Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Buen video!

sacando preguntas del tintero...

¿El AIM-9M fue disparado a un blanco aéreo? ¿Que se puede saber de ese entrenamiento? Se usó solo la cabeza buscadora del misil o fue guiado por radar?

Por otro lado, leí en varios lados que se practicó ataques a buques. Fueron los A-4AR los que trabajaron éstas destrezas? se usó el radar y se simuló lanzamiento de misiles antibuque? o se simuló el ataque con armas de caída libre, al estilo 1982?

Quizá muchas de mis preguntas no puedan ser respondidas, no lo se, pero mi curiosidad me obliga a preguntar.

Desde ya gracias!
saludos
 

nico22

Colaborador
Esc Aviación Militar

@EAviacionMil

·
2min

#Hoy se realizó en la #EAM la ceremonia de #VueloDeBautismo para Cadetes de 1º Año. Al finalizar el emotivo acto, los Cadetes vivieron su primera introducción al vuelo en aeronaves Tecnam P2002JF acompañados de Oficiales Instructores del Grupo Aéreo. #Lapatriatenecesita #FAA

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Buen video!

sacando preguntas del tintero...

¿El AIM-9M fue disparado a un blanco aéreo? ¿Que se puede saber de ese entrenamiento? Se usó solo la cabeza buscadora del misil o fue guiado por radar?

Por otro lado, leí en varios lados que se practicó ataques a buques. Fueron los A-4AR los que trabajaron éstas destrezas? se usó el radar y se simuló lanzamiento de misiles antibuque? o se simuló el ataque con armas de caída libre, al estilo 1982?

Quizá muchas de mis preguntas no puedan ser respondidas, no lo se, pero mi curiosidad me obliga a preguntar.

Desde ya gracias!
saludos
el sidewinder solo se puede guiar por guia IR....no se guia por radar (salvo viejos modelos que nunca llegaron a entrar plenamente en servicio)...lo que se puede hacer por radar es "asistir a la cabeza para enganchar a la fuente" antes del lanzamiento....pero el misil se guiara en forma autonoma por guia iR.
no se que blanco se habra utilizado....seguramente una bengala....o quizas un globo con reflectante IR....pero no creo que se haya tirado "al vacio".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En otros foros se dice eso !!!! Me cuesta creerlo !!!
hummmmmmm!! mira con la cara que te mira conan!!!
no lo se....me parece "raro" que un aim9m se tire sin una fuente calor de enganche....en si, se esta homologando el sistema con el lanzamiento....que no solo implica que el misil funcione su motor....sino la factibilidad de su sistema de guia y enganche (sino...estariamos comentiendo el mismo error que en 1982 con los torpedos sst4....el motor de los mismos funcionaba....mientras que el sistema de guia....bueh...)
yo "dudo" que la faa haya lanzado el misil en dicha condicion (al vacio)....pero bueno....en este pais...todo puede ser.
 

Derruido

Colaborador
hummmmmmm!! mira con la cara que te mira conan!!!
no lo se....me parece "raro" que un aim9m se tire sin una fuente calor de enganche....en si, se esta homologando el sistema con el lanzamiento....que no solo implica que el misil funcione su motor....sino la factibilidad de su sistema de guia y enganche (sino...estariamos comentiendo el mismo error que en 1982 con los torpedos sst4....el motor de los mismos funcionaba....mientras que el sistema de guia....bueh...)
yo "dudo" que la faa haya lanzado el misil en dicha condicion (al vacio)....pero bueno....en este pais...todo puede ser.
Creo que Don Biguá, habló sobre el tema. Si no me falla la memoria, que no es poca cosa.

Besos
PD: Dudo de que se dispare un misil de casi 75000 dolares y no se use un blanco de menos de 1000.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Horacio Clariá
·

Los Halcones felices tras los objetivos cumplidos en el Ejercicio Soberanía 2019 en la BAM Río Gallegos! (Foto: Horacio J. Clariá)
Es una tradicion de la Fuerza Aerea brindar con champagne de botella de tres litros cuando hay un evento especial.
En todos los Grupos Aereos hay colecciones de champagne Angel M. Espiño (la marca mas famosa) en botellas de 3 litros.A las botellas luego se les graba,o bien coloca una chapita describiendo el hecho historico.El Escuadron I Hercules C-130 tiene dos lugares a donde exhibe sus botellas de champagne en El Palomar y en la Casita Bariloche en Rio Gallegos, que recuerda algun cruce importante,evacuacion aeromedica,u operacion especial en la Antartida.
 
Arriba