Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Imagen para un cuadrito

Creditos: FLOR
@mfweissbein

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Haciendo un recuento así nomás, eran:
5 KC/C-130H
2 F-28
1 B-737
4 Saab-340B
4 Lear 35?
4 TC-12B?
C-182 creo que vi 3
5 A4AR
5 IA-63 Pampa II de la IV
3 IA-63 Pampa III de la X
1 IA-63 Pampa III del CEV
5 IA-63 Pampa III dea VI
3 IA-58 Pucara
8 Emb-312
8 Texan
5 Grob
5 Tecnam
3 Mentor
4 Hughes
6 Bell 212/412
3 Twin Otter
4 Lama
1 ARG-03
Tengo mis dudas sobre los Lear y los Hurones, no se si estaban todos disponibles, los A4 creo que eran 5, no se si estaban los 8 que vuelan en Morón, según mí recuento eran 92, capaz se me pasó algún SdA
Los Cessnas eran 6, más un Seneca y 3 Dakotas.
Según anunciaron cuando terminaba la ceremonia, los Lear eran 2 35 y dos 60, y los Horones y Saab 2 de cada uno.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los Cessnas eran 6, más un Seneca y 3 Dakotas.
Según anunciaron cuando terminaba la ceremonia, los Lear eran 2 35 y dos 60, y los Horones y Saab 2 de cada uno.
Tres (3) SAAB 340B,el T-35 y dos de CRV,el tercero de CRV afectado a LADE.




Secuencia del despegue de PAL para circuito de espera.En la segunda foto el tercer SAAB está dando motor.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los Cessnas eran 6, más un Seneca y 3 Dakotas.
Según anunciaron cuando terminaba la ceremonia, los Lear eran 2 35 y dos 60, y los Horones y Saab 2 de cada uno.
Estoy tras los datos de los HURON,me dicen que de los cuatro,tres estaban en servicio y al cuarto el dia 8 lo tenian casi listo.El asignado a Moron,está en Paraná en algunos dias de la semana para el CEPAT.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FELICITACIONES otra vez Agus Vock_log por tus fotografias.


Esta en particular me hizo recordar,por la tierra removida en la cabecera,los arboles sin hojas,al Sitio de Khe Sanh en la Guerra de Vietnam,donde la USAF aplicó tecnicas de aterrizaje y despegue de maximo esfuerzo,entrega en combate con aeronave en movimiento,lanzamiento de carga y SEXBA o Sistema de Extraccion a Baja Altura sobre plataformas,se aseguraba la zona con superioridad aerea temporal,con F-4,A-4,A-1 y bombardeo alfombra de B-52,aprovechando ese momento tactico la USAF enviaba a los C-130 A y B en varias escuadrillas que ingresaban a Khe Sanh de esta forma cada 40/50 segundos entre un C-130 y el otro.
Toda esta experiencia nuestras tripulaciones que se adiestraron en 1968 con los primeros C-130H en USA,fue transmitida de generacion a generacion de nuevos tripulantes,generando doctrina de empleo,que rindió su examen de gloria en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.

Noten que para SEXBA el avion viene configurado para aterrizaje,pero no aterriza...si habremos visto videos de Keh Sanh!!!




 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este video de los C130, pasando abajo a la derecha de los Saab, en sentido contrario, es espectacular
Este video les muestra la MET,todo cubierto por debajo de 5000 fts AGL,pasan en otro sentido los C-130 pues estan en circuito de espera todo los turbo,los C-130 y los SAAB 340.Imaginen si no se cancelaba,esos casi 50 aviones perforando la capa que recien se abria a 1000 ft o inferior.
 
Arriba