Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Este Servidor tuvo la oportunidad de hacer exactamente lo mismo, asomarse con una escalera a ver la cabina, no solamente de un F-16 si no de un F-15 en la base aérea de Pensacola, en un show aéreo, y no fui el único miles de personas también tuvieron la oportunidad.

No le veo nada raro.
Pero al menos te afanaste el Estereo?

Besos
PD: Agacharse a ver, cualquiera no es problema, es que aún siendo un experto, si no se sabe como operan los equipos electrónicos del aparato. Solamente son pantallitas apagadas y nada más. Distinto es lo que quisieron hacer los Yankees sobre un M2000 sobre su sistema Spectre, en un Red Flag a escondidas.
 
Pero al menos te afanaste el Estereo?

La verdad lo único que alcance a pensar es que pasaría si me jalo la palanca de eyección, de esas cosas que no sabes por qué las piensas pero en el momento te aparecen en la cabeza, supongo que menos que alma de choro tengo alma de pirómano.

Y tampoco era mucho lo que había que ver, cabinas apagadas, y una cantidad de switches y botones que eran demasiados para entender con los pocos segundos que tenías para mirar antes que un gringo de como tres metros te dijera "NEXT".


Saludos,
 

me262

Colaborador
La verdad lo único que alcance a pensar es que pasaría si me jalo la palanca de eyección, de esas cosas que no sabes por qué las piensas pero en el momento te aparecen en la cabeza, supongo que menos que alma de choro tengo alma de pirómano.

Y tampoco era mucho lo que había que ver, cabinas apagadas, y una cantidad de switches y botones que eran demasiados para entender con los pocos segundos que tenías para mirar antes que un gringo de como tres metros te dijera "NEXT".


Saludos,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el Dia de la Bandera Nacional

BELGRANO, PRÓCER GUÍA

Por resolución del titular de la Fuerza Aérea Argentina, el general que consolidó la Independencia será el norte que guíe nuestras acciones como Institución. Su chozno nieto recibió la distinción
Por 1er Ten. Laura Pereyra. Fotos: C. Rocío Martínez











Durante la mañana del lunes 4 de junio, militares y civiles se convocaron en el hall de entrada al Edificio Cóndor para ser parte de la ceremonia en la que reconoció al general Manuel Belgrano como “Prócer Guía” de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

El acto se llevó a cabo en el marco del 248º aniversario de su nacimiento y contó con la presencia del jefe de la Institución, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Lic. Horacio Chighizola; el presidente del Instituto Nacional Belgraniano, Lic. Manuel Belgrano; además de altas autoridades de la FAA y personal militar y civil del Cuartel General.

En la ocasión, el brigadier mayor (R) Juan Carlos Albanese, miembro del Instituto Nacional Belgraniano, entregó a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) la distinción “Cruz Belgraniana” en el Grado Gran Cruz, máxima distinción académica que premia a quienes actúen identificados con el espíritu y el ideario de Belgrano, que fue colocada en la bandera del Cuartel General.

Tras la entrega, el chozno nieto del héroe nacional se refirió a Manuel Belgrano y manifestó que “nació el 3 de junio de 1770, fue un economista, periodista, político, abogado, educador y militar rioplatense que cuando tuvo que tomar las armas para defender a la Patria no dudó en hacerlo (…) Nos honra que los brigadieres de esta Institución usen el sable que representa los valores que supo ganarse el general y que hoy se mantienen vigentes. Muchas gracias por recibirnos una vez más en la casa de la Fuerza Aérea”.

Nuestra Institución hizo lo propio al determinar, por medio de una resolución de su titular, que Belgrano sea considerado “Prócer Guía” para que las distintas generaciones de hombres que la integran continúen basando sus acciones en el legado que nos dejó.

El brigadier general manifestó su sentir al adoptar al general como nuestro prócer guía y reconoció que, más allá de que la Institución siempre fue belgraniana, era necesaria una resolución y una ceremonia que lo oficializara.

