Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La causa judicial prescribió hace bastante años, lo cual no impide "recrear" otra vez la configuración "bomber" del TC-68, avión que a mi criterio y como vengo sosteniendo desde hace años, debe ir a un museo.

Fue el primero en aterrizar el 2 de Abril (Litro 1) y luego convertido en bombardero.
Si totalmente,la causa presciribió hace muchos años,Yo conté cuando Lockheed queria las fotos y la visita del TC-68 a Marieta...pero era Julio de 1982!!!,ahora no hay ningun problema de nada en mostrar,contar,elevar documentacion etc del MATILDA.
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas compartió una publicación.
34 min ·

Fuerza Aérea Argentina
1 h ·
La tripulación del Airbus A400M de la Fuerza Aérea Alemana abre las puertas de la aeronave para recibir la visita de los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina.
La delegación alemana viajó a nuestro país para participar de la ceremonia alusiva al 50°Aniversario del sistema de armas C-130 Hercules.
#C130Hercules #50AñosdelGiganteDelAire #OrgulloDePertenecer#FuerzaAéreaArgentina
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pagina Oficial de la FAA
En la I Brigada Aérea de El Palomar la tripulación del Airbus A400M de la Fuerza Aérea Alemana abre las puertas de la aeronave para recibir la visita de los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina.
La delegación alemana viajó a nuestro país para participar de la ceremonia alusiva al 50°Aniversario del sistema de armas C-130 Hercules.





 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Sabías qué? Una de las publicidades argentinas más recordadas es “Hercules” en la que se llevó a cabo el lanzamiento de la pick up Ford F-100 desde un C-130 del Escuadrón Hercules de la Fuerza Aérea Argentina en 1973. El anuncio fue desarrollado por la agencia J. Walter Thompson que utilizó como lema de la campaña “Ford F-100, la pickup más fuerte de la Argentina”.

En la realización de esta pieza publicitaria participó personal de la Fuerza Aérea Argentina.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hughes 500D y Bell 212 de la Fuerza Aérea fotografiados recientemente en la isla de Chipre a donde se encuentra desplegados conformando el componente aéreo de la fuerza de paz desplegada por mandato de la ONU.

Foto: Christian Gonzalez

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
INFOBAE-12/12/2018
Las nueve vueltas al mundo que dio Rogelio Frigerio

Este martes el ministro llegó a la Base Marambio. Lleva 345.000 kilómetros recorridos en tres años
Cuando este martes el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, pisó la Base Marambio en la Antártida, completó 345.000 km de viajes por el país en tres años.
Según fuentes de la Fuerza Aérea, es la primera vez que un ministro del Interior de la Nación visita el continente blanco. Sí han viajado ministros de Defensa.
Al ministro político lo recibieron en la mañana antártica el comodoro Lucas Carol, actual jefe de Base Marambio, y el vicecomodoro Ariel Molina.
El día anterior Frigerio estuvo en Tierra del Fuego, con lo que también sumó a su récord. El 2016 fue el año que más viajes realizó a las provincias y municipios. Y con las 106 recorridas alcanzó 148.780 km y sumó 580 horas de vuelo.

El 2017 fue año electoral: hizo 71 viajes, 93.528 km y 243 horas de vuelo.
Este año que está a punto de terminar bajó su performance: 59 viajes al interior, 85.717 km y 195 horas de vuelo.

 
Pagina Oficial de la FAA
En la I Brigada Aérea de El Palomar la tripulación del Airbus A400M de la Fuerza Aérea Alemana abre las puertas de la aeronave para recibir la visita de los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina.
La delegación alemana viajó a nuestro país para participar de la ceremonia alusiva al 50°Aniversario del sistema de armas C-130 Hercules.





http://instagr.am/p/BrSwpeUA0mb/
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿El Ministro sabrá que viajo en un avión Veterano de dos guerras y con 50 años de servicios a la Patria?

Saludos
Si alguien no le contó la rica historia del TC-61 no creo que sepa nada de nada del noble avion.Tal vez le llamó la atencion el escudo en el empenaje,que será el escudo oficial del evento,obviamente bordado, para usar en bolsos,interior de camperas de vuelo o carteras de navegacion.
 

Derruido

Colaborador
Si totalmente,la causa presciribió hace muchos años,Yo conté cuando Lockheed queria las fotos y la visita del TC-68 a Marieta...pero era Julio de 1982!!!,ahora no hay ningun problema de nada en mostrar,contar,elevar documentacion etc del MATILDA.
Solo poder llevar el TC68 hasta Marieta. Si se lo lleva por partes, lo devuelven armado y modernizado?

Sobre la prescripción, creo que también hubo una ayudita del armador para cobrar algún seguro.
 
Arriba