Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Vieron como cambió todo desde que tomé la presidencia del arma
No me la dejes picando, que tengo varias para subir........

Volviendo al tema. Trona, sé que a veces los aviones se los prepara para que puedan volar dentro de cierto margen de seguridad. Y así poder llevarlos hasta el lugar donde se les va a reparar más profundamente. A lo mejor a esos Hércules, se le ponen 4 motores activos (no pregunto que Chancha hará el sacrificio), se controle todo el tema de fluidos, circuitos y se lo ponga a volar desde el Palomar hasta Córdoba. Si mal no recuerdo hicieron algo así, la USAF, con un B52 que había sido desafectado y dejado en el desierto. Eso sí convenientemente preservado.

En fin.

Besos
 

Derruido

Colaborador
@Azul140 que opinas de recuperar el VR 21?
El tema ya sobre-pasa la cuestión de plataforma. Y alcanza a los equipos. Creo que equipos actuales, pesaran una fracción de los que se utilizaba en los Ochentas y el consumo de energía también será mucho menor.

El tema, es el costo, la conveniencia, y si el muerto no está muerto. La FAA necesita un avión que pueda volar casi todo el día, para realizar esa tarea. De largo alcance...... Pero sobre todo necesita recuperar la capacidad de transporte estratégico. Transporte Táctico, si están viendo el tema de recuperar las Chanchas, creo que lo van a encaminar por ese lado. Amén de que sería bueno, adquirir algunas con menos años, y menos uso. Pero dificil que el Chancho Vuele.

Besos
 

Tronador II

Colaborador
El tema ya sobre-pasa la cuestión de plataforma. Y alcanza a los equipos. Creo que equipos actuales, pesaran una fracción de los que se utilizaba en los Ochentas y el consumo de energía también será mucho menor.

El tema, es el costo, la conveniencia, y si el muerto no está muerto. La FAA necesita un avión que pueda volar casi todo el día, para realizar esa tarea. De largo alcance...... Pero sobre todo necesita recuperar la capacidad de transporte estratégico. Transporte Táctico, si están viendo el tema de recuperar las Chanchas, creo que lo van a encaminar por ese lado. Amén de que sería bueno, adquirir algunas con menos años, y menos uso. Pero dificil que el Chancho Vuele.

Besos
Dije @Azul140 ....no @Derruido ....
 

Derruido

Colaborador
y amplío la pregunta: que pasó con el VR-23?
Sirve como Instrucción, vigilancia. Y es lo más económico que tiene hoy en día la FAA, para volar.



Si empiezan a caer avionetas narcos, la FAA se va hacer de una buena cantidad de aeronaves.

Besos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ya hay demoras con el que está en Canadá...dudo que estos H puedan volver a volar. A lo sumo el TC-68 que lo lleven a Oliva donde lo van a preservar como corresponde...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Azul140

Colaborador
@Azul140 que opinas de recuperar el VR 21?
Me parece que más que el avión y lo que tenía dentro hay que recuperar la capacidad, pero no creo que con algo símil 707, es decir los equipos modernos pueden ser más reducidos, obviamente mientras más grande el avión más equipos y más potentes, pero por ahí hoy logras algo similar al VR21 con una plataforma tipo Lear 45.

Tampoco creo que sea una prioridad, de nada sirve andar haciendo SIGINT/ELINT si no tenés transportes, cazas, etc, etc.

El día de mañana si todo mejora lo lindo sería elegir un avión que si no es ejecutivo, sea algo similar a lo que vuele Austral y aprovechar la capacidad de mantenimiento, mmmmmm se me cae la baba de pensar un E190 SIGINT/ELINT......... lo mismo opino para un AEW, es un avión grande pero no tanto, para el pedazo de país que tenemos creo que es lo mejor, porque un turboprop por ahí se me hace poco, pero estoy soñando despierto.

Sirve como Instrucción, vigilancia. Y es lo más económico que tiene hoy en día la FAA, para volar.



Si empiezan a caer avionetas narcos, la FAA se va hacer de una buena cantidad de aeronaves.

Besos
Eso es DEMASIADO chico, que puede llegar a llevar? Un analizador de espectro y no creo que le entre mucho más, eso definitivamente no puede ser considerado como capacidad SIGINT/ELINT.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Eso es DEMASIADO chico, que puede llegar a llevar? Un analizador de espectro y no creo que le entre mucho más, eso definitivamente no puede ser considerado como capacidad SIGINT/ELINT.
El anterior gobierno, lo mostraba como la joya de la corona en el tema.

Besos
PD: Ni siquiera se lo compró, creo. El que sabe las capacidades es Chacal, pero no creo que las diga.
 

Azul140

Colaborador
El anterior gobierno, lo mostraba como la joya de la corona en el tema.

Besos
PD: Ni siquiera se lo compró, creo. El que sabe las capacidades es Chacal, pero no creo que las diga.
Obviamente que no las va a decir, no es el lugar, pero se cae de maduro lo que digo.

El VR21 era un sistema SIGINT/ELINT de nivel estratégico militar y hasta nacional, por la combinación de los sistemas y plataforma.

Un C182 con suerte (y me quedan dudas) puede llegar a ser una plataforma de nivel táctico inferior, puede llegar a ser algo potable para el Ejército, pero la Fuerza Aérea tiene que tener algo más capaz.
 
S

SnAkE_OnE

Obviamente que no las va a decir, no es el lugar, pero se cae de maduro lo que digo.

El VR21 era un sistema SIGINT/ELINT de nivel estratégico militar y hasta nacional, por la combinación de los sistemas y plataforma.

Un C182 con suerte (y me quedan dudas) puede llegar a ser una plataforma de nivel táctico inferior, puede llegar a ser algo potable para el Ejército, pero la Fuerza Aérea tiene que tener algo más capaz.

Para donde estaba el VR 23, ahora llegarian los DA 42..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No me la dejes picando, que tengo varias para subir........

Volviendo al tema. Trona, sé que a veces los aviones se los prepara para que puedan volar dentro de cierto margen de seguridad. Y así poder llevarlos hasta el lugar donde se les va a reparar más profundamente. A lo mejor a esos Hércules, se le ponen 4 motores activos (no pregunto que Chancha hará el sacrificio), se controle todo el tema de fluidos, circuitos y se lo ponga a volar desde el Palomar hasta Córdoba. Si mal no recuerdo hicieron algo así, la USAF, con un B52 que había sido desafectado y dejado en el desierto. Eso sí convenientemente preservado.

En fin.

Besos

Difícil que con solo cuatro motores en servicio,alguno de esos dos C-130 pueda llegar a FADEA.
 
Arriba