Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Última edición:
Que fue de la vida del Fokker Tango - 02?
Esta fue la ultima noticia, abril del 2022..

La Fuerza Aérea Argentina busca recuperar un Fokker F-28 adicional​


"La semana pasada, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) abrió el proceso formal a los fines de realizar la contratación directa de servicio técnico para un motor Rolls Royce Spey perteneciente al Fokker F-28 T-51 (ex T-02). El pliego de bases y condiciones, el cual fue publicado en el portal de la Agregaduría Aeronáutica que la Fuerza dispone en los EE.UU., especifica que el objeto de la contratación es la inspección de mesa y reparación del motor Spey 555-15P, S/N 9125.
"

 
Que fue de la vida del Fokker Tango - 02?
Esta fue la ultima noticia, abril del 2022..

La Fuerza Aérea Argentina busca recuperar un Fokker F-28 adicional​


"La semana pasada, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) abrió el proceso formal a los fines de realizar la contratación directa de servicio técnico para un motor Rolls Royce Spey perteneciente al Fokker F-28 T-51 (ex T-02). El pliego de bases y condiciones, el cual fue publicado en el portal de la Agregaduría Aeronáutica que la Fuerza dispone en los EE.UU., especifica que el objeto de la contratación es la inspección de mesa y reparación del motor Spey 555-15P, S/N 9125.
"

Estaba casi terminado, incluso habia fotos de el en el hangar ya pintado, no te extrañe que algunos componentes, tal vez hasta uno de los motores, esten frenados por la Aduana junto con varios repuestos para otros Sistemas, tal como se menciono hace poco
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

rpedsnSotog4 a6ac7cta9c51t9ccf9au21hhf1c01c2lgc603fh8ufgl6c9 ·

https://www.facebook.com/#
Base Aérea Militar Morón
Galería de imágenes de la ceremonia central por el Día de la Fuerza Aérea Argentina.
Desgraciadamente debido a la meteorología imperante en el área solo pudieron participar del desfile aéreo parte de las aeronaves que se habían desplegado para tal objetivo.
Como dato positivo participaron del desfile aéreo 5 Lockheed C-130H/KC-130H Hercules hecho que no ocurría hace bastantes años.
En líneas generales y considerando tanto a las aeronaves que pudieron participar como a las que no, quedó de manifiesto la recuperación progresiva de material de vuelo que viene experimentando la FAA.
En cuanto al apartado anuncios concretos prácticamente no los hubo, solo se reafirmó el actual proceso de compra de un segundo Boeing 737 (el cual está previsto modificar para poder cumplir vuelos de carga) y de los dos Embraer ERJ 140/145 destinados a Líneas Aéreas del Estado (LADE).
Por otra parte se confirmaron los proyectos de modernización de aviónica para los helicópteros Hughes 500D y Aeroespatiale SA-315B Lama.
Finalmente se anunció y es por lejos lo más importante dicho durante el acto, que la semana que viene se estará inaugurando un nuevo radar de defensa aérea el cual fue emplazado en cercanías de la ciudad de Trelew en la Provincia del Chubut, el mismo permitirá "encadenar" las capacidades de vigilancia en el sur del país al sumarse a los ya operativos en las localidades de Río Gallegos y Río Grande.
Fotos: Ministerio de Defensa y Fuerza Aérea Argentina




 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
A los comandos les ennnncaannnta aparecer distintos al resto de la tropa
Mi parecer. GOE y tropa regular no son lo mismo. Su diferencia no solo pasa por su formación (superada la fase regular común )y adiestramiento, sino por todo lo que hace a su material, incluido uniforme.

Entiendo que las tropas de operaciones Especiales, a los ojos de muchos, no sean bien vistos por estas diferencias. Pasa en todas las latitudes.

Pero tema uniforme (así como armamento y equipo vario) van de la mano de la naturaleza de la unidad. Sabiendo que sus integrantes deben operar en un amplio espectro de ambientes geográficos particulares, me parece hasta oportuno que al menos en indumentaria, tengan opciones. Y que las mismas hayan ido evolucionando según la dinámica mundial a medida que el material era puesto a prueba en combate.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La clasica foto de la mision cumplida,rodando despacito hacia la plataforma,los esperan los mecanicos de primera linea con mucha satisfaccion por el logro alcanzado 100% de aviones en servicio,rodando despacito recordando las glorias del 82,pues salvo el TC-60 todos son VGM,rodando despacito pero con mucho ruido en esos 20 motores,como diciéndoles a todos aqui llegan los mas pesados,los mas grandes.
Perfecto el GT1...a veces no nos dabamos cuenta y teniamos una luz de taxeo apagada y aruinaba la uniformidad,esta vez hasta ese detalle,hasta el FLIR tiene el 70.
FELLICITACIONES ESCUADRON HERCULES DE MIS AMORES!!!
 
