Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Buena noticia.... por suerte!!

La FACH tiene un Bell 412EP?
En la Base Frei siempre hay un Totter y un Bell412SP (del primer lote que llegaron)



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El miércoles 21 de agosto la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina se presentará en el Centro Cultural Kirchner en la Sala Sinfónica a las 20 horas. El cck se encuentra ubicado en la calle en Sarmiento 151, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente en el cck a partir del jueves 15 de agosto, de 12 a 19 Hs. hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de la página http://www.cck.gob.ar.
¡Los esperamos!


 
A simple vista no se aprecian daños considerables, aunque el ángulo de la foto no permite apreciar mucho, pero alas y motores se ven normales. Quizás el tren delantero y proa hayan sufrido algún daño porque el timón de dirección está hacia la izquierda.

Bueno pero se arregla en dos o tres patadas
Literalmente
 

g lock

Colaborador
Retomando el tema del hangar...
¿Es muy descabellado (cuando la situación económica supongamos que mejore) montar otro hangar y dejar un helicóptero durante el invierno?
 
No , si infraestructura fija para soportar /Mantener Aeronaves cuentan todas las bases de primer orden en la Antartida y por las condiciones del continente blanco también de tipo prefabricado . Lo que encuentro macanudo es que en un solo vuelo y en cuestión de horas podés desplegar y poner en operación un hangar de 600 M2 , aunque cea en época estival
 
Seguro, además el "inflable" -según la nota- se despliega sólo en verano. El fijo es para todo el año.
El "inflable" viene preparado para las contingencias mencionadas.
Ahora, la meteo de Antartica en latitudes mas extrema es bastante poco amigable para operaciones aereas el resto del año, por mas que se puedan construir hangares y tal, quiza cuantos dias con condiciones de vuelo se puedan tener en un mes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esto es la Antartida para aquellos que no la conocen,muchas veves no pudimos entrar,muchas veces lo intentamos y no pudimos,muchas veces aun con la pista a la vista se nos cerraba en final corta,uno siente una desilucion muy grande cuando no puede entrar y es necesario hacerlo,el TWIN no se puede congelar,ahora mas que nunca hay trabajar el doble y contrareloj con tan solo cuatro horas de luz difusa,me imagino los mecanicos de la IX Brigada Aerea que iban a bordo,los helicopteristas,al 212 hay que hangararlo ,colocarle las palas,hacerle vuelo de prueba y recien poder llevar al equipo de rescate y mecanicos que intentaran salvar al TWIN para que no se lo coma el hielo.Hoy hacia en la zona del TWIN -35°C.
 
Arriba