Pero al low viz le quedaría muy bién las Islas y el buque en negro, digo, me parece, vamos.En Rio Cuarto.Ahora está pintado low viz.
Pero al low viz le quedaría muy bién las Islas y el buque en negro, digo, me parece, vamos.En Rio Cuarto.Ahora está pintado low viz.
Habrá que llevarles otras palas?
Me cuentan mis amigos de El Palomar,que se lo escucha por la noches al TC-60 hablar por telefono con sus hermanos que quedaron en el Norte y por lo menos invita a uno que conozca a la Primera Brigada Aerea parece que el prefijo del numero sería una Base Aerea de la ANG...tal vez en el 2024 no se quede solo el TC-60.
Cosas que hablan los aviones entre ellos...nada más.
Yo tambien lo quiero ver volar,pero sobre todo lucir a la HMS PLYMOUTH en su lado izquierdo junto a las islas.Parece mentira,pero será el ultimo en tener un buque pintado.Ver volar de nuevo al T-23 será un sueño.
Las leyendas y matriculas son lo ultimo que se pinta.Justo en esta foto no se llega a ver bien si tiene pintadas las Islas y la fragata.
Ver volar al T-23 con ese Kill Mark es como ver en funciones y sobre un brioso caballo, la Montura de Feliciano Sylvas, de Dominique Pourtau o hasta el mismo Juan Baustista Cabral. Esta Aeronave DEBE llamarse "Comodoro Rodolfo De La Colina".En Rio Cuarto.Ahora está pintado low viz.
1.Los LR35-A del Grupo 1 Aerofotografico de la II Brigada Aerea,tenian dos (2) INS asociados a programas para barrido fotografico por modos de avance y cobertura del avion sobre la superficie a fotografiar,todo automatico asociado al piloto automatico,es decir junto a los KC-130H,los B-707 los LR 35A eran los aviones con mayor precision en navegacion autonoma.Disculpen la ignorancia, si bien sabia que los Learjet ejecuraon misiones de diversión, y también otras aeronaves servían para enlace radial, como un puente radial. en este caso, Por que oficio de avión guía, tenia el sistema omega de guiado? no era muy precisa la navegación de los Dager sin esos instrumentos de guiado? o el radar del Learget oficiaba como buscador?
Tiene que Usted entender y hasta logico que un presidente,o miembros de un gobierno se austan cuando preguntan de que año o modelo es ese avion...1970!!! la FAA está acostumbrada a operar aviones aun mas antiguos como los Hercules C-130H que son de 1968Habría que colgarlos de ahí abajo a los que dieron de baja al T-03.
Cuánta desidia !
Posiblemente uno tenga "naturalizados" estos relatos, que se haya acostumbrado a ellos y seguro que las actuales generaciones no dimensionan en un todo lo aquí contado por Biguá que se vivió en 1982.5.Ese dia 08 de junio la FAS le estaba dando combate a la Royal Navy en dos lugares con dureza ,un B-707 como explorador,el TC-68 como bombardero y tres CNBR se encargaban de la interdicion y con la orden de hundir al super petrolero Hercules,los A4AB del Primer Escuadron atacando al desembarco en Bahia Agradable (RFA SIR GALAHAD y RFA SIR TRISTRAM) y para asegurar el empleo de seis Dagger con 3000 kg de bombas (6 Mk17)contra unidades de superficie la FAS ordenó el guiado de un LR-35A con indicativo LIBRA (T-23),cuyo Comandante llevó a su Lear Jet rasante sobre Malvinas,pasando sobre la entrada sur del San Carlos y dejando a los Dagger listos para cazar buques ingleses.Nunca antes un LR35A habia entrado tanto en el corazon las islas guiando a los Dagger,todo tuvo un resultado excepcional,nadie fue derribado y el objetivo alcanzado y puesto fuera de servicio,inutilizado para continuar la guerra.Por algo es el Dia mas Negro de la Flota ese 08 de junio.
Ese dia 08 de junio con distintos Sistemas de Armas la FAS ordenó 31 OOFF.
