Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Sin poner dinero, no.
Van a tener que dar financiación, si es que los Piratas no meten la cola. El kilo de cobre, aluminio anque Titanio, es infintamente más bajo, que lo que le pueden extraer durante los próximos 10 años al país..........

Negocios son negocios.

Besos
 
Es que vetarian cualquier cosa que pueda ser modernizada por Israel a posterior.

Los SEM, son un Sue con mejoras en defensas y radar, pero seguirian con el AM-39, nada de chiche nuevo.
Los 2000 vetados porque llevarian Mica (si los pagaramos claro)
Los F-16 y F-5 no serian vetados porque quedarian "castrados" a 9-L/M (en el mejor de los casos), sin REVO, y ante cualquier intento de ponerle Python o derby nos dejan sin repuestos.

Abrazo
VAMOS CON RUSIA!!!! dejemos a occidente de cara... nos la van a dar... como siempre!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hablando de Pampas, la IV Brigada Aérea informó que recuperó a condición de vuelo al E-804, tras 8 años almacenado. Ya lo mandaron a Fadea para remotorizar.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk


DSV
Aqui la informacion de tu post.







LA IV BRIGADA AÉREA RECUPERÓ UN IA-63 PAMPA II


El proyecto se realizó en el marco del Programa de Recuperación de Aeronaves
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En el marco del Programa de Recuperación de Aeronaves, desde febrero la IV Brigada Aérea trabajó en un IA-63 Pampa II que estuvo durante 8 años sin actividad de vuelo y en mayo se realizó el vuelo de prueba.

Con un destacado profesionalismo y espíritu de equipo, muchos fueron los que intervinieron en el proceso de puesta en marcha del avión. Entre ellos se encuentran los encargados, suboficiales mayores Eduardo y Oscar Guardatti, y los inspectores, suboficiales mayores Javier Arguello y Roberto Narváez, acompañados por el cabo principal Pablo Vilches.

Por su parte, los alumnos de la Escuela Técnica 4-106 de la IV Brigada Aérea también participaron de este proceso de recuperación bajo la supervisión de profesores, especialistas e inspectores pertenecientes a este sistema de armas y así pudieron reforzar en la práctica todo lo aprendido en las aulas diariamente.

La ardua labor fue finalizada por el Grupo Técnico 4 del Servicio de Mantenimiento de Pampa, quiénes liberaron al vuelo a la aeronave al mando del piloto, mayor Javier Galván, junto al inspector de vuelo, suboficial auxiliar Cristian Díaz, y bajo la supervisión del mecánico de la aeronave, cabo primero Alberto Araujo.

Luego de obtener el alta de vuelo, el IA-63 Pampa II fue destinado a FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones) para su remotorización.

FUENTE: IV Brigada Aérea
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
24.05.16 | PRIMER DÍA DE OPERACIONES DEL EJERCICIO “LARUS 16”

La fría mañana en la Base Aeronaval Comandante Espora, no fue impedimento alguno para que todo el personal del Ejercicio “Larus 16” esté listo para las actividades previstas.

Con los efectivos formados, el director, comodoro Fernando Rubio saludó a cada uno de los sistemas intervinientes en estas dos semanas de operaciones con toda la motivación y responsabilidad por delante.

Luego, los responsables de cada uno de los Escuadrones, se trasladaron a una sala provista por la Armada Argentina dentro de la Base Espora con el objetivo de realizar coordinaciones acerca de las actividades dispuestas para esta jornada.

Completando el plantel de medios que participan del ejercicio, arribó proveniente de Tandil, un helicóptero Bell 212 perteneciente a la VII Brigada Aérea de Moreno. Este sistema está abocado a realizar adiestramiento en búqueda y salvamento y avistamientos en alerta durante las operaciones.

En esta reunión, la participación central la tuvo el Escuadrón I de Transporte Aéreo C-130, que brindó toda la información necesaria para interactuar con el Grupo de Operaciones Especiales de nuestra Institución, efectivos de Ejército y Armada que también participaron de la primera misión de adiestramiento del día dispuesta al lanzamiento de paracaidistas.

