Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Estimado Tronador
No solo fue la Diputada M.Stolbizer,fueron muchos otros representantes de la voluntad popular ejercida por el sufragio que responden a todo el arco politico,voceros,comunicadores,formadores de opinion, y aun encuestadores, que acercaron sus criticas al plan de reequipamiento de las FFAA anunciado por el gobierno.Todo ello ocurrió mientras se discutia el proyecto de I.a las Ganancias.
M.S. lo hizo publico,otros lo hicieron en forma de documento...otros a traves de sus canales de informacion mediaticos o bien tácitos.
Hasta que un día, nos comamos algo más que un susto, y esa misma gente salga a decir o reclamar donde está la FAA para defender a éste país.

A Margarita, habría que decirle que una vez que la gente se fué, no vuelve más. Y recuperar esa capacidad lleva más de una década. Hoy tal vez no hay kilombo, pero si lo llega haber en una década. Como piensa que el pais pueda responder?. Es tan dinámica la situación internacional, que uno nunca sabe. Y ningun pais que se precie de tal, queda indefenso, porque sabe que re-armar un sistema de defensa lleva al menos DOS DÉCADAS.

Nueva Zelanda y Puerto Rico............ pero son Estados con un Protector muy poderoso detrás. Nosotros no tenemos a nadie. Somos como un plato de asado, listo para comer.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ayer por la mañana se realizó en la ESFA la Ceremonia de Egreso de la Promocion 93,contando con la presencia del JEMGFA y autoridades del Ministerio de Defensa.
A la noche como es tradicional se realiza la Fiesta del Egreso.Hoy nos enteramos de esta muy triste noticia que enluta a las familias aeronauticas.

Cabo de la Fuerza Aérea murió embestido por un auto
LA VOZ DEL INTERIOR

17 de diciembre de 2016 -

LO MÁS IMPORTANTE
  • Ocurrió en avenida Fuerza Aérea al 4.500.
  • La víctima tenía 23 años.
  • Volvía de una fiesta de la Escuela de Suboficiales.
Un joven de 23 años, cabo de la Fuerza Aérea, murió esta madrugada luego de ser embestido por un auto en circunstancias que se intentan esclarecer.

Según informaron fuentes policiales, el siniestro fatal se registró a las 4.50 en avenida Fuerza Aérea al 4.500, donde el cabo Gustavo Ruiz (23) fue embestido por un Fiat Punto conducido por una mujer de 44 años.

Las fuentes indicaron que, aparentemente, el joven cabo regresaba luego de haber participado de una fiesta de cierre de año en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea.


CADENA 3
Un muerto y un herido dejaron dos graves accidentes esta madrugada en la ciudad de Córdoba.


El más grave se registró cerca de las 5 de la mañana en la avenida Fuerza Aérea, al 100, donde un automóvil Fiat Punto embistió a un suboficial que circulaba a pie.

Producto del fuerte impacto, el cabo Gustavo Ruiz, de 23 años, oriundo de Comodoro Rivadavia, murió por las heridas sufridas.

El joven venía de participar de una cena en la que se celebró el egreso de la nueva promoción de la Escuela de Suboficiales.
 
Ayer por la mañana se realizó en la ESFA la Ceremonia de Egreso de la Promocion 93,contando con la presencia del JEMGFA y autoridades del Ministerio de Defensa.
A la noche como es tradicional se realiza la Fiesta del Egreso.Hoy nos enteramos de esta muy triste noticia que enluta a las familias aeronauticas.

Cabo de la Fuerza Aérea murió embestido por un auto
LA VOZ DEL INTERIOR

17 de diciembre de 2016 -

LO MÁS IMPORTANTE
  • Ocurrió en avenida Fuerza Aérea al 4.500.
  • La víctima tenía 23 años.
  • Volvía de una fiesta de la Escuela de Suboficiales.
Un joven de 23 años, cabo de la Fuerza Aérea, murió esta madrugada luego de ser embestido por un auto en circunstancias que se intentan esclarecer.

Según informaron fuentes policiales, el siniestro fatal se registró a las 4.50 en avenida Fuerza Aérea al 4.500, donde el cabo Gustavo Ruiz (23) fue embestido por un Fiat Punto conducido por una mujer de 44 años.

Las fuentes indicaron que, aparentemente, el joven cabo regresaba luego de haber participado de una fiesta de cierre de año en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea.


CADENA 3
Un muerto y un herido dejaron dos graves accidentes esta madrugada en la ciudad de Córdoba.


