Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Fernando Sibilla

@fernandosibilla



Hoy en #FAdeA. Primer vuelo del AR-002, #2 Pampa III del 2019 que será entregado a
@FuerzaAerea_Arg
. Con este ya son #5 los Pampa III que han volado desde el año pasado. Orgulloso del equipo. Orgulloso de #FAdeA. Orgulloso de lo que hemos logrado...
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
3 h ·
A fin de comprobar el Plan de Emergencia del Helipuerto Militar de la Base Aérea Militar (BAM) Merlo, el sábado 19 de octubre se realizó un simulacro general del accidente de una aeronave, utilizando un helicóptero Mil Mi- 17 IE de la VII Brigada Aérea de Moreno.
Luego de que se activara la alarma general de la BAM se inició el desplazamiento de los medios propios: el Puesto de Mando Móvil, el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEEI)y la ambulancia. Asimismo, se avisó a los medios de apoyo externos como es el caso de los Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Policía local de Merlo, además de profesionales de la salud de los hospitales "Héroes de Malvinas" y "Eva Perón".
El personal del SSEI comenzó con las actividades propias de control de fuego y salvamento y rescate de víctimas mientras que la gente de Sanidad de la BAM instaló el primer triage (sistema de selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia) en cercanías de la zona del accidente y el segundo en el hangar del Escuadrón Técnico.
Luego de colocarles etiquetas con el tipo de lesión, fueron evacuadas con la ambulancia de la Unidad y del Servicio 107 aquellas víctimas diferenciadas como prioridad I (rojo), siendo recibidas en los shock-room de los hospitales.
Allí, rápidamente se realizaron los procedimientos de recepción, estabilización y diagnóstico para finalmente dictaminar el tratamiento a abordar por el paciente mientras que aquellas víctimas con prioridad II (amarillo) y III (verde) se trasladaron al segundo triage.
Sin dudas, se trató de una jornada muy productiva tanto para la Unidad como para el sistema de emergencia del partido de Merlo, donde se destacaron las actuaciones de los participantes y se analizaron los puntos que requieren ajustes para una respuesta coordinada y efectiva ante una emergencia real.
#SimulacroAccidenteAéreo #BAMMerlo #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Octubre es el mes que mas accidentes tengo registrados 32
Cacique
Pertezco a esas Promociones que volaban 110.00 0 hs de vuelo,que luego fueron bajando paulatinamente desde 1985 a 70.000 hs,50000 hs etc etc,en esa épocá septiembre y octubre eran los meses de los accidentes,por más que los Jefes de Grupo,Jefes de Escuadrones y asi hasta llegar a la Escuadrilla remarcaran en reuniones procedimientos,se dieran clases de CRM,se volvieran a clarificar situaciones y repasar emergergencia,inexorablemente por obra de la estadistica llegaban los accidentes.
Ahora que se vuela mucho menos y se repasa mas,hay mas tiempo para cursos de refresco en materia de procedimientos,tocando un durmiente de ferrocarril de puro quebracho colorado....hay menos accidentes y octubre es un mes normal.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
3 h ·
A fin de comprobar el Plan de Emergencia del Helipuerto Militar de la Base Aérea Militar (BAM) Merlo, el sábado 19 de octubre se realizó un simulacro general del accidente de una aeronave, utilizando un helicóptero Mil Mi- 17 IE de la VII Brigada Aérea de Moreno.
Luego de que se activara la alarma general de la BAM se inició el desplazamiento de los medios propios: el Puesto de Mando Móvil, el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEEI)y la ambulancia. Asimismo, se avisó a los medios de apoyo externos como es el caso de los Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Policía local de Merlo, además de profesionales de la salud de los hospitales "Héroes de Malvinas" y "Eva Perón".
El personal del SSEI comenzó con las actividades propias de control de fuego y salvamento y rescate de víctimas mientras que la gente de Sanidad de la BAM instaló el primer triage (sistema de selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia) en cercanías de la zona del accidente y el segundo en el hangar del Escuadrón Técnico.
Luego de colocarles etiquetas con el tipo de lesión, fueron evacuadas con la ambulancia de la Unidad y del Servicio 107 aquellas víctimas diferenciadas como prioridad I (rojo), siendo recibidas en los shock-room de los hospitales.
Allí, rápidamente se realizaron los procedimientos de recepción, estabilización y diagnóstico para finalmente dictaminar el tratamiento a abordar por el paciente mientras que aquellas víctimas con prioridad II (amarillo) y III (verde) se trasladaron al segundo triage.
Sin dudas, se trató de una jornada muy productiva tanto para la Unidad como para el sistema de emergencia del partido de Merlo, donde se destacaron las actuaciones de los participantes y se analizaron los puntos que requieren ajustes para una respuesta coordinada y efectiva ante una emergencia real.
#SimulacroAccidenteAéreo #BAMMerlo #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina

Cuando la FAA hace un ejercicio de este tipo lo hace lo más real posible....!!!!!

