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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No creo que esta administración traiga chatarra como los trenes de Jaime. En un mundo con tasas tan bajas para todos menos para Argentina, creo que lo mejor es no apurarnos en traer algo rápido. La tasa que paga Argentina debería ir bajando gradualmente y eso ampliara las opciones del país para llegar a comprar algo mejor.
 
No creo que esta administración traiga chatarra como los trenes de Jaime. En un mundo con tasas tan bajas para todos menos para Argentina, creo que lo mejor es no apurarnos en traer algo rápido. La tasa que paga Argentina debería ir bajando gradualmente y eso ampliara las opciones del país para llegar a comprar algo mejor.
No, a ese extremo no, si con prestaciones limitadas, que no es lo mismo, es decir leones con los colmillos limados y no fruto de su deseo, si cono condición de venta ;)
 
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SnAkE_OnE

En un mundo con tasas tan bajas para todos menos para Argentina, creo que lo mejor es no apurarnos en traer algo rápido. La tasa que paga Argentina debería ir bajando gradualmente y eso ampliara las opciones del país para llegar a comprar algo mejor.

Coincido con la apreciacion..solo que eso da lugar para sola alternativa, el leasing.
 

Derruido

Colaborador
El armamento es un opcional, lo tenes que comprar si o si... Leasing hay que ver quien, es cuestion de abrir la licitacion.
Recordemos que el Leasing es con opción de compra............ (que se puede ejercer o nó) habría que analizar cual es el costo del leasing, de la opción de compra y cotejarlo contra un plan de compra con un plan de pagos consecuente.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bluff.

Kapos del Foro Dixit

http://zona-militar.com/2016/05/17/veto-ingles-el-mito-la-realidad/

El Reino Unido ha observado no solamente el ofrecimiento de aeronaves F-5, sino incluso aquellas que son de patrullado marítimo y de entrenamiento básico. En cuanto a los F-5 (avanzaremos sobre este asunto en próximas notas), se ha vetado la posibilidad de que estos sistemas cuenten con sistema de reabastecimiento en vuelo, la capacidad de portar armamento lanzable de ultima tecnologia, y que cuenten con un sistema logístico establecido. Esto implicaría a viva luz un paso atrás frente a las negociaciones por los M-2000-9 emiraties -con fuerte presion del R.U. y finalmente descartado- los F-1 franceses y los Kfir israelíes.
 
http://zona-militar.com/2016/05/17/veto-ingles-el-mito-la-realidad/

El Reino Unido ha observado no solamente el ofrecimiento de aeronaves F-5, sino incluso aquellas que son de patrullado marítimo y de entrenamiento básico. En cuanto a los F-5 (avanzaremos sobre este asunto en próximas notas), se ha vetado la posibilidad de que estos sistemas cuenten con sistema de reabastecimiento en vuelo, la capacidad de portar armamento lanzable de ultima tecnologia, y que cuenten con un sistema logístico establecido. Esto implicaría a viva luz un paso atrás frente a las negociaciones por los M-2000-9 emiraties -con fuerte presion del R.U. y finalmente descartado- los F-1 franceses y los Kfir israelíes.

Si Argentina se los compra a Singapur o Suiza corre ese veto?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche independientemente de que "se busque" oootro pajaro...¿Seria factible unos 18 Cheetah C/D aun...o están muy caidos?

Mira, Ecuador compró 12 en el 2012 por 80 palitos verdes, con soporte, y garantía por 5 años.
Y estos aparatos estaban guardados desde el 2008.
 
Nop, pedir piden bien, no son improvisados. El tema es que cuando piden desde arriba les dicen que no hay guita, así que siempre se siguió estirando la cuerda.

Acordate de las veces que ya se tenía casi cerrado algo y después............. 2001 con Frenado, casi estaban abrochados los F16 block 10/15, después en el 2007 casi los F16 (Daniel Santoro si no me falla el bocho, lo cual es probable) y salió la Nilda a Negar todo. Esa fue la última vez que se habló de reemplazo de los Deltas hasta el año pasado. Que salieron con lo del Gripen en Brasil y con lod F1 Españoles y luego Kfir.
Si, entiendo que NO son Improvisados...solo me refería a quienes "deben tomar decisiones"
 

FerTrucco

Colaborador
Muchos ven el tema económico.................. pero se les escapa la tortuga respecto al tema de la motivación. Quien va a querer ingresar o permanecer en una fuerza aérea, donde el día de mañana puede llegar a jugarse el pellejo. Si como herramienta le dan un avión que es de museo.

