Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Etimado Chacal
El SDA HUGHES 500 C fue adquirido como helicoptero de instruccion basica para el CEPACH (VII Brigada Aerea Moron/Moreno) y para dotar a las Brigadas de un vector de rescate (SAR),es así que en los años 80 y hasta finales de los noventa,la Segunda,Tercera,Quinta,Sexta y Decima Brigadas Aerea,como tambien la Escuela de Aviacion Militar contaron con estos helicopteros.
La Decima Brigada Aerea llegó a contar con un Bell 212 agregado al relizarse los despliegues de los Escuadrones a esa Unidad de la Patagonia en los Ejercicios Presencia.
Cuando se realizaba tiro AA y AT en la BAM MDP ,se desplazaba un Bell 212/UH1H para cumplir con tareas SAR,ya que la Brigada continuaba con actividades aereas programadas en el calendario anual de actividades.
EJD
Estimado Brigadier, un gusto como siempre leerlo, tambien opero un tiempo el SdA Huges 500 en la IX BA cuando estaban en dotacion los IA-58 en dicha brigada
Le mando un afectuoso saludo
 
Última edición:
La parte de la cola, estaba casi intacta, y por lo que he visto en más de una oportunidad la misma se retira para quitar el motor............


Es decir que básicamente, se lo hubieran podido llevar íntegramente por partes.

Besos

Llegar al lugar del accidente en 4x4 es una cosa, llegar con un camión con pluma es otra.

Saludos

Pd: ¿ los Chinook todavía volaban en esa época?
 

Derruido

Colaborador
Llegar al lugar del accidente en 4x4 es una cosa, llegar con un camión con pluma es otra.

Saludos

Pd: ¿ los Chinook todavía volaban en esa época?
Unimog............. y pensá que levaron la parte de la cabina, y que no es cosa de levantar entre 4.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Brigadier, un gusto como siempre leerlo, tambien opero un tiempo el SdA Huges 500 en la IX BA cuando estaban en dotacion los IA-58 en dicha brigada
Le mando un afectuoso saludo
Estimado GUSMAC
Muy cierto,cuando operaba el Escuadron IV PUCARÁ,la tarea SAR era compartida con un Hughes 500 C y el SDA Twin Otter para lanzamiento de pararrescate.
Retribuyo con mis saludos Gus
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿La X Brigada llegó a contar con Hughes?, lo que se es que siempre que operaban los Mirage estaban los UH de la Sección de Ejército en alerta.
Estimado Chacal
Recordá que se perdió por accidente operacional el HUGHES 500C en la ria del Rio Gallegos,a la altura del Campo de Tiro que se ubica entre la ria y la Brigada Aerea/Base Aerea,el piloto salió a la superficie y se sumergió a buscar al mecanico de vuelo,ambos se salvaron.
EJD
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Antes de venir
A cuarenta años de la entrega simultánea del TC-51 para la Fuerza Aérea Argentina y del LV-LOA para Aerolíneas Argentinas, compartimos imágenes gentilmente enviadas por Dietrich Eggert.
El 13 de enero de 1975 los Fokker F-28 LV-LOA y TC-51 fueron entregados a sus respectivos usuarios.

El N283FH no es otro que el futuro TC-53 aguardando su modificación a la versión MK-1000C
Las mismas documentan los trabajos realizados en Woensdrech cuando los Fokker F-28 MK-1000 encargados por la Fuerza Aérea Argentina fueron convertidos a la versión Cargo, colocándose la puerta de carga.
De los cinco aviones adquiridos sólo uno no recibió la modificación, el TC-51, los cuatro aviones restnates (TC-52 a TC-54), eran más viejos, pues habían realizado su primer vuelo entre 1969 y 1970 y fueron entregados a Fairchild Hiller en 1970 hasta que en abril de 1975 fueron devueltos a Fokker.

Aún sin la compuerta de carga, el futuro TC-54 (N282FH)

En plena tarea de modificación a "C", N284FH, próximo a ser el TC-55.
También se observan en la etapa final de construcción al LV-LOC de Aerolíneas Argentinas y al TC-51.






Recién llegado del Farnborough International Air Show de septiembre de 1976 y antes de ser entregado a Aerolíneas Argentinas, observar que ya posee el registro LV-LZN.


Historial de los aviones en Historias Individuales: TC-51, TC-53, TC-54, TC-55, LV-LZN

