Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Un 2 de Octubre...

Aproximadamente a las 18:45 hora local del 2 de octubre de 1956 mientras despegaba en sección con un similar, desde la V Brigada Aerea,Villa Reynolds,San Luis,con destino a la IV Brigada Aérea,El Plumerillo, Mendoza,se desestabiliza y cae invertido sobre la pista,desde unos 300 metros de altura,el avíon de ataque IAe-24 Calquín,matrícula A.-96,incendiandose y falleciendo sus dos tripulantes:

Piloto:Alférez José María SILVA (Promoción XX de EAM egresado el 16 de diciembre de 1954)

Mecanico: Cabo Principal Víctor Hugo LÓPEZ

Foto ilustrativa Copyright FMA gentileza Vladimiro Cettolo.
 
Un 4 de Octubre...

Aproximadamente a las 16:30 hora local,en momentos que ejecutaba un vuelo de ensayos,producto de una mala apreciación de distancias,se estrella en la pista de la Fábrica Militar de Aviones,Córdoba, el prototipo del avión de ataque FMA IA-58 Pucará, matrícula AX-03,falleciendo instantáneamente,su piloto,el Capitán Ricardo José SCHMITT perteneciente al Centro de Ensayos en Vuelo de la FMA (Promoción XXX de EAM egresado en diciembre de 1964)


Foto Copyright Centro de Ensayos en Vuelo gentileza Vladimiro Cettolo.
 
Un 6 de Octubre....

El 6 de octubre de 1989,mientras volaba un tema de entrenamiento de navegación, debido a malas condiciones meteorológicas (cúmulus nimbus en ruta),se estrella a las horas local, cerca de Las Perdices,Córdoba, el entrenador Morane Saulnier MS-760 París, matrícula E-211,falleciendo sus dos ocupantes:

Instructor: Primer Teniente Claudio VARANDO (Promoción XLVII de EAM egresado el 15 de diciembre de 1981)

Alumno: Alférez Hugo Fabio OJEDA (Promoción LIII de EAM egresado en diciembre de 1987)

Foto Copyright Archivo Cettolo gentileza Vladimiro Cettolo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Un 6 de Octubre....

El 6 de octubre de 1989,mientras volaba un tema de entrenamiento de navegación, debido a malas condiciones meteorológicas (cúmulus nimbus en ruta),se estrella a las horas local, cerca de Las Perdices,Córdoba, el entrenador Morane Saulnier MS-760 París, matrícula E-211,falleciendo sus dos ocupantes:

Instructor: Primer Teniente Claudio VARANDO (Promoción XLVII de EAM egresado el 15 de diciembre de 1981)

Alumno: Alférez Hugo Fabio OJEDA (Promoción LIII de EAM egresado en diciembre de 1987)

Foto Copyright Archivo Cettolo gentileza Vladimiro Cettolo.
Estimado, es muy bueno el trabajo realizado. Como sugerencia, se puede abrir un tema dedicado a este tipo de postS, liberando este hilo para "Noticias de la FAA" (con la opción de publicarlas como efemérides).

Quedo a tu disposición
 

g lock

Colaborador
Puse "me gusta" porque, en realidad, lo positivo es recordarlos, tener presente que su perdida, más allá del dolor y la ausencia, fue en pos de contribuir al engrandecimiento de la Fuerza.
Y por más que la realidad nos pegue una cachetada cada día, no podemos permitirnos dejar de honrarlos, olvidarlos, ni dejar que su sacrificio haya sido por nada...
 
Puse "me gusta" porque, en realidad, lo positivo es recordarlos, tener presente que su perdida, más allá del dolor y la ausencia, fue en pos de contribuir al engrandecimiento de la Fuerza.
Y por más que la realidad nos pegue una cachetada cada día, no podemos permitirnos dejar de honrarlos, olvidarlos, ni dejar que su sacrificio haya sido por nada...

Asi es..
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un 6 de Octubre....

