Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los IA-63 Pampa II del Grupo 4 de Caza observados en la plataforma de la IV Brigada Aérea de Mendoza durante los recientes ejercicios de vuelo nocturno realizados por la unidad.

Fotos: Sergio Cáceres
Fuente: https://www.flickr.com/photos/125821218@N06/





 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
EL EMBAJADOR DE CANADÁ JUNTO AL TITULAR DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA


En el marco de un encuentro ameno y distendido, una vez más el brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein se convirtió en anfitrión de esta visita
Por 1er Ten Sheila Lyall/ Fotos: PC Sonia Pereyra



El 1° de septiembre la sede central de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) recibió la visita del embajador de Canadá en Argentina y Paraguay, Robert Fry.

La recepción del embajador, estuvo a cargo del secretario general de la FAA, brigadier Javier Videla y juntos recorrieron el cordón de Honor dispuesto especialmente para la ocasión por el Cuartel General.

El encuentro se produjo en el despacho del brigadier general “VGM” Enrique Amrein y lo acompañaron el titular de la Dirección General de Planes, Programas y Presupuestos brigadier Alejandro Amorós y el director de Salud, brigadier “VGM” Eduardo Daghero.

Una vez finalizada la reunión, ambos intercambiaron presentes para sellar el momento agradable vivido y como gentileza por las buenas relaciones establecidas.

Fry manifestó su agradecimiento por el modo en que fue recibido y luego del encuentro con las autoridades conversó con Noticias en Vuelo: “Agradezco mucho la cálida bienvenida, es un placer visitar al brigadier general Amrein, quien es un gran amigo. Recientemente tuvimos la visita de su contraparte canadiense, el teniente general Hood en junio y gracias a este encuentro empezamos a fortalecer los lazos entre Canadá y Argentina”.

“Próximamente oficiales argentinos viajarán a Canadá para realizar un intercambio y, a su vez, en el mes de septiembre dos oficiales de las Fuerzas Canadienses se trasladarán a la Argentina para trabajar y aprender de sus experiencias, incluso en la Antártida”, comentó el diplomático al definir algunas de las actividades bilaterales.

Además, Fry hizo especial hincapié en las semejanzas compartidas entre ambos países y en la charla que mantuvo con los representantes de nuestra Institución: “Hemos conversado acerca de las experiencias que tiene cada uno en materia climática y en las tareas que realizan las Fuerzas para ayudar a la comunidad ante catástrofes. Por ejemplo, en Canadá tenemos problemas con los incendios de los bosques en el verano y consideramos que en estas cuestiones los países tienen similitudes (…) hay muchas cosas que podemos hacer juntos a pesar de estar a ambos extremos del globo, Canadá en el norte y Argentina en el sur (…) tenemos los mismos desafíos siendo grandes países con grandes geografías”.

Por otra parte, el próximo año nuestro país tendrá como responsabilidad ser la sede de la Cumbre del G-20 y si bien el breve encuentro giró en torno a la camaradería y los lazos de amistad, el embajador se tomó unos minutos en esta entrevista para tocar este tema: “El año que viene Argentina es anfitrión de la Cumbre del G-20 y Canadá oportunamente también lo será del G-7 (encuentro informal entre Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, naciones cuyo peso político, económico y militar es tenido especialmente en cuenta por ser considerado relevante a escala global) ambos tenemos importantes desafíos con esto”.

Finalmente, el embajador Fry, quien se encuentra en Argentina cumpliendo sus tareas diplomáticas, manifestó que reside hace dos años aproximadamente en Argentina y también habló sobre lo que disfruta de nuestro país y como se siente aquí: “me gusta mucho el clima y ustedes tienen un país increíble, me siento muy querido y bien recibido en Argentina”.

“A los argentinos les recomiendo no ir a Canadá en enero porque es muy frío, pero creo que las veces que nos visitaron se sintieron muy cómodos (…) Tenemos en común que somos países de inmigrantes y nuestras costumbres son parecidas. La ciudad de Quebec es mi preferida y muy linda junto a la costa oeste y Vancouver. ¡Los argentinos no deben ir una vez! Deben ir muchas veces para aprovechar bien todas las bondades de nuestro país”, concluyó el diplomático.

Acerca de Robert Fry

El embajador canadiense es diplomado en Derecho Común y Derecho Civil por la Universidad de Ottawa, luego ocupó el puesto de director general y de secretario corporativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá.

