Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
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En el EA no se los tenian que sacar, lo que se tenian que sacar era todo lo NO OFICIAL y que no correspondia al uniforme.

Tiene que haber una clara referencia de Malvinas y aunque es la estrella mas resplandeciente de la FAA, no me parece tampoco que se pueda vivir de eso..
Obvio que no es lo único, han hecho grandes proezas antes y después. Pero MALVINAS es la muestra de lo que pudieron hacer, de la razón de ser. Es Fuerza Aérea Argentina...no Gendarmería Aeronáutica...me hago entender??? Queda re cool poner fotitos de mujeres vestidas de uniforme...
 
Adiós a una leyenda: los Mirage

Por: Edgardo Aguilera

Hoy será la última vez que el público vea volar los cazabombarderos Mirage. La pasada de 3 o 4 aparatos en una especie de desfile aéreo reducido ocurrirá en conmemoración del 103° aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina. La institución nació el 10 de agosto de 1912; el acto central se pospuso hasta hoy debido a que había mucho personal de la fuerza afectado a la custodia del proceso electoral (las PASO) celebrado el domingo último.

El conteo regresivo para la desprogramación definitiva de la flota de Mirage arrancó y quizás el sobrevuelo de la Base Aérea de Morón, asiento de la ceremonia que presidirá Agustín Rossi junto al jefe de la fuerza, brigadier general Mario Callejo, sea el broche final de las operaciones con estas aeronaves supersónicas que tienen ya 43 años de uso. Las repetidas averías en los instrumentos vitales para que el piloto conozca la posición del avión en el aire (horizonte artificial y otros asociados) condenó a los escuadrones de Mirage a operar sólo en condiciones de visibilidad diurna mientras el piloto mantenga contacto visual con el terreno. Inaceptable limitación en la capacidad esencial de la aeronave, el combate todo tiempo, que impacta de lleno en la política de defensa nacional: "disponer del instrumento militar apto para defender a los habitantes de la Argentina, su integridad territorial y sus recursos naturales de la intrusión de un agresor estatal".

La decisión política de adquirir un reemplazo para el Mirage está tomada, pero se dilata la selección del avión a adquirir. La demora tiene múltiples respuestas según a quién se pregunte; es por escasez de divisas, porque la financiación ofrecida no es conveniente, o porque se está analizando llevar a los Pampa a Tandil en un período de transición (espera) hasta que aparezcan los fondos necesarios para una compra de envergadura.

El jefe aviador Callejo, un veterano de la Guerra de Malvinas que piloteó Mirage sabe que su discurso será auscultado por tres actores: el Gobierno saliente, los candidatos presidenciales y el frente interno de la Fuerza Aérea. Tratará de equilibrar logros con mensajes dirigidos a quienes tendrán que asumir los temas pendientes en la renovación de equipamiento, por caso el urgente reemplazo de los Mirage, la ampliación de la flota de aviones de entrenamiento básico Grob TP 120 y de helicópteros MI 17 para logística antártica. La planificación para la campaña antártica 2015/16 cuenta con una novedad favorable; la base vicecomodoro Marambiodispone de una flamante pista complementaria cuya construcción finalizó el 14 de julio pasado. Con 1.600 metros de largo y 45 metros de ancho, la más extensa de la Antártida, convierte a Marambio en la única base que posee dos pistas. La construcción es de tierra compactada. Es cierto que aumenta la operatividad de la base y la proyección logística del país en el continente helado, pero otras voces alertan sobre el riesgo de que con el aumento de temperatura al comienzo del verano se produzca el deshielo de la superficie de permafrost (tierra congelada) y se torne barro pesado, lo que podría afectar el rodaje de los aviones.

