Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
17 millones de dólares
Argentina aprueba la compra de dos helicópteros a Canadá

10/05/2013
(x.com) Buenos Aires

Argentina aprobó la adquisición de un helicóptero Bell 412, nuevo, por más de U$S 10 millones y otro Bell 412 usado, por más de U$S siete millones, a la Corporación Comercial Canadiense, una Corporación real del Gobierno de Canadá, que serán destinados a las Fuerzas Armadas.

La Jefatura de Gabinete, por Decisión Administrativa 181/2013 publicada en el Boletín Oficial, aprobó el contrato a favor de la Corporación Comercial Canadiense (CCC), una Corporación Real del Gobierno de Canadá, por la adquisición de un helicóptero Bell 412 nuevo de fábrica, por un importe de U$D 10.282.454.

Además se aprueba el contrato a favor de la CCC, por la adquisición de un helicóptero Bell 412 usado, por un importe de U$D 7.146.346.

El gasto que se aprueba deberá imputarse a la Jurisdicción Ministerio de Defensa, Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La Decisión Administrativa lleva la firma deljefe de Gabinete, Juan M. Abal Medina y del ministro de Defensa, Arturo A. Puricelli.

En los considerandos menciona el Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Defensa de la Argentina y la Corporación Comercial Canadiense (CCC), relativo a transacciones de Gobierno a Gobierno para la adquisición de programas de entrenamiento, servicios y equipos militares y de defensa, entre el Secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa Argentino y el Embajador de Canadá, en Buenos Aires, el 13 de julio de 2009.

Dicho Memorando de Entendimiento establece en sus considerandos que las transacciones cubiertas no serán consideradas como transacciones comerciales regulares, sino como Acuerdos de Gobierno a Gobierno.

Precisa que la CCC es una Corporación Gubernamental establecida mediante la Ley R.S. 1985,c C-14 con el propósito de proveer asistencia para el desarrollo del comercio entre Canadá y otras naciones, incluidos los programas de adquisición militar y exportaciones de la industria de defensa.
 
Los F-1M Españoles por lo menos tienen RWR, Chaff & Flares, una pantallita LCD y un radar mas moderno que el Cyrano IIB

Los Bell 412 son tan caros ???
 
Muestra del Z-11 "Pampero"




El viernes 10 se llevó a cabo una exposición detallada y muestra en vuelo del proyecto Z-11 “Pampero” en el Grupo Aéreo de la VII Brigada Aérea, ubicada en la ciudad de Moreno, Buenos Aires.
Se trata de un helicóptero liviano multipropósito de seis plazas y dos toneladas de peso de decolaje, actualmente experimental, que puede ser utilizado como transporte de carga y pasajeros; servicio de emergencia; patrullaje y vigilancia; búsqueda, rescate y evacuación así como también para entrenamiento. Entre sus ventajas presenta una cabina confortable, amplia capacidad de carga, bajo costo operativo y puede ser utilizado en operaciones diurnas y nocturnas.
La presentación estuvo a cargo de Raúl Argañaras, titular de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), el ingeniero Eugenio Bonvin, manager proyect y Franco Ezequiel Moyano, responsable de desarrollos de negocios; ambos de FAdeA, junto con el Director General de Material de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Jorge Díscoli, autoridades del Ejército Argentino, Armada, Gendarmería, del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, de las Fuerzas de Seguridad y representantes de la ANAC.
Asimismo, estuvieron presentes, el jefe de la VII Brigada Aérea, comodoro Carlos Ferro, el jefe del Grupo Aéreo, comodoro Guillermo Garcés, helicopteristas de diferentes fuerzas e invitados especiales.
Durante la conferencia, el presidente de FAdeA, brindó detalles de este proyecto de trascendencia para nuestro país y la región. Destacó que actualmente la aeronave se encuentra en un exhaustivo proceso de análisis técnico y comprobación en vuelo, que permitirá obtener la Certificación correspondiente para Argentina, dado que el Z-11 ya fue certificado ante la Civil Aviation Administration of China (CAAC).
Luego de una exposición informativa a cargo del vicecomodoro Enzo Bressano, uno de los pilotos del staff que se instruyó en China para poder implementar este helicóptero en nuestro país, llegó el momento más esperado: observar de cerca la nueva aeronave en la plataforma. Para finalizar, los pilotos de la VII Brigada Aérea realizaron los vuelos de prueba frente al público presente.
También se anunció que próximamente, en la provincia de Córdoba, se hará la presentación oficial del Z-11 “Pampero”, la cual tendrá convocatoria a nivel nacional y regional, para disfrute de los apasionados de la aviación.