Anteriormente se desempeñó como ministro consejero en el Alto Comisionado de Canadá en Londres y como coordinador institucional en salud internacional y preparación contra epidemias del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá.

Fry es un hombre con múltiples capacidades demostradas también en otros cargos puesto que fue jefe de gabinete del Ministro de Salud de Canadá, director de Políticas y subdirector de gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores, jefe de gabinete del Primer Ministro Adjunto, asesor principal de política del Ministro de Patrimonio de Canadá y asesor principal de política del líder del gobierno en el senado canadiense.

Hoy representa a su nación ante los países de Argentina y Paraguay como embajador.
 
Los Texan II T6-C+ son eso, Texan II T6C+ no tienen ni un tornillo menos que los mejicanos y no se les saco nada de fabrica.

Son el modelo mas moderno de todos los que están volando.

Saludos.
Exacto
Y todos los C+ pueden simular o un F-18 o un F-16 por medio de su HUD, en todos sus modos, hasta la simulacion de un radar, algo asi como un multiplayer de varios millones de usd.
PERO lo que SI no puede, es disparar armamento mas alla de alguna bomba o coheteras o gunpods normalmente usados en instruccion. Y es que el Texan II T6-C+ es estrictamente un avion de instruccion y mas alla de eso no puede. Su version COIN, que es el Wolverine no entra en produccion, y es un pajaro completamente distinto desde su planta motriz.
Ningun T-6C+ tiene data link entre otras naves fuera de otro TexanII, el modelo que ofrece dicha capacidad es el Wolverine.

http://defense.txtav.com/-/media/beechcraft-defense/files/t6c-productcard.ashx

Best regards
Prowler
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEF...xFsiFJ0T8i-4836dqrl7n9_u8BZZCMkNB1cYZ_0HKLaUE

Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 5 fotos nuevas.
19 h ·
Imágenes del repliegue de los IA-63 Pampa II del Grupo 6 de Caza del Aeropuerto Internacional de Posadas tras concluir su despliegue en el marco del operativo "Fronteras", dicho repliegue fue apoyado por el Lockheed L-100-30 matricula TC-100 y el Fokker F-28 matricula TC-52.

Fuente y enlace a la galería completa:https://www.facebook.com/andespotters/


























 

Eduardo Moretti

Colaborador
Inquietud por el control del espacio aéreo durante la Cumbre del G-20
Crece la preocupación en las Fuerzas Armadas por limitaciones en la capacidad militar

Domingo 03 de septiembre de 2017
Mariano De Vedia
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LA NACION

Aunque oficialmente el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas no fue aún convocado por el Gobierno para definir cómo será el control del espacio aéreo durante la Cumbre del G-20, que la Argentina organizará el año próximo, fuentes castrenses expresaron ya su preocupación por la capacidad militar para cumplir con ese objetivo.


Foto: EFE /
"Hoy, la Argentina carece de aviones caza interceptores", reveló a la nacion una fuente militar, que lamentó las condiciones limitadas con que los aviones de la Fuerza Aérea salen a combatir hoy el tránsito aéreo irregular, particularmente en la frontera norte.

Asoma, así, un escenario inquietante, si se tiene en cuenta que el país recibirá a los principales líderes de todo el mundo, lo que requerirá un exigente despliegue para garantizar la seguridad.

"Los aviones A4 que se destinan a las operaciones de control del espacio aéreo pueden transitar a una velocidad de 1050 km por hora, muy similar a la de un jet privado. La Fuerza Aérea ya no dispone de los Mirage, que podían volar a 3200 km por hora, duplicando la velocidad del sonido, pero que fueron desprogramados", explicó a la nacion una fuente militar.


La Fuerza Aérea espera, en tanto, que en los próximos meses se concrete la compra de 12 aviones Texan II, de entrenamiento avanzado para pilotos y de última generación, que renovarán el equipamiento aeronáutico. El presidente Mauricio Macri autorizó por decreto la compra de 12 unidades -la Fuerza Aérea había pedido 24-, que serán adquiridas por un préstamo de US$ 160,4 millones, y serían destinadas a tareas de apoyo logístico en la frontera norte para combatir el narcotráfico.