Otro avance en el mismo escenario que logró Callejo es el programa de modernización y remoción de obsolescencias a los C-130 Hércules, aviones de transporte que cumplen tareas de logística antártica y vuelos de ayuda humanitaria. El programa alcanza a cinco aeronaves por un valor cercano a los 70 millones de dólares. El contrato se hizo a través del sistema FMS (sigla en inglés de Foreign Military Sales) por el que reparticiones específicas de la administración de los Estados Unidos intervienen con el beneficio de mejores precios en servicios y adquisiciones a países amigos. El primer Hércules matrícula TC-69, que servirá de modelo al resto a modernizar en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), está en la planta de la empresa estadounidense L 3 en Waco, Texas. Una apreciación optimista indica que el avión estaría listo en octubre.

La reciente construcción del cuarto radar tridimensional de una serie de seis, tarea que se encomendó al INVAP, está en la lista de menciones. En 2005 INVAP inició el desarrollo del primer modelo de radar tridimensional (3-D) en el marco de un contrato con Fabricaciones Militares y con el usuario, la Fuerza Aérea. El ingenio electrónico brinda datos de situación y movimiento de aviones, permite la detección, vigilancia, identificación y control del espacio aéreo bajo responsabilidad militar en tareas contribuyentes con el combate al narcotráfico, contrabando de mercaderías, armas y tráfico de personas. Se estudia instalar el cuarto aparato en el predio del Grupo VyCEA (acrónimo de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo) en Merlo, provincia de Buenos Aires, desde donde se controla todo el tráfico aéreo de la zona de mayor congestión del país, Ezeiza y Aeroparque y con el propósito de proteger el núcleo de asiento del poder político de la Nación. Estos radares tienen un alcance de 400 kilómetros, los tres primeros se desplegaron en provincias del NOA y NEA y la cobertura penetra áreas fronterizas de Paraguay y Brasil y Bolivia, por donde se presume ingresan los vuelos ilegales.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=803322
 
S

SnAkE_OnE

Obvio que no es lo único, han hecho grandes proezas antes y después. Pero MALVINAS es la muestra de lo que pudieron hacer, de la razón de ser. Es Fuerza Aérea Argentina...no Gendarmería Aeronáutica...me hago entender??? Queda re cool poner fotitos de mujeres vestidas de uniforme...

Seguro que Malvinas son algunos de los Laureles de los 70 años de la FAA, pero como vos dijiste, me parece que se quiso mostrar algo mas cool y terrenal.
 
S

SnAkE_OnE

Adiós a una leyenda: los Mirage

Por: Edgardo Aguilera

Hoy será la última vez que el público vea volar los cazabombarderos Mirage. La pasada de 3 o 4 aparatos en una especie de desfile aéreo reducido ocurrirá en conmemoración del 103° aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina. La institución nació el 10 de agosto de 1912; el acto central se pospuso hasta hoy debido a que había mucho personal de la fuerza afectado a la custodia del proceso electoral (las PASO) celebrado el domingo último.

El conteo regresivo para la desprogramación definitiva de la flota de Mirage arrancó y quizás el sobrevuelo de la Base Aérea de Morón, asiento de la ceremonia que presidirá Agustín Rossi junto al jefe de la fuerza, brigadier general Mario Callejo, sea el broche final de las operaciones con estas aeronaves supersónicas que tienen ya 43 años de uso. Las repetidas averías en los instrumentos vitales para que el piloto conozca la posición del avión en el aire (horizonte artificial y otros asociados) condenó a los escuadrones de Mirage a operar sólo en condiciones de visibilidad diurna mientras el piloto mantenga contacto visual con el terreno. Inaceptable limitación en la capacidad esencial de la aeronave, el combate todo tiempo, que impacta de lleno en la política de defensa nacional: "disponer del instrumento militar apto para defender a los habitantes de la Argentina, su integridad territorial y sus recursos naturales de la intrusión de un agresor estatal".

La decisión política de adquirir un reemplazo para el Mirage está tomada, pero se dilata la selección del avión a adquirir. La demora tiene múltiples respuestas según a quién se pregunte; es por escasez de divisas, porque la financiación ofrecida no es conveniente, o porque se está analizando llevar a los Pampa a Tandil en un período de transición (espera) hasta que aparezcan los fondos necesarios para una compra de envergadura.