fuente:http://www.aeroespacio.com.ar/index.php/fuerza-aerea/249-muestra-del-z-11-pampero.html
 

Derruido

Colaborador
Sacando unos pocos para las Fuerzas...... a quien otro se lo van a poder vender. Por kilombo judicial Catic vs Eurocopter.

Salute
El Derru
 
Derru, respondiendo a tu pregunta te diria:

Se trata de un helicóptero liviano multipropósito de seis plazas y dos toneladas de peso de decolaje, actualmente experimental, que puede ser utilizado como transporte de carga y pasajeros; servicio de emergencia; patrullaje y vigilancia; búsqueda, rescate y evacuación así como también para entrenamiento. Entre sus ventajas presenta una cabina confortable, amplia capacidad de carga, bajo costo operativo y puede ser utilizado en operaciones diurnas y nocturnas.
Con esas aptitudes necesitarian ese helo provincias como Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquen, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y TDF. Provincias todas estas con zonas muy poco pobladas y sin caminos, para esas tareas ese helo puede ser una solucion. Imagino organismos provinciales (policias provinciales, DC, etc) con al menos uno de esos, en provincias aun mas grandes es posible que necesiten 2 para brindar una cobertura mas concreta.
 

Derruido

Colaborador
Derru, respondiendo a tu pregunta te diria:

Se trata de un helicóptero liviano multipropósito de seis plazas y dos toneladas de peso de decolaje, actualmente experimental, que puede ser utilizado como transporte de carga y pasajeros; servicio de emergencia; patrullaje y vigilancia; búsqueda, rescate y evacuación así como también para entrenamiento. Entre sus ventajas presenta una cabina confortable, amplia capacidad de carga, bajo costo operativo y puede ser utilizado en operaciones diurnas y nocturnas.
Con esas aptitudes necesitarian ese helo provincias como Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquen, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y TDF. Provincias todas estas con zonas muy poco pobladas y sin caminos, para esas tareas ese helo puede ser una solucion. Imagino organismos provinciales (policias provinciales, DC, etc) con al menos uno de esos, en provincias aun mas grandes es posible que necesiten 2 para brindar una cobertura mas concreta.

No sé,............ hasta ahora las provincias han ido por hijos legítimos........uhhhh

Salute
El Derru
PD: No son las Fuerzas Armadas, que tienen que agarrar lo que viene de arriba.
 
Hoy leyendo un diario digital me tope con esto:


15/05 – 14:00 - Hace una hora y media partió del aeropuerto local para la Base Marambio, un C-130 Uruguayo con el repuesto para el barco holandés TIMCA que permanece averiado en cercanías de la base antártica argentina. La situación caótica en que se encuentran los medios logísticos antárticos en nuestro país, hizo que esta mañana un avión carguero, de procedencia uruguaya, despegue del aeropuerto Piloto Fernández para asistir al barco de bandera holandesa anclado en Esperanza (al Norte de la Base Marambio), que también reemplaza a la nave antártica argentina fuera de servicio.

