Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador

La Fuerza Aérea Argentina firma en la India un contrato con HAL para el sostenimiento de sus helicópteros Lama​

Por
Redacción
-
15 febrero, 2023

 

La Fuerza Aérea Argentina firma en la India un contrato con HAL para el sostenimiento de sus helicópteros Lama​

Por
Redacción
-
15 febrero, 2023

Esta bien. Es bueno tener soporte para los helicopteros
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De Italia vienen Lamas extras como "repuestos" y de India mas piezas, especialmente para los motores, la FAA se esta asegurando la operatividad de los Lama
DIEGO
Ya lo expliqué muchas veces la FAA necesita un helicoptero de alta montaña,por eso luego de que funcionarios que no son aeronauticos decidieran comprar el Bell 407 a pesar de los informes y mas informes elevados con desventajas,la FAA pasó al Plan B a largo plazo para mantener operativos por 10 años más a los LAMA del Escuadron III de la IV Brigada Aerea,se los expliqué de varios modos,podria ser aun mas "duro" con mi comentario...esos funcionarios no son civiles,OJO no le echen la culpa al MdD y sus asesores.
La FAA compró casi tres LAMA en Italia,mas repuestos anteriormente en la INDIA,y ahora el soporte de mantenimiento de ocho motores.
Eso es no quedarse con los brazos cruzados como alguien por ahi escribe sin mucho conocimiento.
El SA 315B LAMA seguirá siendo el helicoptero de alta montaña de la FAA para funcion SAR en los miles de km de cordillera.
Recuerden que el Bell 407 tiene motor RR fabricado en UK ,no en una subsidiaria es mas ingles que el HMS HERMES,ademas es para operar en la montaña....nada más.
 
Última edición:
Esta llevando las hélices para el 1188 (el nuevo hércules) y probablemente el equipo para revisión.

Tampa habrá sido escala para descansar y posible destino final Nashville.

Es una gran noticia, eso quiere decir que ya se está trabajando con el 88, Don Bigua había mencionado que estaría en el país para Mayo di no mal recuerdo, corrijanme si me equivoco
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta llevando las hélices para el 1188 (el nuevo hércules) y probablemente el equipo para revisión.

Tampa habrá sido escala para descansar y posible destino final Nashville.

El esperado "88" cada dia mas cerca de que le pinten la bandera nacional y las leyendas historicas de la FAA y Primera Brigada Aerea.
En el TC-64 va el equipo de tripulantes que certificará con vuelos al "88",otro equipo tecnico que revisará su historial,y un equipo juridico para firmar el primer leasing de la FAA... y le dejan a sus actuales dueños las helices Hamilton Standart para que lo pongan lindo!!!
Veremos que pasa con los sistemas de autodefensa (DIRC/MAWS) y el radar de formacion.
Si todo va como se piensa que a fines de marzo/ abril está en la Primera Brigada Aerea.
Todo dependerá de los vuelos de certificacion de los tripulantes inspectores del Escuadron I,la premisa es traerlo como si estuviera salido de la fabrica en Marietta.....
Y de paso...vamos viendo a los otros dos más...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tambien volará a Andrews AFB a traer carga,muchos repuestos y motores con overhaull.
 
Última edición:
DIEGO
Ya lo expliqué muchas veces la FAA necesita un helicoptero de alta montaña,por eso luego de que funcionarios que no son aeronauticos decidieran comprar el Bell 407 a pesar de los informes y mas informes elevados con desventajas,la FAA pasó al Plan B a largo plazo para mantener operativos por 10 años más a los LAMA del Escuadron III de la IV Brigada Aerea,se los expliqué de varios modos,podria ser aun mas "duro" con mi comentario...esos funcionarios no son civiles,OJO no le echen la culpa al MdD y sus asesores.
La FAA compró casi tres LAMA en Italia,mas repuestos anteriormente en la INDIA,y ahora el soporte de mantenimiento de ocho motores.
Eso es no quedarse con los brazos cruzados como alguien por ahi escribe sin mucho conocimiento.
El SA 315B LAMA seguirá siendo el helicoptero de alta montaña de la FAA para funcion SAR en los miles de km de cordillera.
Recuerden que el Bell 407 tiene motor RR fabricado en UK ,no en una subsidiaria,ademas es para operar en la montaña....nada más.
Pregunta, los lama provenientes de Italia, hay alguna chance de que vuelen? O son solo fuente de repuestos?
 
El esperado "88" cada dia mas cerca de que le pinten la bandera nacional y las leyendas historicas de la FAA y Primera Brigada Aerea.
En el TC-64 va el equipo de tripulantes que certificará con vuelos al "88",otro equipo tecnico que revisará su historial,y un equipo juridico para firmar el primer leasing de la FAA... y le dejan a sus actuales dueños las helices Hamilton Standart para que lo pongan lindo!!!
Veremos que pasa con los sistemas de autodefensa (DIRC/MAWS) y el radar de formacion.
Si todo va como se piensa que a fines de marzo/ abril está en la Primera Brigada Aerea.
Todo dependerá de los vuelos de certificacion de los tripulantes inspectores del Escuadron I,la premisa es traerlo como si estuviera salido de la fabrica en Marietta.....
Y de paso...vamos viendo a los otros dos más...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Impecable o nada básicamente
 
Arriba