Al referirse a la figura del general Belgrano, utilizó los conceptos de dos figuras contemporáneas a él que lo describieron a la perfección y que dan cuenta de los valores que nos transfirió para elegirlo como “luz que guía el camino de la Fuerza Aérea Argentina”, en palabras de Amrein. “Para el general José María Paz, Belgrano no tenía, como él mismo lo ha dicho, grandes conocimientos militares, pero poseía un juicio recto, una honradez a toda prueba, un patriotismo puro y desinteresado, el más exquisito amor al orden, un entusiasmo decidido por la disciplina y un valor moral que jamás se ha desmentido. Por su parte, San Martín dijo sobre su amigo que ‘es el más metódico de los generales que conozco en nuestra América”.

Y continuó: “Amén de habernos dejado los dos tributos más importantes de nuestro país, la bandera y la escarapela, el compromiso del general con la Patria y su gente es lo que creo que más debemos destacar (…) La Fuerza tiene a los próceres, a los precursores de la aviación y a nuestros héroes caídos de Malvinas”.

Para finalizar su discurso, sumó además una frase de los tiempos de la revolución que puede aplicarse perfectamente a la aeronáutica y dejó a sus subalternos una reflexión para tener en cuenta: “’Quiero volar pero mis alas son chicas para tanto peso’. Tomemos la fuerza necesaria para conquistar el vuelo y alcanzar los objetivos que nos proponemos como hitos de la Patria siguiendo por siempre su ejemplo”.

Tras entregarle dicha resolución al Lic. Manuel Belgrano, los presentes entonaron las estrofas de la emblemática marcha “A mi bandera”.

Homenaje en las Unidades

Para conmemorar el natalicio del general Manuel Belgrano, diferentes unidades como la I Brigada Aérea de El Palomar y la VI de Tandil realizaron diversos actos en su memoria.
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas
9 min ·
LADE retomará los vuelos de la mano de los Twin Otter
La Fuerza Aérea informó que los de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter se harán cargo de los vuelos de Lineas Aéreas del Estado que tenían asignados los Saab 340B y que debieron cancelarse debido a la retirada temporal del servicio de todas las unidades de este tipo de aeronaves.
Recordemos que todos los Saab 340B de la Fuerza Aérea quedaron temporalmente fuera de servicio hasta tanto se les efectúe una inspección mandatoria en el tren de aterrizaje, esta medida afectó severamente a LADE ya que muchos de sus vuelos eran cubiertos por este modelo.
Si bien los Twin Otter también tenían asignados vuelos de LADE ahora se harán cargo de prácticamente la totalidad de los servicios hasta tanto los Saab 340B vuelvan a estar operativos.
Lineas Aéreas del Estado es una aerolínea de fomento que opera en el ámbito de la Fuerza Aérea empleando material aéreo de la misma y que vuela a destinos no rentables pero de relevancia social fundamentalmente en la región patagónica.
La Fuerza Aérea dispone de siete de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter y de cuatro Saab 340B en dotación, ambos modelos basados en la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia, aunque en el caso de los Twin Otter un ejemplar se encuentra destinado de manera permanente en la Base Antártica Marambio.
Fuente: http://www.telam.com.ar/…/291537-fuerza-aerea-lade-aviones-
 
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas
9 min ·
LADE retomará los vuelos de la mano de los Twin Otter
La Fuerza Aérea informó que los de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter se harán cargo de los vuelos de Lineas Aéreas del Estado que tenían asignados los Saab 340B y que debieron cancelarse debido a la retirada temporal del servicio de todas las unidades de este tipo de aeronaves.
Recordemos que todos los Saab 340B de la Fuerza Aérea quedaron temporalmente fuera de servicio hasta tanto se les efectúe una inspección mandatoria en el tren de aterrizaje, esta medida afectó severamente a LADE ya que muchos de sus vuelos eran cubiertos por este modelo.
Si bien los Twin Otter también tenían asignados vuelos de LADE ahora se harán cargo de prácticamente la totalidad de los servicios hasta tanto los Saab 340B vuelvan a estar operativos.
Lineas Aéreas del Estado es una aerolínea de fomento que opera en el ámbito de la Fuerza Aérea empleando material aéreo de la misma y que vuela a destinos no rentables pero de relevancia social fundamentalmente en la región patagónica.
La Fuerza Aérea dispone de siete de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter y de cuatro Saab 340B en dotación, ambos modelos basados en la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia, aunque en el caso de los Twin Otter un ejemplar se encuentra destinado de manera permanente en la Base Antártica Marambio.
Fuente: http://www.telam.com.ar/…/291537-fuerza-aerea-lade-aviones-

