nico22
Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
Actividad de los Embraer EMB-312 Tucano del Grupo 3 de Ataque en su base de la III Brigada Aérea.
Fotos: https://www.instagram.com/spotters.de.la.iiibrigadaaerea
Esos fueron,en uno de ellos operé dos dias y sus noches.El 11S nos pescó en vuelo de regreso,al otro dia se fueron.En 2001, unos pocos días antes del 11 de Septiembre vinieron 2 para participar de un ejercicio, los vi en PAL. Me dejaron subir pero no sacar fotos del interior. El 12 de Septiembre partieron a las apuradas.
No es nada del otro mundo Eze,como el Escuadron I era anfitrion de los dos MC-130H,ya de antemano en las coordinaciones previas,la USAF dió vacantes para tripulantes argentinos de C-130,fui seleccionado y me sumé a los tripulantes de la USAF,obviamete con todos los protocolos de discrecionalidad y seguridad que se requerian para operar esos aviones,que para 1992 eran la elite de la USAF para operaciones especiales,en 1992 vi la misma cabina y capacidades que unos 22 años atras vi en nuestros C-130H/KC-130H con el upgrade de cabina diseñado por L3 Aeroespace.“Invitado”
imagino algo así como “quie…”
“SI”
No es nada del otro mundo Eze,como el Escuadron I era anfitrion de los dos MC-130H,ya de antemano en las coordinaciones previas,la USAF dió vacantes para tripulantes argentinos de C-130,fui seleccionado y me sumé a los tripulantes de la USAF,obviamete con todos los protocolos de discrecionalidad y seguridad que se requerian para operar esos aviones,que para 1992 eran la elite de la USAF para operaciones especiales,en 1992 vi la misma cabina y capacidades que unos 22 años atras vi en nuestros C-130H/KC-130H con el upgrade de cabina diseñado por L3 Aeroespace.
Solo voy a contar,que el Talon II tenia el mismo programa de navegacion de baja cota copiando el terreno que el B-1 Lancer,y lo pude ver como lo hace el avion,como gestiona su vuelo rasante sin intervencion del piloto,que obviamente junto al Navegador van controlando y lo ultimo,que para mi fue toda una novedad cuando hice el curso de induccion para poder operarlo,que el TALON II operaba con dos Navegadores sentados a la par,como en el B-52,con similares sistemas,uno navegaba y empleaba los recursos del avion desde el radar,el FLIR,etc,eran dos pantallas y joistick,y el navegador de al lado era de guerra electronica .
Bueno hasta ahi,por hoy.Todo era con CD que todavia no era muy comun y Laptop que tampoco eran comunes.
Si tambien anduvimos por esa zona,operando por las uniones de los rios que son fronteras naturales.Acordate que luego de los Cabañas llegaron los Fuerzas Amigas,donde la ANG ponia tres C-130 Hen la EAM y la FAA tres C-130H,epoca de CSM,con lanzamiento de la IV Brigada Aerotransportada en La Cruz con CSM abajo y los jefes de las FFAA,del EA era Balza que autorizó el lanzamiento de personal mas allá de la velocidad del viento en superficie que es de 11 kts,y lanzamos con 13 rafagas de 15 kts.Acá en Posadas operaron varias veces las chanchas USAF, hasta 3 simultáneamente. Y fue una sorpresa ver a hummvee por la calle.
Era mediados de los 90.
En una oportunidad andábamos revoloteando en un -72 y escuchamos por frecuencia que se venía una. Nos mandaron como 20 kilómetros afuera, zona Apóstoles, al ESE aprox.
Parece que no le tenían fe a mi amigo, que hacía sus primeros pasos como piloto jajajjaa.
Por cierto, HORROROSO el inglés del torrero. No sé qué habrán entendido esos muchachos pero no se pegaron.
Fantastico fue operar NVG en 1992 y prepararse para una operacion NVG como lo hacia la OTAN con dos horas antes de acostumbramiento a la oscuridad y como se opera un avion totalmente NVG desde que se sale del shelter de operaciones,que trajo en C-17 unos dias antes.Fantastico
porque los documentos firmados tienen muchos años de validez.
Para Chacal Guillermo....pertenecer al Club tiene sus privilegios
Camara:Canon AV-1
Pelicula: Kodak ASA 200
Creditos fotograficos: Phalacrocorax brasilianus
![]()
![]()
Primera Brigada Aerea-1993
MC-130H TALON II ( sin sistema Fulton)
USAF ( bien USAF...bien puro,Operaciones Especiales Eglin AFB Florida
Necesaria para la recuperacion de material expulsado por los satelites espias,ademas de las antenas Fulton que no las trajo para ese ejercicio.Se ven los puntos de anclaje en el gran radome del radar NAV/MET.cuantas protuberancias
Lo importante es en esa foto,que el Motor N°2 tiene un problema a solucionar,lo anuncia su helice....y la escalera de aluminio tirada en el piso,las escaleras cuando no se usan se deben apoyar en el piso para evitar que el viento las mueva contra los aviones...cosas de la Primera Linea.cuantas protuberancias
Para Chacal Guillermo....pertenecer al Club tiene sus privilegios
Camara:Canon AV-1
Pelicula: Kodak ASA 200
Creditos fotograficos: Phalacrocorax brasilianus
![]()
![]()
Primera Brigada Aerea-1993
MC-130H TALON II ( sin sistema Fulton)
USAF ( bien USAF...bien puro,Operaciones Especiales Eglin AFB Florida
Pobre rana,si hubiera podido sacar fotos de la cabina,de la bodega de carga,operando NVG en 1993 en Argentina...CME/CCME.Por ese añoya volaba T-95, VR-21 y C-130 asi que el Club aceptó todo.
El día del 11 S fue el día de la Formación Final del Ejercicio fue todo una casualidad , el personal de US ARMY estaba en el actual Batallón de Ingenieros de Montaña 5 General Mosconi , ellos querían hacerse cargo de la guardia de la unidad . Termino la formación y se fueron todos derechitos y replegaron en menos de un día , sabían que se tenían que ir listos para su posterior despliegue.Esos fueron,en uno de ellos operé dos dias y sus noches.El 11S nos pescó en vuelo de regreso,al otro dia se fueron.
Voy a ver si encuentro el Talon II sin el sistema Fulton para recoger informacion de los satelites.