Besos

Y, sí. De alguna forma hay que pagar, así que el tema económico es mandatorio (sobre todo en un contexto como el nuestro). ¿Quién va a querer ingresar en una Fuerza donde le dan aviones de museo? Probablemente más gente que la que querría ingresar a una Fuerza que tiene cada vez menos aviones.
Por otra parte, de lo que puede comprar hoy la Argentina, ¿qué aeronaves escapan al museo?
 

Derruido

Colaborador
Si, entiendo que NO son Improvisados...solo me refería a quienes "deben tomar decisiones"
Ellos no toman decisiones, simplemente presentan alternativas.
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Besos
 

FerTrucco

Colaborador
Es una cuestión de mercado Y de política interna. La Argentina hoy no tiene plata para comprar aviones de primera línea. Tampoco una paleta de oferentes como para elegir entre el avión de primera línea que se le cante. Cuando se sale a buscar, nunca es sobre el óptimo. Ergo, se elije entre lo que se puede (no sobre lo que no se puede). Y por otra parte, la política interna obviamente es mandatoria. En la nota que se posteó de La Nación al Mindef menciona una tonelada de plata en juicios por parte del personal militar. Además, el descalce salarial que en algunos casos está produciendo una sangría. Eso sin contar otras variables operativas de las FFAA (hangares, deuda de combustible, pistas, etc.), y sin siquiera meterse en el despelote macro de la economía nacional.
Antes de las elecciones tuve oportunidad de escuchar (y pedir) propuestas de candidatos presidenciales sobre el área de Defensa. No es muy distinto de lo que está pasando: "No es viable invertir miles de millones en maquinaria de guerra cuando tenemos enormes agujeros en otras áreas".
 

Derruido

Colaborador
Es una cuestión de mercado Y de política interna. La Argentina hoy no tiene plata para comprar aviones de primera línea. Tampoco una paleta de oferentes como para elegir entre el avión de primera línea que se le cante. Cuando se sale a buscar, nunca es sobre el óptimo. Ergo, se elije entre lo que se puede (no sobre lo que no se puede). Y por otra parte, la política interna obviamente es mandatoria. En la nota que se posteó de La Nación al Mindef menciona una tonelada de plata en juicios por parte del personal militar. Además, el descalce salarial que en algunos casos está produciendo una sangría. Eso sin contar otras variables operativas de las FFAA (hangares, deuda de combustible, pistas, etc.), y sin siquiera meterse en el despelote macro de la economía nacional.
Antes de las elecciones tuve oportunidad de escuchar (y pedir) propuestas de candidatos presidenciales sobre el área de Defensa. No es muy distinto de lo que está pasando: "No es viable invertir miles de millones en maquinaria de guerra cuando tenemos enormes agujeros en otras áreas".
Otra vez, si comprás algo, hoy no te lo van a entregar. Lo harán dentro de los próximos años, con lo cual hoy no tenés el avión, pero tampoco la guita. Si hacés bien las cosas al momento de entregar el primer avión, podrías empezar a pagar las primeras cuotas.

Planificar algo a futuro, viendo la guita que tenés hoy en el bolsillo.............. mala idea.

Besos
 

FerTrucco

Colaborador
Supongo (solo supongo) que alguien verá que HOY tenemos plata para que dentro de ¿dos? ¿tres? años se puedan volar acá Kfir, F-5 o M-1 (la lista puede seguir). Y que haciendo las cosas bien, tal vez en 10 años haya plata para que en ¿quince? se pueda volar algo más moderno. Podría optarse por no comprar nada hasta dentro de 10 años, y mientras tanto que los pilotos de la FAA vuelen turbohélices, helicópteros y algún Pampa. O mantener una mínima capacidad supersónica, con el hábito de que los pilotos salgan varias veces por semana a volar (por cierto, no sé cuánto agrega, pero hay varios argentinos como instructores de T-38).
 
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