Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina agregó 6 fotos nuevas.
1 h ·
AYUDA HUMANITARIA

El Ministerio de Defensa junto al apoyo logístico de la Fuerza Aérea Argentina enviaron una carga para los afectados por el alud en la provincia de Jujuy. El Hercules despegó esta mañana con alimentos y artículos de uso general entregados por el Ministerio de Desarrollo Social.
























 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Calculo de la hora de vuelo
COSTO DEL COMBUSTIBLE Y FLUIDOS GASTADO(incidendencia: del 10 al 15 %)-Los fluidos incluye combustible,lubricantes,hidraulicos,etc,todos ellos a valores de moneda extranjera (USD)
COSTO DE PARTES CONSUMIBLES (incidencia del 10 al 15%),todos ellos en valores de moneda extranjera (USD
COSTO DE MANTENIMIENTO PROGRAMADO EN TODOS LOS SISTEMAS (incidencia del 60 al 70%)-Inspecciones por uso de los grupos motopropulsor,avionica,etc,todos los repuestos estan valuados en moneda extranjera (USD).

No se contempla el costo de horas hombre,haberes de personal ni sostenimiento de infraestructura.
 
Calculo de la hora de vuelo
COSTO DEL COMBUSTIBLE Y FLUIDOS GASTADO(incidendencia: del 10 al 15 %)-Los fluidos incluye combustible,lubricantes,hidraulicos,etc,todos ellos a valores de moneda extranjera (USD)
COSTO DE PARTES CONSUMIBLES (incidencia del 10 al 15%),todos ellos en valores de moneda extranjera (USD
COSTO DE MANTENIMIENTO PROGRAMADO EN TODOS LOS SISTEMAS (incidencia del 60 al 70%)-Inspecciones por uso de los grupos motopropulsor,avionica,etc,todos los repuestos estan valuados en moneda extranjera (USD).

No se contempla el costo de horas hombre,haberes de personal ni sostenimiento de infraestructura.
Odio corregir a alguien que indudablemente sabe más que yo, por favor @BIGUA82 no lo tome a mal, pero me parece que los dos primeros factores que menciona deberían incidir entre un 15 y un 20% para que el último factor incida entre un 60 y 70%... (Ya sé, es un detalle que solo me molesta a mí que soy un hincha-bolas detallista, pero...). La idea se entendió igual... ;)
Saludos.
Flavio.
 
Odio corregir a alguien que indudablemente sabe más que yo, por favor @BIGUA82 no lo tome a mal, pero me parece que los dos primeros factores que menciona deberían incidir entre un 15 y un 20% para que el último factor incida entre un 60 y 70%... (Ya sé, es un detalle que solo me molesta a mí que soy un hincha-bolas detallista, pero...). La idea se entendió igual... ;)
Saludos.
Flavio.
Ay pero que miedo que tenés por favor
El 1 cuando se enfrenta a una situación así dice "chiquito, no sabés nada, dejanos a los que sabemos please, gracias"
 
homepenhomepenhomepen

Argentina pretende adquirir a Rusia más de 15 cazas de combate MiG-29
Argentina tiene la intención de comprar a Rusia más de 15 cazas MiG-29, y ya ha presentado una oferta para ello.
https://actualidad.rt.com/actualidad/229573-argentina-adquirir-rusia-mig29

Argentina se propone comprar cazas rusos
MOSCÚ (Sputnik) — Argentina tiene la intención de comprar a Rusia más de 15 cazas MiG-29, declaró a Sputnik el subdirector del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnico-Militar (FSVTS, por sus siglas en ruso), Anatoli Punchuk.
https://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/201701271066514438-mig-29-argentina-rusia/

Espero que no sean del mismo tipo que el Mig-29K que cayó al mar desde el "Admiral Kuznetsov" el 24 de noviembre o como los que compró Argelia en 2006 y los devolvió por defectuosos. El tema se trató aquí por entonces, y la agencia rusa Sputnik informó que varios fabricantes de piezas truchas de ese avión fueron condenados por un tribunal de Moscú seis años después.

