Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

M

Me 109

Entonces para qué están licitando la compra de material para el mantenimiento y recorrida de los motores de los Saab....???

Se está analizando.-
Si sigue ese análisis al ritmo en que va el tema del reemplazo de los delta, van a hacer falta unas cuántas licitaciones más hasta que se tenga operativos a los otros bichos.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Distintas imágenes de los vuelos de adiestramiento que está efectuando el Grupo 3 de Ataque con sus FMA IA-58 Pucará desde su base de la III Brigada Aérea de Reconquista, en la Provincia de Santa Fe.

Fotos: Jona Zorzón

21432807_1619601121450951_5810318083852593362_n.jpg


21430605_1619601184784278_7573644367106424911_n.jpg


21462596_1619601138117616_5569545059294502559_n.jpg


21462800_1619601134784283_7810220539133085320_n.jpg


21369088_1619601148117615_9078902278430718516_n.jpg


Los IA-63 Pampa II del Grupo 4 de Caza fotografiados en su base de la IV Brigada Aérea de Mendoza.

Fotos: Gustavo Lepez

Fuente: https://www.flickr.com/photos/9480681@N03/

21370878_1619441678133562_7293230130813272287_n.jpg


21317644_1619441674800229_566008544380571711_n.jpg


Distintas imágenes de los Aeroespatiale SA-315B Lama de IV Brigada Aérea obtenidas durante el ejercicio de adiestramiento pre-antártico "Glaciar 2017" que se está ejecutando desde el Aeródromo de Loncopué, en la Provincia del Neuquén.

Fotos: Prensa IV Brigada Aérea

21314663_1618613304883066_6588437506197116004_n.jpg


21272648_1618613224883074_8448267917828948386_n.jpg


21270897_1618613231549740_4765214347777175863_n.jpg


21314312_1618613234883073_4707020108284237550_n.jpg


21271184_1618613351549728_9151218879171996592_n.jpg


21369132_1618613354883061_876224233714145502_n.jpg


21271225_1618613384883058_1006871790249746086_n.jpg
 

Derruido

Colaborador
Distintas imágenes de los vuelos de adiestramiento que está efectuando el Grupo 3 de Ataque con sus FMA IA-58 Pucará desde su base de la III Brigada Aérea de Reconquista, en la Provincia de Santa Fe.

Fotos: Jona Zorzón

21432807_1619601121450951_5810318083852593362_n.jpg


21430605_1619601184784278_7573644367106424911_n.jpg


21462596_1619601138117616_5569545059294502559_n.jpg


21462800_1619601134784283_7810220539133085320_n.jpg


21369088_1619601148117615_9078902278430718516_n.jpg


Los IA-63 Pampa II del Grupo 4 de Caza fotografiados en su base de la IV Brigada Aérea de Mendoza.

Fotos: Gustavo Lepez

Fuente: https://www.flickr.com/photos/9480681@N03/

21370878_1619441678133562_7293230130813272287_n.jpg


21317644_1619441674800229_566008544380571711_n.jpg


Distintas imágenes de los Aeroespatiale SA-315B Lama de IV Brigada Aérea obtenidas durante el ejercicio de adiestramiento pre-antártico "Glaciar 2017" que se está ejecutando desde el Aeródromo de Loncopué, en la Provincia del Neuquén.

Fotos: Prensa IV Brigada Aérea

21314663_1618613304883066_6588437506197116004_n.jpg


21272648_1618613224883074_8448267917828948386_n.jpg


21270897_1618613231549740_4765214347777175863_n.jpg


21314312_1618613234883073_4707020108284237550_n.jpg


21271184_1618613351549728_9151218879171996592_n.jpg


21369132_1618613354883061_876224233714145502_n.jpg


21271225_1618613384883058_1006871790249746086_n.jpg
21317644_1619441674800229_566008544380571711_n.jpg


Don Biguá, a éste Pampa, se lo está utilizando para vuelos nocturnos?. Lo señalo por las banditas.........

