Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Y para estar pelados...preferible ni traer nada...en todo caso, resucitar todos los A4 que se puedan (mas algunos A4-N) y usar esa partida para los...PUM
No te creas, soy mas de la idea de ir por lo mas complejo y de ahi para abajo, habilitar 15 cazas supersonicos como stop gup con una avionica similar a los a4 no es moco de pavo. lo demas es comprar y poner....
saludos.
 
S

SnAkE_OnE

No te creas, soy mas de la idea de ir por lo mas complejo y de ahi para abajo, habilitar 15 cazas supersonicos como stop gup con una avionica similar a los a4 no es moco de pavo. lo demas es comprar y poner....
saludos.

Hay que tener con que operarlos tambien...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo que hoy por hoy mas que problema para operar 2 escuadrones de aviones(1 de A4 y otro de ¿Kfir? es el tema logistico, en el caso A4 de dificil solucion a menos que la inversion sea en serio.

En el caso del reemplazante del Mirage , esperemos que planifiquen y cumplan, porque los A4ar sufrieron de todo, desde falta de dientes hasta desguaze de unidades preservadas, ya de por si , se querian comprar 54(que fue lo originalmente ofertado por EEUU), se deciden comprar 42(36 + 6)(aprobados por el congreso de EEUU) que se transformaron en solo 36 con armamento y armado de linea logistica(Armamento y logistica que fue eliminado por nuestro presidente De la RUA) y luego no solamente lo del 2001 sino la negativa de poner recursos y de comprar una pequeña cantidad de armamento inteligente para que aunque sea creasen doctrina, eso sin contar lo del no reemplazo de los Mirage ni su modernizacion.

Ironicamente el momento en que la FAA planifico fue el que sufrio mas.
 
Una consulta, se esta hablando tambien ahora como posibilidad el F-5, de donde pueden llegar a venir? Brasil? Chile? Suiza como los que estaba negociando Uruguay en su momento?
 
S

SnAkE_OnE

Que los Kfir blok60? , nunca me gusto el F5 , tampoco el Kfir aclaro.

Si, claro, a eso voy. Penaliza en performances A2G, pero aun mantiene la capacidad de misiles de medio alcance aire-aire, que es la prioridad. Operadores, infinidad de repuestos y soporte.. nos da al menos 10 años de operacion sin inconvenientes a un costo mucho mas bajo.
 

Derruido

Colaborador
Si, claro, a eso voy. Penaliza en performances A2G, pero aun mantiene la capacidad de misiles de medio alcance aire-aire, que es la prioridad. Operadores, infinidad de repuestos y soporte.. nos da al menos 10 años de operacion sin inconvenientes a un costo mucho mas bajo.
Con ese buen razonamiento, deberíamos haber ido hace 10 años por los F5. Pero en éste foro y en el resto, boludea...mos por M2000 vs F16. El Kfir no entraba en los cálculos, y al que propuso F5 lo colgamos del palo mayor.

Besos
PD: Y en su momento, la FAA tampoco los consideró aparentemente.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Los Br en caso que ellos consigan algunos grip c/d , tal vez larguen el.excedente.
 
S

SnAkE_OnE

Cuales?
Por que los Br,no creo que estén,ni por asomo, a la venta.
Y los E/F Suizos(los potables) no están a la venta.
Regionalmente sólo queda una opción ... ko me sorprendería que Brasil se desprenda menos de un año anticipadamente de 18 de los 50 y pico que tiene para darnoslos

Eso sí..vamos a tener que poner la cara.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los Br en caso que ellos consigan algunos grip c/d , tal vez larguen el.excedente.

Pero vas que tener en cuenta,en este caso, que es lo que den de baja los Brasileros en caso de alquilar Grippen
No te olvides que mas del 50% de su flota de F-5 está compuesta por aparatos de segunda mano.
Alguno de los cuales eran de los escuadrones Agresores de la USN,y otros son ex Jordanos(?).
Y los que llegaron desde los EE.UU,estaban ya muy volados cuando los compraron.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Regionalmente sólo queda una opción ... ko me sorprendería que Brasil se desprenda menos de un año anticipadamente de 18 de los 50 y pico que tiene para darnoslos

Eso sí..vamos a tener que poner la cara.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Depende cuales!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Asume otro gobierno, viendo la situación de como está la FAA y van aceptar la oferta de los F16C/D via FMS y listo. Me juego que asi va a terminar todo. Y nadie va a interferir esa adquisición mucho menos los ingleses que aquí tanto hablan.
 
Arriba