Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
291343_481524441867487_1608606723_o.jpg

Mirándolo en silencio...
Tiene tres tanques
 
Tambien habran visto la licitacion del B-737 NG y muy importante la licitacion para la recuperacion del LR-35A matricula T-23 que hace mas de 15 años está en el Area Material Rio Cuarto y se espera verlo operar nuevamente en pocos meses más,el plan era presentarlo el 10 de agosto,veremos si llegan,el avion esta pintado low viz,llevará una cabina full glass .

lear_35_t23.jpg
Larga vida al T-23
https://flic.kr/p/2oP53BW
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
HMS PLYMOUTH.Avion guia de las Escuadrillas Gato y Perro,no solo las guió hasta el descenso,fue rasante hasta lateral sur del Estrecho San Carlos,sobre la Isla San Jorge a 130km de Bahia Agradable realizó la ruptura asegurando a los Dagger del Escuadron Las Avutardas Salvajes llegar lo mas rapido posible a los blancos,sino los esperó a la salida para hacerle de retransmisor y guia hacia Rio Grande.Sin ningun tipo de armamento llegó hasta el San Carlos rasante 5 mts sobre el agua,el radar Malvinas nunca vió al Libra,ni a los Gatos y Perros,si sabía que estaban entrando y les fue referenciando las posiciones de las PAC.Luego de la ruptura y salir unas 60 mn de San Carlos tomó altura y les retransmitió las posiones de las PACs en su escape,ningun Dagger fue derribado,una operacion optima,solo faltó el hundimiento de la fragata,pero esta tuvo mucha suerte,apagó sus incendios y se marchó en la noche a TRALA y no salió por varios dias.
OF 1291-"PERRO"(TRES (3) M-5) "LIBRA"(LR-35A T-23)
OF 1292 "GATO"(TRES (3) M-5)

2QZELAKEDBFZ3JEXYVCN77RN3U.jpg


55516264_1019187151609999_2004099179890081792_n.jpg

Fuera de Combate hasta el final del conflicto.Kill mark en los Dagger y el T-23.La FAS determinó que todos los aviones intervinientes tengan el kill mark de la HMS PLYMOUTH,averiada seriamente sin intervencion posterior al 08 de junio.
Este es uno de los motivos de poner en servicio al T-23,uno de los pocos aviones VGM que aun operan y lucira su kill mark de un buque ingles....está como para enviarlo al Air Tatoo!!! se pondrian muy contentos en la RN
 
Última edición:
el-nuevo-c130-emprende-viaje-hacia-la-argentina-02.jpg

Me cuentan mis amigos de El Palomar,que se lo escucha por la noches al TC-60 hablar por telefono con sus hermanos que quedaron en el Norte y por lo menos invita a uno que conozca a la Primera Brigada Aerea parece que el prefijo del numero sería una Base Aerea de la ANG...tal vez en el 2024 no se quede solo el TC-60.
Cosas que hablan los aviones entre ellos...nada más.
Habrá que llevarles otras palas?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ver volar de nuevo al T-23 será un sueño.
Yo tambien lo quiero ver volar,pero sobre todo lucir a la HMS PLYMOUTH en su lado izquierdo junto a las islas.Parece mentira,pero será el ultimo en tener un buque pintado.
Ojalá no se meta la politica en esto y no quieran los politicos de turno (2024) hacer poner mal a los piratas,experiencias tenemos de sobra con la banda para el cumpleaños de la...
 
Disculpen la ignorancia, si bien sabia que los Learjet ejecuraon misiones de diversión, y también otras aeronaves servían para enlace radial, como un puente radial. en este caso, Por que oficio de avión guía, tenia el sistema omega de guiado? no era muy precisa la navegación de los Dager sin esos instrumentos de guiado? o el radar del Learget oficiaba como buscador?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Disculpen la ignorancia, si bien sabia que los Learjet ejecuraon misiones de diversión, y también otras aeronaves servían para enlace radial, como un puente radial. en este caso, Por que oficio de avión guía, tenia el sistema omega de guiado? no era muy precisa la navegación de los Dager sin esos instrumentos de guiado? o el radar del Learget oficiaba como buscador?
1.Los LR35-A del Grupo 1 Aerofotografico de la II Brigada Aerea,tenian dos (2) INS asociados a programas para barrido fotografico por modos de avance y cobertura del avion sobre la superficie a fotografiar,todo automatico asociado al piloto automatico,es decir junto a los KC-130H,los B-707 los LR 35A eran los aviones con mayor precision en navegacion autonoma.
2.No tenian Omega,tenian inerciales (INS) que para 1982 eran los mejores del momento.
3.Los IAI Dagger no tenian ningun sistema de navegacion,eran cazabombarderos creados por IAI para las guerras propias de Israel,con vuelos muy cortos.
Solo tenia un cronometro muy confiable,entonces se volaba por estima y por tiempos,los pilotos debian ser muy precisos con los tiempos precomputados previamente y luego controlarlos en vuelo en cada pata de la navegacion y a la navegacion por tiempo y a la estima se sumaba la navegacion con referencias visuales,esto conlleva un gran conocimiento de la geografia y ambiente operacional.En la FAA la conocemos a este tipo de navegacion " ..a rumbo y fé..."
4.Los Dagger del Escuadron Las Avutardas Salvajes de Rio Grande compartian su alojamiento,su estar,su despliegue con los LR-35A y ensayaron antes del conflicto operaciones de guiado de precision y fueron sus resultados existosos.
5.Ese dia 08 de junio la FAS le estaba dando combate a la Royal Navy en dos lugares con dureza ,un B-707 como explorador,el TC-68 como bombardero y tres CNBR se encargaban de la interdicion y con la orden de hundir al super petrolero Hercules,los A4AB del Primer Escuadron atacando al desembarco en Bahia Agradable (RFA SIR GALAHAD y RFA SIR TRISTRAM) y para asegurar el empleo de seis Dagger con 3000 kg de bombas (6 Mk17)contra unidades de superficie la FAS ordenó el guiado de un LR-35A con indicativo LIBRA (T-23),cuyo Comandante llevó a su Lear Jet rasante sobre Malvinas,pasando sobre la entrada sur del San Carlos y dejando a los Dagger listos para cazar buques ingleses.Nunca antes un LR35A habia entrado tanto en el corazon las islas guiando a los Dagger,todo tuvo un resultado excepcional,nadie fue derribado y el objetivo alcanzado y puesto fuera de servicio,inutilizado para continuar la guerra.Por algo es el Dia mas Negro de la Flota ese 08 de junio.
Ese dia 08 de junio con distintos Sistemas de Armas la FAS ordenó 31 OOFF.

d4b21737eea9de1c214b150d9c3b020d.jpg
 
Última edición:
Arriba