Un ejemplo de las dificultades que presenta hoy el combate a los vuelos ilegales se vivió el 20 de agosto pasado, cuando uno de ellos cruzó el espacio aéreo, a la altura de Las Lomitas, en Formosa, y recorrió unos 600 km, pasando incluso por los radares instalados en la frontera norte. "No se lo pudo perseguir porque los cazas no llegaban. Tal vez con aviones mejor equipados eso no habría ocurrido", reveló una fuente castrense.

Radares y experiencias
La frontera norte está cubierta por unos diez radares, de los cuales cuatro son del Invap, instalados en Tartagal (Salta), San Pedro (Misiones), Ingeniero Juárez y Las Lomitas (ambos en Formosa). Hay, además, otros radares españoles en Chaco y Posadas y uno norteamericano, modificado y puesto a nuevo por el Invap en Presidencia Sáenz Peña (Chaco), entre otros.

Un vocero del Estado Mayor Conjunto confirmó a la nacion que el máximo organismo de coordinación de las Fuerzas Armadas todavía no fue convocado para planificar el operativo de prevención de seguridad del G-20.

"No es un tema que esté ya volcado en la agenda. Quizá sí se ha hablado en otros niveles", estimó, al dar por descontado que la Cancillería y probablemente el Ministerio de Seguridad estén avanzando en la organización de los temas vinculados con la cumbre.

La experiencia argentina más reciente, frente a la llegada de los líderes más importantes del mundo, es la visita del entonces presidente Barack Obama, en marzo de 2016. Para ese operativo de seguridad se destinaron 3000 hombres de fuerzas argentinas y agentes federales norteamericanos. Semanas antes llegaron 300 miembros del servicio secreto presidencial de la Casa Blanca, y Estados Unidos transportó, además, un helicóptero Marine One y seis helicópteros de Defensa Black Hawk H-60, que sobrevolaron la ciudad en los días previos.

"Ahora, llegarán más mandatarios, pero el operativo que se montó esa vez puede tomarse como punto de partida", indicaron en el Estado Mayor Conjunto.

Explicaron, en tanto, que se espera que haya reuniones de coordinación previas con los distintos países que tomarán parte de la Cumbre. "Cada país quiere garantizar la seguridad de su mandatario. La llegada de personal especializado de inteligencia e, incluso, de material bélico para prevenir la seguridad se definirán seguramente en esas reuniones", apuntó la fuente del organismo castrense.

A propósito, el ingreso de tropas extranjeras en el territorio nacional requiere la aprobación expresa del Congreso, lo que puede sumar un nuevo condimento político a las medidas de prevención.

En tanto, en las Fuerzas Armadas tienen en análisis los detalles de un informe reservado que elaboró Telefónica sobre una fuga de información que sufrió en enero pasado el Ministerio de Seguridad, a partir de la acción de un hacker que accedió al sitio e, incluso, a la cuenta de Twitter de la ministra Patricia Bullrich.

http://www.lanacion.com.ar/2059192-...-del-espacio-aereo-durante-la-cumbre-del-g-20
 

Derruido

Colaborador
Inquietud por el control del espacio aéreo durante la Cumbre del G-20
Crece la preocupación en las Fuerzas Armadas por limitaciones en la capacidad militar

Domingo 03 de septiembre de 2017
Mariano De Vedia
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LA NACION

Aunque oficialmente el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas no fue aún convocado por el Gobierno para definir cómo será el control del espacio aéreo durante la Cumbre del G-20, que la Argentina organizará el año próximo, fuentes castrenses expresaron ya su preocupación por la capacidad militar para cumplir con ese objetivo.


Foto: EFE /
"Hoy, la Argentina carece de aviones caza interceptores", reveló a la nacion una fuente militar, que lamentó las condiciones limitadas con que los aviones de la Fuerza Aérea salen a combatir hoy el tránsito aéreo irregular, particularmente en la frontera norte.

Asoma, así, un escenario inquietante, si se tiene en cuenta que el país recibirá a los principales líderes de todo el mundo, lo que requerirá un exigente despliegue para garantizar la seguridad.

"Los aviones A4 que se destinan a las operaciones de control del espacio aéreo pueden transitar a una velocidad de 1050 km por hora, muy similar a la de un jet privado. La Fuerza Aérea ya no dispone de los Mirage, que podían volar a 3200 km por hora, duplicando la velocidad del sonido, pero que fueron desprogramados", explicó a la nacion una fuente militar.


