Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Segundo promedio general de egreso,Suboficial Principal Cadete,Encargada de Compania.A fin de año será Teniente.Ya comenzó el CB2 teorico.

Me alegro por la chica!

Pregunta: las mujeres tienen algún tipo de preparación física distinta a los hombres al momento de entrenar para piloto de caza? Me refiero a las capacidades diferentes entre hombres y mujeres para resistir esfuerzo físico y los límites de fuerza de uno y otro género.

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimados, si alguien me puede desaznar por qué en los ejercicios realizados sólo se ve el AN/TPS 43 y no los nuevos radares móviles de INVAP?
Simplemente porque en Rio Gallegos ya hay AN/TPS 43 instalado bajo el domo y las instalaciones de comando y control estan en un bunker,ese AN/TPS 43 es un INVAP AN/TPS 43 AR. Todos los otros INVAP estan desplegados en el norte.Recuerda cuando fué la Cumbre de Presidentes en Tucuman se redesplegó un INVAP que estaba en Las Lomitas y hubo quejas,denuncias etc,etc tan solo fue por 48 hs.Hoy en dia con los AN/TPS 43 AR en operaciones es mas facil desplegarlos en horas,asi sucedió en Paraná este año por la cumbre de presidentes en Santa Fé.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me alegro por la chica!

Pregunta: las mujeres tienen algún tipo de preparación física distinta a los hombres al momento de entrenar para piloto de caza? Me refiero a las capacidades diferentes entre hombres y mujeres para resistir esfuerzo físico y los límites de fuerza de uno y otro género.

Saludos
Iguales,no hay diferencias en cuanto a preparacion fisica y resistencia a las fuerzas G,además usan los trajes antiG.Si hay una limitacion en los dias propios de la mujer y obviamente si la mujer está programando ser madre.
En muchas fuerzas aereas del mundo hay mujeres de la especialidad caza,hay mucha experiencia en esto.
 
Muchas gracias Nico, Biguá. Tal vez en algún próximo ejercicio sea interesante el despliegue de uno de los radares INVAP. Para seguir agarrandole la mano. Aunque estiendo están desplegados cumpliendo funciones.
 

g lock

Colaborador
Muchas gracias Nico, Biguá. Tal vez en algún próximo ejercicio sea interesante el despliegue de uno de los radares INVAP. Para seguir agarrandole la mano. Aunque estiendo están desplegados cumpliendo funciones.
Ahí está el tema... Ir tomando contacto con el material, conocer sus ventajas y limitaciones, para aumentar las unas y minimizar las otras, ponerse "canchero" (me delaté con el término...) con las particularidades del equipo, y subsanar las novedades en el propio terreno, como debería ser.
Y mostrarlos un poco, si es que hay verdaderas intenciones de venderlo...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ahí está el tema... Ir tomando contacto con el material, conocer sus ventajas y limitaciones, para aumentar las unas y minimizar las otras, ponerse "canchero" (me delaté con el término...) con las particularidades del equipo, y subsanar las novedades en el propio terreno, como debería ser.
Y mostrarlos un poco, si es que hay verdaderas intenciones de venderlo...
Los radares en RGL y CRD que alcance tienen??? Me pregunto, a cuanto se aventuran los Eurofighters hacia el W???
Vemos algo nosotros???
Recuerden que hubo un vuelo de 2 Eurofighters y un Tanker que alternaron a Punta Arenas. Los vimos nosotros???
Igual, de que me sirve verlos si no los puedo interceptar...
 

nico22

Colaborador
Los radares en RGL y CRD que alcance tienen??? Me pregunto, a cuanto se aventuran los Eurofighters hacia el W???
Los AN/TPS 43 fueron modernizados y digitalizados y segun conto Bigua se los puso al nivel de los 3D de Invap,asi que me imagino que deben estar en los 400 Km el alcance !!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los radares en RGL y CRD que alcance tienen??? Me pregunto, a cuanto se aventuran los Eurofighters hacia el W???
Vemos algo nosotros???
Recuerden que hubo un vuelo de 2 Eurofighters y un Tanker que alternaron a Punta Arenas. Los vimos nosotros???
Igual, de que me sirve verlos si no los puedo interceptar...

El AN/ TPS 43 AR, de Rio Gallegos tiene 240 MN de alcance.La respuesta esta en la última oracion de tu post.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias Nico, Biguá. Tal vez en algún próximo ejercicio sea interesante el despliegue de uno de los radares INVAP. Para seguir agarrandole la mano. Aunque estiendo están desplegados cumpliendo funciones.
"La mano está agarrada" con los INVAP,estan desplegados formando el SYNVICA operando todo el año.



 
Iguales,no hay diferencias en cuanto a preparacion fisica y resistencia a las fuerzas G,además usan los trajes antiG.Si hay una limitacion en los dias propios de la mujer y obviamente si la mujer está programando ser madre.
En muchas fuerzas aereas del mundo hay mujeres de la especialidad caza,hay mucha experiencia en esto.

Gracias! Imaginaba que había algún tipo de ejercitación especial para fortalecer alguna zona particular.

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
Iguales,no hay diferencias en cuanto a preparacion fisica y resistencia a las fuerzas G,además usan los trajes antiG.Si hay una limitacion en los dias propios de la mujer y obviamente si la mujer está programando ser madre.
En muchas fuerzas aereas del mundo hay mujeres de la especialidad caza,hay mucha experiencia en esto.
No me opongo a que las mujeres integren las FFAA, pero históricamente las guerras (ir al frente) era cuestión de hombres. Nunca se mandaban al frente a los vientres............ salvo los Rusos, pero eso es otra historia.

Besos
PD: Cuando me refiero a los vientres, no lo hago peyorativamente, simplemente porque los pueblos guardaban lo único que permitia que no cayeran en cuanto población. Después de la guerra. Creo que ciertas cosas, aún deben ser cosas exclusivas de los hombres.
 

nico22

Colaborador
El otro dia salio en twitter los porcentajes de hombres y mujeres en el ejercito israeli y si la memoria no me falla en las tropas de frontera eran 35% mujeres y 65 %hombres.
 

Derruido

Colaborador
El otro dia salio en twitter los porcentajes de hombres y mujeres en el ejercito israeli y si la memoria no me falla en las tropas de frontera eran 35% mujeres y 65 %hombres.
El tema es a quien pones primero en la linea de combate.

Reitero, no me opongo a las mujeres en las FFAA. Ahora ponerlas en primera linea....... ya con el temita del mensual. No sea cosa que justo el día, que se necesita y no la podés contar sobre el avión de combate.

Reitero, para tareas logísticas, de enlace, etc. Me parece bien, ahora meterlas en una trinchera o en la primera linea, va contra lo que un hombre en determinadas circunstancia tiene que hacer.

Besos
 
Arriba