Como siempre un fierro el Twin Otter pero sin presurizacion debe ser interesante el vuelo en destinos con aeropuertos con pistas grandes va a ser un viaje duro, por ejemplo Comodoro Rivadavia a Rio Gallegos y Rio Grande pero bueno es lo que hay....... no hay otro modelo disponible

Saludos

PD:

Ya no hay vuelos en F-28 y ahora ni en Saab 340B

http://www.lade.com.ar/destinos.php
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas compartió una publicación.
33 min ·
Otro A-4AR Fightinghawk que se suma a la linea de vuelo del Grupo 5 de Caza. Felicitaciones a todo el personal del Área de Material Río Cuarto por no bajar los brazos y seguir recuperando aeronaves a pesar de todo.


Ismael Farias está con Nico Albornoz Casini y 5 personas más.
3 h
Feliz Día de la Bandera!!. Elijo esta foto que plasma el trabajo y el esfuerzo de nuestra gente. Con poco y nada, pero con profesionalismo y dedicación ellos demuestran que se puede. Son los mecánicos en Córdoba, allí se subirá el piloto, rugirá el motor y pondrá rumbo a su nido en San Luis. El cielo tiene un defensor más. Ellos lo mirarán partir desde abajo, con el orgullo del deber cumplido. ¿Que tiene que ver con la bandera?, son los encargados de defenderla. Felicitaciones !!!!!!
 
Última edición:
Antes de los SAAB 340B,los Twin Otter hacian estas rutas,los patagonicos estan acostumbrados a este canadiense que vuela despacito y no tan alto,pero siempre llega.

DH6C en Rio Grande


DH6C en Rio Gallegos

Ese es buen punto, igualmente también los Fokker F-27 en Comodoro no volaban para LADE desde Comodoro a otros destinos patagonicos?

El tema que estas rutas de LADE son vitales y para la industria aero comercial no se las pueden dar porque si no son rentables las empresas se van o quiebran pero el tema es el material

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas compartió una publicación.
33 min ·
Otro A-4AR Fightinghawk que se suma a la linea de vuelo del Grupo 5 de Caza. Felicitaciones a todo el personal del Área de Material Río Cuarto por no bajar los brazos y seguir recuperando aeronaves a pesar de todo.


Ismael Farias está con Nico Albornoz Casini y 5 personas más.
3 h
Feliz Día de la Bandera!!. Elijo esta foto que plasma el trabajo y el esfuerzo de nuestra gente. Con poco y nada, pero con profesionalismo y dedicación ellos demuestran que se puede. Son los mecánicos en Córdoba, allí se subirá el piloto, rugirá el motor y pondrá rumbo a su nido en San Luis. El cielo tiene un defensor más. Ellos lo mirarán partir desde abajo, con el orgullo del deber cumplido. ¿Que tiene que ver con la bandera?, son los encargados de defenderla. Felicitaciones !!!!!!
Un poco mas al Sur de Cordoba...AREA MATERIAL RIO CUARTO, ubicada en Las Higueras,proximo a Rio Cuarto.
Otro A-4AR Fightinghawk que se suma a la linea de vuelo del Grupo 5 de Caza. Felicitaciones a todo el personal del Área de Material Río Cuarto por no bajar los brazos y seguir recuperando aeronaves a pesar de todo.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un poco mas al Sur de Cordoba...AREA MATERIAL RIO CUARTO, ubicada en Las Higueras,proximo a Rio Cuarto.
Otro A-4AR Fightinghawk que se suma a la linea de vuelo del Grupo 5 de Caza. Felicitaciones a todo el personal del Área de Material Río Cuarto por no bajar los brazos y seguir recuperando aeronaves a pesar de todo.

Y si no me equivoco, hace unos días partió desde la V° otro OA-4AR hacia Río IV para su recuperación.
 
Arriba