Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

En Rio Cuarto.Ahora está pintado low viz.


Pero al low viz le quedaría muy bién las Islas y el buque en negro, digo, me parece, vamos.
 

Me cuentan mis amigos de El Palomar,que se lo escucha por la noches al TC-60 hablar por telefono con sus hermanos que quedaron en el Norte y por lo menos invita a uno que conozca a la Primera Brigada Aerea parece que el prefijo del numero sería una Base Aerea de la ANG...tal vez en el 2024 no se quede solo el TC-60.
Cosas que hablan los aviones entre ellos...nada más.
Habrá que llevarles otras palas?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ver volar de nuevo al T-23 será un sueño.
Yo tambien lo quiero ver volar,pero sobre todo lucir a la HMS PLYMOUTH en su lado izquierdo junto a las islas.Parece mentira,pero será el ultimo en tener un buque pintado.
Ojalá no se meta la politica en esto y no quieran los politicos de turno (2024) hacer poner mal a los piratas,experiencias tenemos de sobra con la banda para el cumpleaños de la...
 
Disculpen la ignorancia, si bien sabia que los Learjet ejecuraon misiones de diversión, y también otras aeronaves servían para enlace radial, como un puente radial. en este caso, Por que oficio de avión guía, tenia el sistema omega de guiado? no era muy precisa la navegación de los Dager sin esos instrumentos de guiado? o el radar del Learget oficiaba como buscador?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Disculpen la ignorancia, si bien sabia que los Learjet ejecuraon misiones de diversión, y también otras aeronaves servían para enlace radial, como un puente radial. en este caso, Por que oficio de avión guía, tenia el sistema omega de guiado? no era muy precisa la navegación de los Dager sin esos instrumentos de guiado? o el radar del Learget oficiaba como buscador?
1.Los LR35-A del Grupo 1 Aerofotografico de la II Brigada Aerea,tenian dos (2) INS asociados a programas para barrido fotografico por modos de avance y cobertura del avion sobre la superficie a fotografiar,todo automatico asociado al piloto automatico,es decir junto a los KC-130H,los B-707 los LR 35A eran los aviones con mayor precision en navegacion autonoma.
2.No tenian Omega,tenian inerciales (INS) que para 1982 eran los mejores del momento.
3.Los IAI Dagger no tenian ningun sistema de navegacion,eran cazabombarderos creados por IAI para las guerras propias de Israel,con vuelos muy cortos.
Solo tenia un cronometro muy confiable,entonces se volaba por estima y por tiempos,los pilotos debian ser muy precisos con los tiempos precomputados previamente y luego controlarlos en vuelo en cada pata de la navegacion y a la navegacion por tiempo y a la estima se sumaba la navegacion con referencias visuales,esto conlleva un gran conocimiento de la geografia y ambiente operacional.En la FAA la conocemos a este tipo de navegacion " ..a rumbo y fé..."
4.Los Dagger del Escuadron Las Avutardas Salvajes de Rio Grande compartian su alojamiento,su estar,su despliegue con los LR-35A y ensayaron antes del conflicto operaciones de guiado de precision y fueron sus resultados existosos.
5.Ese dia 08 de junio la FAS le estaba dando combate a la Royal Navy en dos lugares con dureza ,un B-707 como explorador,el TC-68 como bombardero y tres CNBR se encargaban de la interdicion y con la orden de hundir al super petrolero Hercules,los A4AB del Primer Escuadron atacando al desembarco en Bahia Agradable (RFA SIR GALAHAD y RFA SIR TRISTRAM) y para asegurar el empleo de seis Dagger con 3000 kg de bombas (6 Mk17)contra unidades de superficie la FAS ordenó el guiado de un LR-35A con indicativo LIBRA (T-23),cuyo Comandante llevó a su Lear Jet rasante sobre Malvinas,pasando sobre la entrada sur del San Carlos y dejando a los Dagger listos para cazar buques ingleses.Nunca antes un LR35A habia entrado tanto en el corazon las islas guiando a los Dagger,todo tuvo un resultado excepcional,nadie fue derribado y el objetivo alcanzado y puesto fuera de servicio,inutilizado para continuar la guerra.Por algo es el Dia mas Negro de la Flota ese 08 de junio.
Ese dia 08 de junio con distintos Sistemas de Armas la FAS ordenó 31 OOFF.