https://www.zona-militar.com/foros/threads/argelia-devuelve-sus-mig-29-defectuosos.10341/

https://mundo.sputniknews.com/opinion/20120601153927817/

http://cazasyhelicopteros.blogspot.com.es/2012/05/otra-sentencia-en-el-caso-de-los-mig.html
 
Última edición:
Costo de la hora de vuelo (valor aproximado),para un Escuadron de 12 MIG-29B-12 y 3 MIG-29UB-12:de 12.000 USD a 14.000 USD.(puede considerarse para calculo gobal o presupuestario 15.000 USD la hora de vuelo)
Con este dato los quiero hacer volver a la realidad de la FAA...POR FAVOR!!!

Con todo el respeto que Ud me merece permítame darle otro punto de vista.
Si calculamos una asignación de 3 mil horas de vuelo por año estamos hablando de 45 millones de dólares por año.

Ahora mi pregunta es:
¿ cuanto cuesta mantener una Brigada que no vuela?
¿ cuanto cuesta formar a los pilotos?
¿ cuanto cuesta formar a los técnicos?
¿ cuanto cuesta una FAA que no vuela?
¿ cuanto cuesta tener indefensa a nuestra Patria?

El Estado recauda más de 150 mil millones de dólares anuales. Es decir estamos hablando del 0.0003% de la recaudación Nacional.
Para ser más gráfico 45 millones de dólares es lo que recauda el Estado en menos de 3 horas.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Calculo de la hora de vuelo
COSTO DEL COMBUSTIBLE Y FLUIDOS GASTADO(incidendencia: del 10 al 15 %)-Los fluidos incluye combustible,lubricantes,hidraulicos,etc,todos ellos a valores de moneda extranjera (USD)
COSTO DE PARTES CONSUMIBLES (incidencia del 10 al 15%),todos ellos en valores de moneda extranjera (USD
COSTO DE MANTENIMIENTO PROGRAMADO EN TODOS LOS SISTEMAS (incidencia del 60 al 70%)-Inspecciones por uso de los grupos motopropulsor,avionica,etc,todos los repuestos estan valuados en moneda extranjera (USD).

No se contempla el costo de horas hombre,haberes de personal ni sostenimiento de infraestructura.
Buenos días Eduardo, hablando con un compañero Mayor RE ex AR me comentaba que el problema que están viendo es que con la cantidad de horas de vuelo que se van a volar en la campaña Antártica para Mayo se acabaron las horas de Hercules del año presupuestada.
Por lo que veo del análisis que Usted da me encaja la versión porque el costo mayor es rotables y mantenimiento.
Espero que el MdD este bien entendido de la implicancia de haber hecho caer la licitación de los rompehielos, escuche que la licitación era muy baja y nadie la cubrio, y pasar todo a aviones tiene el tema de que el resto del año esos aviones tienen que estar operativos.
 

Derruido

Colaborador
Buenos días Eduardo, hablando con un compañero Mayor RE ex AR me comentaba que el problema que están viendo es que con la cantidad de horas de vuelo que se van a volar en la campaña Antártica para Mayo se acabaron las horas de Hercules del año presupuestada.
Por lo que veo del análisis que Usted da me encaja la versión porque el costo mayor es rotables y mantenimiento.
Espero que el MdD este bien entendido de la implicancia de haber hecho caer la licitación de los rompehielos, escuche que la licitación era muy baja y nadie la cubrio, y pasar todo a aviones tiene el tema de que el resto del año esos aviones tienen que estar operativos.
Acá es sencillo, se le va a tener que dar más presupuesto. Porque algo que se tenía planificado para otra cosa, se lo tuvo que sacar para cubrir una metida de pata del ministerio correspondiente.

Besos
PD: Y que se empiecen a mover YA. Porque será en cuestión de poco tiempo más, que todos los Hércules involucrados van a quedar en tierra. Y ya vimos que un imprevisto como lo que ha pasado en Jujuy, las Chanchas siempre se necesitan.
 

