Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Pero si son nuevos, tienen que ser C+, el primer modelo A fue llevado al modelo B que es el standard C, es decir, todos los T-6B Texan II fueron inicialmente T-6A Texan II, que lleva a los "A" al standard C que es lo ultimo en avionica del Texan II.
el C "+" es por que incluye un par mas de pilones bajo las alas, pero tecnicamente es un C. y "C" es el unico standard que existe, y el C+ es el unico modelo que en la actualidad se fabrica, ergo, si Argentina compro Texan II nuevos, son T-6C+ TexanII
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Prowler
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el C "+" es por que incluye un par mas de pilones bajo las alas, pero tecnicamente es un C. y "C" es el unico standard que existe, y el C+ es el unico modelo que en la actualidad se fabrica, ergo, si Argentina compro Texan II nuevos, son T-6C+ TexanII

Lo unico que pierde son 2 pilones bajo las alas, nada mas (lo cual no es ni siquiera algo representativo en el precio final) pero el anclaje debe ir, ya que es la unica version que se construye en estos momentos...

En la actualidad Beech produce la serie T-6C y la subserie o variante T-6C+

El T-6C se caracteriza por disponer de dos (2) soportes subalares aptos para el transporte de dos depósitos de combustible externo, sin la posibilidad de emplear dicho soporte para armamento. A esta serie corresponden los ejemplares actualmente en producción para el Affinity Flight Training Service que suministra los Texan II para el programa UKMFTS de la Royal Air Force.

Por su parte la variante/subserie T-6C+ dispone de un total de seis (6) soportes externos, de los cuales dos son "húmedos" y el resto son aptos para el empleo de armamento guiado y no guiado. Aquí encontramos los ejemplares destinados a la Fuerza Aérea Mexicana y a la Marina Mexicana.

Entonces en términos prácticos el T-6C+ o Plus se caracteriza por su capacidad de disponer 6 soportes subalares, 4 de los cuales son aptos para el empleo de armamento guiado o no guiado, y estos soportes incluyen la interface para cargas externas MIL-STD-8591 asociada directamente son el sistema de gestión de armas o SMS.

Entonces si los Texan II de la FAA no son Plus o "+" pierden la capacidad de portar cualquier tipo de armamento.

 

g lock

Colaborador
En la actualidad Beech produce la serie T-6C y la subserie o variante T-6C+

El T-6C se caracteriza por disponer de dos (2) soportes subalares aptos para el transporte de dos depósitos de combustible externo, sin la posibilidad de emplear dicho soporte para armamento. A esta serie corresponden los ejemplares actualmente en producción para el Affinity Flight Training Service que suministra los Texan II para el programa UKMFTS de la Royal Air Force.

Por su parte la variante/subserie T-6C+ dispone de un total de seis (6) soportes externos, de los cuales dos son "húmedos" y el resto son aptos para el empleo de armamento guiado y no guiado. Aquí encontramos los ejemplares destinados a la Fuerza Aérea Mexicana y a la Marina Mexicana.

Entonces en términos prácticos el T-6C+ o Plus se caracteriza por su capacidad de disponer 6 soportes subalares, 4 de los cuales son aptos para el empleo de armamento guiado o no guiado, y estos soportes incluyen la interface para cargas externas MIL-STD-8591 asociada directamente son el sistema de gestión de armas o SMS.

Entonces si los Texan II de la FAA no son Plus o "+" pierden la capacidad de portar cualquier tipo de armamento.

Me parece que lo que pierden es la posibilidad de llevar tanques suplementarios, por lo que deduzco de lo expuesto

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Me parece que lo que pierden es la posibilidad de llevar tanques suplementarios, por lo que deduzco de lo expuesto

Según Beech el T-6C standard tiene provisión para dos depósitos externos, el T-6C+ también para dos pero se suman 4 soportes adicionales para armas.

WEAPONS STORES
External Tank Provisions (std) 2
T-6C+ MIL-STD-8591 Hardpoints 6

Este es el primer T-6C para la RAF con depósitos externos y debajo el prototipo del T-6C también con similar configuración.

