Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Pero muy lejos de los Rusos.

No las disponen en primera línea de combate por lo general.
Realizan muchas otras tareas. Allá el ejército cumple muchísimas más funciones y en primer lugar las asignan a otras tareas. No es lineal lo de que por ser soldados vayan directo al frente. Eso sí, cuentan con el adiestramiento, y llegado el caso, combaten. Pero está en la doctrina de supervivencia del Estado israelí,y es lógico.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
¿En unidades de primera línea? Quizás de forma puntual, pero no recuerdo de forma masiva...
El 80% de los conductores del Merkava son mujeres y en su Fuerza Aerea el 80% de los mecanicos o mejor dicho magos israelies esos que colocan las bombas, cargan combustibles y preparan las aeronaves son mujeres; principalmente para liberar al hombre a otras tareas.
 

Derruido

Colaborador
Si Derru,sería un tema a tratar de mucha actualidad,en la FAA la mujer ocupa un lugar muy importante,en todas las especialidades en los cuadros y soldados voluntarios.
Abra el tema, haga los honores. Le recuerdo, no me opongo a la participación de mujeres, pero sí a usarlas como punta de lanza en el campo de batalla.

Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El día 22 de noviembre se llevará adelante, en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA), ubicada en la provincia de Córdoba, la primera reunión oficial de Tripulantes de Bombarderos "Canberra". Se eligió dicho lugar ya que allí se encuentra el B-101, aeronave restaurada por los alumnos del Instituto, siendo la primera de su serie en ingresar al país y con la cual se efectuaron numerosas misiones en el Conflicto del Atlántico Sur.

El comodoro "VGM" (R) Antonio Mauad, quien cumplió varias misiones de combate en la aeronave, relata su experiencia y la de su escuadrón en Malvinas.

 

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
17 min ·
FAdeA entregó el quinto avión Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina
Es el segundo de los tres Pampa III que la empresa entrega a la FAA este año y de prepara para entregar el tercero y último de este contrato antes de fin de año.
Se utilizará junto a los cuatro entregados previamente para el control fronterizo del país.
Este 19 de noviembre de 2019 FAdeA, la Fábrica Argentina de Aviones cordobesa, entregó un nuevo avión Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina. La aeronave, identificada con matrícula A-704, es la segunda de las tres unidades que la empresa estatal tiene comprometido entregar antes de fin de año a la FAA.

Será destinado, al igual que los cuatro Pampas III entregados entre 2018 y 2019 por FAdeA, a la VI Brigada de la Fuerza Aérea Argentina, ubicada en Tandil, para integrar la flota de aviones Pampa III que se utilizan en el operativo Escudo Norte para la protección de la frontera noreste de nuestro territorio.

Su producción se desarrolló dentro de los parámetros y tiempos planificados en el cronograma de trabajo. En este sentido el presidente de FAdeA, Antonio Beltramone, comentó: “Es un orgullo ver a FAdeA cumpliendo con todos los compromisos asumidos, estamos entregando el quinto avión Pampa III y avanzando con la producción del sexto para ser entregado antes de fin de año”. Y agregó: “Estos logros que hoy parecen algo cotidiano, son posibles gracias al esfuerzo y compromiso de todo el equipo de trabajo de FAdeA, que comienza cada día con el objetivo de hacer crecer a esta fábrica. Hoy FAdeA vive un presente histórico, con bases firmes y perspectivas de un futuro aún mejor, con innovación, desarrollo y sustentabilidad”.

En 2018, y después de 10 años, la Fábrica Argentina de Aviones volvió a entregar aviones producidos en serie. El desarrollo de la serie del Pampa III es un proyecto que se inició en 2012 y se trata de naves biplazas de entrenamiento avanzado y de ataque liviano.

El 17 julio de 2018, FAdeA logró el documento de aprobación de la nueva versión del Avión Pampa III, otorgado por la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC), acreditando la finalización del proceso de certificación de la aeronave. También en dicho momento, se logró el cierre del proceso de certificación del primer lote de componentes nacionalizados del Pampa III, dando muestras de la celeridad y avance en la incorporación de nuevos componentes, integrando proveedores nacionales e internacionales, con el fin de optimizar su competitividad. Cabe destacar, que la nueva versión de Pampa III ha incrementado la incorporación de componentes nacionales, llevándola de un 3% a un 12% en la actualidad
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los invitamos a participar de las "Jornadas Malvinas" que se llevará a cabo entre el 19 y 21 de noviembre en el Aula Magna del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas.

La actividad contará con la presencia del Lic. José García Enciso, que disertará sobre las relaciones diplomáticas antes y durante el Conflicto del Atlántico Sur y con personal militar " Veterano de Guerra de Malvinas" que expondrán sus experiencias durante el Conflicto.

Al finalizar la jornada se aprovechará la ocasión para presentar por primera vez el libro " Falsa Bandera y Traición" del Comodoro Rubén Moro.

