Que racha la FAA con los 25 de octubre!
Octubre es el mes que mas accidentes tengo registrados 32
Hablando de rachas, revisen las matrículas "13" o terminadas en "13".
Esa sí que es una racha histórica.
Que racha la FAA con los 25 de octubre!
Octubre es el mes que mas accidentes tengo registrados 32
CaciqueOctubre es el mes que mas accidentes tengo registrados 32
Fuerza Aérea Argentina
3 h ·
A fin de comprobar el Plan de Emergencia del Helipuerto Militar de la Base Aérea Militar (BAM) Merlo, el sábado 19 de octubre se realizó un simulacro general del accidente de una aeronave, utilizando un helicóptero Mil Mi- 17 IE de la VII Brigada Aérea de Moreno.
Luego de que se activara la alarma general de la BAM se inició el desplazamiento de los medios propios: el Puesto de Mando Móvil, el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEEI)y la ambulancia. Asimismo, se avisó a los medios de apoyo externos como es el caso de los Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Policía local de Merlo, además de profesionales de la salud de los hospitales "Héroes de Malvinas" y "Eva Perón".
El personal del SSEI comenzó con las actividades propias de control de fuego y salvamento y rescate de víctimas mientras que la gente de Sanidad de la BAM instaló el primer triage (sistema de selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia) en cercanías de la zona del accidente y el segundo en el hangar del Escuadrón Técnico.
Luego de colocarles etiquetas con el tipo de lesión, fueron evacuadas con la ambulancia de la Unidad y del Servicio 107 aquellas víctimas diferenciadas como prioridad I (rojo), siendo recibidas en los shock-room de los hospitales.
Allí, rápidamente se realizaron los procedimientos de recepción, estabilización y diagnóstico para finalmente dictaminar el tratamiento a abordar por el paciente mientras que aquellas víctimas con prioridad II (amarillo) y III (verde) se trasladaron al segundo triage.
Sin dudas, se trató de una jornada muy productiva tanto para la Unidad como para el sistema de emergencia del partido de Merlo, donde se destacaron las actuaciones de los participantes y se analizaron los puntos que requieren ajustes para una respuesta coordinada y efectiva ante una emergencia real.
#SimulacroAccidenteAéreo #BAMMerlo #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Cuando la FAA hace un ejercicio de este tipo lo hace lo más real posible....!!!!!
El de uniforme negro es el Capellan del Edificio Condor que poya su mano en la cabeza del Cte del H-95 que se prestó para la emergencia convirtiéndose en un herido.
Como diriamos en la FAA....hasta el cura debe estar!!!!!!!!!!
Ayer estaba con pruebas de motor y frenos. Si todo marcha bien, seguro se va a su nuevo destino en pocos días.Fernando Sibilla
@fernandosibilla
Hoy en #FAdeA. Primer vuelo del AR-002, #2 Pampa III del 2019 que será entregado a
@FuerzaAerea_Arg
. Con este ya son #5 los Pampa III que han volado desde el año pasado. Orgulloso del equipo. Orgulloso de #FAdeA. Orgulloso de lo que hemos logrado...
Estimado, es muy bueno el trabajo realizado. Como sugerencia, se puede abrir un tema dedicado a este tipo de postS, liberando este hilo para "Noticias de la FAA" (con la opción de publicarlas como efemérides).Un 6 de Octubre....
El 6 de octubre de 1989,mientras volaba un tema de entrenamiento de navegación, debido a malas condiciones meteorológicas (cúmulus nimbus en ruta),se estrella a las horas local, cerca de Las Perdices,Córdoba, el entrenador Morane Saulnier MS-760 París, matrícula E-211,falleciendo sus dos ocupantes:
Instructor: Primer Teniente Claudio VARANDO (Promoción XLVII de EAM egresado el 15 de diciembre de 1981)
Alumno: Alférez Hugo Fabio OJEDA (Promoción LIII de EAM egresado en diciembre de 1987)
Foto Copyright Archivo Cettolo gentileza Vladimiro Cettolo.
Estimado, es muy bueno el trabajo realizado. Como sugerencia, se puede abrir un tema dedicado a este tipo de postS, liberando este hilo para "Noticias de la FAA" (con la opción de publicarlas como efemérides).
Quedo a tu disposición
Puse "me gusta" porque, en realidad, lo positivo es recordarlos, tener presente que su perdida, más allá del dolor y la ausencia, fue en pos de contribuir al engrandecimiento de la Fuerza.
Y por más que la realidad nos pegue una cachetada cada día, no podemos permitirnos dejar de honrarlos, olvidarlos, ni dejar que su sacrificio haya sido por nada...
Compañero de Promocion y el más antiguo del Escalafon del Aire,una gran perdida fue la muerte de Claudio Varando.Ese dia volaba como Jefe de Seccion Claudio Varando quien fallece con su alumno del CB2,el numeral era otro compañero de Promocion,Gerardo Deparís que se salva de la accion del CB,pero paradoja de la vida aeronautica Gerardo Deparis cuando era Capitan fue el Comandante del Guarani G-II que se estrella en Crespo Entre Rios el viernes 1 de octubre de 1993 falleciendo 12 personas,todos integrantes de la Segunda Brigada Aerea y familiares que retornaban desde Aeroparque.Un 6 de Octubre....
El 6 de octubre de 1989,mientras volaba un tema de entrenamiento de navegación, debido a malas condiciones meteorológicas (cúmulus nimbus en ruta),se estrella a las horas local, cerca de Las Perdices,Córdoba, el entrenador Morane Saulnier MS-760 París, matrícula E-211,falleciendo sus dos ocupantes:
Instructor: Primer Teniente Claudio VARANDO (Promoción XLVII de EAM egresado el 15 de diciembre de 1981)
Alumno: Alférez Hugo Fabio OJEDA (Promoción LIII de EAM egresado en diciembre de 1987)
Foto Copyright Archivo Cettolo gentileza Vladimiro Cettolo.
Esta informacion es erroneaUn 1 de Octubre...
El 1 de octubre de 1993 a las 21:30 hora local cae aproximadamente a 40 km al sur de Crespo Entre Rios,en Aldea San Juan,el transporte FMA IA,-50 Guaraní II,matrícula T-119,mientras intentaba aterrizar de emergencia por humo en cabina en un campo arado,teniendo como destino la II Brigada Aérea,Paraná falleciendo sus doce ocupantes:
Tripulación:
Comodoro Alfonso RUGGIERO (Promoción XXXII de EAM egresado en diciembre de 1966)
Comodoro Miguel Angel ARQUES (Promoción XXXIII de EAM egresado en diciembre de 1967)
Primer Teniente Sergio Fernando PIN (Promoción 50 de EAM egresado en diciembre de 1984)
Suboficial Auxiliar Roberto Omar MARTÍNEZ
Suboficial Auxiliar Victor Emilio PEREYRA
Cabo Principal Robin Dario VEDIA
Pasajeros: Capitán Alberto Eduardo CARRERAS (Promoción XLIV de EAM egresado en diciembre de 1978)
Alejandra Rita ARQUES
Natalia RUGGIERO
María Virginia del Carmen QUINTANA
de ECHAVARRIA
María Fernanda ECHAVARRIA
Foto Copyright website www.aerospotter.blogspot.com