La Fuerza Aérea espera, en tanto, que en los próximos meses se concrete la compra de 12 aviones Texan II, de entrenamiento avanzado para pilotos y de última generación, que renovarán el equipamiento aeronáutico. El presidente Mauricio Macri autorizó por decreto la compra de 12 unidades -la Fuerza Aérea había pedido 24-, que serán adquiridas por un préstamo de US$ 160,4 millones, y serían destinadas a tareas de apoyo logístico en la frontera norte para combatir el narcotráfico.

Un ejemplo de las dificultades que presenta hoy el combate a los vuelos ilegales se vivió el 20 de agosto pasado, cuando uno de ellos cruzó el espacio aéreo, a la altura de Las Lomitas, en Formosa, y recorrió unos 600 km, pasando incluso por los radares instalados en la frontera norte. "No se lo pudo perseguir porque los cazas no llegaban. Tal vez con aviones mejor equipados eso no habría ocurrido", reveló una fuente castrense.

Radares y experiencias
La frontera norte está cubierta por unos diez radares, de los cuales cuatro son del Invap, instalados en Tartagal (Salta), San Pedro (Misiones), Ingeniero Juárez y Las Lomitas (ambos en Formosa). Hay, además, otros radares españoles en Chaco y Posadas y uno norteamericano, modificado y puesto a nuevo por el Invap en Presidencia Sáenz Peña (Chaco), entre otros.

Un vocero del Estado Mayor Conjunto confirmó a la nacion que el máximo organismo de coordinación de las Fuerzas Armadas todavía no fue convocado para planificar el operativo de prevención de seguridad del G-20.

"No es un tema que esté ya volcado en la agenda. Quizá sí se ha hablado en otros niveles", estimó, al dar por descontado que la Cancillería y probablemente el Ministerio de Seguridad estén avanzando en la organización de los temas vinculados con la cumbre.

La experiencia argentina más reciente, frente a la llegada de los líderes más importantes del mundo, es la visita del entonces presidente Barack Obama, en marzo de 2016. Para ese operativo de seguridad se destinaron 3000 hombres de fuerzas argentinas y agentes federales norteamericanos. Semanas antes llegaron 300 miembros del servicio secreto presidencial de la Casa Blanca, y Estados Unidos transportó, además, un helicóptero Marine One y seis helicópteros de Defensa Black Hawk H-60, que sobrevolaron la ciudad en los días previos.

"Ahora, llegarán más mandatarios, pero el operativo que se montó esa vez puede tomarse como punto de partida", indicaron en el Estado Mayor Conjunto.

Explicaron, en tanto, que se espera que haya reuniones de coordinación previas con los distintos países que tomarán parte de la Cumbre. "Cada país quiere garantizar la seguridad de su mandatario. La llegada de personal especializado de inteligencia e, incluso, de material bélico para prevenir la seguridad se definirán seguramente en esas reuniones", apuntó la fuente del organismo castrense.

A propósito, el ingreso de tropas extranjeras en el territorio nacional requiere la aprobación expresa del Congreso, lo que puede sumar un nuevo condimento político a las medidas de prevención.

En tanto, en las Fuerzas Armadas tienen en análisis los detalles de un informe reservado que elaboró Telefónica sobre una fuga de información que sufrió en enero pasado el Ministerio de Seguridad, a partir de la acción de un hacker que accedió al sitio e, incluso, a la cuenta de Twitter de la ministra Patricia Bullrich.

http://www.lanacion.com.ar/2059192-...-del-espacio-aereo-durante-la-cumbre-del-g-20
Crece la preocupación en las Fuerzas Armadas por limitaciones en la capacidad militar

La preocupación debería correr por la espalda de los políticos que organizan cosas................... sabiendo que han desarmado a la República.

Y estoy seguro que ésta transpiración por la espalda, va a crecer en la de cierto sector organizador cuando se den cuenta que no van a poder cumplir con lo mínimo exigido..............

Besos
 
Los mismos periodistas q se quejan de esto si se adquieren F16 solo para defensa aérea se van a quejar igual y una pequeña parte de la ciudadanía también. Ya q se quejan q no hay nada y si se adquieren también se quejan.
...y bueno, desde hace unas decadas el periodismo se transformo en un gran negocio y necesitan generar raiting para mantenerlo como cualquier negocio del espectaculo...
 
