Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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PD: el Chinook podría emplear los PCADS no?

el Ch-53 puede transportar hasta 6 unidades
Si,no habría problemas porque el CH 47 tiene capacidad de transporte de CDS.
Pero yo lo combinaria al CH-47 con helibalde para apagar todo aquello que los PCADS lanzados por C-130 permanezca activo y no amerite un vuelo de C-130.
Video solo ilustrativo para la capacidad CDS
 

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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BAC Marambio
En el PPI del APQ 122/AN-APN 59B,a veces quedaba la marca en el rango de 3MN cuando pasaba esto,que el radome tuviera un punto de nieve o hielo joven que el sistema anti hielo del radome del Hercules no alcanzaba a derretir por completo.
 

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Ceremonia Vuelo Solo IA-63 Pampa​

Por Sol. Vol. Ayala Santiago / Fotos: CB Lautaro Vera




24-09-2024.
Pilotos cumplen con el hito de volar solos en el adiestramiento en aviación de caza
El viernes 20 de septiembre, en la IV Brigada Aérea “El Plumerillo”, con asiento en la provincia de Mendoza, se hizo entrega de escudos y distintivos en el curso de Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC).
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En esta ocasión se celebró el primer Vuelo Solo en el sistema de Armas IA 63 Pampa II de los cursantes del CEPAC, en la unidad “Cuna de la Aviación de Caza”, contando con 13 aviadores de combate, entre los cuales se encontraban personal de la Armada Argentina, y otros pertenecientes a los paises de Bolivia, Peru y Uruguay.
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El CEPAC es un curso avanzado para aviadores de caza que obtienen los mejores promedios de egreso del Curso de Aviador Militar. El mismo, ha sido estructurado para desarrollar al máximo las capacidades teóricas y prácticas de los cursantes en tácticas aire- tierra aire-aire que les permiten, una vez egresados, volar Sistemas de Armas con mayor performances o escenarios tácticos complejos.
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El evento estuvo presidido por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Fernando Luis Mengo, acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac; el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Néstor Guajardo; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Diego García; el jefe de la IV Brigada Aérea comodoro Ariel Ambrogi, altas autoridades de la Fuerza; personal militar y civil de la IV Brigada Aérea ; veteranos de Guerra de Malvinas, familiares e invitados especiales.
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La ceremonia dio inicio con la invocación religiosa por parte del capellán de la Unidad. A continuación, el jefe del Grupo IV de Caza brindó palabras alusivas: “Hoy nos encontramos en esta plataforma con nuestras históricas aeronaves para celebrar el Vuelo Solo de estos aviadores militares, en nuestros distinguidos aviones IA-63 PAMPA II, marcando un punto de partida en la aviación de caza”, destacó el oficial.
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“A pesar de ser algo rutinario de nuestra Institución, son únicas, especiales y representativas en particular para estos jóvenes aviadores militares, orgullosos de este hito alcanzado, luego agrego que “este acto que formaliza su gran paso y les da la bienvenida al Escuadrón 1 con todo sus colores, historias y legados, está ceremonia es la que les autoriza a vestir su uniforme de combate con los distintivos que lo hacen parte del selecto grupo del que pertenecen, se han hecho dignos de portar los colores que históricamente han identificado a los que formó parte de este histórico escuadrón”.
“Es un derecho que se han ganado y que también está lleno de responsabilidades, sepan que los escudos y pañuelos que van a recibir se llevan con honor o no se llevan, no me olvidé de ustedes, los instructores conducidos por el jefe de escuadrón son la variable indiscutible que no puede y debe faltar en esta indiscutible y exigente ecuación, de este alto grupo de nivel a excelencia”

Para finalizar, el jefe de Grupo IV de Caza concluyó: “nunca dejen de luchar, hagan valer el lugar en el que se encuentran, demuestren la garra de la pantera alada de nuestro escudo, y defiendan la celeste y blanca, como el halcón defendió su nido”.
“Hoy pasan a lucir con orgullo los colores del escuadrón 1, conserven la pasión, los sueños y no dejen que nada detenga el impulso en esta hermosa especialidad de piloto de caza, donde hoy están dando sus primeros pasos”.
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Inmediatamente, se leyó la orden del día en la que se autoriza el uso de pañuelos, escudos y distintivos de cada piloto. Y posteriormente fueron entregados por las autoridades a los oficiales.
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Para finalizar, se entonaron las estrofas de la marcha Alas Argentinas y se procedió al enfundado del Pabellón Nacional.
 