Pasada las 10:00hs de hoy un avión C-130 de la Fuerza Aérea Uruguaya Mat. 592 aterrizó en el aeropuerto local Piloto Fernández, cargó un repuesto con destino al buque antártico TIMCA, de bandera holandesa que está amarrado al norte de la Base Marambio y luego de una hora decoló para La Antártida en misión logística.
OPI inició averiguaciones para determinar la razón por la cual una máquina de bandera uruguaya aterrizó en el aeropuerto internacional de Río Gallegos y pudo constatar que este C-130 opera en Punta Arenas y fue destacado para realizar el traslado del repuesto naval, debido a que actualmente nuestro país tiene solo una máquina antártica en servicio y por lo tanto no puede operar, dado que el protocolo exige que mientras uno de los aviones vuela al continente blanco, otra máquina similar, debe estar de resguardo en el continente ante posible emergencia.
Información recabada en círculos de la Fuerza Aérea Argentina, da cuenta que el día domingo 12 de abril a las 09:30hs, aterrizó en emergencia en la pista de la Brigada Aérea I de El Palomar, el Hércules C-130 Mat TC-66, con dos de los cuatro motores “plantados”.
La información revelada a esta Agencia señala que la máquina de apoyo antártico, sufrió una avería en los motores 1 y 4, constatándose que tenía contaminado los tanques de combustibles, coincidentemente esta máquina operó en los festejos del 1º de mayo, lanzando humo coloreado. Tal le explicaron a OPI, para realizar ese efecto se le añade anilinas al combustible, pero las fuentes señalaron como poco probable que esto pudiera ser la causa del problema, debido a que es algo muy bien controlado por el Comodoro Jefe del Grupo Técnico I, en el Palomar que tiene a cargo el procedimiento.
Por este motivo, presumiblemente, la dotación de la Fuerza Aérea se quedó sin avión de apoyo (back up) y el grupo antártico debió recurrir a la asistencia de la máquina uruguaya. El HC-130 será el encargado de llevar el repuesto hasta la pista Frey (Antártida) y de allí con el Twin Otter el repuesto llegará a Base Marambio.
Incidente en el navío holandés obligó al gobierno nacional a ordenar el regreso del buque a la ciudad de Usuahia, dado que por una falla mecánica, el TIMCA se encuentra en Esperanza, al norte de la península antártica, donde será reparado. El buque debió ser retirado de la base Marambio porque en esta época comienzan a cerrarse los hielos y corría el riesgo de quedar atrapado.
El buque tiene aún una parte de la carga que no pudo bajar en Marambio, especialmente combustible, el cual retornará al continente, llegará a Punta Loyola por mar, desde el puerto local será trasladado en camiones hasta la Base Aérea de FAA y de allí en un Hércules C-130, será reenviado al continente blanco. (Agencia OPI Santa Cruz)

Digo tan mal estamos?
 

Derruido

Colaborador
Esta parte de las notas, toca tantas cosas. Que podría ir acá, en noticias del ministerio, en el Irizar.............. en.

Pasada las 10:00hs de hoy (miércoles 15/5) un avión C-130 de la Fuerza Aérea Uruguaya Mat. 592 aterrizó en el aeropuerto local Piloto Fernández, cargó un repuesto con destino al buque antártico TIMCA, de bandera holandesa que está amarrado al norte de la Base Marambio y luego de una hora decoló para La Antártida en misión logística.
OPI inició averiguaciones para determinar la razón por la cual una máquina de bandera uruguaya aterrizó en el aeropuerto internacional de Río Gallegos y pudo constatar que este C-130 opera en Punta Arenas y fue destacado para realizar el traslado del repuesto naval, debido a que actualmente nuestro país tiene solo una máquina antártica en servicio y por lo tanto no puede operar, dado que el protocolo exige que mientras uno de los aviones vuela al continente blanco, otra máquina similar, debe estar de resguardo en el continente ante posible emergencia.
Información recabada en círculos de la Fuerza Aérea Argentina, da cuenta que el día domingo 12 de abril a las 09:30hs, aterrizó en emergencia en la pista de la Brigada Aérea I de El Palomar, el Hércules C-130 Mat TC-66, con dos de los cuatro motores “plantados”.
La información revelada a esta Agencia señala que la máquina de apoyo antártico, sufrió una avería en los motores 1 y 4, constatándose que tenía contaminado los tanques de combustibles, coincidentemente esta máquina operó en los festejos del 1º de mayo, lanzando humo coloreado. Tal le explicaron a OPI, para realizar ese efecto se le añade anilinas al combustible, pero las fuentes señalaron como poco probable que esto pudiera ser la causa del problema, debido a que es algo muy bien controlado por el Comodoro Jefe del Grupo Técnico I, en el Palomar que tiene a cargo el procedimiento.
Por este motivo, presumiblemente, la dotación de la Fuerza Aérea se quedó sin avión de apoyo (back up) y el grupo antártico debió recurrir a la asistencia de la máquina uruguaya. El HC-130 será el encargado de llevar el repuesto hasta la pista Frey (Antártida) y de allí con el Twin Otter el repuesto llegará a Base Marambio.

