Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En toda esta gesta de medallas y recuerdos, recordamos a quien trajo también junto a la excelente tripulación nuestra Familia a Casa en la operación Regreso Seguro. Franco Sottile quizás estaría con ellos en este día. .
Fue el Jefe del Escalon Seguridad de la Operacion Regreso Seguro

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Le tiran a una manga? ¿Globo?
A una manga remolcada por un tipo de UAV/ SANT,este video forma parte de uno mucho mas largo donde se ve el radiocontrol que arrastra a la manga.Hay un video oficial de la FAA que muestra al Ejercicio Santa Barbara 2024.Es una M2HB

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SOBRE LAS AERONAVES​

A partir del año 2000 en el Escuadrón de Mantenimiento Mayor de Armas Antiaéreas (EMMAA) se hallan tres Sistemas Aéreos no Tripulados (SANT) que el personal de la Unidad ensambló personalmente. En cuanto a los modelos existen tres: Pegasus (año 2000), Tehuelche 320 (año 2006) y Murciélago (año 2009).

El uso de los SANT varía según el sistema de armas que se utilice y si el tiro es diurno o nocturno. En el caso de los tiros diurnos, se utilizan los SANT Pegasus y Tehuelche, mientras que para el tiro nocturno se desarrolló el aeromodelo Murciélago con luces LED incorporadas para poder ser piloteado por el operador y remolcar blancos sin luces y así, efectuar el tiro optimizando la capacidad “todo tiempo” de los sistemas con la adquisición por parte de los radares de tiro, siendo los primeros en Sudamérica en alcanzar este logro.




En la actualidad, la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta habilitó los talleres y los SANT para poder operar en espacios restringidos especialmente para el tiro de Defensa Antiaérea, siendo también los primeros en el país en adquirir esta capacidad. Al mismo tiempo, los operadores también están regidos por la Dirección de Habilitaciones del Organismo que los audita, al igual que los cursos que se dictan en la BAM “Mar del Plata”.

“Los proyectos actuales están orientados principalmente a mejorar la operatividad de los SANT, dada la incorporación de pilotos automáticos (que utilizan señales GPS) y sistemas de pilotaje a través de señales de video que se obtienen de cámaras incorporadas al mismo. A través de este sistema, se está logrando operar a distancias más allá de la visual del operador y así lograr remolcar blancos a distancias superiores a los 10 kilómetros. De esta manera, se permite operar desde atrás de la línea de tiro, incrementando la seguridad de los operadores y auxiliares que integran los equipos de apoyo de los SANT”, explicó el comodoro.

Además, recalcó la importancia de destacar la “política” de asegurar la aeronavegabilidad de los aeromodelos para lo cual se duplican todos los sistemas de comandos y circuitos de alimentación eléctrica. De este modo, se incorporó un piloto automático y FPV y por medio de estas mejoras se adquiere la capacidad de lanzamientos de misiles antiaéreos a blancos remolcados a más de 10 kilómetros de distancia.



Fuente: Base Aérea Militar Mar del Plata y Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Las enseñanzas de Malvinas...

Ejercicio Operativo Evasión y Escape​

Los cadetes de II año de la Escuela de Aviación Militar pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en la asignatura Adiestramiento Militar Avanzado
 

FerTrucco

Colaborador
A una manga remolcada por un tipo de UAV/ SANT,este video forma parte de uno mucho mas largo donde se ve el radiocontrol que arrastra a la manga.Hay un video oficial de la FAA que muestra al Ejercicio Santa Barbara 2024.Es una M2HB

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SOBRE LAS AERONAVES​

A partir del año 2000 en el Escuadrón de Mantenimiento Mayor de Armas Antiaéreas (EMMAA) se hallan tres Sistemas Aéreos no Tripulados (SANT) que el personal de la Unidad ensambló personalmente. En cuanto a los modelos existen tres: Pegasus (año 2000), Tehuelche 320 (año 2006) y Murciélago (año 2009).

El uso de los SANT varía según el sistema de armas que se utilice y si el tiro es diurno o nocturno. En el caso de los tiros diurnos, se utilizan los SANT Pegasus y Tehuelche, mientras que para el tiro nocturno se desarrolló el aeromodelo Murciélago con luces LED incorporadas para poder ser piloteado por el operador y remolcar blancos sin luces y así, efectuar el tiro optimizando la capacidad “todo tiempo” de los sistemas con la adquisición por parte de los radares de tiro, siendo los primeros en Sudamérica en alcanzar este logro.




En la actualidad, la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta habilitó los talleres y los SANT para poder operar en espacios restringidos especialmente para el tiro de Defensa Antiaérea, siendo también los primeros en el país en adquirir esta capacidad. Al mismo tiempo, los operadores también están regidos por la Dirección de Habilitaciones del Organismo que los audita, al igual que los cursos que se dictan en la BAM “Mar del Plata”.

