Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

me262

Colaborador
Si el block 50 estuviera igual o mas actualizado, te doy la derecha
Estimado, el F-16 Block-50 FACH tiene el motor militar mas poderoso de LA, el GE F110 de 129 KN de empuje, lo que convierte al mismo en un 23% mas potente que los RDAF F-16 con P&W F100-220E.

Este simple hecho no menor, lo convierte en otro avión por sus performances en cualquier envolvente de vuelo, por imprimirle a sus armas mayor velocidad inicial y por su capacidad de absorber equipos mas potentes con mayor demanda energética, sin problemas.

Una pista de su preferencia por los usuarios, la da el hecho que el 80% de los motores actuales que se producen para F-16 y F-15, sean de la casa con sede en Cincinnati...

Saludos.

MDD

Colaborador
Colaborador
Histaured
@AlfKazan38645

·
7min

Fotón F-16BM MLU T6.5 (ET197) de la Flyvevåbnet con el HGV y armado con misiles AIM-120 y AIM-9. Éste sería uno de los 8 Biplazas elegidos por la Fuerza Aérea Argentina

GVXLycbXsAAeSqy
No eran 6 los biplazas?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, el F-16 Block-50 FACH tiene el motor militar mas poderoso de LA, el GE F110 de 129 KN de empuje, lo que convierte al mismo en un 23% mas potente que los RDAF F-16 con P&W F100-220E.

Este simple hecho no menor, lo convierte en otro avión por sus performances en cualquier envolvente de vuelo, por imprimirle a sus armas mayor velocidad inicial y por su capacidad de absorber equipos mas potentes con mayor demanda energética, sin problemas.

Una pista de su preferencia por los usuarios, la da el hecho que el 80% de los motores actuales que se producen para F-16 y F-15, sean de la casa con sede en Cincinnati...

Saludos.
A veces "la Argentinidad", puede más que el raciocinio.
"Somo lo ma mejore, lo ma pulenta"..

nico22

Colaborador
Foto del TC -69 en FAdeA ,me imagino que es actual.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ricardo
1.Habría que certificar que realmente es el E-801,tengo entendido que en FAdeA no habia otro avion con esquema original,si los hay en Menoza a la espera de ser enviados a FAdeA cuando se determine su upgrade.
El E-801 está en FAdeA desde tiempos de LMASSA,puedo decir que debe tener mas de 25 años esta decision,el avion tenia problemas estructurales salvables,pero lo mas complicado para llevarlo al estandart IA 63 PAMPA III B2 son todos los trabajos de ingenieria que fueron recibiendo el resto de la flota,no voy a caer en un vulgarismo tecnico,que sería hacer un avion de nuevo,porque no es asi,ya que con muchos recursos se puede lograr en un tiempo bastante largo,todo se puede volver a hacer,modificar,cambiar de lugar y ajustar ,pero es un proceso muy largo y con mucho costo.
2.Se puede apreciar que a este avion por lo menos le estan realizando una inspeccion de estructura.
3.Me llama la atencion que tiene un tren de aterrizaje nuevo o con overhaull,ya que asi se los presenta con un recubrimiento.
4.Tal vez esten haciendo una valoracion en costos del posible o no upgrade para tomar una decision final.
Entrega-los-los-IA-63-Pampa-de-serie.-scaled.jpg

E-801 el dia de la Ceremonia de Entrega en la FMA

Última edición:
Ricardo
1.Habría que certificar que realmente es el E-801,tengo entendido que en FAdeA no habia otro avion con esquema original,si los hay en Menoza a la espera de ser enviados a FAdeA cuando se determine su upgrade.
El E-801 está en FAdeA desde tiempos de LMASSA,puedo decir que debe tener mas de 25 años esta decision,el avion tenia problemas estructurales salvables,pero lo mas complicado para llevarlo al estandart IA 63 PAMPA III B2 son todas los trabajos de ingenieria que fueron recibiendo el resto de la flota,no voy a caer en un vulgarismo tecnico,que sería hacer un avion de nuevo,porque no es asi,ya que con muchos recursos se puede lograr en un tiempo bastante largo,todo se puede volver a hacer,modificar,cambiar de lugar y ajustar ,pero es un proceso muy largo y con mucho costo.
2.Se puede apreciar que a este avion por lo menos le estan realizando una inspeccion de estructura.
3.Me llama la atencion que tiene un tren de aterrizaje nuevo o con overhaull,ya que asi se los presenta con un recubrimiento.
4.Tal vez esten haciendo una valoracion en costos del posible o no upgrade para tomar una decision final.

Gracias Don Eduardo!
Eso entre todo lo que describió me llamó la atención el tren de aterrizaje, veremos que futuro tiene.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Veremos Ricardo,hasta no hace mucho tiempo se decía que era el primer PAMPA como Gate Guardian,o tambien se iba al Museo de la Industria de Cordoba.
Yo lo quiero ver otra vez volando,aunque lleve mucho tiempo,de a poco ir llevándolo al estandart III B2, es el avion menos volado de la serie.Seguramente con el pasar de los dias y meses encontraremos la respuesta del E-801.

Ricardo
El E-801 está en FAdeA desde tiempos de LMASSA,puedo decir que debe tener mas de 25 años esta decision,el avion tenia problemas estructurales salvables,pero lo mas complicado para llevarlo al estandart IA 63 PAMPA III B2 son todos los trabajos de ingenieria que fueron recibiendo el resto de la flota,no voy a caer en un vulgarismo tecnico,que sería hacer un avion de nuevo,porque no es asi,ya que con muchos recursos se puede lograr en un tiempo bastante largo,todo se puede volver a hacer,modificar,cambiar de lugar y ajustar ,pero es un proceso muy largo y con mucho costo.

Ese avion estaba en Fadea cuando fui hace unos meses, estaba en el espacio de al frente del Fenix, frente a la salida del hangar a la pista de rodaje, no recuerdo si en este mismo estado, pero estaba ahi y nos lo presentaron como el primer Pampa de serie