 
Última edición:
Cuando en el 2018 salgan de servicio los únicos cuatro A-4AR que tiene hoy la FAA volando, anda y preguntale a Ceballos que pasó con esos repuestos...



Los cuatro primeros Texan II de la FAA no son T-6C+.


Creo que lo suyo es expresión de deseo mas que información.
Ceballos esta entre las personas que consulto pero ya no esta en el ministerio.

Saludos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Creo que lo suyo es expresión de deseo mas que información.
Ceballos esta entre las personas que consulto pero ya no esta en el ministerio.

Saludos.
No te confundas estimado. Acá nadie desea la actual situación del sda A-4Ar, todo lo contrario.

Se cansaron de prometer que iban a poner en servicio 12 Halcones, pero lejos se está de eso. Se compraron algunos componentes críticos pero el esfuerzo llegó hasta ahí. Después fue todo trabajo de los magos del GT5.

Y la situación de cara a 2018 no pinta mucho mejor con los rumores cada vez más fuertes de los recortes en todos los ministerios.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que lo suyo es expresión de deseo mas que información.
Ceballos esta entre las personas que consulto pero ya no esta en el ministerio.

Saludos.

Expresión de deseo!!?
Si,claro.

PD;Ya que es una fuente de consulta para vos,preguntale del papelón que pasó él mismo en Francia con el Agregado de Defensa Francés?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Quisiera informar,ya que lo nombran que el Ingeniero Walter Ceballos, el 25 de agosto tuvo un infarto de la arteria aorta y se está recuperando muy lentamente en la Clinica Guemes.

Gracias por la informacion, Bigua. No vi en ningun medio que se hicieran eco de ella.
 
Creo que existe una pequeña confusion entre lo que es un T-6 Texan II y lo que es un AT-6B Wolverine.
El Texan II absolutamente NO tiene NINGUNA capacidad de guiar ningun arma, cero, zinch, nada..puede SIMULAR dentro de sus sistemas el uso de armas, eso SI, pero de alli, la capacidad ofensiva de Texan II es bastante dudosa..de hecho, le puedes hacer un agujero en el fuselaje con un boligrafo y suficiente fuerza, bajo sus alas, ademas de tanques suplementarios, le puedes ubicar toda la gamma de armamento de instruccion conocido, aunque no dudo un instante que in xtremis causa se puedan poner MK81 u MK82 o su equivalente en peso (y que este dentro de la libreria del software), ademas de gun pods o cohetes. Un Texan II ni siquiera llega al nivel de un AT-27, es netamente y especificamente un avion de instruccion con una MUY avanzada cabina que permite SIMULAR aviones de mucho mayor performance, pero hasta alli llega.
La version que si tiene capacidades ofensivas es el AT-6B Wolverine, desde un motor mas potente, hasta tren de aterrizaje reforzado, ruedas de diferente presion, cierto blindaje, y capacidad de guiar armas y disparar una amplia gamma de armamento inteligente y esta un peldaño apenas debajo del A-29 Supertucano, no por capacidad ofensiva sino por su diseño que esta basado justamente en un avion de instruccion (a diferencia del A-29 que no comparte nada con el T-27 y nacio como avion de combate e instruccion).
Beech no va a poner al Texan II en similar situacion que el AT-6B simplemente por que no quiere pegarse asi mismo un tiro en el pie, quiere comercializar el AT-6B como un equipo stand alone, no va a ser su propia competencia. Quizas, si llega a tirar la toalla con el AT-6B, provea de un kit para sus Texan II,es una factibilidad, pero choca con el diseño mismo del TexanII, por que por dentro el Wolverine es completamente distinto (ubicacion de cajas negras y avionica, cableado, etc). Un wolverine puede hacer exactamente lo mismo que un TexanII mientras que el TexanII no lo alcanza, para nada.
De hecho, Pilatus (creadora del PC-9 que es el papa del Texan II) creo el PC-21 que es un diseño que recoge todo lo realizado en el TexanII y lo llevo mas alla , convirtiendolo en lo mismo que es el Supertucano, pero que se comerciliza como avion de instruccion con capacidad armada, hasta la fecha Pilatus ha explotado dicha capacidad de su PC-21.
No voy a insistir en el tema, espero haber ayudado en algo
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Prowler
 
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