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VI JORNADAS DE ACTUALIDAD AEROESPACIAL​

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24-09-2024.
El Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE) abre la convocatoria para participar de esta actividad online abierta a todo público
El 9 de octubre, a las 17 hs. mediante la plataforma de zoom cloud meeting, el Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial, llevará a cabo la VI Jornada Actualidad Aeronáutica.
La actividad es organizada por dicho Instituto y los interesados pueden inscribirse hasta el mismo día del inicio de la mencionada jornada.
Para más información e inscripciones:
Mail: cursos.indae@aerea.undef.edu.ar
Fuente: Instituto de Derecho Aeronáutico Y Espacial
 

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Me imagino que los spotters cordobeses ya estan apostados en el puente de la Avenida de Circunvalacion??'llega el Cte en Jefe de las FFAA a la EAM,ya está el H-01 listo y el EC-135 de la PFA.
El Presidente volará sobre las miles y miles de hectareas incendiadas,irá a los focos de incendio,quiere ver el daño a las propiedades,......y cuales son las soluciones para que esto no pase más,será el UNICO presidente en estos ultimos años que vuele a las zonas de desastre,es para que Ustedes foristas tengan en cuenta el gran desastre que se ha producido,la tristeza que tenemos todos los cordobeses,y las necesidades de contar con medios mas operativos y con mayores capacidades para enfrentar un incendio forestal,sin lugar a dudas que el medio aereo hace la gran diferencia,y mucho mas si ese medio aereo puede generar una lluvia de 16 Tn de agua como minimo en cada operacion,contra las 3,5T de un Air Tractor,que puede intervenir despues del vector con mayor capacidad apagando lo remanente.
 
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Este año iba ser el año de los helicópteros....esperemos que sea el año que viene.

Bueno, pero termino siendo el año del reemplazo de los deltas...finalmente!!!!

Es mas probable que el proximo sea el de los helos, que las probabilidades que teniamos por los F-16...ahora que rompimos la inercia es mas facilonga...

Ayer vi en instagram un posteo con los gastos del ministerio de la mujer y el costo de aviones anti incendio como los air tractor...hermoso numero se hubiera tenido a disposicion hoy para usarse en Cordoba, pero bue, habia otras prioridades.
 

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Pero para todo esto hay que planificar y ejecutar medidas con mucho conocimiento.
+Hay que aumentar la flota de C-130 a por lo menos dos aviones mas,para asegurar siempre dos operativos en momentos complicados o bisagras como las CAV,los incendios en la Patagonia son en verano.
+Lograr tener un mantenimiento mejor con PDM en otros lugares mas allá de FAdeA
+Construir infraestructura y logistica para abasteces de agua a los aeropuertos en que los C-130 puedan operar,porque de nada vale tener el o los aviones,los PCADS o el sistema que el PNMF adquiera si no hay suficiente cantidad de agua al lado del C-130 para llenar el sistema anti incendio.
 

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Bueno, pero termino siendo el año del reemplazo de los deltas...finalmente!!!!

Es mas probable que el proximo sea el de los helos, que las probabilidades que teniamos por los F-16...ahora que rompimos la inercia es mas facilonga...

Ayer vi en instagram un posteo con los gastos del ministerio de la mujer y el costo de aviones anti incendio como los air tractor...hermoso numero se hubiera tenido a disposicion hoy para usarse en Cordoba, pero bue, habia otras prioridades.
No señor,los helicopteros en nada tenian que ver con gastos presupuestarios de años fiscales,estaban asociados a otros recursos,el plan de lo helicopteros era un plan menor que asociaba al FMS,no mezclemos al F-16 con todo.
Es como si los TC-12B no llegan porque se pagó la primer cuota de los F-16,o los ERJ 140 no llegan porque se pagó la primer cuota del programa F-16.
Ya he escrito demasiado sobre esto y no voy a caer en volver sobre el tema,demasiada "mala sangre" me he hecho tratando de explicar lo inexplicable cuando todo se mira con el cristal de la politica.
Hasta aqui llego,nada más.
 

