politica de estado implementada por los Ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa,las FFAA a traves del EMCFFAA realizan las tareas ordenadas en el marco de esta politica.
 
La presencia en la Antartida es politica de estado implementada por los Ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa,las FFAA a traves del EMCFFAA realizan las tareas ordenadas en el marco de esta politica.
preguntonta...en que casos es mejor operar algunos BT-67 que tener C-130 adicionales? Vale la pena?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
preguntonta...en que casos es mejor operar algunos BT-67 que tener C-130 adicionales? Vale la pena?
Son dos SARM distintos con tareas distintas.
El BT-67 sirve para operar anevizando con esquies en Belgrano II.Los C-130 cumplen la tarea de llevar carga y pax a Marambio aterrizando sobre ruedas.
 
Son dos SARM distintos con tareas distintas.
El BT-67 sirve para operar anevizando con esquies en Belgrano II.Los C-130 cumplen la tarea de llevar carga y pax a Marambio aterrizando sobre ruedas.
Ok, gracias por la respuesta. Lo preguntaba porque pensé que los C-130 con esquíes podian desempeñar funciones similares? Es más que un problema de costos? Saludos
 
El Hangar de la Base Marambio tiene espacio para dos DH6C,o bien un DH6C y dos Bell 412, los MI 171E tienen espacio en el hangar pero sin rotor ppal,un MI 171E entra perfectamente con rotor incluido.A los MI 171E se los hace pernoctar afuera en Marambio solo con los cobertores de cabina y tapas de motores,ya que son helicopteros para zona polar,el requerimiento operativo de los H-94 y H-95 fueron realizados para operar en la Antartida H-24 con estacionamiento por fuera del hangar.
En Marambio hay siempre un DH6C operando todo el año.
Con respecto al BT-67 el requerimiento operativo era para operar en las CAV y asi abastecer logisticamente a Belgrano II tanto en carga como en pax,y tambien tenerlo para emergencias como ser evacuaciones aeromedicas en Belgrano II,los BT-67 estarian destinados en la BAM Rio Gallegos.
Pero aqui hay una paradoja ...se realizaron los requerimiento de compra de los BT-67,que la actual administracion vetó,fue durante la gestion anterior a la del Dr Aguad,cuando aun el rompehielos no estaba en servicio y se licitaba el abastecimiento de carga a Belgrano II mediante IL-76 que lanzaba contenedores y el reemplazo de personal tambien se licitaba y la empresa que lo realizaba lo hacia con BT-67.
La paradoja es....si ahora está el ALTE IRIZAR el apoyo logistico se hace con el rompehielos,carga y personal,pero no es tan facil,en definitiva se realiza con Sea King ya que el rompehielos no se puede acercar a Belgrano II y esta distancia es mandatoria para operar con los SEA KING.
Pues bien,si se compran los BT-67 se aseguraría la carga y pax a Belgrano II,en caso que el IRIZAR no pudiera llegar a una distancia tal que permita una operacion segura de los SEA KING.
Pregunta obivia: no es mal logico llevar otro Twin Otter?

Digo mas Twin Otter usados o -400 no es la solución mas facil? nadie duda las prestaciones del BT-67 pero el tema es no es mejor estandarizar en el que ya usamos

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ok, gracias por la respuesta. Lo preguntaba porque pensé que los C-130 con esquíes podian desempeñar funciones similares? Es más que un problema de costos? Saludos
Solo la USAF en el mundo opera C-130 con esquies ,eso de po si ya habla de costos,mantenimiento y otros.No se justificaria NUNCA tener un C-130 operando en Belgrano II.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No existe una avión mas actual que pueda hacer eso?
Antes los Viajes Finales de Instruccion se realizaban con B-707,no queda otro avion que pueda llevar una Promocion que no fuera un C-130 y esta promocion es muy chica,años atras se realizaba el VFI con un C-130 y un FK 28....y ahora ni FK 28 tenemos.
Hemos vuelto a los años 70 en que los VFI se realizaban en C-130.
Por cierto hay aviones mas actuales como los B 737-800, A-321,A-330....pero es una operacion militar el VFI,es como si por no tener ARA LIBERTAD o estar en reparaciones la ARA realice la navegacion con sus Cadetes o Guardiamarinas en comision en los cruceros de la LINEA C o ROYAL CARIBBEAN.
 
Son cadetes de la EAM, el avión es un C-130H Hercules, muy moderno y es el primer Hércules en el pais y es VGM...... conclusión no te preocupes que lo están disfrutando los vuelos en este avión, deberíamos estar todos orgullosos de nuestros Hercules y su historial, una lastima que se ignore eso

Saludos
No se de que hablás.
Cite a Bigua que comentaba de los DC3 remozados para operaciones antarticas.
No hay algo mas actual equivalente?
Cité mal el mensaje
 
Antes los Viajes Finales de Instruccion se realizaban con B-707,no queda otro avion que pueda llevar una Promocion que no fuera un C-130 y esta promocion es muy chica,años atras se realizaba el VFI con un C-130 y un FK 28....y ahora ni FK 28 tenemos.
Hemos vuelto a los años 70 en que los VFI se realizaban en C-130.
Por cierto hay aviones mas actuales como los B 737-800, A-321,A-330....pero es una operacion militar el VFI,es como si por no tener ARA LIBERTAD o estar en reparaciones la ARA realice la navegacion con sus Cadetes o Guardiamarinas en comision en los cruceros de la LINEA C o ROYAL CARIBBEAN.
Gracias, igual te cite mal el mensaje, era referida a los BT
 

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