El más grave se registró cerca de las 5 de la mañana en la avenida Fuerza Aérea, al 100, donde un automóvil Fiat Punto embistió a un suboficial que circulaba a pie.

Producto del fuerte impacto, el cabo Gustavo Ruiz, de 23 años, oriundo de Comodoro Rivadavia, murió por las heridas sufridas.

El joven venía de participar de una cena en la que se celebró el egreso de la nueva promoción de la Escuela de Suboficiales.
qepd, lo lamento mucho
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
“SON LA PUNTA DE LANZA DE LA NUEVA ESPECIALIDAD”


Afirmó el jefe del Grupo Aéreo Escuela, comodoro José Domínguez, durante la ceremonia de egreso del primer Curso de Operadores de Sistemas Aéreos No Tripulados
Por 1er Ten. Gustavo Liébana



El viernes 16 de diciembre se realizó en el comedor del Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar (EAM) la ceremonia de egreso del primer Curso de Operador de Sistemas Aéreos No Tripulados (SANT).

El curso comenzó a dictarse en 2015 con el objetivo de formar personal capacitado en operar aviones no tripulados a distancia. Hoy cosecha su primer grupo de egresados quienes cumplieron satisfactoriamente con las exigencias impartidas por los instructores del Escuadrón SANT.

El evento fue presidido por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, Mgtr. Alejandro Gómez; el rector de la Universidad de la Defensa Nacional, Dr. Gonzalo Álvarez; el director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni y el director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Raúl Maldonado. También estuvieron presentes brigadieres en actividad y en situación de retiro, personal militar, civil y docente, familiares e invitados especiales.

El acto comenzó con la entonación por parte de los presentes de las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por las Banda Militar de Música “Bautismo de Fuego”, perteneciente al establecimiento educativo.

A continuación, el presbítero Sergio Danielis realizó una invocación religiosa y bendijo los despachos que se entregan al personal que egresa, exhortando a los integrantes de la promoción a convertirse en un ejemplo y estímulo para aquellos hombres y mujeres que decidan seguir sus pasos.

Luego, el jefe del Grupo Aéreo Escuela, comodoro José Domínguez, pronunció palabras alusivas en las que se refirió a los egresados como la "punta de lanza de la nueva especialidad”, al ser esta una de las “más concretas promesas de futuro con la que cuenta la Fuerza Aérea Argentina de cara a los años venideros”.

En este sentido, el comodoro destacó la labor realizada por el personal militar y civil del Escuadrón SANT, perteneciente al Grupo Aéreo Escuela, por su ingenio, perseverancia y compromiso puestos al servicio del proyecto; el apoyo recibido por el personal militar superior y del comando superior de la Fuerza Aérea Argentina para afrontar los esfuerzos, y el acompañamiento de familiares, amigos y conocidos de los futuros oficiales durante toda esta etapa.

Posteriormente, el ayudante del director de la EAM realizó la lectura de la resolución del jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea correspondiente a la entrega de diplomas a los nuevos operadores.

Luego se entregaron premios y reconocimientos por parte de las distintas autoridades a los oficiales distinguidos por su aptitud y espíritu de sacrificio.

Finalmente, y a modo de cierre, la Banda Militar de Música “Bautismo de Fuego” entonó la marcha “Alas Argentinas”, tras lo cual las autoridades presentes pasaron a saludar al personal egresado.

Fotos: Escuela de Aviación Militar
 
¿Y hasta que punto se posee capacidad para hacer algo más complejo? Ni que hablar de la $$

Justamente a eso estoy apuntando!!

El Pampa tiene limitaciones de diseño, porque se penso para una cosa alla por los 80 del siglo pasado..Nada mas se le puede pedir ni tampoco cabe ningun desarrollo mas..Se puede agiornar a los tiempos que corren con mas y mejor tecnologia pero sigue siendo lo que fue en los 80 y lo que sigue siendo ahora, un entrenador avanzado y nada mas, por mas que le pongan Pampa I o II o III o GT o GTI gran prix etc etc etc..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Podrias pasarme las matriculaas porfa, porque conozco una, la otra se me ah pasado supongo, desde ya mil gracias

Son los dos proto.
El viejo EX-03 y el nuevo EX-04,que supongo yo, este último se transformará en el primer avión de serie con nueva matrícula en algún momento.
 
Son los dos proto.
El viejo EX-03 y el nuevo EX-04,que supongo yo, este último se transformará en el primer avión de serie con nueva matrícula en algún momento.

