SpiritEn realidad el por entonces T-01 no se sumó de inmediato a la I Brigada. El 707 llegó en el medio de una enorme crisis económica (el "rodrigazo") e "Isabelita" dijo que no lo quería y que lo cedía a Aerolíneas. Eso generó un gran revuelo que incluyó el reclamo del sindicato APLA, pero luego del golpe de estado todo se normalizó y recién formalmente el T-01 pasó a la FAA.
Historias de este particular país.
Aqui te dejo estos documentos fotocopiados por mi y que obran en el Archivo de la Agrupacion Aerea de la Presidencia de la Nacion,copias que guardo en mi poder para poder cronicar acertadamente y con trazabilidad documental la historia del T-01 SOBERANIA mas tarde TC-91.
Cuando ingresa a la flota de aviones del Grupo 1 de Transporte Aereo de la Primera Brigada Aerea,se lo envió nuevamente a SEATLE para reforzar el piso,colocarle la puerta de carga ,el APU,y otros sistemas de navegacion y de comunicaciones aptos para un avion militar de capacidad estrategica como los UHF y el tercer VHF.
Cuando dejó de operar además de estos cambios,se le sumó el cuarto VHF,mantenia los dos INS LTN 72-15,dos GPS Bendix KLN-90-1 y dos HF de mayores prestaciones que los originales y era realmente un B -707 STAGE 3 .
El mas hermosos de los aviones presidenciales de la Republica Argentina....cuatro marcas en el cielo.
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