Entrada libre y gratuita.
 

nico22

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Fuerza Aérea Argentina
51 min ·
La Fuerza Aérea Argentina lamenta comunicar el fallecimiento del comodoro "VGM" (R) Eduardo Viotti, Técnico en Meteorología, quien, luego de finalizar el curso de adaptación, en 1973 egresó de la Escuela de Aviación Militar, integrando la novena promoción de profesionales de la Institución.
El comodoro Viotti fue el primer técnico en Meteorología Sinóptica de la Fuerza Aérea Argentina, precursor en la historia de la meteorología militar e integró la División de Meteorología del Comando Aéreo de Tareas Operaciones Sur (CATOS) localizada en la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia, durante el Conflicto del Atlántico Sur.
En este momento tan especial, la familia aeronáutica acompaña a sus seres queridos, compañeros y amigos y reza por el descanso eterno de su alma.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Una excelente persona,muy profesional,fué mi profesor de MET en el Curso de Navegador Militar,los que estuvimos destinados en El Palomar o bien como Adscriptos a los Escuadrones Aereos del GITA siempre lo recordaremos como muy amable,siempre dispuesto a ayudar,siempre con los datos precisos sobre la MET de los vuelos.En 1982 fué el pronosticador del Comando de la FAS en Comodoro Rivadavia.Se fué muy joven tras una penosa enfermedad. Tripulante Especial de C-130 en los cruces a Marambio.Fué antartico en varias campañas.Q.E.P.D.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Una excelente persona,muy profesional,fué mi profesor de MET en el Curso de Navegador Militar,los que estuvimos destinados en El Palomar o bien como Adscriptos a los Escuadrones Aereos del GITA siempre lo recordaremos como muy amable,siempre dispuesto a ayudar,siempre con los datos precisos sobre la MET de los vuelos.En 1982 fué el pronosticador del Comando de la FAS en Comodoro Rivadavia.Se fué muy joven tras una penosa enfermedad. Tripulante Especial de C-130 en los cruces a Marambio.Fué antartico en varias campañas.Q.E.P.D.
No fue el MET que hizo un vuelo en un C130 vuelo de reconocimiento en MLV???
Fue profe mío también de Meteorología Aeronáutica allá por los años 96 y 97.
Y por lo que recuerdo estaban preparando la misión del bombardeo de las Georgias y como no podía dar un pronóstico exacto tuvo una discusión y se terminó subiendo al C130 que iba adelante de la misión que finalmente se aborto por met.

QEPD

PD: hizo un libro de Meteorología que nos permitía estudiarla enfocada al Hemisferio Sur y en particular a la Argentina. Muy bueno, hasta esa época solo se podía estudiar con publicaciones Españolas como el famoso libro Meteorología para Aviadores de William Eichemberger.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No fue el MET que hizo un vuelo en un C130 vuelo de reconocimiento en MLV???
Fue profe mío también de Meteorología Aeronáutica allá por los años 96 y 97.
Y por lo que recuerdo estaban preparando la misión del bombardeo de las Georgias y como no podía dar un pronóstico exacto tuvo una discusión y se terminó subiendo al C130 que iba adelante de la misión que finalmente se aborto por met.

QEPD

PD: hizo un libro de Meteorología que nos permitía estudiarla enfocada al Hemisferio Sur y en particular a la Argentina. Muy bueno, hasta esa época solo se podía estudiar con publicaciones Españolas como el famoso libro Meteorología para Aviadores de William Eichemberger.
Si asi fué Ariel,voló en el KC a las Islas Georgias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recien escuchaba en una importante radio de CABA,que realizaron una encuesta y el 86% de los oyentes a que se les preguntó desconocía en motivo del fin de semana largo....
Ya realizaremos el homenaje correspondiente el dia miercoles 20 de noviembre proximo...por las dudas aclaro el porqué del fin de semana largo....


DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Esta fecha se instauró en recuerdo de la Batalla de la Vuelta de Obligado, en la cual, en 1845, soldados argentinos repelieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios de nuestro país.

Las fuerzas invasoras buscaban ingresar por el Paraná, pero las tropas nacionales se anticiparon en un estrecho recodo de ese río: la Vuelta de Obligado, en el distrito bonaerense de San Pedro.

El número de fuerzas enemigas superaba ampliamente en cantidad y modernidad de su armamento a las argentinas, que lograron que las tropas adversarias no pudieran ocupar las costas.
Este acontecimiento que sirvió para ratificar y garantizar la soberanía nacional, implicó la firma de un tratado de paz entre Argentina, Francia y Gran Bretaña, y quedó grabado en la historia como un símbolo de independencia, libertad y unidad nacional.

 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
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El Ejercicio Soberanía 2019, realizado en los escenarios de nuestra Patagonia, contó con la participación del sistema de armas A4-AR Fightinghawk, desarrollando el adiestramiento en tácticas de combate aire-aire, bajo control radar, aire-superficie, efectuando prácticas de ataques a blancos tanto navales como terrestres, y misiones de cobertura aérea en apoyo a las tareas de Búsqueda y Rescate en Combate del sistema MI-171E.
El ambiente operacional disímil al habitual donde despliega el sistema, permitió incrementar la experiencia de los pilotos, mecánicos y armeros, autoexigiéndose en la planificación y ejecución de las misiones de vuelo, superando con creces los resultados esperados.
El elevado nivel profesional de sus integrantes facilitó la realización de operaciones todo tiempo con total éxito, en los escenarios geográficos hostiles propios de la zona patagónica.
#A4AR #EjercicioSoberanía #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina



 
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