Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El FB de Fuerzas de Defensa Argentinas subió esta nota que me llegó por email con muchos corresponsales de la FAA.



Fuerzas de Defensa Argentinas

20 horas ·
Como ya es de público conocimiento y según lo comunicado por la Jefatura de Gabinete de Ministros en su más reciente informe presentado ante la Cámara de Diputados los dos helicópteros Mil MI-171E (matriculas H-94 y H-95) en dotación de la Fuerza Aérea se encuentran preservados en su base de la VII Brigada Aérea a la espera de que se decida si se les efectuarán las inspecciones de ciclo mayor y en caso de que se decida realizarlas en que momento se harán.
Ambas aeronaves están próximas a alcanzar las 2000 horas de vuelo (que es cuando debe efectuarse dicha inspección) y la misma debe efectuarse en Rusia lo cual es un problema mayúsculo teniendo en cuenta el muy escaso presupuesto de la Fuerza Aérea.
De momento no está definido si finalmente ambos helicópteros se enviarán a Rusia y en el caso de que se decida enviarlos cuando se hará. Está claro que si se decide no efectuarles las inspecciones no quedará otra alternativa que darlos de baja de modo que una alternativa intermedia no existe.
Por lo pronto se decidió que en la próxima Campaña Antártica de Verano 2018/2019 ambos Mil MI-171E sean reemplazados por los Bell 412EP en las tareas a cumplir en el Continente Blanco.
Recordemos que originalmente se planificó la incorporación de cinco Mil MI-171E, pero finalmente solo resultaron adquiridos dos, los cuales arribaron al país en el año 2011.
Fuente: https://www.argentina.gob.ar/jefatura/informes-al-congreso


Que desidia,como capitula este estado por favor...
 
ya están k.o., lo que resta es poco (muy poco)...y a eso súmale la falta de armamento defensivo.
esten o no esten….a nivel defensa....es casi lo mismo.
Por eso, preservarlos con las lonas es al pedo!!!
Se que lo dice por el tema presupuesto, pero creo que están mas para la baja que para la preservación.
 
ya están k.o., lo que resta es poco (muy poco)...y a eso súmale la falta de armamento defensivo.
esten o no esten….a nivel defensa....es casi lo mismo.
Ojo pero eso es de pijoteros de nuestra clase politica, por que por 2 mangos podes ir por una gran parte del stock tener 10 aviones por 7 años mas disponible, comprar unos 50 misiles, eso, mas los SUE te daria 18 aviones armados por 10 años como transicion.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ojo pero eso es de pijoteros de nuestra clase politica, por que por 2 mangos podes ir por una gran parte del stock tener 10 aviones por 7 años mas disponible, comprar unos 50 misiles, eso, mas los SUE te daria 18 aviones armados por 10 años como transicion.
tampoco es tan facil titan....argentina tiene una posicion algo incomoda en el mercado mundial de defensa.
 
Fuerzas de Defensa Argentinas

2 h ·
Aeronaves IA-63 Pampa II del Grupo 6 de Caza observadas el pasado día miércoles operando en la III Brigada Aérea de Reconquista a donde habían arribado para estar presentes en la ceremonia de Vuelo Solo de los nuevos pilotos de los sistemas de armas FMA IA-58 Pucará y Embraer EMB-312 Tucano.
Fotos: Matias A. Ferreri
No alcanzo a ver las matriculas, pero uno tiene la calco del nuevo motor y el otro no. También falta el logo de Pampa II. Me parece o estoy equivocado?
 
tampoco es tan facil titan....argentina tiene una posicion algo incomoda en el mercado mundial de defensa.
Nos donaron sidewinder, nos vendieron los A4 para poder emplearlos pero algunos nabos de aca no los trajeron, tampoco estamos buscando armas hipersonicas ni F35....solo elementos basics de defensa nadie se va a incomodar.
 
Y perdon que muchas veces hago enfasis en misiles, pero es porque por mas que tengas 30 F16 si solo van a pelear con cañones contra alguien que tiene misiles es un enorme desproposito y es lo mismo que tener MIII de los 60.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No tiene plata, no tiene políticos interesados en la defensa. Ergo, no existe política de defensa.
cuando tengamos un estado, con una economia creible y estable, ahi tendremos defensa...mientras tanto, ningun politico se dispara el pie poniendo plata en defensa, mientras que haya inflacion, maquinita, vencimientos, falencias hospitalarias, estructurales, educativas, etc.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Nos donaron sidewinder, nos vendieron los A4 para poder emplearlos pero algunos nabos de aca no los trajeron, tampoco estamos buscando armas hipersonicas ni F35....solo elementos basics de defensa nadie se va a incomodar.
Los que nos dieron para la cumbre si llegaron
 

Derruido

Colaborador
cuando tengamos un estado, con una economia creible y estable, ahi tendremos defensa...mientras tanto, ningun politico se dispara el pie poniendo plata en defensa, mientras que haya inflacion, maquinita, vencimientos, falencias hospitalarias, estructurales, educativas, etc.
Es que no solo han desmantelado la defensa, sinó al país.

Besos
 
Arriba