Crece la preocupación en las Fuerzas Armadas por limitaciones en la capacidad militar

La preocupación debería correr por la espalda de los políticos que organizan cosas................... sabiendo que han desarmado a la República.

Y estoy seguro que ésta transpiración por la espalda, va a crecer en la de cierto sector organizador cuando se den cuenta que no van a poder cumplir con lo mínimo exigido..............

Besos

La preocupacion es genuina porque si un jet civil hostil despega de Uruguay con rumbo a la cumbre del G 20, no hay como detenerlo.
 

Derruido

Colaborador
La preocupacion es genuina porque si un jet civil hostil despega de Uruguay con rumbo a la cumbre del G 20, no hay como detenerlo.
Exacto, el A4AR, siendo la aeronave más rápida que hoy por hoy tiene la FAA, posee la misma velocidad casi que el Lear o aeronave similar.

Besos
PD: Acá todos creen que hay que custodiar solo lo que pasa en tierra. Que sucede si un grupito planifica el atentado en vuelo contra otro aeronave?.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se trajeron repuestos para un escuadrón de A4-R lo dijo en su momento Ceballos como posible objetivo y por ese lado fue el tema al no poder cerrar este año FA-50.

No me parece que les chup...un huevo como UD dice.

Saludos.

Cuando en el 2018 salgan de servicio los únicos cuatro A-4AR que tiene hoy la FAA volando, anda y preguntale a Ceballos que pasó con esos repuestos...

Los Texan II T6-C+ son eso, Texan II T6C+ no tienen ni un tornillo menos que los mejicanos y no se les saco nada de fabrica.

Son el modelo mas moderno de todos los que están volando.

Saludos.

Los cuatro primeros Texan II de la FAA no son T-6C+.
 
M

Me 109

Imágenes del repliegue de los IA-63 Pampa II del Grupo 6 de Caza del Aeropuerto Internacional de Posadas tras concluir su despliegue en el marco del operativo "Fronteras", dicho repliegue fue apoyado por el Lockheed L-100-30 matricula TC-100 y el Fokker F-28 matricula TC-52.

Fuente y enlace a la galería completa:https://www.facebook.com/andespotters/

















La tercera foto, los tres Pampas en rasante vienen con rumbo 190, o sea, hacia el Sur.-
Lo que se ve al fondo, donde estás saliendo humo, es Paraguay, siendo el límite el río Paraná, que es esa pequeña línea clara debajo de la zona de humo.-
Lástima que se fueron, estaba bueno verlos pasar.-

PD. Escuchaba un ruido de turbina y salía arando de donde estaba, para verlos pasar. Lo que me dio por las pelotas es son meros entrenadores.
 
Los cuatro primeros Texan II de la FAA no son T-6C+.

Pero si son nuevos, tienen que ser C+, el primer modelo A fue llevado al modelo B que es el standard C, es decir, todos los T-6B Texan II fueron inicialmente T-6A Texan II, que lleva a los "A" al standard C que es lo ultimo en avionica del Texan II.
el C "+" es por que incluye un par mas de pilones bajo las alas, pero tecnicamente es un C. y "C" es el unico standard que existe, y el C+ es el unico modelo que en la actualidad se fabrica, ergo, si Argentina compro Texan II nuevos, son T-6C+ TexanII
Best regards
Prowler
 

FerTrucco

Colaborador
"Los aviones A4 que se destinan a las operaciones de control del espacio aéreo pueden transitar a una velocidad de 1050 km por hora, muy similar a la de un jet privado. La Fuerza Aérea ya no dispone de los Mirage, que podían volar a 3200 km por hora, duplicando la velocidad del sonido, pero que fueron desprogramados", explicó a la nacion una fuente militar.

¿Mirage a 3200 km/h? ¿No se le fue la mano?

La Fuerza Aérea espera, en tanto, que en los próximos meses se concrete la compra de 12 aviones Texan II, de entrenamiento avanzado para pilotos y de última generación, que renovarán el equipamiento aeronáutico. El presidente Mauricio Macri autorizó por decreto la compra de 12 unidades -la Fuerza Aérea había pedido 24-, que serán adquiridas por un préstamo de US$ 160,4 millones, y serían destinadas a tareas de apoyo logístico en la frontera norte para combatir el narcotráfico.

Escasos días atrás el JGM informó ante la Cámara de Diputados la cantidad de aviones que llegarían. Bastaba con chequear eso para no pifiarle en el número.
 
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