En relación con esta operación, el mayor Marcelo Pulenta; jefe del Escuadrón I relató algunos detalles de la tarea: “se realizó una operación aerotransportada con lanzamiento de paracaídas mediante un circuito escuela que es muy escolástico. Generalmente un lanzamiento de este tipo en un teatro real sería con el objetivo de entregar tropas y hacer un escape de una zona de conflicto. Es adiestramiento. Se despega, se va a una final del circuito, se hace la configuración del avión, las vistas del lanzamiento, una básica y una final del mismo.
Pulenta también explicó lo interesante de realizar esta misión puesto que prepara a la tripulación de una forma especial: “el avión tiene la capacidad de transportar paracaidistas, por la zona de lanzamiento que es bastante corta y tiene muchos obstáculos solo podemos lanzar una determinada cantidad de personas por pasaje. Realizamos tres pasajes. Tuvimos que cancelar la segunda etapa de la operación debido a los vientos fuera de norma”, dijo el oficial.

Debido a esta dificultad impuesta por las condiciones meteorológicas que se presentaron, el mayor se refirió a las actividades que no se pudieron realizar: “esperamos a lo largo de la semana poder completar con el lanzamiento de carga por dos métodos: por contenedores y por carga pesada. En el caso de ambas es muy diferente el procedimiento para la carga dentro del avión y los procedimientos en cabina también son otros. Difiere en cómo se prepara y como va apoyada la carga”.

Cabe destacar, que representando al Escuadrón, participan dos tripulaciones más el equipo de terminales aéreas. El 1er Teniente Mauricio Vela, segundo piloto Etapa III del Escuadrón C-130, también se refirió a lo que significó para él participar en este ejercicio: “en esta operación estuve como piloto al mando. Hicimos tres pasadas lanzando paracaidistas”. Además Vela habló acerca de sus expectativas: “personal y profesionalmente es para mi una oportunidad muy importante porque no había participado nunca de un ejercicio; entonces me aporta mucho a lo que es la formación profesional dentro del Escuadrón y a mi realización personal como oficial dentro de la Fuerza Aérea”.

Por la tarde, llegó el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía para interiorizarse sobre el desarrollo del “Larus 16”. El comandante, fue recibido por el comodoro Rubio acompañado de las autoridades más importantes de la Base, quienes lo saludaron. Posteriormente se trasladó a la dirección donde estuvo pendiente de las tareas realizadas durante esta jornada. Luego el brigadier realizó un recorrido por los hangares donde se encontraban los Escuadrones pertenecientes a las delegaciones presentes.

El día concluyó con una reunión final donde se evaluaron los resultados de las actividades y se dieron algunos lineamientos para las actividades de los días siguientes.



Texto e imágenes: Fuerza Aérea Argentina.
 
Anterior administracion, se ve que cuando hicieron el tema del concurso de becas se olvidaron de sacar los emails anteriores

Son actuales, el llamado se armó hace unos dias.
Luis A. Murgio - Director del proyecto
Santiago A. Rodriguez - Co-Director del proyecto (nada que ver con el ex-funcionario).
 
Seis (6) IA-58 aterrizados en EPO.....
Faltan los Pampitas de la Escuela de Caza....que estan llegando.Se encuentran con los hermanos tandileros en EPO.

No hay nada que festejar la situacion ACTUAL es mas que preocupante , a ver si los que actualmente tienen las caponas en los hombros con estrellas toman un camino distinto al de sus predecesores y empiezan tomar las decisones adecuadas para "ESTAR LEJOS DEL FIN " porque sino indefectiblemente termimanos en el "FIN " .

PD: tengo amigos preocupados en la II Brigada , se van los f-27 ,el f-28 pronto a retirase quedaran los lear nomas ?
 
M

Me 109

24.05.16 | PRIMER DÍA DE OPERACIONES DEL EJERCICIO “LARUS 16”

La fría mañana en la Base Aeronaval Comandante Espora, no fue impedimento alguno para que todo el personal del Ejercicio “Larus 16” esté listo para las actividades previstas.