El 6 de octubre de 1989,mientras volaba un tema de entrenamiento de navegación, debido a malas condiciones meteorológicas (cúmulus nimbus en ruta),se estrella a las horas local, cerca de Las Perdices,Córdoba, el entrenador Morane Saulnier MS-760 París, matrícula E-211,falleciendo sus dos ocupantes:

Instructor: Primer Teniente Claudio VARANDO (Promoción XLVII de EAM egresado el 15 de diciembre de 1981)

Alumno: Alférez Hugo Fabio OJEDA (Promoción LIII de EAM egresado en diciembre de 1987)

Foto Copyright Archivo Cettolo gentileza Vladimiro Cettolo.
Compañero de Promocion y el más antiguo del Escalafon del Aire,una gran perdida fue la muerte de Claudio Varando.Ese dia volaba como Jefe de Seccion Claudio Varando quien fallece con su alumno del CB2,el numeral era otro compañero de Promocion,Gerardo Deparís que se salva de la accion del CB,pero paradoja de la vida aeronautica Gerardo Deparis cuando era Capitan fue el Comandante del Guarani G-II que se estrella en Crespo Entre Rios el viernes 1 de octubre de 1993 falleciendo 12 personas,todos integrantes de la Segunda Brigada Aerea y familiares que retornaban desde Aeroparque.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un 1 de Octubre...

El 1 de octubre de 1993 a las 21:30 hora local cae aproximadamente a 40 km al sur de Crespo Entre Rios,en Aldea San Juan,el transporte FMA IA,-50 Guaraní II,matrícula T-119,mientras intentaba aterrizar de emergencia por humo en cabina en un campo arado,teniendo como destino la II Brigada Aérea,Paraná falleciendo sus doce ocupantes:

Tripulación:

Comodoro Alfonso RUGGIERO (Promoción XXXII de EAM egresado en diciembre de 1966)

Comodoro Miguel Angel ARQUES (Promoción XXXIII de EAM egresado en diciembre de 1967)

Primer Teniente Sergio Fernando PIN (Promoción 50 de EAM egresado en diciembre de 1984)

Suboficial Auxiliar Roberto Omar MARTÍNEZ

Suboficial Auxiliar Victor Emilio PEREYRA

Cabo Principal Robin Dario VEDIA

Pasajeros: Capitán Alberto Eduardo CARRERAS (Promoción XLIV de EAM egresado en diciembre de 1978)

Alejandra Rita ARQUES

Natalia RUGGIERO

María Virginia del Carmen QUINTANA
de ECHAVARRIA


María Fernanda ECHAVARRIA



Foto Copyright website www.aerospotter.blogspot.com
Esta informacion es erronea
La tripulacion fué
Comandante: Capitan Gerardo Deparis
Copiloto: Primer Teniente Sergio Pin
Suboficial Auxiliar Roberto Omar MARTÍNEZ
Suboficial Auxiliar Victor Emilio PEREYRA
Cabo Principal Robin Dario VEDIA

El resto eran pasajeros
 
Esta informacion es erronea
La tripulacion fué
Comandante: Capitan Gerardo Deparis
Copiloto: Primer Teniente Sergio Pin
Suboficial Auxiliar Roberto Omar MARTÍNEZ
Suboficial Auxiliar Victor Emilio PEREYRA
Cabo Principal Robin Dario VEDIA

El resto eran pasajeros
Un Primer Teniente de apellido Pin recuerdo que llegó a la IIIBrigAer a fines del '91 y lo pusieron de semana, como no sabía nada de las "costumbres" de la brigada, cuando vio que la entrada al aeropuerto civil estaba sin guardia (tenía un portón con candado), nos trajo un FAL Para, una espaldera y un FAL100 y nos mandó a hacer guardia ahí... ¿Ese copiloto habrá sido él...? Lo recuerdo bien, buen tipo.
Saludos.
Flavio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un Primer Teniente de apellido Pin recuerdo que llegó a la IIIBrigAer a fines del '91 y lo pusieron de semana, como no sabía nada de las "costumbres" de la brigada, cuando vio que la entrada al aeropuerto civil estaba sin guardia (tenía un portón con candado), nos trajo un FAL Para, una espaldera y un FAL100 y nos mandó a hacer guardia ahí... ¿Ese copiloto habrá sido él...? Lo recuerdo bien, buen tipo.
Saludos.
Flavio.
Si era ese piloto,vino de pase de la III Brigada Aerea a la II Brigada Aerea.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Desde el Puesto de Comando y Control del Comando Electoral ubicado en el edificio Libertador, el segundo comandante electoral, brigadier Pedro Girardi, explica los detalles del operativo de seguridad que se lleva a cabo en el marco de las Elecciones Presidenciales 2019. Compartimos la entrevista realizada por TN Todo Noticias.
 
Arriba