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Habría que colgarlos de ahí abajo a los que dieron de baja al T-03.
Cuánta desidia !
Cryy
Tiene que Usted entender y hasta logico que un presidente,o miembros de un gobierno se austan cuando preguntan de que año o modelo es ese avion...1970!!! la FAA está acostumbrada a operar aviones aun mas antiguos como los Hercules C-130H que son de 1968

T-03, F-28MK.1000M, nº/serie 11028, matriculado en fabrica como PH-EXA, primer vuelo el 8/12/1970, arriba a la Argentina el 28/12/1970, asignado al transporte presidencial, matriculado T-01 ¨Patagonia¨, re-matriculado el 1/03/1975 como T-02 ¨Tte. General Juan D. Perón¨, recupera su anterior matrícula T-01 ¨Patagonia¨ el 1/08/1977, y nuevamente pasa a ser T-02 ¨Tte. General Juan D. Perón¨ en julio de 1992. Accidentado en Tartagal, provincia de Salta el 5/11/1993, reparado, re-matriculado T-03 ¨Tte. General Juan D. Perón¨ el 13/12/1995. Re-acondicionado en los Países Bajos en 1999, arriba al país el 31/03/1999, En 2002 es nuevamente sometido a trabajos de acondicionamiento en el Aeroparque e Jorge Newbery, dado de baja el 20/04/2015 tras 45 años de servicio, almacenado en la I Brigada Aérea de El Palomar, previsto su traslado al Museo Nacional de Aeronáutica.



CUELGUELÓ AL QUE DIO DE BAJA AL TANGO 01....eso si es desidia,burlarse de los ciudadanos,un in sulto a todos los argentinos o a una buena parte porque la otra parte aplaudia como una mañana en el Coliseo recibiendo la hogaza de pan gratis.
Es el B-757-200 con menos horas de vuelo del planeta Tierra y fue comprado nuevo,cero millas.
El T-03 operó por 45 años en la AAP.
 
Última edición:
5.Ese dia 08 de junio la FAS le estaba dando combate a la Royal Navy en dos lugares con dureza ,un B-707 como explorador,el TC-68 como bombardero y tres CNBR se encargaban de la interdicion y con la orden de hundir al super petrolero Hercules,los A4AB del Primer Escuadron atacando al desembarco en Bahia Agradable (RFA SIR GALAHAD y RFA SIR TRISTRAM) y para asegurar el empleo de seis Dagger con 3000 kg de bombas (6 Mk17)contra unidades de superficie la FAS ordenó el guiado de un LR-35A con indicativo LIBRA (T-23),cuyo Comandante llevó a su Lear Jet rasante sobre Malvinas,pasando sobre la entrada sur del San Carlos y dejando a los Dagger listos para cazar buques ingleses.Nunca antes un LR35A habia entrado tanto en el corazon las islas guiando a los Dagger,todo tuvo un resultado excepcional,nadie fue derribado y el objetivo alcanzado y puesto fuera de servicio,inutilizado para continuar la guerra.Por algo es el Dia mas Negro de la Flota ese 08 de junio.
Ese dia 08 de junio con distintos Sistemas de Armas la FAS ordenó 31 OOFF.
Posiblemente uno tenga "naturalizados" estos relatos, que se haya acostumbrado a ellos y seguro que las actuales generaciones no dimensionan en un todo lo aquí contado por Biguá que se vivió en 1982.

Esa fue la Fuerza Aérea Argentina frente a la por entonces tercera potencia mundial.

No cualquiera.

