LINCE 101
Colaborador
Si..del Esc. 707.
Si..del Esc. 707.
el marquito pagalo vos....
Yo tenia una igual en tamaño en mi puesto de Oficial Especializado en el Escuadron V Boeing B-707 en el Grupo 1 de Transporte Aereo de la Primera Brigada Aerea,enmarcado en un lindo marco que daba realce a la fotografia,como para no pasar desapercibida.
En una oportunidad en 1995 al realizarse una visita protocolar de los Agregados Aereos y de Defensa acreditados en nuestro pais,el Agregado Britanico,un Oficial Jefe de la RAF,al ver el cuadro me dijo:
EN MOUNT PLEASANT HAY UNO IGUAL A ESTE EN SALA DE OPERACIONES ...PERO DEL VR-21.
Si vemos dale mandalo chau gracias un abrazoel marquito pagalo vos....
No creo que un aeronave de la talla de los 707, pero por algo se puede empezar, quizás un c295 , de los que se pensaba adquirir, poner algo mas de dinero y convertirlo en AEW, Israel mediante, seria factible.
sumado a la necesidad imperiosa de radarizar el espacio aéreo y aportar al control del aeroespacio nacional, seguridad aérea, vuelos narcos, por ese lado se podría vender ,muy bien un AEW a la opinión civil.
Por algo se empieza, hay que reconstruir, un aew, doce cazas, es un núcleo que te permite hacer una gran escuela en una institución que necesita urgente material para seguir proyectando su profesionalismo.
Lamentablemente lo de "patrullaje costero" no sale del MinDef (directamente). En cuanto pueda, subo la foto de donde proviono está fea patinada
Rodrigo...¿Un CASA C-295 AEW?....Antes que eso preferiria ir a Israel (Bedek), y que modifiquen "un par"de 737-700 usados (que abundan y son mas baratos que un C-295) para que queden AEW...Y al menos no tenes un medio "patas cortas" como seria un C-295 e incluso seria mas barato de operar que el mensionado pajaro de Airbus.No creo que un aeronave de la talla de los 707, pero por algo se puede empezar, quizás un c295 , de los que se pensaba adquirir, poner algo mas de dinero y convertirlo en AEW, Israel mediante, seria factible.
sumado a la necesidad imperiosa de radarizar el espacio aéreo y aportar al control del aeroespacio nacional, seguridad aérea, vuelos narcos, por ese lado se podría vender ,muy bien un AEW a la opinión civil.
Por algo se empieza, hay que reconstruir, un aew, doce cazas, es un núcleo que te permite hacer una gran escuela en una institución que necesita urgente material para seguir proyectando su profesionalismo.
El Estado Argentino posee 2 737-700 que pronto van a ser dados de baja de AR
A mi entender, serian un muy buen comienzo,considerando que tenemos toda la cadena logística y de mantenimiento incluyendo simuladores e instructores.
Saludos
El Estado Argentino posee 2 737-700 que pronto van a ser dados de baja de AR
A mi entender, serian un muy buen comienzo,considerando que tenemos toda la cadena logística y de mantenimiento incluyendo simuladores e instructores.
Saludos
Buen día Don Biguá, apelo a su extenso conocimiento del tema.Mato
Cuando se trata de vectores o medios de capacidades estrategicas,la recuperacion o creacion de nuevas capacidades para el instrumento militar van siempre acorde a las politicas de estado.
Pero mas allá de estas palabras cargadas de futuro incierto,aqui te dejo varios ejemplos de B-737 -500 SIGINT, contar ademas con una plataforma AEW&C sería la panacea.Veo que hay cierta inconsistencia en las soluciones de los señores foristas,una plataforma SIGINT,no es compatible con AEW/AEW&C que cumple otras tareas y ni que hablar de plataforma AWACS.
Estos ejemplos son solo SIGINT...INTELIGENCIA DE SEÑALES,con capacidad COMINT/ELINT, es otra guerra y ya la he explicado varias veces,...es decir un E-3 SENTRY no es un SIGINT es un AEW&C o AWACS,...un SIGINT es un RC-135 RIVET JOINT,como los tres que incorporó la RAF a su arsenal de guerra electronica,cada uno de esos SDA cumple su rol especifico.
Por ultimo Mato,si el SDA es el B-737,obligatoriamente debe ser CARGO, para poder ingresar y retirar todo el equipamiento que conforma las estaciones o consolas,ademas del piso reforzado.
asi como se perdio esa capacidad se perdio el destino de argentinidad y grandeza,abandonado todo politicamente ,este el color politico que este a cargo....pocas esperanzas de que esto cambie en breve
Creo que acá no se vé un punto, hay que buscar medios con capacidad de poder persistir en una zona. Creo que un avión con la capacidad pretendida, lo que debe tener es autonomía para tener paciencia para hacer su trabajo. Con paciencia, es esperar que el otro se muestre.Rodrigo...¿Un CASA C-295 AEW?....Antes que eso preferiria ir a Israel (Bedek), y que modifiquen "un par"de 737-700 usados (que abundan y son mas baratos que un C-295) para que queden AEW...Y al menos no tenes un medio "patas cortas" como seria un C-295 e incluso seria mas barato de operar que el mensionado pajaro de Airbus.
Claudio, creo que al darlo de baja, lo que se hizo fue empezar a desarmar a la FAA. Para que hoy sea lo que es. Una fuerza dotada de algunos medios de transporte y puros entrenadores. Habría que ponerlos delante de un pelotón de fusilamiento, a los que nos llevaron a ésto.La desprogramación del VR-21 significó un antes y un después para la FAA .
A mi entender sus capacidades de vigilancia tenían un enorme poder disuasorio, mucho más que un escuadrón de cazas bien artillados, simplemente porque el poder "ver y escuchar" del otro lado impedía cualquier acción sorpresa, delataba cualquier movimiento, hasta permitía conocer en detalle cada uno de los sistemas del enemigo y mantenía a la FAA bien informada y actualizada sobre cualquier dispositivo defensivo/ofensivo.
Sin ninguna duda un paso para atrás, y bastante grande para la FAA y el país mismo en cuanto a capacidad militar.
Los aviones, según dicen, se los podría tener............... sin que eso implique un gran desembolso.Sin duda el poder incorporar 2 B737 700 de ARS seria un golazo para la FAA, su conversion a Version Cargo les permitiria incrementar la capacidad de Carga/traslado de tropas para la FAA.
Para tareas adicionales como SIGINT/ELINT yo esperaria a tener una mayor cantidad de aeronaves, lo que si justificaria la inversion
Hoy se necesitan urgentemente transportes
Si para que vengan , hay que usar politicamente a LADE, usemosla pero incorporemos aviones como esos
Claudio, creo que al darlo de baja, lo que se hizo fue empezar a desarmar a la FAA. Para que hoy sea lo que es. Una fuerza dotada de algunos medios de transporte y puros entrenadores. Habría que ponerlos delante de un pelotón de fusilamiento, a los que nos llevaron a ésto.
Sin duda el poder incorporar 2 B737 700 de ARS seria un golazo para la FAA, su conversion a Version Cargo les permitiria incrementar la capacidad de Carga/traslado de tropas para la FAA.
Para tareas adicionales como SIGINT/ELINT yo esperaria a tener una mayor cantidad de aeronaves, lo que si justificaria la inversion