Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
Viendo esta terrible noticias creo que sale a la luz cuales son las prioridades y adquisiciones que es necesario para la FAA.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
FUERZA AÉREA ARGENTINA

PRENSA

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 027

Buenos Aires, 29 de JUNIO de 2015

ACCIDENTE AVIÓN TUCANO

La Fuerza Aérea Argentina informa que en las primeras horas de esta tarde, mientras cumplía un vuelo correspondiente al plan de instrucción de aviadores militares, se precipitó a tierra un avión Embraer EMB-312 Tucano, al sur de la localidad cordobesa de Arroyito; perteneciente a la dotación de la Escuela de Aviación Militar, con asiento en la Provincia de Córdoba.
Lamentablemente, a raíz del citado accidente, fallecieron los dos ocupantes de la aeronave. Las autoridades de la Institución se han puesto en contacto con los familiares directos, para anoticiarlos del suceso y expresarles su profundo pesar.
Inmediatamente de producido el hecho, se dio parte a la Junta Investigadora de Accidentes a fin de que se determinen las causas que motivaron el suceso.


Hace tiempo atrás conocí a Matias Fabricius (el instructor), porque era compañero de un gran amigo acá en Rio Cuarto. El justo entraba a la EAM, un orgüllo que le inflaba el pecho. Tipazo amable y siempre correcto. Pasó el tiempo y cada tanto me lo cruzaba mientras cursabamos en Córdoba cada uno en lo suyo. Recién me entero del accidente; me apena mucho. Mis condolencias a su familia y que descanse en paz.


Saludos!!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Los asientos ejectables del Tucano serían 0/0 no es correcto??? Ahí busque y serían 0/0 Una versión especifica del Mk-8
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
dos pilotos y ninguna eyeccion?...se habra partido el ala?
No hay nada oficial, hablo por comentarios, pero me dijeron que habria un testigo ocular que dijo que vio al avión descender despacio e impactó con el terreno.
Ahora que es despacio para este posible testigo, no se.
El vuelo habría sido de navegación.
 
Hmm, me queda la duda si realmente los asientos eyectables se mantienen al dia, hace un par de años los del OA-4ar que cayo en Santiago funcionaron correctamente pero estos son de otra marca, me parece que si hubo una falla de mantenimiento derivada de temas presupuestarios ...no lo sabremos nunca.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay que ver, porque puede haber varias hipotesis, que no funcionaban, que no dio tiempo, que ante la situación extrema no pudieron activarlo hay miles de conjeturas. igualmente me da pena algo:
Dos jóvenes pilotos fallecen en una aeronave de la Fuerza Aérea en cumplimiento de su deber de entrenarse para algún día defender la patria apenas un articulo y ni siquiera en la TV salió, pero cuando una Mediática hace quilombo perjudicando la carrera de dos jeropas paginas enteras, horas enteras de TV dedicándole al tema. Por eso NUNCA CREO EN EL PERIODISMO!!. Disculpen pero lo tenia que decir:
 

Derruido

Colaborador
No hay nada oficial, hablo por comentarios, pero me dijeron que habria un testigo ocular que dijo que vio al avión descender despacio e impactó con el terreno.
Ahora que es despacio para este posible testigo, no se.
El vuelo habría sido de navegación.
Si no me falla la memoria, el anterior accidente de Tucano, pudieron aterrizarlo de panza.

Habrán intentado hacer lo mismo, y de ahí que no hayan utilizado los asientos?. Que falle uno, es probable pero que fallen los dos......... sería terrorífico.

Hay que ver, a lo mejor el problema no les dio tiempo a hacer nada.

Besos
 
Arriba