PD: me agarró un mix de "viejazo y patriotismo"...!! palmface
 
Tiene que Usted entender y hasta logico que un presidente,o miembros de un gobierno se austan cuando preguntan de que año o modelo es ese avion...1970!!! la FAA está acostumbrada a operar aviones aun mas antiguos como los Hercules C-130H que son de 1968

T-03, F-28MK.1000M, nº/serie 11028, matriculado en fabrica como PH-EXA, primer vuelo el 8/12/1970, arriba a la Argentina el 28/12/1970, asignado al transporte presidencial, matriculado T-01 ¨Patagonia¨, re-matriculado el 1/03/1975 como T-02 ¨Tte. General Juan D. Perón¨, recupera su anterior matrícula T-01 ¨Patagonia¨ el 1/08/1977, y nuevamente pasa a ser T-02 ¨Tte. General Juan D. Perón¨ en julio de 1992. Accidentado en Tartagal, provincia de Salta el 5/11/1993, reparado, re-matriculado T-03 ¨Tte. General Juan D. Perón¨ el 13/12/1995. Re-acondicionado en los Países Bajos en 1999, arriba al país el 31/03/1999, En 2002 es nuevamente sometido a trabajos de acondicionamiento en el Aeroparque e Jorge Newbery, dado de baja el 20/04/2015 tras 45 años de servicio, almacenado en la I Brigada Aérea de El Palomar, previsto su traslado al Museo Nacional de Aeronáutica.



CUELGUELÓ AL QUE DIO DE BAJA AL TANGO 01....eso si es desidia,burlarse de los ciudadanos,un in sulto a todos los argentinos o a una buena parte porque la otra parte aplaudia como una mañana en el Coliseo recibiendo la hogaza de pan gratis.
Es el B-757-200 con menos horas de vuelo del planeta Tierra y fue comprado nuevo,cero millas.
El T-03 operá por 45 años en la AAP.
Y.......... dieron de baja un avión con un único usuario que fue comprado a mediados de los 90´s.......... con relativo poco uso. Y abandonado de la peor manera.
 
Tiene que Usted entender y hasta logico que un presidente,o miembros de un gobierno se austan cuando preguntan de que año o modelo es ese avion...1970!!! la FAA está acostumbrada a operar aviones aun mas antiguos como los Hercules C-130H que son de 1968

T-03, F-28MK.1000M, nº/serie 11028, matriculado en fabrica como PH-EXA, primer vuelo el 8/12/1970, arriba a la Argentina el 28/12/1970, asignado al transporte presidencial, matriculado T-01 ¨Patagonia¨, re-matriculado el 1/03/1975 como T-02 ¨Tte. General Juan D. Perón¨, recupera su anterior matrícula T-01 ¨Patagonia¨ el 1/08/1977, y nuevamente pasa a ser T-02 ¨Tte. General Juan D. Perón¨ en julio de 1992. Accidentado en Tartagal, provincia de Salta el 5/11/1993, reparado, re-matriculado T-03 ¨Tte. General Juan D. Perón¨ el 13/12/1995. Re-acondicionado en los Países Bajos en 1999, arriba al país el 31/03/1999, En 2002 es nuevamente sometido a trabajos de acondicionamiento en el Aeroparque e Jorge Newbery, dado de baja el 20/04/2015 tras 45 años de servicio, almacenado en la I Brigada Aérea de El Palomar, previsto su traslado al Museo Nacional de Aeronáutica.



CUELGUELÓ AL QUE DIO DE BAJA AL TANGO 01....eso si es desidia,burlarse de los ciudadanos,un in sulto a todos los argentinos o a una buena parte porque la otra parte aplaudia como una mañana en el Coliseo recibiendo la hogaza de pan gratis.
Es el B-757-200 con menos horas de vuelo del planeta Tierra y fue comprado nuevo,cero millas.
El T-03 operá por 45 años en la AAP.
Don Eduardo, ese T03 fue el que se salvó del atentado?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En Rio Cuarto.Ahora está pintado low viz.


Me acuerdo, cuando subí algunas fotos de este aparato, pidiendo casi por favor que volviera al servicio, y varios me decían que era casi imposible, o muy difícil, por el estado en que se encontraba.
Me da mucha alegría de que este aparato, en poco tiempo, vuelva al aire, y no sé por qué, pero de cierta manera,me siento parte de su puesta en valor.
 
Y.......... dieron de baja un avión con un único usuario que fue comprado a mediados de los 90´s.......... con relativo poco uso. Y abandonado de la peor manera.
"relativo poco uso"?? el menos volado del mundo? Abandonado no estaba, había que meterle u$d y no quisieron, el motivo es siempre el mismo, la grieta y tratar de diferenciarse unos de otros de cualquier manera, total el costo lo pagamos nosotros. Vale lo mismo para cualquiera que gobierne.
 
Arriba