El jefe aviador Callejo, un veterano de la Guerra de Malvinas que piloteó Mirage sabe que su discurso será auscultado por tres actores: el Gobierno saliente, los candidatos presidenciales y el frente interno de la Fuerza Aérea. Tratará de equilibrar logros con mensajes dirigidos a quienes tendrán que asumir los temas pendientes en la renovación de equipamiento, por caso el urgente reemplazo de los Mirage, la ampliación de la flota de aviones de entrenamiento básico Grob TP 120 y de helicópteros MI 17 para logística antártica. La planificación para la campaña antártica 2015/16 cuenta con una novedad favorable; la base vicecomodoro Marambiodispone de una flamante pista complementaria cuya construcción finalizó el 14 de julio pasado. Con 1.600 metros de largo y 45 metros de ancho, la más extensa de la Antártida, convierte a Marambio en la única base que posee dos pistas. La construcción es de tierra compactada. Es cierto que aumenta la operatividad de la base y la proyección logística del país en el continente helado, pero otras voces alertan sobre el riesgo de que con el aumento de temperatura al comienzo del verano se produzca el deshielo de la superficie de permafrost (tierra congelada) y se torne barro pesado, lo que podría afectar el rodaje de los aviones.

Otro avance en el mismo escenario que logró Callejo es el programa de modernización y remoción de obsolescencias a los C-130 Hércules, aviones de transporte que cumplen tareas de logística antártica y vuelos de ayuda humanitaria. El programa alcanza a cinco aeronaves por un valor cercano a los 70 millones de dólares. El contrato se hizo a través del sistema FMS (sigla en inglés de Foreign Military Sales) por el que reparticiones específicas de la administración de los Estados Unidos intervienen con el beneficio de mejores precios en servicios y adquisiciones a países amigos. El primer Hércules matrícula TC-69, que servirá de modelo al resto a modernizar en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), está en la planta de la empresa estadounidense L 3 en Waco, Texas. Una apreciación optimista indica que el avión estaría listo en octubre.

La reciente construcción del cuarto radar tridimensional de una serie de seis, tarea que se encomendó al INVAP, está en la lista de menciones. En 2005 INVAP inició el desarrollo del primer modelo de radar tridimensional (3-D) en el marco de un contrato con Fabricaciones Militares y con el usuario, la Fuerza Aérea. El ingenio electrónico brinda datos de situación y movimiento de aviones, permite la detección, vigilancia, identificación y control del espacio aéreo bajo responsabilidad militar en tareas contribuyentes con el combate al narcotráfico, contrabando de mercaderías, armas y tráfico de personas. Se estudia instalar el cuarto aparato en el predio del Grupo VyCEA (acrónimo de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo) en Merlo, provincia de Buenos Aires, desde donde se controla todo el tráfico aéreo de la zona de mayor congestión del país, Ezeiza y Aeroparque y con el propósito de proteger el núcleo de asiento del poder político de la Nación. Estos radares tienen un alcance de 400 kilómetros, los tres primeros se desplegaron en provincias del NOA y NEA y la cobertura penetra áreas fronterizas de Paraguay y Brasil y Bolivia, por donde se presume ingresan los vuelos ilegales.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=803322

Hay algo que se equivoca, el hecho de que Pampa Serie II vayan a DIl, no es excluyente de los procesos de busqueda de una aeronave de oportunidad y el master plan a largo plazo.
 
Esos afiches con modelos vestidos (porque son modelos) son aberrantes, y calculo deben ser ajenos a la Fuerza... tienen toda la pinta de venir del lado oficial, de la Camp... cof cof ... que utilizan cualquier acontecimiento para hacerlo ver como un logro de sus políticas. Si viene de adentro de la Fuerza, estamos en el horno...
Teniendo tanto personal, no creo que la Fuerza tenga necesidad de disfrazar de soldadito a nadie para hacer un afiche.
 