Incidente en el navío holandés obligó al gobierno nacional a ordenar el regreso del buque a la ciudad de Usuahia, dado que por una falla mecánica, el TIMCA se encuentra en Esperanza, al norte de la península antártica, donde será reparado. El buque debió ser retirado de la base Marambio porque en esta época comienzan a cerrarse los hielos y corría el riesgo de quedar atrapado.
El buque tiene aún una parte de la carga que no pudo bajar en Marambio, especialmente combustible, el cual retornará al continente, llegará a Punta Loyola por mar, desde el puerto local será trasladado en camiones hasta la Base Aérea de FAA y de allí en un Hércules C-130, ser reenviado al continente blanco."
En este marco cabe recordar cuál fue la suerte del rompehielo Almirante Irizar. En 2007, cuando regresaba de la campaña antártica, sufrió un incendio que le impidió completar el viaje, por lo que tuvo que ser remolcado hasta el continente.
Desde entonces se mantiene en reparación. La promesa fue que iba a ser reinaugurado en 2011. Luego en 2012. No ocurrió.
En una columna de opinión publicada este miércoles por el portal Infobae, el maquinista naval superio y veterano de Malvinas Fernando Morales explica los motivos de la demora y señaló las consecuencias de la misma:
"Incumplimientos, demoras, abandono de contratistas, tareas mal ejecutadas y que deben hacerse una y otra vez, denuncias cruzadas, informes y acusaciones de las autoridades de control del propio Estado Nacional y una larga lista de pendientes de resolución han hecho que a más de 6 años del accidente, se lleven gastados cientos de millones de pesos, se sigan alquilando buques de reemplazo (el último, a todas luces inepto para la tarea ) y que nos vayamos acercando a un nivel de gastos proyectados que bien podrían haber servido casi para comprar dos barcos en lugar de uno.

http://www.urgente24.com/214240-ni-pingueinos-dejara-cristina-en-la-antartida?pagination=show
 
Tal como comente, el TC-66 después de volar unos 20 minutos en un vuelo LAN y con 50 y pico de pasajeros debió regresar en emergencia por perdida de potencia en los motores 1 y 4 los que obligaron a ponerlos en bandera, por contaminación del combustible. Indudablemente hubo falta de pericia del que dispuso colocar la anilina en el tanque. Que después algún Brigadier NO DIGA QUE UNO HABLA EN CONTRA DE LA FAA, por gente inepta como esta nos estamos quedando sin la querida Fuerza. Esperemos que no escondan todo debajo de la alfombra y procesen como corresponde a este poco profesional integrante de mi querida Fuerza Aérea. En una de las fotos se ve perfectamente bien los dos motores en bandera y en las restantes las perdidas de combustible con la anilina y la muestra que debería analizarse. También se puede ver lo que dice el manual correspondiente

Facebook: Juan Carlos Cicalesi




 
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