Fuentes: Aerotransport Data Bank ATDB.aero, Historias Individuales.
Agradecimientos: Dietrich Eggert & Máximo Gainza
Publicado porLinea ALA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Si juntamos firmas para obligar a Bigua que saque el tomo 1 de experiencias y vivencias en la FAA?. Muchas gracias por compartir cada anécdota, somos privilegiados en ZM por poder tenerlas contadas por su protagonista.
Muy buenas tardes Halcon_Cruz del Tajamar...
Muchas gracias por tus palabras,ya iremos contando anecdotas aeronauticas para la muchachada de Zulú Mike.
A veces....muchas veces....demasiadas veces ,cuando escribo algo para Ustedes pienso...:
1.No debo ser más de lo que soy...un colaborador de ZM.
2.En Z.M. hay aviadores,tripulantes con más e iguales horas de vuelo que Yo,y nunca cuentan nada...entonces me repregunto...¿que pensaran estos tripulantes de mis vivencias? ....muy naif,muy de bar de Grupo Aereo,muy de reunion de amigos...y seguramente ellos pensaran..."en comparacion con lo que me pasó a mi...esto es de jardin de infantes..."
3.Y por último mis vivencias son algo viejas al lado de las que tendran los jovenes tripulantes de hoy...es cierto...Yo viví la Fuerza Aerea como la Gran Aventura de mi vida,aventura a bordo de tres grandes Sistemas de Armas.
Y ahora para que entienan un poco más mis tiempos...
Ayer terminé de revisar,corregir y sugerir un escrito de 234 paginas puras,sin saltos de capitulos ni editorializado,de un trabajo que me solicitó la Editorial Argentinidad,para editar este año un nuevo libro sobre el Conflicto de Nuestras Islas Malvinas.
Sera´un libro que les gustará mucho,es un enfoque nuevo del conflicto visto "desde muy adentro".Nunca se habia publicado nada igual.
Argentinidad tuvo la amabilidad y la confianza para enviarme los originales bajo soporte magnetico en word,lo imprimí y repasé cada dato,cada pagina,cada hecho.
Hoy ya está en la CABA en manos del dueño de Argentinidad y es muy posible que esté para la Feria del Libro 2015.
No soy el autor,solo colaboré con él en revisarlo y sugerir algunos cambios siempre apoyados en la verdad historica.
Fué un trabajo de 60 dias,de intercambiar emails ,charlas telefonicas y hasta solicitar a algun forista la confirmacion de algun dato,que ayudara a tomar una decision.
Espero que les guste,no voy a revelar al autor que es civil....,ni el tema del libro,al cual considero historico y para guardar.
El tiempo lo tengo que repartir entre varios tiranos....
Un abrazo a todos
Biguá
 
Última edición:

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
EVACUACIÓN AEROMÉDICA ANTÁRTICA
12 de Enero 2015
Una aeronave Hércules C-130, proveniente de la I Brigada Aérea “El Palomar”, Provincia de Buenos Aires, realizó una evacuación aeromédica desde la Base Antártica Marambio, para trasladar a un investigador argentino enviado por la DNA (Dirección Nacional del Antártico).

Una vez aterrizada la aeronave en la base de la Fuerza Aérea, se le efectuaron las maniobras necesarias por parte del cuerpo médico de la tripulación, para estabilizar al paciente. Luego despegaron hacia territorio continental, para que el investigador antártico recibiera la atención médica necesaria.

Es importante destacar el profesionalismo y experiencia de las tripulaciones de transporte de la Fuerza Aérea Argentina para realizar este tipo de operaciones, que permiten que los integrantes de las bases antárticas desarrollen sus tareas, sabiendo que ante una emergencia, los medios aéreos de la institución actuarán con la celeridad y eficiencia que el caso requiera.




Texto y fotos FAA

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Antes de venir
A cuarenta años de la entrega simultánea del TC-51 para la Fuerza Aérea Argentina y del LV-LOA para Aerolíneas Argentinas, compartimos imágenes gentilmente enviadas por Dietrich Eggert.
El 13 de enero de 1975 los Fokker F-28 LV-LOA y TC-51 fueron entregados a sus respectivos usuarios.

El N283FH no es otro que el futuro TC-53 aguardando su modificación a la versión MK-1000C
Las mismas documentan los trabajos realizados en Woensdrech cuando los Fokker F-28 MK-1000 encargados por la Fuerza Aérea Argentina fueron convertidos a la versión Cargo, colocándose la puerta de carga.
De los cinco aviones adquiridos sólo uno no recibió la modificación, el TC-51, los cuatro aviones restnates (TC-52 a TC-54), eran más viejos, pues habían realizado su primer vuelo entre 1969 y 1970 y fueron entregados a Fairchild Hiller en 1970 hasta que en abril de 1975 fueron devueltos a Fokker.

Aún sin la compuerta de carga, el futuro TC-54 (N282FH)

En plena tarea de modificación a "C", N284FH, próximo a ser el TC-55.
También se observan en la etapa final de construcción al LV-LOC de Aerolíneas Argentinas y al TC-51.






Recién llegado del Farnborough International Air Show de septiembre de 1976 y antes de ser entregado a Aerolíneas Argentinas, observar que ya posee el registro LV-LZN.


Historial de los aviones en Historias Individuales: TC-51, TC-53, TC-54, TC-55, LV-LZN

Fuentes: Aerotransport Data Bank ATDB.aero, Historias Individuales.
Agradecimientos: Dietrich Eggert & Máximo Gainza

Publicado porLinea ALA

Estimado Shandor
Referente a tu post,te cuento que cuando era Cadete de Tercer Año (1980) le escribí a la fabrica FOKKER solicitándole informacion y fotografias de los SDA FK-27 y FK-28.
Aqui tenés dos fotografias ByN que aun guardo como recuerdo.

LV-LOA y LV-LOB de AA,sobrevolando el Mar del Norte (FOKKER -VDW PHOTOGRAFIC DEPT. Ref NR 76 75.647)


LV-LOB aterrizando en el Aeropuerto SCHIPHOL -(FOKKER -VDW INTERNATIONAL B.V.PHOTOGRAFIC DEPT. Ref NR 75.0.105)

(FOKKER -VDW PHOTOGRAFIC DEPT. Ref NR 75 70.647)
T-02 recién arribado al pais,estacionado en la Plataforma frente a la Terminal de Pasajeros en el Primera Brigada Aerea,atras el CMN.

Biguá
 
Última edición:
Arriba