Derruido

Colaborador
Con todo el respeto que Ud me merece permítame darle otro punto de vista.
Si calculamos una asignación de 3 mil horas de vuelo por año estamos hablando de 45 millones de dólares por año.

Ahora mi pregunta es:
¿ cuanto cuesta mantener una Brigada que no vuela?
¿ cuanto cuesta formar a los pilotos?
¿ cuanto cuesta formar a los técnicos?
¿ cuanto cuesta una FAA que no vuela?
¿ cuanto cuesta tener indefensa a nuestra Patria?

El Estado recauda más de 150 mil millones de dólares anuales. Es decir estamos hablando del 0.0003% de la recaudación Nacional.
Para ser más gráfico 45 millones de dólares es lo que recauda el Estado en menos de 3 horas.

Saludos
Te faltó la cuenta de cuanto el Estado Mal Gasta en esas 3 horas. Por eso es que la plata no alcanza.

Besos
 
Todo, me disculpan, es FALTA DE DECISION POLITICA.

Ni nada mas ni nada menos que ello.

Con U$S 700 millones financiados a una decada la Republica Argentina podria recrear una Fuerza de Combate Aerea ( y lo digo asi para aunar FAA y COAN ) modesta, antigua ( que no necesariamente significa obsoleta ) pero minimamente apta para generar una disuacion.

Nos han dicho, por parte de un calificadisimo y confiable forista, que 8 A4AR por U$S 50 millones a cinco anos se garantizaban en linea de vuelo por parte de IAI.
Nos han dicho en innumerables notas e informaciones que con U$S 300 millones llegaban, y se garantizaba su soporte, 14 Kfir. Ahi estan 15 Migs por valores ligeramente superiores.
Se nos ha dicho en innumerables oportudidades que con U$S 5 mill. se ponian en vuelo una seccion de SUE.

Entonces .... es tal cual sostiene mato. Son cifras MENORES, sustentables y atendibles.

Con U$S 70 millones al ano, 5,8 al mes, se ponen a volar 28 aeronaves y se mantiene a toda la gente volando, los tecnicos, trabajando, los mecanicos atendiendo, los mandos mandando y los sistemas andando. Y la moral alta.

14 Kfirs o 15 Migs ( o lo que fuera ) mas 8 A4AR mas 6 SUE, los Pucas que restan y los Pampas, mas los entrenadores primarios, ( sin incluir transporte ) generan el nucleo de una Fuerza que permita vivir la trancision a una decada donde por lo menos tengamos la probabilidad de tener dirigentes sin prejuicios o graves animosidades para con las FFAA o en un tiempo politico mejor

Porque Cinco Millones Ochocientos al mes, en un presupuesto de Nueve Mil Millones al ano .... es broma.

No quieren aviacion de combate. No hay otra explicacion. Y la decision bajo ningun punto de vista puede pasar por la lapicera de un Jefe de Gabinete. Debe ser una decision ampliamente consensuada entre todos los sectores vinculados a Defensa, su gente incluida


Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
HOra de vuelo para un escuadrón, buen dato.Los quiero.
Valor de una (1) hora de vuelo ....se analiza el universo de usuarios,por eso el calculo es en base a 12 aviones de ese tipo,en sintesis,si vas a calcular es por hora de vuelo,3 pilotos por avion,es decir 36 pilotos que deben volar como minimo 8 horas por mes ,o bien cada avion 200 horas al año.
 

DSV

Colaborador
Buenos días Eduardo, hablando con un compañero Mayor RE ex AR me comentaba que el problema que están viendo es que con la cantidad de horas de vuelo que se van a volar en la campaña Antártica para Mayo se acabaron las horas de Hercules del año presupuestada.
A las 700 horas de vuelo que estaban previstas originalmente para la CAV, este puente aéreo le agrega otras 390 con un costo cercano a los 82 millones de pesos.

http://www.telam.com.ar/notas/20161...primera-vez-desde-el-incendio-del-irizar.html

Calculo que esos $82 millones serán un refuerzo presupuestario para la operación, reimputando desde la partida que originalmente iba para el alquiler del buque polar.
 
Arriba