Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
EMB-312 Tucano – La Fuerza Aérea Argentina licita apoyo logístico y técnico


La Fuerza Aérea Argentina, por medio de la Licitación Pública N° 69-2018, busca contratar el servicio de apoyo logístico y técnico destinado a los Embraer EMB-312 Tucano de la III Brigada Aérea que actualmente participan de las operaciones aéreas de “Escudo Norte”. Los oferentes deberán cotizar en dólares (ya que repuestos e insumos provienen de Canadá y EEUU) mientras que la duración del contrato se extenderá por dos años o 2000 horas de vuelo, lo que se cumpla primero. ....

https://www.zona-militar.com/2018/1...a-argentina-licita-apoyo-logistico-y-tecnico/

---------------------------------------------------------------------------------------------------

La Fuerza Aérea Argentina licita el soporte logístico para sus helicópteros en Chipre.


Por medio de la Licitación Pública N° 54 – 2018, la Fuerza Aérea Argentina procurará hacerse con el servicio logístico que garantice el soporte al mantenimiento de los dos helicópteros Hughes 500D y del Bell 212/412 actualmente desplegados en la República de Chipe y que forman parte del UN Flight perteneciente a la misión UNFICYP. El servicio a contratar tendrá una duración de 12 meses, a requerimiento de la Unidad Aérea en Chipre, con la facultad de extenderlo por seis meses más. ...

https://www.zona-militar.com/2018/1...te-logistico-para-sus-helicopteros-en-chipre/
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
esta reunion de compañeros de colegio....ya se hizo alguna vez en algun otro pais?
Es comun que se hagan estas ceremonias,pero esta para Lockheed Martin Corporation es de mucha importancia,ya que se cumplen 50 años,se homenajeará a dos tripulaciones que tuvieron experiencia de guerra,la tripulacion del TC-62 y la tripulacion del TC-68,muy especialmente esta última.
De los tres primeros Hercules C-130 que arribaron a El Palomar,solo sobrevive el TC-61,el 62 fue derribado en Tucuman y el 63 en Malvinas.
Lockheed Martin Corp,se hará presente con sus maximos directivos,tambien CAE,proveedora de servicios de simulador al Escuadron I.
Finalizada la Gesta por Malvinas,Lockheed hizo lo imposible para que el TC-68 fuera fotografiado con su configuracion,pero razones judiciales lo impedieron.En un vuelo logistico a USA muchos años despues con el TC-68,en la Base de la USAF todos querian sacarse la foto en la cabina con el famoso boton rojo en el comando,esa foto está en Lockheed actualmente,acompañada hace unos años de las famosas y conocidas por todos.
 
Finalizada la Gesta por Malvinas,Lockheed hizo lo imposible para que el TC-68 fuera fotografiado con su configuracion,pero razones judiciales lo impedieron.

La causa judicial prescribió hace bastante años, lo cual no impide "recrear" otra vez la configuración "bomber" del TC-68, avión que a mi criterio y como vengo sosteniendo desde hace años, debe ir a un museo.

Fue el primero en aterrizar el 2 de Abril (Litro 1) y luego convertido en bombardero.
 

LINCE 101

Colaborador
Lo
La causa judicial prescribió hace bastante años, lo cual no impide "recrear" otra vez la configuración "bomber" del TC-68, avión que a mi criterio y como vengo sosteniendo desde hace años, debe ir a un museo.

Fue el primero en aterrizar el 2 de Abril (Litro 1) y luego convertido en bombardero.
Lo mismo deberia ser para el B-105. Ambos ostentan en el libro de record Guinness el mayor hundimiento de un barco x el tonelaje del VCCL Hercules.
 
Arriba