• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todos pasamos por la Escuela Superior de Guerra Aerea para hacer los cursos en las distintas jerarquias y ello nos habilitaba para el ejercicio del mando en los distintos niveles de responsabilidad,fuimos Cursantes como Tenientes,Primeros Tenientes,Capitanes y el ultimo como Vicecomodoro....todos pasamos por la escuela,como Teniente en Paseo Colon,como Capitan y Vcom en el Condor,Yo no soy de la epoca de Luis Maria Campos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
GYHdmzoWUAAyFUS

GYHdm2vW8AA7t0U

GYHdm5-WEAAiLV1

GYHdnF6XoAAAbsb


Se juntó parte de la piara. Operación simultánea de dos Hércules de la Fuerza Aérea Argentina esta mañana de Domingo en Escuela de Aviación Militar. Terminamos así una semana muy llena de aviones y con broche de oro. Como me gusta decir a mi, gracias por venir
Seba Borsero X, 22 de setiembre de 2024
 
Siempre en Argentina, siempre por Argentinos y siempre para los Argentinos.
Por esa mentalidad es que el SA Hércules esta como esta, al punto que no podemos adquirir las demás unidades ofrecidas por falta de capacidad para mantenerlas, el cuello de botella en Fadea es enorme, hay dos Hércules allí, aun cuando de milagro logren sacar al TC-100 en los próximos meses, el TC-61 les va a insumir mucho más de un año debido a los trabajos que hay que realizarle y eso poniendo los fondos para que lleguen los repuestos en tiempo y forma, y ya esta mas que visto que Fadea no puede manejar más de un C-130 a la vez, no tiene recursos humanos capacitados, ni técnicos ni menos a nivel gerencial / administrativo para coordinar dos PDMs simultáneas.

Los TC-60 y TC-70 deberían ser enviados a talleres en el exterior, de esa forma en un año, año y medio máximo los tenes a ambos de vuelta, mientras tanto que el Mindef, más allá de la auditoría que deba hacer en Fadea, asegure los fondos para poder terminar cuanto antes el TC-100, que debería estar en servicio antes que el primero de los mencionados entre a PDM, y asegure todos los contratos necesarios para poder recuperar al TC-61 en Fadea, todo ese circo te insume 2025 y parte de 2026, luego si Fadea cumple y la línea de vuelo de C-130 esta al dia, recien alli darle otra aeronave para recorrer, que estimo para esa época será el TC-66.

Agrego: una vez que el TC-100 este operativo y los TC-60 y TC-70 entren a sus PDM adicionalmente deberian reflotar el cronograma de incorporación de C-130 H ex USAF, ya que en ese punto solo habria 4 aeronaves operativas, de las cuales solo 3 podrían operar en la Antártida, lo que hace notorio la necesidad de al menos una aeronave adicional
 
Última edición:
Y desde ya que hay que hacerse a la idea, que por mas que Fadea empiece a cumplir en tiempo y forma con las PDMs, con una flota de entre 7 y 9 Hercules, al menos un tercio de las PDMs vamos a tener que hacerlas afuera, no le dan los tiempos a Fadea para hacer mas de 6 (con mucha suerte) en el periodo de 5 años.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Siempre en Argentina, siempre por Argentinos y siempre para los Argentinos.
Si, como el TC-100 que lleva más de 4 años ahí tirado, o como el P-3B, que va para 10 años, o como los T-34C-1 del COAN, que llevan otros tantos años más, durmiendo el sueño de los justos.
Y todo esto, sin mencionar los otros 13 aviones que le debe al MdD, cuyos trabajos de puesta al día ya fueron pagados.
O sea, en pocas palabras, FADEA, se fumó en pipa la guita de 17+/- trabajos, de los cuales, no entregó ni uno!!
Una maravilla de efectividad...
Tomátelas...
 
Última edición:

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
A ver, creo que acá todos buscamos/queremos lo mismo, ver una FAA operativa, los aviones bien mantenidos con los recursos que el Estado disponga. A todos entiendo nos gustaría que las PDM se hagan en el país, no pasa por ser vende patria o no. Las malas gestiones de FADEA a lo largo de los años (principalmente por el uso de recursos discrecionalmente para otros menesteres) hacen que ahora los mantenimientos estén paralizados o al menos ralentizados, recursos ya entregados que ya no existen.

Y por el momento la mejor opción es mandarlos a otro país para lograr las PDM en tiempo y forma, mientras se normalizan las cosas en FADEA (ojalá!). Que la rueda siga girando como quien dice.
 
Arriba