Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Adiós DIl............que pena, ojala cambie la manera de pensar de NUESTROS gobernantes, tengan las bandera política que tengan....bansalud Acongojados saludos.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Parece que no va más esa opción.

Que se vayan de baja o sigan en servicio no cambia nada, sus capacidades son prácticamente las mismas que en el '82
Es lamentable la situación de la FAA, Nos llevaran años llegar a los standares que se tenían en los '70/80, donde en Santa Cruz estábamos acostumbrados a ver los delta volando por toda la Pcia


Muy tristes saludos
 
S

SnAkE_OnE

Que se vayan de baja o sigan en servicio no cambia nada, sus capacidades son prácticamente las mismas que en el '82
Es lamentable la situación de la FAA, Nos llevaran años llegar a los standares que se tenían en los '70/80, donde en Santa Cruz estábamos acostumbrados a ver los delta volando por toda la Pcia


Muy tristes saludos

Es que tambien la epoca de los 70's no necesariamente era el ideal..se hicieron cochinadas a morir, bah, desde siempre que se las hizo, pero estabamos infinitamente menos mal que ahora, de eso no hay duda. Hay toda una construccion detras del sistema de defensa argentino que hay que refundar.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Dos VANT de la FAA estrenaron habilitación en el ejercicio Santa Bárbara


Las unidades antiaéreas de la Fuerza Aérea Argentina, junto a invitados del Ejército y la Armada, realizaron el ejercicio Santa Bárbara en Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires. En esta ocasión se destaca particularmente el debut, bajo habilitación de la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar, de los vehículos aéreos no tripulados Pegasus (del año 2000) y Tehuelche (2006), ambos pertenecientes a la BAM Mar del Plata, como remolcadores de blancos durante el ejercicio. Para maniobras de adiestramiento nocturno, la unidad antiaérea también dispone del VANT Murciélago, desarrollado en el 2009.

Fuente y foto: Aeroespacio
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/05/dos-vant-de-la-faa-estrenaron.html
 
China sigue interesada en vender aviones de combate a la Argentina
La falta de aeronaves de guerra de la Fuerza Aérea.Son los jet multirol J-10. El Gobierno admite que hay conversaciones pero aún no tomó una decisión.
Natasha Niebieskikwiat
  • Expertos militares y funcionarios chinos dan por avanzadas las negociaciones con Argentina para la venta de aviones de combate y aseguran que el jet multirol J-10 es la "opción" para este país porque puede competirle mejor a los Typhoon que Gran Bretaña tiene estacionados en las Malvinas. Un extenso artículo publicado ayer en el influyente China Daily, el diario del mundo diplomático y empresarial asiático, informó que ya hay un grupo de trabajo de las dos naciones trabajando en esta operación, que sería "finalizada pronto" y que será el último logro de China en la venta de armas a Sudamérica.

    Pero además, los expertos también sugieren que a diferencia de los FC-1 que alguna vez estuvieron en la mesa de negociaciones entre Buenos Aires y Beijing, los J-10 no acarrearían problemas de venta para la Argentina porque son totalmente fabricados por la industria china, a diferencia de los primeros que son fabricados con Pakistán.

    El Reino Unido impuso en 2012 un embargo militar a la Argentina en medio de las tensiones por los 30 años de la guerra de Malvinas. Eso complica bastante las posibles compras argentinas debido a la globalización de la industria. Por ejemplo, Argentina quería unos Gripen de la empresa sueca Saab, que podría comprar a través de Brasil. Pero estas aeronaves tienen un 30% de componentes británicos.

    En el Ministerio de Defensa relativizaron a Clarín los alcances del artículo del China Daily, afirmando que hace tiempo se habla de estas negociaciones, como de otras y que "no hay nada para confirmar". Además, señalaron que el único "grupo de trabajo" al que puede referirse el diario chino es a la visita que el jefe de la Fuerza Aérea, Mario Callejos, hizo a Beijing hace un mes y medio.

    Los J-10 según la información de la industria militar tienen un costo de U$S 30 millones por unidad. Son fabricados por el Chengdu Aircraft Industry Group, subsidiado de la estatal Aviation Industry Corp de China.

    El China Daily citó ayer al experto militar Wang Ya'nan. "Argentina ganó mucha experiencia en el uso y la compra de armas desde la guerra de Malvinas", señaló, aunque en realidad el país quedó diezmado en materia militar, los manuales militares no se actualizaron, y desde el gobierno menemista en adelante no hubo inversiones en el área. Ello ha generado una grave pauperización de la flota de aviones como de barcos. "El último J10B es una cuarta generación de aviones de combate equipado con un radar de matriz activa de lectura electrónica y la de clase mundial PL-12 guiado por radar de misiles aire-aire", señaló por su parte, el experto militar Xu Yongling.

    El China Daily reveló que las conversaciones entre China y Argentina datan de junio de 2013 cuando empresas aeroespaciales de ambos países se vieron en la 50° la feria aérea internacional de París. Entonces hablaron de una coproducción de FC-1, lo que nunca avanzó. Tampoco avanzaron las negociaciones con España para la compra de unos Mirage; con Israel, por unos Kfir, y con Rusia, por unos Sukhoi, sobre los cuales la prensa británica escribió cantidad de historias sobre la "amenaza" militar argentina sobre las Malvinas, que denunciaban-sin fundamentos.

    http://www.clarin.com/politica/Chin...ana-aviones_de_combate-J-10_0_1359464504.html
 

Derruido

Colaborador
El j 10 b es el que va...
Alguna vez nos tienen que tirar una los politicos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acto de Fe?

 
Me da esperanza que cuando se pensaba que era el fc 1 salen los chinos a afirmar que era el j10, renueva la esperanza!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que 2 aviones de "reconocimiento marítimo " acabamos de comprar a usa?

El Gobierno compró dos aviones militares en EE.UU. por US$10 millones.
(20/05/2015) - La Nacion


Se trata de dos CASA 212-200 adquiridas a la empresa Aviacom; las aeronaves se utilizan para el transporte de tropa o patrullaje marítimo.

El Gobierno oficializó hoy la compra de dos aviones militares para el Ejército a través de una "contratación directa por exclusividad" por un total de 10.120.000 dólares, según se publicó en el Boletín Oficial. Se trata de dos aeronaves CASA 212-200 adquiridas a la empresa Aviacom LLC, representante de la estadounidense Airbus Ds Military Aircraft Inc. La compra de los aviones fue oficializada a través de la decisión administrativa 210/2015, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , y del ministro de Defensa, Agustín Rossi . El procedimiento de compra de las aeronaves se inició el año pasado con un pedido de la Subsecretaría del Servicio Logístico de la Defensa del ministerio de Defensa, y el costo será afrontado a través del Programa de Abastecimiento Consolidado de Insumos para la Defensa (Pacid) para el ejercicio 2014. El avión CASA C-212 es un bimotor que sirve para transporte ligero de mercancías, tropa o pasajeros. Habitualmente, es utilizado por el Ejército para el patrullaje marítimo.

http://www.diarios-argentinos.com/t...res-en-EEUU-por-US10-millones&id_nota=1794331
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Espero que los aviones por ese precio ( teniendo en cuenta su antigüedad ) se hayan recorrido y actualizado.

Sdos.
 
Arriba