g lock

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Pero para todo esto hay que planificar y ejecutar medidas con mucho conocimiento.
+Hay que aumentar la flota de C-130 a por lo menos dos aviones mas,para asegurar siempre dos operativos en momentos complicados o bisagras como las CAV,los incendios en la Patagonia son en verano.
+Lograr tener un mantenimiento mejor con PDM en otros lugares mas allá de FAdeA
+Construir infraestructura y logistica para abasteces de agua a los aeropuertos en que los C-130 puedan operar,porque de nada vale tener el o los aviones,los PCADS o el sistema que el PNMF adquiera si no hay suficiente cantidad de agua al lado del C-130 para llenar el sistema anti incendio.
Eduardo, primero que nada, le hago llegar mi pesar y mi apoyo (si sirve de algo) a Usted y a todos los cordobeses. Son días de mucha angustia para todos los Argentinos Bien Nacidos...
Le consulto si, habiendo asumido la Dirección de FAdeA personal (al fin!) idóneo y con gran conocimiento y preparación, sobre todo en el Sistema de Armas C130, hay intenciones y/o acciones tendientes a reforzar y mejorar (obvio, aporte económico mediante) la capacidad de la planta de ejecutar las recorridas e inspecciones para los Hércules. A mí parecer, desde la ignorancia, y viendo la crítica situación del TC 100, el TC 61 y sumo al P 3B, debe ser hoy día el objetivo más sensible e importante de la misma. Casi diría, tras la decisión de cesar la línea de Pampa, casi su ventana de oportunidad a futuro...
 

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Lamento que lo haya tomado tan mal, no era mi intencion, lamento verlo tan seguido hacerse mala sangre...

El año todavia no termino, tenga un poco de esperanza, animo.
No,no lo tomé mal,es que veo que hay dos realidades muy distintas,y me cuesta mucho,muchisimo le diría abandonar mi postura que siempre está abonada o alimentada con la realidad,con lo que realmente sucede,nada más que eso.
Y guardo como Usted la infinta esperanza que todo mejore en el año 2025,sobre todo despues de las elecciones de medio tiempo,y que los numeros macros y micros acompañen este enorme sacrificio de todos,que interpreto como unico camino para llegar a algo mejor,lo otro,lo facil ya lo vivimos y no dio resultado alguno.
 

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Eduardo, primero que nada, le hago llegar mi pesar y mi apoyo (si sirve de algo) a Usted y a todos los cordobeses. Son días de mucha angustia para todos los Argentinos Bien Nacidos...
Le consulto si, habiendo asumido la Dirección de FAdeA personal (al fin!) idóneo y con gran conocimiento y preparación, sobre todo en el Sistema de Armas C130, hay intenciones y/o acciones tendientes a reforzar y mejorar (obvio, aporte económico mediante) la capacidad de la planta de ejecutar las recorridas e inspecciones para los Hércules. A mí parecer, desde la ignorancia, y viendo la crítica situación del TC 100, el TC 61 y sumo al P 3B, debe ser hoy día el objetivo más sensible e importante de la misma. Casi diría, tras la decisión de cesar la línea de Pampa, casi su ventana de oportunidad a futuro...
FAdeA es una empresa del MD,por lo tanto sus decisiones son enteramente politicas antes que tecnica,comerciales,operacionales,o como las quieran definir.
Hoy FAdeA responde a decisiones politicas como lo hizo hace 20 o mas años atras.Por mas que haya buenos asesores,la aceptabilidad es politica,la direccion es politica.
Tandanor sigue funcionando,FM lo mismo,CITEDEF,el IGN,la UNDEF,IMPSA...etc,etc,solo de este listado incompleto IMPSA está en vias de algun cambio.
FAdeA podría realizar las PDM,una por año,cada 8 meses entregar un C-130,pero para eso el Estado,el MD deben cambiar mucho,entregar muchos recursos financieros,pagar deudas contraidas y generar una logistica para las PDM,ahora no hay nada de eso.
Como todos esperamos,tal vez el año que viene mejore todo esto en FAdeA.
 
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Ayer sobrevolando Espora (EPO) Ejercicio Conjunto "Aonikenk" (*)
Los IA 63 PAMPA III B2 del G6C con los pilones FAdeA 6095C y 6095C...a full para tareas CAS.


(*) Felicitaciones al portal Fuerzas de Defensa Argentinas por denominar a Aonikek como un Ejercicio Conjunto
 
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