“Los proyectos actuales están orientados principalmente a mejorar la operatividad de los SANT, dada la incorporación de pilotos automáticos (que utilizan señales GPS) y sistemas de pilotaje a través de señales de video que se obtienen de cámaras incorporadas al mismo. A través de este sistema, se está logrando operar a distancias más allá de la visual del operador y así lograr remolcar blancos a distancias superiores a los 10 kilómetros. De esta manera, se permite operar desde atrás de la línea de tiro, incrementando la seguridad de los operadores y auxiliares que integran los equipos de apoyo de los SANT”, explicó el comodoro.

Además, recalcó la importancia de destacar la “política” de asegurar la aeronavegabilidad de los aeromodelos para lo cual se duplican todos los sistemas de comandos y circuitos de alimentación eléctrica. De este modo, se incorporó un piloto automático y FPV y por medio de estas mejoras se adquiere la capacidad de lanzamientos de misiles antiaéreos a blancos remolcados a más de 10 kilómetros de distancia.



Fuente: Base Aérea Militar Mar del Plata y Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta

El GADA 601 usa algo parecido para sus prácticas en la costa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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A una manga remolcada por un tipo de UAV/ SANT,este video forma parte de uno mucho mas largo donde se ve el radiocontrol que arrastra a la manga.Hay un video oficial de la FAA que muestra al Ejercicio Santa Barbara 2024.Es una M2HB

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SOBRE LAS AERONAVES​

A partir del año 2000 en el Escuadrón de Mantenimiento Mayor de Armas Antiaéreas (EMMAA) se hallan tres Sistemas Aéreos no Tripulados (SANT) que el personal de la Unidad ensambló personalmente. En cuanto a los modelos existen tres: Pegasus (año 2000), Tehuelche 320 (año 2006) y Murciélago (año 2009).

El uso de los SANT varía según el sistema de armas que se utilice y si el tiro es diurno o nocturno. En el caso de los tiros diurnos, se utilizan los SANT Pegasus y Tehuelche, mientras que para el tiro nocturno se desarrolló el aeromodelo Murciélago con luces LED incorporadas para poder ser piloteado por el operador y remolcar blancos sin luces y así, efectuar el tiro optimizando la capacidad “todo tiempo” de los sistemas con la adquisición por parte de los radares de tiro, siendo los primeros en Sudamérica en alcanzar este logro.




En la actualidad, la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta habilitó los talleres y los SANT para poder operar en espacios restringidos especialmente para el tiro de Defensa Antiaérea, siendo también los primeros en el país en adquirir esta capacidad. Al mismo tiempo, los operadores también están regidos por la Dirección de Habilitaciones del Organismo que los audita, al igual que los cursos que se dictan en la BAM “Mar del Plata”.

“Los proyectos actuales están orientados principalmente a mejorar la operatividad de los SANT, dada la incorporación de pilotos automáticos (que utilizan señales GPS) y sistemas de pilotaje a través de señales de video que se obtienen de cámaras incorporadas al mismo. A través de este sistema, se está logrando operar a distancias más allá de la visual del operador y así lograr remolcar blancos a distancias superiores a los 10 kilómetros. De esta manera, se permite operar desde atrás de la línea de tiro, incrementando la seguridad de los operadores y auxiliares que integran los equipos de apoyo de los SANT”, explicó el comodoro.

Además, recalcó la importancia de destacar la “política” de asegurar la aeronavegabilidad de los aeromodelos para lo cual se duplican todos los sistemas de comandos y circuitos de alimentación eléctrica. De este modo, se incorporó un piloto automático y FPV y por medio de estas mejoras se adquiere la capacidad de lanzamientos de misiles antiaéreos a blancos remolcados a más de 10 kilómetros de distancia.



Fuente: Base Aérea Militar Mar del Plata y Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta
Aqui está el video de SANTA BARBARA 2024,asi podran ver la manga tirada por el SANT que expliqué en el post citado y que Fernando Trucco preguntó.

 
Por falta de decision politica para transporte aereo estratetico tuvimos que recurrir a pedir ayuda a otras naciones

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Por falta de decision politica para transporte aereo estratetico tuvimos que recurrir a pedir ayuda a otras naciones

mandar un avión B737 para menos de 20 argentinos me parece un desproposito, está muy bien que si sobra lugar en otras aeronaves que vayan ahí.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
mandar un avión B737 para menos de 20 argentinos me parece un desproposito, está muy bien que si sobra lugar en otras aeronaves que vayan ahí.
.A veces no importa el numero,importa el peso del pais,el valor de la Nacion en estas emergencias y como se responde militarmente.El que puede poco tambien puede màs.Es una demostracion de poder en definitiva.
 
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