Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Pero ya dijeron hace poco que en la FAA no les interesa señor Super Puma y variantes
Es que si vamos descabezando candidatos, muchos en el segmento pesado ya no van quedando.

Rusos y Chinos olvidate.
El que subí es la versión Brasilera.
Chinook, dicen que nó........ salvo que se quieran recostar en los Black Hawk, que de pesado tienen.........

Otras opciones de ese tipo no veo. SK tampoco........
 
Opciones hay. Lo que no hay es $ y voluntad
Sobre plata, plata. No sé si la FAA va a tener algo operativo a principios de Agosto, como viene la mano.

Y Voluntad Política, salvo por dos mujeres que están en dos fórmulas presidenciales diferentes, y que el tema de las FFAA lo tienen bien digerido. El resto... van a seguir sin voluntad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se está analizando un potencial reemplazo, en vista que tampoco hubo luz verde EDA para CH-47
Aquello que comienza no siguiendo los pasos correspondientes a un caso FMS,está condenado a terminar mal.
En su momento lo expliqué,no entendía que hasta redactaron una Resolucion y daban ordenes al Oficial en comision ante el Comado Sur para monitorear el caso cada semana o cada mes no recuerdo los terminos y otras consideraciones que nunca habia visto sin la certeza de aprobacion de la DSCA....era estar viendo un guion de una pelicula que no se iba a filmar.
Hoy en dia ninguna nacion quiere desprenderse de sus CH-47,y quienes los tienen los convierten en Foxtrot,con el tema de la guerra en Ucrania,los CH-47 son considerados bienes escasos y de utilidad primordial.
Tal vez el dia que finalice esta guerra,cosa muy improbable en el corto plazo,alguna nacion europea pueda ofrecer sus CH-47 F.
Por el momento será dificil conseguir el reemplazo de los MIL Mi 171E,por eso la FAA preserva a los dos helicopteros rusos a la espera "de algo".
La FAA los necesitaba en la Antartida para mantener su presencia operacional.Veremos como se soluciona el tema de los helicopteros pesados,aunque para mi lo importante es tener cubiertas las Brigadas Aereas y la EAM para SAR y un numero de helicopteros medianos en la VII Brigada para despliegues de los Escuadrones Aeromoviles,siempre para SAR y CSAR tareas princIpales de los helicpopteros en la FAA.
Hoy en dia resulta imposible adquirir helicopteros pesados sin la ayuda de un credito del Estado inserto en el presupuesto anual.
La FAA debería continuar sumando de a poco nuevos Bell 412 EP,adquirir uno o dos cada cinco años para ir desprogramando los Bell 212 que fueron adquiridos nuevos en 1977 y entregados en 1978.No esperar la ayuda del estado y encarar la compra por su cuenta,como lo hizo con los dos (2) UH-1N ex FAI,y los seis (6) Bell 412,dos (2) comprados con recursos de la ONU a la CCC y cuatro (4) a la Bell,que finalizaron su pago hace unos meses.
O bien ir por ocho (8) UH-1N ex USAF via FMS,pagandolos en cinco años.
 
Última edición:

nico22

Colaborador

FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Licitación Pública 0054/2023​


UOC: 40/11 - Direccion de Contrataciones - Fuerza Aerea Argentina Ejercicio: 2023 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2023-47005529- -APN-DGIN#FAA Objeto: ADQUISICION DE COMPONENTES CRITICOS DE MOTOR ROLLS ROYCE ALLISON 250 C20 Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 01/06/2023 08:00:00 a 12/06/2023 10:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 07/06/2023 10:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 12/06/2023 10:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 12/06/2023 10:00:00
e. 01/06/2023 N° 40569/23 v. 02/06/2023
 

FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Licitación Pública 0054/2023​


UOC: 40/11 - Direccion de Contrataciones - Fuerza Aerea Argentina Ejercicio: 2023 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2023-47005529- -APN-DGIN#FAA Objeto: ADQUISICION DE COMPONENTES CRITICOS DE MOTOR ROLLS ROYCE ALLISON 250 C20 Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 01/06/2023 08:00:00 a 12/06/2023 10:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 07/06/2023 10:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 12/06/2023 10:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 12/06/2023 10:00:00
e. 01/06/2023 N° 40569/23 v. 02/06/2023
Del H-500D accidentado?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para mi es la licitacion para cuando ingresen al upgrade de cabina,se le realiza la ICM que incluye la Alison 250 C20,el AMQ es unidad rectora en este turboeje.Y tal vez el H-39 sea el primero en ingresar al AMQ.



 

FerTrucco

Colaborador
LA CIUDAD 31 de mayo de 2023

Un Bell-412

La VI Brigada Aérea recibió un nuevo helicóptero para búsqueda y rescate​


“Es la primera vez, en 74 años, que la Fuerza Aérea logra poner una aeronave de éstas en la VI Brigada”, dijo el Comodoro Mayor Aníbal Leiva.





@BIGUA82 , no recuerdo si alguna vez lo explicó. En algunas de las fotos de esta ceremonia le colocan el pañuelo con el damero azul y rojo a los pilotos. ¿Es habitual que los helicopteristas reciban los distintivos de la unidad a la que van asignados?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA82 , no recuerdo si alguna vez lo explicó. En algunas de las fotos de esta ceremonia le colocan el pañuelo con el damero azul y rojo a los pilotos. ¿Es habitual que los helicopteristas reciban los distintivos de la unidad a la que van asignados?
Si,asi debe ser porque integran el G6C y deben usar el pañuelo del Grupo Aereo , por ejemplo los tripulantes del BELL 412 de la EAM usan el pañuelo del GAE.
Desde el momento que ingresan a su nuevo destino,usan pañuelo y escudo de la Brigada,Grupo Aereo,Escuadron .
Es que no son "helicopteristas" como Usted los describe,son helicopteristas por su especialidad primaria,pero son cuadros de la FAA que cumplen un pase e ingresan a una nueva Unidad,es cierto,llegan con su helicoptero,que ya debe lucir el aguila del G6C en su fuselaje y las leyendas de la VI Brigada Aerea.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A disfrutar de esta ceremonia...no ocurre esto desde los C-130B en 1992.... hace 31 años!!!!....y si la administracion de gobierno no acompaña los planes de la FAA a corto y mediano plazo ,esperaremos otros años mas para ver esta ceremonia otra vez!!!
El TC-60 ya es una realidad,cuantas veces escribieron sus deseos de incorporar un nuevo C-130H!!!




El señor Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea
Argentina, tiene el agrado de invitar a usted,
a la ceremonia de la “Incorporación de la aeronave
Hércules C-130 H TC – 60”,
que se realizará el día 06 de junio del corriente a las 16:30 hs., en la
I Brigada Aérea “El Palomar” – Aviador José María Carosella 609,
El Palomar, Provincia de Buenos Aires.
Buenos Aires, mayo de 2023.-
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recuerdo que esta forma de leasing comenzó a gestarse en noviembre de 2022,era la primera vez que la FAA intentaría esta forma de incorporacion, y comencé allá por noviembre de 2022 subiendo fotos de C-130 en el desierto,en el AMARC,pues aun no se habia definido si era en caliente o en frio,y si era en caliente que matricula USAF,no podia escribir mucho,pero algunos comenzaron a sospechar algo.... .Seguí subiendo fotos de C-130 en Davis Montham AFB,hasta que un dia fue el anuncio,y despues subí una foto que me enviaron del 88 aterrizando en AVIANO (Italia).
Espero algun dia comenzar a subir otra vez fotos de C-130 en el desierto,aun faltan dos para completar la flota.
 
Arriba