Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
Sinceramente ni me importa el estado que ha quedado el helicoptero ya que es reemplazable, lo importante es que sus ocupantes estén muy bien.
El unico reemplazo de estos helos es el B3 que seguramente algún día llegarán a ocupar el puesto del Lama en la FAA si es que no se quiere perder esa capacidad.
 
Bien por los pilotos supervivientes del accidente. Al aprecer, la sacaron barata.

Dice que fueron a TESTEAR, no a comprarBanheadhomepen:D

Antes de comprar, testeas. Y no vas a testear algo que no estás interesado en adquirir. No tiene sentido probar el J-10A, versión anterior del J10, si se pretende adquirir la B.

Hay que verificar por otras fuentes, quizá solo alguien que quizo hacerse el sabiondo y puso al J10A, cuando esa información no es correcta.

saludos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Un accidente lamentable, gracias a Dios los 4 ocupantes no revestirìan heridas de gravedad.

Por la edad de los Lama, a priori este hecho marcarìa la puesta en tierra de los restantes, o no?

abrazo,
Merchant
 

pulqui

Colaborador
Comunicado oficial de la Fuerza Aérea Argentina.

Aterrizaje emergencia de helicóptero en Mendoza

La Fuerza Aérea Argentina informa que siendo aproximadamente las 09:00 horas, un helicóptero Lama SA315-B perteneciente a la IV Brigada Aérea ubicada en la Provincia de Mendoza, protagonizó un aterrizaje de emergencia en la Ruta Nacional N°7, en una zona aledaña a la localidad de Punta de Vacas.

Dicha aeronave se encontraba realizando un traslado aéreo ordenado por la superioridad, en cooperación con el Gobierno de la Provincia cuyana, desde la mencionada Unidad hacia la zona de alta montaña.

El entrenamiento y pericia del piloto permitió que la efectividad de la maniobra culminase sin consecuencias personales, tanto para el piloto, como para los tres pasajeros.

El mencionado helicóptero se encuentra en el lugar del incidente a la espera de la intervención de la Junta de Investigaciones de Accidentes.

http://www.mindef.gob.ar/noticias/2015noticia016.html
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Dispensen mi ignorancia... es considerable la diferencia entre el J-10A y el J-10B?
Aparte de algunas mejoras estructurales, la principal diferencia serían los sistemas.

Exactamente no se sabe, pero incluye armamento más moderno, radar AESA y sistemas de contramedidas.
 
Había escuchado al pasar al mediodía "se accidentó helicóptero de la FAA en la cordillera" pensé lo peor, por suerte no hubo que lamentar víctimas, me alegré después cuando pude leer algo más del hecho thumbb
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Dispensen mi ignorancia... es considerable la diferencia entre el J-10A y el J-10B?
Aparte de algunas mejoras estructurales, la principal diferencia serían los sistemas.

Exactamente no se sabe, pero incluye armamento más moderno, radar AESA y sistemas de contramedidas.

Tiene esa toma de aire supersónica furtiva DSI (diverterless supersonic inlet) que los chinos diseñaron inspirándose en la del F-35, materiales radar absorventes y los de serie llevarían un turbofan chino (WS-10 o 13?)
 
Los chinos aman el DSI, pero no es algo tan importante como para mencionarlo tan exageradamente y tomarlo como una gran modificación hasta el punto de obsesionarse como le pasa a los chinoskis. El J10 absolutamente no va a mejorar su performance con DSI. Aunque tengo entendido que tiene un limite de 1.8 match para impedir que el flujo de aire sea tan rápido. Pero es MUY raro que un caza pase esas velocidades, y eso seria a mucha altura y por tan solo minutos.
 
Última edición:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Eso es porque las tomas de admisión son fijas como en el F-16, F/A-18, Rafale estando optimizadas para regímenes de match 1.6/1.8.

Las de admisión cónicas como en el M2K están optimizadas para regímenes de match 2.0/2.2.

Y las de geometría variable como en F-14, F-15, MiG-29, SU-27 están optimizadas para regímenes superiores.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los chinos aman el DSI, pero no es algo tan importante como para mencionarlo tan exageradamente y tomarlo como una gran modificación hasta el punto de obsesionarse como le pasa a los chinoskis. El J10 absolutamente no va a mejorar su performance con DSI. Aunque tengo entendido que tiene un limite de 1.8 match para impedir que el flujo de aire sea tan rápido. Pero es MUY raro que un caza pase esas velocidades, y eso seria a mucha altura y por tan solo minutos.

On....Bueno señor, seguro usted es ingeniero aeronáutico y/o electrónico y conoce de lo que habla. Estos chinos invirtieron millones al pedo para cambiar algo que es una ******* porque es tan simple el rediseñar la toma de aire y no hace falta volver a recalcular, ensayar en túnel y en vuelo, seguro no suma al todo para bajarle la RCS....Ni hablar los millones que gasto EE.UU. en su desarrollo para algo tan poco importante....Off

En última instancia el forista consulto las diferencias, y esa es evidente a simple vista. Falta que ahora me indiquen lo que tengo que escribir.

Redoblo la apuesta: ¿Cuales son los argumentos técnicos para afirmar que no es importante? ¿Mejora las prestaciones y la furtividad o solo la furtividad?
 
Última edición:
Hombre Grulla. No es un ataque hacia ti o una critica, si no que es una apreciación de lo sobredimensionado que esta el DSI. Sin duda es una modificación importante, pero de todas las que tiene, no creo que sea la ''non plus ultra''.

En realidad, las que no son simples son las tomas mecánicas. Ademas de pesadas.

Y no es que no sea importante, es que su importancia no es tan exagerada como los chinos quieren hacerlo ver. El DSI simplemente reemplaza lo mecánico, complejo, pesado y caro con un diseno barato, simple y ligero. Es MUY bueno por esas razones. Pero ya esta. El hecho de que pueda reducir el RCS es porque tapa el fan, pero eso es algo secundario.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hombre Grulla. No es un ataque hacia ti o una critica, si no que es una apreciación de lo sobredimensionado que esta el DSI. Sin duda es una modificación importante, pero de todas las que tiene, no creo que sea la ''non plus ultra''.

En realidad, las que no son simples son las tomas mecánicas. Ademas de pesadas.

Y no es que no sea importante, es que su importancia no es tan exagerada como los chinos quieren hacerlo ver. El DSI simplemente reemplaza lo mecánico, complejo, pesado y caro con un diseno barato, simple y ligero. Es MUY bueno por esas razones. Pero ya esta. El hecho de que pueda reducir el RCS es porque tapa el fan, pero eso es algo secundario.

Pero el solo pregunto las diferencias y esa es una
 
Si, sin duda que lo es. Tu respuesta fue buena. Solo quería dejar una apreciación sobre el DSI. Los chinos suelen usar el DSI para separarse de los Rusos y considerarse un paso por encima mas allá de que no puedan copiar sus motores efectivamente y estén en parte limitados a copiar cazas soviéticos. Tampoco es necesario analizar mi comentario pero el ''como'' iba dirigido a los chinos y no a ti. Ok.
 
Arriba