El de uniforme negro es el Capellan del Edificio Condor que poya su mano en la cabeza del Cte del H-95 que se prestó para la emergencia convirtiéndose en un herido.
Como diriamos en la FAA....hasta el cura debe estar!!!!!!!!!!
 
Cuando la FAA hace un ejercicio de este tipo lo hace lo más real posible....!!!!!

El de uniforme negro es el Capellan del Edificio Condor que poya su mano en la cabeza del Cte del H-95 que se prestó para la emergencia convirtiéndose en un herido.
Como diriamos en la FAA....hasta el cura debe estar!!!!!!!!!!

Hummm.....falta un abogado...!!!
 
Un 1 de Octubre...

El 1 de octubre de 1993 a las 21:30 hora local cae aproximadamente a 40 km al sur de Crespo Entre Rios,en Aldea San Juan,el transporte FMA IA,-50 Guaraní II,matrícula T-119,mientras intentaba aterrizar de emergencia por humo en cabina en un campo arado,teniendo como destino la II Brigada Aérea,Paraná falleciendo sus doce ocupantes:

Tripulación:

Comodoro Alfonso RUGGIERO (Promoción XXXII de EAM egresado en diciembre de 1966)

Comodoro Miguel Angel ARQUES (Promoción XXXIII de EAM egresado en diciembre de 1967)

Primer Teniente Sergio Fernando PIN (Promoción 50 de EAM egresado en diciembre de 1984)

Suboficial Auxiliar Roberto Omar MARTÍNEZ

Suboficial Auxiliar Victor Emilio PEREYRA

Cabo Principal Robin Dario VEDIA

Pasajeros: Capitán Alberto Eduardo CARRERAS (Promoción XLIV de EAM egresado en diciembre de 1978)

Alejandra Rita ARQUES

Natalia RUGGIERO

María Virginia del Carmen QUINTANA
de ECHAVARRIA


María Fernanda ECHAVARRIA



Foto Copyright website www.aerospotter.blogspot.com
 
Un 2 de Octubre...

Aproximadamente a las 18:45 hora local del 2 de octubre de 1956 mientras despegaba en sección con un similar, desde la V Brigada Aerea,Villa Reynolds,San Luis,con destino a la IV Brigada Aérea,El Plumerillo, Mendoza,se desestabiliza y cae invertido sobre la pista,desde unos 300 metros de altura,el avíon de ataque IAe-24 Calquín,matrícula A.-96,incendiandose y falleciendo sus dos tripulantes:

Piloto:Alférez José María SILVA (Promoción XX de EAM egresado el 16 de diciembre de 1954)

Mecanico: Cabo Principal Víctor Hugo LÓPEZ

Foto ilustrativa Copyright FMA gentileza Vladimiro Cettolo.
 
Un 4 de Octubre...

Aproximadamente a las 16:30 hora local,en momentos que ejecutaba un vuelo de ensayos,producto de una mala apreciación de distancias,se estrella en la pista de la Fábrica Militar de Aviones,Córdoba, el prototipo del avión de ataque FMA IA-58 Pucará, matrícula AX-03,falleciendo instantáneamente,su piloto,el Capitán Ricardo José SCHMITT perteneciente al Centro de Ensayos en Vuelo de la FMA (Promoción XXX de EAM egresado en diciembre de 1964)


Foto Copyright Centro de Ensayos en Vuelo gentileza Vladimiro Cettolo.
 
Un 6 de Octubre....

El 6 de octubre de 1989,mientras volaba un tema de entrenamiento de navegación, debido a malas condiciones meteorológicas (cúmulus nimbus en ruta),se estrella a las horas local, cerca de Las Perdices,Córdoba, el entrenador Morane Saulnier MS-760 París, matrícula E-211,falleciendo sus dos ocupantes:

Instructor: Primer Teniente Claudio VARANDO (Promoción XLVII de EAM egresado el 15 de diciembre de 1981)

Alumno: Alférez Hugo Fabio OJEDA (Promoción LIII de EAM egresado en diciembre de 1987)

Foto Copyright Archivo Cettolo gentileza Vladimiro Cettolo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Un 6 de Octubre....