S

SnAkE_OnE

Esos afiches con modelos vestidos (porque son modelos) son aberrantes, y calculo deben ser ajenos a la Fuerza... tienen toda la pinta de venir del lado oficial, de la Camp... cof cof ... que utilizan cualquier acontecimiento para hacerlo ver como un logro de sus políticas. Si viene de adentro de la Fuerza, estamos en el horno...
Teniendo tanto personal, no creo que la Fuerza tenga necesidad de disfrazar de soldadito a nadie para hacer un afiche.

Seguramente la publicidad la armo el MinDef, igualmente como institucional me gusta mas la de la piloto de helicoptero (que envidia!).
 
Por esto debe ser:





Por favor que alguien me diga que esto es una jodita :mad:
 
Una pregunta tonta: Que se hace con los motores de los Mirage antes de montarlos en un pedestal ??? supongo que los desmontaran :confused:
Muchas gracias
Vizcacha
 
S

SnAkE_OnE

La ausencia de un piloto de cazabombardero; estandarte de toda Fuerza Aérea; significará algo?
...y la misma proporción de hombres y mujeres...:eek:

Me parece que son 2 cosas diferentes, lo que es RRPP y buscando mayor participacion femenina no me parece mal..pero lo otro, asi la piloto fuera mujer, no tenemos con que! Banhead
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Seguro que Malvinas son algunos de los Laureles de los 70 años de la FAA, pero como vos dijiste, me parece que se quiso mostrar algo mas cool y terrenal.
Qué más cool que el ruido de un Mirage/Dagger/Finger/Mara??? O me vas a decir que la gente va a Palomar o Moron a ver los C-130H Hercules....vas y los miras, porque están ahí y hay que esperar que se hagán las 4 o 5 pm...y pasen los Mirage.
Pasaban los Puca, salía el Hercules y tiraba unos paracaidistas...después venían los Tucano, algún Pitt de Malatini...pero seguíamos todos mirando el reloj y rezando que el wx y el matenimiento no pinche a los Mirage.
A media tarde, empezaban con los Pampa...lindos pero con ruido a motosierra...y la entrada eran los A-4AR, que no me escuchen los A-4treros...pero el plato principal era el ruido, el tronar de esos aviones, los MIRAGE.

No se ahora...pero hace 23 años la mayoría de los que querían entrar a la Fuerza Aérea Argentina lo hacían con el anelo de ser Aviadores Militares con la especialidad de CAZA...y lo máximo era pensar en volar Supersónico.

PD: con esto no desmeresco a los Helicópteristas, Transporteros, Escalfón General, Médicos, GOE, etc, etc...pero la razón de ser de la FAA está en su aviación de CAZA y ATAQUE...sino no es FUERZA AÉREA, será otra cosa.
 
S

SnAkE_OnE

Cool para vos no es lo mismo que cool para la gente de marketing y publicidad civil.. yo tambien creo que no hay nada mas interesante que mostrar la llamarada del PC del ATAR, pero eso en una grafica es simplificadora...cuando en realidad, lo que hace a la FAA es su gente, eso es muy elocuente, pero no asi es representativa del aniversario... es un tema muy complejo.

No podemos igualmente comparar grafica con un show..
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Cool para vos no es lo mismo que cool para la gente de marketing y publicidad civil.. yo tambien creo que no hay nada mas interesante que mostrar la llamarada del PC del ATAR, pero eso en una grafica es simplificadora...cuando en realidad, lo que hace a la FAA es su gente, eso es muy elocuente, pero no asi es representativa del aniversario... es un tema muy complejo.

No podemos igualmente comparar grafica con un show..
Obviamente que la gente es importante...pero hasta que aprendamos a levitar fruto del manejo de las fuerzas cósmicas o que por la evolución de la especie humana nos crescan alas como a los Angeles...se necesitan aviones para poder volar...si no hay aviones, tampoco hay FUERZA AÉREA....sino sería el EJERCITO!!!
 
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