Trato de ser un poco más concreto en mis opiniones y preguntas:
Mi opinión, con ese destacado, es que sí. Hoy por hoy, los SUE están. Hay que volverlos a poner en vuelo (lo que le costará dinero sea al COAN o a la FAA). El día de mañana, si se dan de baja los SUE, habrá que ver si vale la pena renovar la aviación naval de caza y ataque (podemos seguirla en otro topic).
Acá es donde no entiendo. Hoy, que la ARA opere los SUE cuesta X. Necesitás mecánicos que los pongan a punto, pilotos que los vuelen y bases en las que puedan operar (por hacer una lista corta). Todo eso está. Si los pasás a la FAA, no veo dónde va a estar el ahorro. Vas a necesitar también mecánicos (que nunca pusieron un dedo sobre ese avión), pilotos (que nunca lo volaron) y bases. ¿Dónde está la duplicidad de esfuerzos y presupuestos hoy, y por ende, dónde estaría el ahorro si se los traspasa?