Gracias Miche!! Tenia el EX-04 lo del EX-03 pensé que solo fue una muestra/testeo estático..
 
Última edición:
Justamente a eso estoy apuntando!!

El Pampa tiene limitaciones de diseño, porque se penso para una cosa alla por los 80 del siglo pasado..Nada mas se le puede pedir ni tampoco cabe ningun desarrollo mas..Se puede agiornar a los tiempos que corren con mas y mejor tecnologia pero sigue siendo lo que fue en los 80 y lo que sigue siendo ahora, un entrenador avanzado y nada mas, por mas que le pongan Pampa I o II o III o GT o GTI gran prix etc etc etc..

Disculpa por repreguntar sobre algo que fuiste absolutamente claro
, pero comprende que soy absolutamente ignorante sobre el tema.
La pregunta es la siguiente: No existe alguna forma de eliminar algo del actual armamento, por ago mas contundente, vale decir despojarlo de casi todo lo que posee y meterle algo con mayor contundencia bélica, así se trate de menor cantidad, algo así como misiles aire aire o aluna suerte de Misil anti buque Exocet o similar que se adapte al porte del Pampa ?
Discúlpame por la repregunta y muchas gracias
Ocurre, que me cuesta pensar es la incapacidad absoluta de su diseño para sufrir adaptaciones vale decir la poca o nula capacidad de sus diseñadores para pensar en un futuro de evolución tan veloz como es el area armamentística en general.
Vizcacha
 
Disculpa por repreguntar sobre algo que fuiste absolutamente claro, pero comprende que soy absolutamente ignorante sobre el tema.
La pregunta es la siguiente: No existe alguna forma de eliminar algo del actual armamento, por ago mas contundente, vale decir despojarlo de casi todo lo que posee y meterle algo con mayor contundencia bélica, así se trate de menor cantidad, algo así como misiles aire aire o aluna suerte de Misil anti buque Exocet o similar que se adapte al porte del Pampa ?
Discúlpame por la repregunta y muchas gracias
Ocurre, que me cuesta pensar es la incapacidad absoluta de su diseño para sufrir adaptaciones vale decir la poca o nula capacidad de sus diseñadores para pensar en un futuro de evolución tan veloz como es el area armamentística en general.
Vizcacha

Poner se le puede poner un 9L a un Nimrod lo cual no lo hace un intercptor o colgarles bombas de 250 kilos a un C-130H no lo hace un bombardero tactico/estrategico, el Pampa se pensó para ser un entrenador avanzado, ergo no tiene la capacidad de recepcionar y darle un adecuado uso a lo que nombras...
 

Disculpa por repreguntar sobre algo que fuiste absolutamente claro
, pero comprende que soy absolutamente ignorante sobre el tema.
La pregunta es la siguiente: No existe alguna forma de eliminar algo del actual armamento, por ago mas contundente, vale decir despojarlo de casi todo lo que posee y meterle algo con mayor contundencia bélica, así se trate de menor cantidad, algo así como misiles aire aire o aluna suerte de Misil anti buque Exocet o similar que se adapte al porte del Pampa ?
Discúlpame por la repregunta y muchas gracias
Ocurre, que me cuesta pensar es la incapacidad absoluta de su diseño para sufrir adaptaciones vale decir la poca o nula capacidad de sus diseñadores para pensar en un futuro de evolución tan veloz como es el area armamentística en general.
Vizcacha
Ojo que actualmente el Pampa no posee armamento (estático/integrado).

Sí posee cinco pilones, con limitación de peso (500kg en las alas, 1000kg en el ventral, tengo entendido), lo cual alcanzaría para un misil relativamente pesado, pero no tendría forma de guiarlo (misiles ASh como el Exocet son guiados por radar, y el radar más adepto es excesivamente complicado (a punto que en el mismo SuE hay que quitar los cañones para instalar el módulo de guiado) y el Pampa no tiene capacidad de llevar un radar (volumen) ni de encenderlo (generación eléctrica)).

Podría llevar bombas guiadas y un pod designador, pero eso penaliza muchísimo en alcance y en carrera de despegue, lo cual hace que no sea práctico (incluso con REV) para una función de ataque.

Incluso tiene problemas (como se ha contado por algún thread de este foro) con el cañón (en pod) de 30mm, por lo cual se lo suele ver (en configuración de ataque/intercepción de avionetas) con pods Colibrí de 7,62mm.
 
Arriba