La clasica foto de la mision cumplida,rodando despacito hacia la plataforma,los esperan los mecanicos de primera linea con mucha satisfaccion por el logro alcanzado 100% de aviones en servicio,rodando despacito recordando las glorias del 82,pues salvo el TC-60 todos son VGM,rodando despacito pero con mucho ruido en esos 20 motores,como diciéndoles a todos aqui llegan los mas pesados,los mas grandes.
Perfecto el GT1...a veces no nos dabamos cuenta y teniamos una luz de taxeo apagada y aruinaba la uniformidad,esta vez hasta ese detalle,hasta el FLIR tiene el 70.
FELLICITACIONES ESCUADRON HERCULES DE MIS AMORES!!!
Estoy totalmente enamorado de los Hércules, simplemente la perfección
 
Haciendo un recuento así nomás, eran:
5 KC/C-130H
2 F-28
1 B-737
3 Saab-340B
2 Lear 60
2 Lear 35?
4 TC-12B?
6 C-182
3 PA-28
1 PA-34
5 A4AR
5 IA-63 Pampa II de la IV
3 IA-63 Pampa III de la X
1 IA-63 Pampa III del CEV
5 IA-63 Pampa III dea VI
3 IA-58 Pucara
8 Emb-312
8 Texan
5 Grob
5 Tecnam
3 Mentor
4 Hughes
6 Bell 212/412
3 Twin Otter
4 Lama
Tengo mis dudas sobre los Lear y los Hurones, no se si estaban todos disponibles, los A4 creo que eran 5, no se si estaban los 8 que vuelan en Morón, según mí recuento eran 97, capaz se me pasó algún SdA
Edición para corregir cantidades
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Por la presencia dem Maj General Evan Pettus? es el comandante de la 12th Air Force
Entonces mal por el JEMGFA que lo nombra como Jefe de la USAF en el minuto 25:07 de la transmision oficial de la ceremonia,hecho que Usted podrá constatar en el Facebook oficial de la FAA,como Yo no estuve en Moron no pude certificar la presencia.Si el JEMGFA nombra al General E.Pettus pero no le asigna el cargo de Jefe de la 12th Air Force.Ha sido un error mio no buscar el organigrama de la USAF y ubicar a Pettus en el mismo.La 12th Air Force se relaciona con las Fuerzas Aereas de LA y Caribe.
Entonces es muy logica su presencia en la ceremonia del Dia de la FAA.Como me equivoco muy seguido,nunca antes un Cte de la 12th Air Force habia concurrido,o tal vez como siempre estuve en un C-130 , B-707 o CNBR en estas ceremonias no supe de su presencia antes ,en el pasado.
Tiene logica su presencia,ya que la 12th Air Force coordinó en gran parte la entrega del TC-60 y si hipoteticamente la RA adquiere los F-16 la 12th AF tendrá mucho que ver en la transferencia de equipos,cursos para pilotos y mecanicos como ente coordinador para el area sur del continente latinoamericano, etc.

En su pagina web se lee:
Como componente de la Fuerza Aérea del Comando Sur de EE. UU., Air Forces Southern lleva a cabo cooperación en materia de seguridad y brinda capacidades aéreas, espaciales y ciberespaciales en toda América Latina y el Caribe. Air Forces Southern apoya al Comando Sur de EE. UU. para disuadir la agresión, derrotar amenazas, responder rápidamente a las crisis y trabajar con nuestros aliados y países socios para desarrollar la capacidad regional para garantizar un Hemisferio Occidental seguro, libre y próspero.


Unidades dependientes de la 12th AIR FORCE

AIR FORCE RESERVE WINGS/GROUPS​

419th Fighter Wing - Hill AFB, Utah (F-35, F-16)

301st Fighter Wing- NAS Fort Worth JRB, Texas (F-16) / Aqui operaron los IA-63 en el JTPAS,varios vuelos en C-130 llevando logistica y un IA-63 en el TC-100.Realicé uno de esos vuelos a NAS F.W.

AIR NATIONAL GUARD​

114th Fighter Wing - Sioux Falls, S.D. (F-16)

115th Fighter Wing - Madison, Wis. (F-16, RC-26)

124th Fighter Wing - Boise, Idaho (A-10C)

129th Rescue Wing - Moffett Field, Calif. (MC130P, HH-60G)

132nd Wing - Des Moines, Iowa (F-16)

138th Fighter Wing - Tulsa, Okla. (F-16)

140th Wing - Buckley AFB, Colo. (F-16)

142nd Fighter Wing- Portland, Ore. (F-15)

144th Fighter Wing- Fresno, Calif. (F-15)

148th Fighter Wing- Duluth, Minn. (F-16)

163rd Reconnaissance Wing - March Joint Air Reserve Base, Calif (MQ-1)

183rd Fighter Wing - Springfield, Ill. (AOC)
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Haciendo un recuento así nomás, eran:
5 KC/C-130H
2 F-28
1 B-737
4 Saab-340B
4 Lear 35?
4 TC-12B?
C-182 creo que vi 3
5 A4AR
5 IA-63 Pampa II de la IV
3 IA-63 Pampa III de la X
1 IA-63 Pampa III del CEV
5 IA-63 Pampa III dea VI
3 IA-58 Pucara
8 Emb-312
8 Texan
5 Grob
5 Tecnam
3 Mentor
4 Hughes
6 Bell 212/412
3 Twin Otter
4 Lama
1 ARG-03
Tengo mis dudas sobre los Lear y los Hurones, no se si estaban todos disponibles, los A4 creo que eran 5, no se si estaban los 8 que vuelan en Morón, según mí recuento eran 92, capaz se me pasó algún SdA
Los C-182 eran seis (6),los Dakota eran tres(3) y para la FAA no es ARG-03,es el LJ60 matricula T-11 que usa a prestamo la AAP y era el avion guia de los Lear Jet.
 
Arriba