Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Proyecto es presentarlo en la Ceremonia de los 50 AÑOS del Sistema de Armas Hercules C-130,configurado bombardero,con todas las bombas las doce (12) EXPAL de 250 kg colocadas.
Ya han solicitado participar muchos periodistas y medios extranjeros para obtener sus fotografias.
Esperemos que se llegue a tiempo.

 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
El perfil de las misiones era volando a 15000 ft sobre el nivel del mar. El avión tenía problemas de presurizacion.
Con el radar meteorológico el Navegador Militar buscaba ecos ailados, se suponía que si era un eco sólo era más probable que fuera un buque auxiliar de la flota británica.
Originalmente el TC-68 tenía como objetivo cazar a la Queen Elizabeth II.

Una vez detectado un eco compatible con lo que se buscaba le pasaba el Navegador al Comandante de misión el rumbo y distancia, este decía finalmente que se iba a hacer según la situación táctica.
Si se decía atacar, se descendía a rasante y todos buscaban visualmente el objetivo, incluyendo los auxiliares de carga que se agregaban al cockpit para tener más ojos para mirar.

En una de estas misiones con el mar muy picado cuando se acercaron lo suficiente para identificar el buque resultó ser gris...y tenía lanzador de misiles. Aterrados por estar atacando un buque de guerra hicieron viraje de 180 grados y aceleraron a lo que más daba el avión...Imagínense con un C130 haberse acercado a una distancia que identificaron lanzadores de misiles en el medio del mar...esperando que les peguen un misilazo en cualquier momento.
Fue más que potencia parallamas, debieron haberle dado rosca con las palancas abollando el parallamas.

Lo que se banco ese C130...reacondionenlo bien y que lo tengan de pieza de Museo.
Se vendrá un libro de esas misiones?
 
El Proyecto es presentarlo en la Ceremonia de los 50 AÑOS del Sistema de Armas Hercules C-130,configurado bombardero,con todas las bombas las doce (12) EXPAL de 250 kg colocadas.
Ya han solicitado participar muchos periodistas y medios extranjeros para obtener sus fotografias.
Esperemos que se llegue a tiempo.

@BIGUA82 la mira, era de un Pucará no?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El perfil de las misiones era volando a 15000 ft sobre el nivel del mar. El avión tenía problemas de presurizacion.
Con el radar meteorológico el Navegador Militar buscaba ecos ailados, se suponía que si era un eco sólo era más probable que fuera un buque auxiliar de la flota británica.
Originalmente el TC-68 tenía como objetivo cazar a la Queen Elizabeth II.

Una vez detectado un eco compatible con lo que se buscaba le pasaba el Navegador al Comandante de misión el rumbo y distancia, este decía finalmente que se iba a hacer según la situación táctica.
Si se decía atacar, se descendía a rasante y todos buscaban visualmente el objetivo, incluyendo los auxiliares de carga que se agregaban al cockpit para tener más ojos para mirar.

En una de estas misiones con el mar muy picado cuando se acercaron lo suficiente para identificar el buque resultó ser gris...y tenía lanzador de misiles. Aterrados por estar atacando un buque de guerra hicieron viraje de 180 grados y aceleraron a lo que más daba el avión...Imagínense con un C130 haberse acercado a una distancia que identificaron lanzadores de misiles en el medio del mar...esperando que les peguen un misilazo en cualquier momento.
Fue más que potencia parallamas, debieron haberle dado rosca con las palancas abollando el parallamas.

Lo que se banco ese C130...reacondionenlo bien y que lo tengan de pieza de Museo.

Aqui tienen la verdadera historia contada por sus protagonistas

 

LINCE 101

Colaborador
Ya lo he comentado, pero como el público se renueva y fue un honor para mí estar a sus órdenes lo repito: El "Tigre" Vianna era jefe de la IIIBrigAer cuando yo estaba ahí. Un gran hombre por su sencillez sobre todo.
Saludos.
Flavio.

Fuerte y cerrado abrazo Tigrecito....!!!
 
Arriba