Abrazo
 
6rLSUQH.jpg

Primera vez que veo la trompa con tanto detalle, incluida la manija para el rescate.

La foto invita a conocer algunos detalles más.

Primero se rompe el plástico transparente y luego se tira de la manija PERO hay que tener extremo cuidado porque se está activando el sistema de fragilización de la cúpula y literalmente la misma estalla en ciento de pedazos por la acción de un cordón detonante. Así se puede rescatar y evacuar a los pilotos pero hay que tener mucho cuidado y tratar de protegerse, sea agachando la cabeza y protegiéndose la cara con un brazo porque la explosión es importante y la proyección de los restos también.

La tapa de inspección o visita que se aprecia a la izquierda de la manija de rescate da acceso al depósito de oxígeno líquido, que a través de un convertidor se transforma en gas para que lo puedan respirar los pilotos, aunque antes también se lo calienta porque en su temperatura normal sería imposible de respirarlo.
 

Derruido

Colaborador
La foto invita a conocer algunos detalles más.

Primero se rompe el plástico transparente y luego se tira de la manija PERO hay que tener extremo cuidado porque se está activando el sistema de fragilización de la cúpula y literalmente la misma estalla en ciento de pedazos por la acción de un cordón detonante. Así se puede rescatar y evacuar a los pilotos pero hay que tener mucho cuidado y tratar de protegerse, sea agachando la cabeza y protegiéndose la cara con un brazo porque la explosión es importante y la proyección de los restos también.

La tapa de inspección o visita que se aprecia a la izquierda de la manija de rescate da acceso al depósito de oxígeno líquido, que a través de un convertidor se transforma en gas para que lo puedan respirar los pilotos, aunque antes también se lo calienta porque en su temperatura normal sería imposible de respirarlo.
Pensé que la manija, permitia destrabar la cúpula, no que dinamitaba la misma.

Besos
 
Pensé que la manija, permitia destrabar la cúpula, no que dinamitaba la misma.

La manija es el ultimo recurso para abrir o destrabar exteriormente la cúpula. Hay un interruptor situado al costado de la toma de aire, luego hay un comando manual que requiere de una manivela y por último una manija en la base de la cúpula. Si la misma no se puede abrir por ninguno de estos sistemas, se va a la fragilización.
 
Yo los había visto montados en los Hornets de la a us navy!
Consulta al respecto son luminosos o reflectantes? Siempre creí que eran reflectantes adjunto un vídeo de la usnavy operando de noche en un porta

Todos los IA-63 poseen este sistema de iluminacion complementario,para operacion nocturna.Es una caracteristica de los entrenadores avanzados o de Escuelas de Caza.

M-346-2.jpg
 
Yo los había visto montados en los Hornets de la a us navy!
Consulta al respecto son luminosos o reflectantes? Siempre creí que eran reflectantes adjunto un vídeo de la usnavy operando de noche en un porta[/MEDIA]

Las luces de formación del Pampa son las clásicas bandas electroluminiscentes que vemos en cualquier avión de combate moderno y son regulables en intensidad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
VISITA DE LA ESCUELA DE GUERRA CONJUNTA DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE AGREGADOS EXTRANJEROS


La comitiva recorrió las instalaciones de la Escuela de Aviación Militar
--



El 31 de agosto los oficiales del primer Curso de Perfeccionamiento de la Escuela de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas y los agregados extranjeros acreditados ante la República Argentina visitaron la Escuela de Aviación Militar (EAM).

Al llegar al instituto de formación, las comitivas recibieron el saludo del director, brigadier José Actis, quien les brindó unas cálidas palabras de bienvenida.

Luego, se dirigieron al Escuadrón Estudios donde se les dio una conferencia sobre la misión de la Escuela de Aviación Militar y las actividades cotidianas que se realizan.

A continuación, la comitiva se trasladó al Grupo Técnico Escuela donde se pudieron apreciar las aeronaves que se utilizan en el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar.

Por último, visitaron la Sala de Honor de la Escuela de Aviación Militar y luego disfrutaron de un almuerzo con autoridades de la Institución.
 
Arriba