Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Como que no se vuelan los helos Rusos, para congraciarse con Papi, y volar helos Occidentales. Quiero entender.

Desde el día que se compraron los Mi-171 se sabía que a las 2.000 hrs. sí o sí había que mandarlos a Rusia para su recorrida, porque aún siendo uno de los helicópteros más vendidos del mundo, la "madre Rusia" retiene para sí esa capacidad exclusiva y excluyente de completar la recorrida final y dar el ok.

No es una cuestión política o ideológica, sino una "chicana rusa" que además requiere de un importante desembolso de dinero.

Por lo pronto ya está en camino la "reconversión" de pilotos y técnicos de Mi-171 a Bell 412.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Solo de neófito, y a riesgo de que se enoje Bigua, hago esta pregunta. Leo esos totales de horas de vuelo y me parece que entre ambos helicópteros hay más de 500 horas disponibles, suficientes para hacer una CAV más en el H-95. El tema es, por qué se adelanta el hecho de tenerlos en reserva?
Sera para priorizar lo que se piensa seguir usando y no alargar la agonía y suprimir sus costos si es que esta definido el final de ese sda en la fuerza, no se
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El H-94 alcanzó las 1.794 horas de vuelo y el H-95, las 1.638 hs.

Más allá de la inspección del año pasado, por acumulación de horas, ya les corresponde la inspección de ciclo mayor (de 2.000 hrs) de célula y motores. Recordá que las inspecciones son por horas de vuelo o calendario, o sea lo que se alcance primero.
Perú no era que estaba armando o algo así un centro de recorrida y ya que estamos no hay posibilidad de canjearselos por algo si es que piensan dejarlos en tierra.
 
Solo de neófito, y a riesgo de que se enoje Bigua, hago esta pregunta. Leo esos totales de horas de vuelo y me parece que entre ambos helicópteros hay más de 500 horas disponibles, suficientes para hacer una CAV más en el H-95. El tema es, por qué se adelanta el hecho de tenerlos en reserva?
El H-94 alcanzó las 1.794 horas de vuelo y el H-95, las 1.638 hs.

Más allá de la inspección del año pasado, por acumulación de horas, ya les corresponde la inspección de ciclo mayor (de 2.000 hrs) de célula y motores. Recordá que las inspecciones son por horas de vuelo o calendario, o sea lo que se alcance primero.
 
Segun el service bulletin del fabricante, son 8 años de calendario o 2000 hs.
Si vinieron en 2011, ya sonamos.
By this bulletin all aviation companies that maintain helicopters Mi-17, Mi-8MTV-1 (Mi-172), Mi-8AMT (MI-171) and their modification helicopters in civil variant are notified hereby about the newly established time and service life:

Assigned life time 12000 hours;

Assigned service life 30 years – for helicopters Mi-17, Mi-8MTV-1 issued before 1991;

Assigned service life 25 years – for helicopters issued after 1991;

Life time before first repair 2000 hours;

Service life before first repair 9 years;

Overhaul life 2000 hours;

Overhaul service life 8 years.

Fuente: http://www.deftechinc.com/sitebuildercontent/sitebuilderfiles/bulletin2775.doc
 
Perú no era que estaba armando o algo así un centro de recorrida y ya que estamos no hay posibilidad de canjearselos por algo si es que piensan dejarlos en tierra.

Perú avanzó hasta donde pudo pero nunca le dieron el 100% de capacidades, así al igual que Colombia y México tienen las mismas limitaciones que nosotros, muchas partes y componentes DEBEN SI o SI pasar por Rusia.

Que desastre... va a pasar lo mismo que con los chinook.
Helos con menos de 2000 hs al suelo por falta de plata y voluntad politica.

No todo es plata y política, a veces hay que leer la letra chica y no dejarse tentar con los valores.

Si vos comprás un auto y te dicen que el service lo tenés que hacer a 14.000 km de donde vos vivís, creo que vos como muchos de nosotros lo pensaría dos veces, por más económico que esté el auto.