El 6 de octubre de 1989,mientras volaba un tema de entrenamiento de navegación, debido a malas condiciones meteorológicas (cúmulus nimbus en ruta),se estrella a las horas local, cerca de Las Perdices,Córdoba, el entrenador Morane Saulnier MS-760 París, matrícula E-211,falleciendo sus dos ocupantes:

Instructor: Primer Teniente Claudio VARANDO (Promoción XLVII de EAM egresado el 15 de diciembre de 1981)

Alumno: Alférez Hugo Fabio OJEDA (Promoción LIII de EAM egresado en diciembre de 1987)

Foto Copyright Archivo Cettolo gentileza Vladimiro Cettolo.
Estimado, es muy bueno el trabajo realizado. Como sugerencia, se puede abrir un tema dedicado a este tipo de postS, liberando este hilo para "Noticias de la FAA" (con la opción de publicarlas como efemérides).

Quedo a tu disposición
 

g lock

Colaborador
Puse "me gusta" porque, en realidad, lo positivo es recordarlos, tener presente que su perdida, más allá del dolor y la ausencia, fue en pos de contribuir al engrandecimiento de la Fuerza.
Y por más que la realidad nos pegue una cachetada cada día, no podemos permitirnos dejar de honrarlos, olvidarlos, ni dejar que su sacrificio haya sido por nada...
 
Puse "me gusta" porque, en realidad, lo positivo es recordarlos, tener presente que su perdida, más allá del dolor y la ausencia, fue en pos de contribuir al engrandecimiento de la Fuerza.
Y por más que la realidad nos pegue una cachetada cada día, no podemos permitirnos dejar de honrarlos, olvidarlos, ni dejar que su sacrificio haya sido por nada...

Asi es..
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un 6 de Octubre....

El 6 de octubre de 1989,mientras volaba un tema de entrenamiento de navegación, debido a malas condiciones meteorológicas (cúmulus nimbus en ruta),se estrella a las horas local, cerca de Las Perdices,Córdoba, el entrenador Morane Saulnier MS-760 París, matrícula E-211,falleciendo sus dos ocupantes:

Instructor: Primer Teniente Claudio VARANDO (Promoción XLVII de EAM egresado el 15 de diciembre de 1981)

Alumno: Alférez Hugo Fabio OJEDA (Promoción LIII de EAM egresado en diciembre de 1987)

Foto Copyright Archivo Cettolo gentileza Vladimiro Cettolo.
Compañero de Promocion y el más antiguo del Escalafon del Aire,una gran perdida fue la muerte de Claudio Varando.Ese dia volaba como Jefe de Seccion Claudio Varando quien fallece con su alumno del CB2,el numeral era otro compañero de Promocion,Gerardo Deparís que se salva de la accion del CB,pero paradoja de la vida aeronautica Gerardo Deparis cuando era Capitan fue el Comandante del Guarani G-II que se estrella en Crespo Entre Rios el viernes 1 de octubre de 1993 falleciendo 12 personas,todos integrantes de la Segunda Brigada Aerea y familiares que retornaban desde Aeroparque.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un 1 de Octubre...

El 1 de octubre de 1993 a las 21:30 hora local cae aproximadamente a 40 km al sur de Crespo Entre Rios,en Aldea San Juan,el transporte FMA IA,-50 Guaraní II,matrícula T-119,mientras intentaba aterrizar de emergencia por humo en cabina en un campo arado,teniendo como destino la II Brigada Aérea,Paraná falleciendo sus doce ocupantes:

Tripulación:

Comodoro Alfonso RUGGIERO (Promoción XXXII de EAM egresado en diciembre de 1966)

Comodoro Miguel Angel ARQUES (Promoción XXXIII de EAM egresado en diciembre de 1967)

Primer Teniente Sergio Fernando PIN (Promoción 50 de EAM egresado en diciembre de 1984)

Suboficial Auxiliar Roberto Omar MARTÍNEZ

Suboficial Auxiliar Victor Emilio PEREYRA

Cabo Principal Robin Dario VEDIA

Pasajeros: Capitán Alberto Eduardo CARRERAS (Promoción XLIV de EAM egresado en diciembre de 1978)

Alejandra Rita ARQUES

Natalia RUGGIERO

María Virginia del Carmen QUINTANA
de ECHAVARRIA


María Fernanda ECHAVARRIA



Foto Copyright website www.aerospotter.blogspot.com
Esta informacion es erronea
La tripulacion fué
Comandante: Capitan Gerardo Deparis
Copiloto: Primer Teniente Sergio Pin
Suboficial Auxiliar Roberto Omar MARTÍNEZ
Suboficial Auxiliar Victor Emilio PEREYRA
Cabo Principal Robin Dario VEDIA

El resto eran pasajeros
 
Arriba