Y.......... dieron de baja un avión con un único usuario que fue comprado a mediados de los 90´s.......... con relativo poco uso. Y abandonado de la peor manera.Tiene que Usted entender y hasta logico que un presidente,o miembros de un gobierno se austan cuando preguntan de que año o modelo es ese avion...1970!!! la FAA está acostumbrada a operar aviones aun mas antiguos como los Hercules C-130H que son de 1968
T-03, F-28MK.1000M, nº/serie 11028, matriculado en fabrica como PH-EXA, primer vuelo el 8/12/1970, arriba a la Argentina el 28/12/1970, asignado al transporte presidencial, matriculado T-01 ¨Patagonia¨, re-matriculado el 1/03/1975 como T-02 ¨Tte. General Juan D. Perón¨, recupera su anterior matrícula T-01 ¨Patagonia¨ el 1/08/1977, y nuevamente pasa a ser T-02 ¨Tte. General Juan D. Perón¨ en julio de 1992. Accidentado en Tartagal, provincia de Salta el 5/11/1993, reparado, re-matriculado T-03 ¨Tte. General Juan D. Perón¨ el 13/12/1995. Re-acondicionado en los Países Bajos en 1999, arriba al país el 31/03/1999, En 2002 es nuevamente sometido a trabajos de acondicionamiento en el Aeroparque e Jorge Newbery, dado de baja el 20/04/2015 tras 45 años de servicio, almacenado en la I Brigada Aérea de El Palomar, previsto su traslado al Museo Nacional de Aeronáutica.
CUELGUELÓ AL QUE DIO DE BAJA AL TANGO 01....eso si es desidia,burlarse de los ciudadanos,un in sulto a todos los argentinos o a una buena parte porque la otra parte aplaudia como una mañana en el Coliseo recibiendo la hogaza de pan gratis.
Es el B-757-200 con menos horas de vuelo del planeta Tierra y fue comprado nuevo,cero millas.
El T-03 operá por 45 años en la AAP.
Don Eduardo, ese T03 fue el que se salvó del atentado?Tiene que Usted entender y hasta logico que un presidente,o miembros de un gobierno se austan cuando preguntan de que año o modelo es ese avion...1970!!! la FAA está acostumbrada a operar aviones aun mas antiguos como los Hercules C-130H que son de 1968
T-03, F-28MK.1000M, nº/serie 11028, matriculado en fabrica como PH-EXA, primer vuelo el 8/12/1970, arriba a la Argentina el 28/12/1970, asignado al transporte presidencial, matriculado T-01 ¨Patagonia¨, re-matriculado el 1/03/1975 como T-02 ¨Tte. General Juan D. Perón¨, recupera su anterior matrícula T-01 ¨Patagonia¨ el 1/08/1977, y nuevamente pasa a ser T-02 ¨Tte. General Juan D. Perón¨ en julio de 1992. Accidentado en Tartagal, provincia de Salta el 5/11/1993, reparado, re-matriculado T-03 ¨Tte. General Juan D. Perón¨ el 13/12/1995. Re-acondicionado en los Países Bajos en 1999, arriba al país el 31/03/1999, En 2002 es nuevamente sometido a trabajos de acondicionamiento en el Aeroparque e Jorge Newbery, dado de baja el 20/04/2015 tras 45 años de servicio, almacenado en la I Brigada Aérea de El Palomar, previsto su traslado al Museo Nacional de Aeronáutica.
CUELGUELÓ AL QUE DIO DE BAJA AL TANGO 01....eso si es desidia,burlarse de los ciudadanos,un in sulto a todos los argentinos o a una buena parte porque la otra parte aplaudia como una mañana en el Coliseo recibiendo la hogaza de pan gratis.
Es el B-757-200 con menos horas de vuelo del planeta Tierra y fue comprado nuevo,cero millas.
El T-03 operá por 45 años en la AAP.
Un poco y un poco.PD: me agarró un mix de "viejazo y patriotismo"...!!
Me acuerdo, cuando subí algunas fotos de este aparato, pidiendo casi por favor que volviera al servicio, y varios me decían que era casi imposible, o muy difícil, por el estado en que se encontraba.En Rio Cuarto.Ahora está pintado low viz.
"relativo poco uso"?? el menos volado del mundo? Abandonado no estaba, había que meterle u$d y no quisieron, el motivo es siempre el mismo, la grieta y tratar de diferenciarse unos de otros de cualquier manera, total el costo lo pagamos nosotros. Vale lo mismo para cualquiera que gobierne.Y.......... dieron de baja un avión con un único usuario que fue comprado a mediados de los 90´s.......... con relativo poco uso. Y abandonado de la peor manera.