O sea no digo que era algo previsible, pero considerando qué ha sucedido en el ámbito de la defensa en los ultimos 20 años, si fue una compra bastante ingenua.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero ninguno puede recorrer motores. El de Perú (La Joya) es el más completo y se está por inaugurar en breve, puede hacer recorrida de todos los componentes, sistemas y estructura, pero no de motores.
Que raro, con la cantidad que tienen
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero ninguno puede recorrer motores. El de Perú (La Joya) es el más completo y se está por inaugurar en breve, puede hacer recorrida de todos los componentes, sistemas y estructura, pero no de motores.
los dos pueden recorrer motores, lo que estan inhibidos es en la fabricacion de ciertas piezas, que si o si, deben depender de rusia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El mes pasado estaba en el hangar 3 del VII Brigada Aerea.Antartida el mes pasado?????????
capaz que no llegaste a leer lo que le consteste a chacal...lo pego nuevamente atento a mi error de percepcion.
estoy (ataba) casi seguro ahora.... no se por que tengo la imagen de un informe periodistico o internet del bicho volando por esos lares.
ahora me dejaste con la espina...voy a chusmear.
(gracias por el dato).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
las piezas se las mandan, no se pueden recorrer en Perú entonces?
tambien hay que ver como fue firmado el contrato de mantencion en su momento....si se firmo un contrato de reparacion integral "solamente" en rusia....por mas que haya un centro de reparacion en avellaneda, si o si, tenes que llevarlo a rusia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 16 de abril de 2017 escribí este post referente a los MI-171....y muchos foristas,como pueden leer a continuacion,imaginaban otra situacion referente al mantenimiento mayor o de ciclo mayor de los helicopteros,uno se cansa de explicar siempre lo mismo.
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2214091

Aqui se los copio:

Nuevamente los Foristas envalentonados , que poco saben de Defensa....que pedirles entonces que sepan de material ruso..
Para los faciles de palabras...a los motores KLIMOV, solo los tecnicos de la empresa certifican sus inspecciones menores,los cambios de motores y alguna reparacion menor,para ello KLIMOV tiene un representante en el pais y cobra para ello
Para una ICM se debe enviar el motor a Rusia,esto no es estandar para la empresa Kazan Aeronautics,ya que el concepto es cambiar el motor completo,como asi tambien la gran mayoria de sus sistemas y subsistemas (palas,cajas reductoras,instrumental,generadores,etc)
El MI 17E es un helicoptero barato para operar,pero muy caro para mantener,es muy duro,ductil y apropiado para nuestra geografia,pero el concepto ruso de post venta y mantenimiento es muy caro.
La fabrica autoriza o no el envio a un taller de mantenimiento del area,además es politica de la empresa no habilitar talleres con esa capacidad para inspeccion de estructuras.
Entonces repasemos...motor,solo certifican inspecciones menores en el pais con representantes tecnicos rusos,para una ICM se lo deben enviar a Rusia o comprar uno nuevo.
Estructura solo la empresa Kazan autoriza talleres hablitados,y sino hay que enviarlos a Rusia...o bien acumularlos como chatarra como ocurre con todos los operadores de helicopteros rusos en el mundo,salvo sus amigos...
Para cambiar un motor en Marambio tuvieron que certificar la maniobra los representantes de KLIMOV...eso sale plata...

Entonces...ven que es mas caro mantener material ruso....pero diran algunos ...es duro y aguantador...pero muy caro para nosotros.

PD:Infante Argentino,Lord Poison N y Michelum se acercaron a la respuesta tecnica correcta,varios como siempre vociferan sin saber la realidad de cada SDA y cargan con cesantias de personal y otros modos de accion...es mi opinion que vale tanto como la de Ustedes.
Por favor,no pequen en Defensa como Navarro.Mis disculpas.
Hay una pequeña lucecita de esperanza...muy tenue.
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Esa lucecita de esperanza que describia,eran las inspecciones de 1500 hs que Rusia aceptó bajo condiciones muy particulares,inspecciones llevadas a cabo en la VII Brigada Aerea bajo supervision de profesionales rusos,cuyos viaticos y otros corrió por cuenta de la FAA,esto aseguró la operacion de ambos helicopteros hasta ahora,los cuales desde hace unos meses entraron a un hangar en modo preservacion para disposicion final.
Esto puede ser enviar a Rusia a ambos helicopteros via maritina o via aerea,con costos y cargos a cuenta de la FAA,ademas del pago de la ICM,luego traerlos nuevamente al pais.
El gerenciamiento de los escasos recursos para operar distintos SSDDAA para cumplir con la mision de la FAA,no es una discusion de un foro o similar.Veo y sostengo que muchos Señores Foristas NO tienen una idea cabal del momento que estan pasando la FAA,hay excepciones entre los Foristas por conocimiento de la realidad,o por mantener vinculos con la institucion.
 
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