Con los efectivos formados, el director, comodoro Fernando Rubio saludó a cada uno de los sistemas intervinientes en estas dos semanas de operaciones con toda la motivación y responsabilidad por delante.

Luego, los responsables de cada uno de los Escuadrones, se trasladaron a una sala provista por la Armada Argentina dentro de la Base Espora con el objetivo de realizar coordinaciones acerca de las actividades dispuestas para esta jornada.

Completando el plantel de medios que participan del ejercicio, arribó proveniente de Tandil, un helicóptero Bell 212 perteneciente a la VII Brigada Aérea de Moreno. Este sistema está abocado a realizar adiestramiento en búqueda y salvamento y avistamientos en alerta durante las operaciones.

En esta reunión, la participación central la tuvo el Escuadrón I de Transporte Aéreo C-130, que brindó toda la información necesaria para interactuar con el Grupo de Operaciones Especiales de nuestra Institución, efectivos de Ejército y Armada que también participaron de la primera misión de adiestramiento del día dispuesta al lanzamiento de paracaidistas.

En relación con esta operación, el mayor Marcelo Pulenta; jefe del Escuadrón I relató algunos detalles de la tarea: “se realizó una operación aerotransportada con lanzamiento de paracaídas mediante un circuito escuela que es muy escolástico. Generalmente un lanzamiento de este tipo en un teatro real sería con el objetivo de entregar tropas y hacer un escape de una zona de conflicto. Es adiestramiento. Se despega, se va a una final del circuito, se hace la configuración del avión, las vistas del lanzamiento, una básica y una final del mismo.
Pulenta también explicó lo interesante de realizar esta misión puesto que prepara a la tripulación de una forma especial: “el avión tiene la capacidad de transportar paracaidistas, por la zona de lanzamiento que es bastante corta y tiene muchos obstáculos solo podemos lanzar una determinada cantidad de personas por pasaje. Realizamos tres pasajes. Tuvimos que cancelar la segunda etapa de la operación debido a los vientos fuera de norma”, dijo el oficial.

Debido a esta dificultad impuesta por las condiciones meteorológicas que se presentaron, el mayor se refirió a las actividades que no se pudieron realizar: “esperamos a lo largo de la semana poder completar con el lanzamiento de carga por dos métodos: por contenedores y por carga pesada. En el caso de ambas es muy diferente el procedimiento para la carga dentro del avión y los procedimientos en cabina también son otros. Difiere en cómo se prepara y como va apoyada la carga”.

Cabe destacar, que representando al Escuadrón, participan dos tripulaciones más el equipo de terminales aéreas. El 1er Teniente Mauricio Vela, segundo piloto Etapa III del Escuadrón C-130, también se refirió a lo que significó para él participar en este ejercicio: “en esta operación estuve como piloto al mando. Hicimos tres pasadas lanzando paracaidistas”. Además Vela habló acerca de sus expectativas: “personal y profesionalmente es para mi una oportunidad muy importante porque no había participado nunca de un ejercicio; entonces me aporta mucho a lo que es la formación profesional dentro del Escuadrón y a mi realización personal como oficial dentro de la Fuerza Aérea”.

Por la tarde, llegó el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía para interiorizarse sobre el desarrollo del “Larus 16”. El comandante, fue recibido por el comodoro Rubio acompañado de las autoridades más importantes de la Base, quienes lo saludaron. Posteriormente se trasladó a la dirección donde estuvo pendiente de las tareas realizadas durante esta jornada. Luego el brigadier realizó un recorrido por los hangares donde se encontraban los Escuadrones pertenecientes a las delegaciones presentes.

El día concluyó con una reunión final donde se evaluaron los resultados de las actividades y se dieron algunos lineamientos para las actividades de los días siguientes.



Texto e imágenes: Fuerza Aérea Argentina.

Un Mayor jefe del Escuadrón I; un 1° teniente como piloto al mando de una chancha.-
No se si es bueno o malo, pero el Malvinas esos mismos puestos los ocupaban con mayor graduación. Quizás @BIGUA82 y/o @Rena puedan arrojar luz al respecto.-
 
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